M@d Angel escribió:No entiendo cómo Xbox no termina de despegar. Hablas de Sony y se da por hecho que es una consola que te garantiza, catálogo, juegos, es una marca potente, no entiendo que es en lo que falla Microsoft con Xbox para terminar de calar en la gente.
Es un precio más que excelente, yo tengo una one s y tan contento para lo que juego, pero es tentador.
Esos RE rebajados serán indicio de que llegaran a GP?
Dos cosas, historia de los videojuegos e impacto en la sociedad y localización.
Xbox no tiene el alma que tienen otras empresas. Entró en los videojuegos como un elefante en una cacharrería. Todavía recuerdo el lanzamiento en España y el recule meses después. No sé que se pensaban. Microsoft no es Atari, Sega, Nintendo. Sony tampoco. Playstation bueno.
Luego a nivel localización las grandes que ahora mismo hay en activo, Sony y Nintendo son japonesas por lo que en ese mercado Xbox lo tiene complicado. Xbox seguramente tenga mejor desempeño en USA y por allí, además de consumir lo suyo, consumirán lo de las otras dos.
Luego ya hablando del mercado español de toda la vida se ha tenido la nintendo de turno, la sega de turno y finalmente la play. Xbox es una cosa que se queda un poco ahí, que no se sabe muy bien teniendo las otras dos opciones. A cada generación se va igualando más y más a PlayStation y salvo tres juegos contados los catálogos son idénticos y las características también. Nintendo es la única que va por libre y no depende de nadie porque tiene muchísimas licencias que le aseguran títulos para todos los sistemas que saquen. Es claramente la mejor posicionada y la que mejor futuro tiene de las tres, a nivel videojuegos. A otros niveles Nintendo no pinta nada y Sony y Microsoft tienen muchas otras cosas.
Yo creo que más o menos el tema es así. Todo empezó con la retirada de SEGA y el hueco ocupado por Xbox en ese triunvirato. Como empresa no ha sido capaz de generar IPs que es lo que hace falta en este tema. En lugar de sacar un sistema con prácticamente los mismos juegos que PS2 tenía que haberse unido a SEGA de alguna forma y resucitar Dreamcast con sus exclusivos. Fue una generación que ganó PS2 porque no tuvo competencia. Gamecube salió tarde y no valía ni para ver películas, el que se la compraba era por Nintendo y sus juegos, ningún uso más. Xbox costaba un dineral y no es que ofreciera nada especial y Dreamcast se acababa de morir. Al final una PS2 te daba juegos, un catálogo brutal y un reproductor dvd a un coste razonable tras el lanzamiento.
Y bueno, si XBOX dejase de poner cuarenta apellidos a sus sistemas lo mismo conseguía algo. Porque no es lo mismo ir a comprar una Play 5 o la Switch a comprar la Xbox Series X habiendo una Xbox Series S y una Xbox One y una Xbox One S y una Xbox One S All digital de todos los santos. Hay que hacer las cosas más sencillas hombre.