Black Friday, esperar al viernes?

Ya sé que parece una pregunta tonta, pero no soy muy consumista y quiero cogerme una tele barata y estoy viendo que en todos sitios hacen ya ofertas. Mi duda es, por la experiencia de otros años que hayáis podido tener ¿el viernes suelen hacer ofertas más bestias o no vale la pena esperar?

Gracias.
@Dark_Crystal lo suyo es que tuvieras algún modelo ya mirado y elegido. Así sabrías el precio al que ha estado los últimos meses, cuánto vale realmente y si lo pillas a buen precio compralo en cuanto lo veas.

Ten ojo que la mayoría de las ofertas de Black Friday son falsas.
JasonTodd escribió:@Dark_Crystal lo suyo es que tuvieras algún modelo ya mirado y elegido. Así sabrías el precio al que ha estado los últimos meses, cuánto vale realmente y si lo pillas a buen precio compralo en cuanto lo veas.

gracias, ya me he informado de varios modelos que me interesan (gama media led de sony, samsung y philips basicamente) y veo alguna oferta "buena", pero tampoco grandes descuentos.
Dark_Crystal escribió:
JasonTodd escribió:@Dark_Crystal lo suyo es que tuvieras algún modelo ya mirado y elegido. Así sabrías el precio al que ha estado los últimos meses, cuánto vale realmente y si lo pillas a buen precio compralo en cuanto lo veas.

gracias, ya me he informado de varios modelos que me interesan (gama media led de sony, samsung y philips basicamente) y veo alguna oferta "buena", pero tampoco grandes descuentos.

Tampoco esperes mucha cosa en general. El Black Friday es un truco de marketing.

Hay que cosas que las puedes pillar bien de precio cualquier otra fecha del año. Que muchas veces hay buenas ofertas en verano, que nadie suele comprar.
JasonTodd escribió:
Dark_Crystal escribió:

Tampoco esperes mucha cosa en general. El Black Friday es un truco de marketing.

Hay que cosas que las puedes pillar bien de precio cualquier otra fecha del año. Que muchas veces hay buenas ofertas en verano, que nadie suele comprar.

Yo nunca me he fiado de estas "ofertas" seguro que te intentan colar devoluciones y cosas de ese tipo y curiosamente cada vez hay mas y mas ofertas, ahora el black friday ya dura una semana, black week, el año que viene que será black month?
@FaRRuuu Más de una vez he visto yo cosas que costaban, por ejemplo, 300€ y te las ponían como "SUPEROFERTA" a 270€ y con una simple búsqueda veías que a mediados de julio la habían tenido a 240€.

Al final se traduce en no comprar algo que no querías comprar ya antes del black friday, saber su PVP, saber en qué precio se ha movido en los últimos meses y saber dónde comprarlo.

Por lo demás, sí que puedes encontrar cosas que están rebajadas, pero siempre hay que tener cuidado con los truquillos de los expertos en marketing.
Es saber lo que quieres, el pvp, a cuanto suele estar rebajado habitualmente, y marcarte un precio a partir del cual lo compres.

Ya llevamos como 3-4 años con el black en España, y algun año he visto el mejor precio de lo que queria aprincipio de semana, ha caido, y el viernes estaba un poco mas caro [qmparto] y viceversa.

Y sobre todo, no descartes ciertas cadenas por tener famas de careras. A veces sorprenden y tienen la mejor oferta (aunque no es nada habitual).
Wampiro escribió:Es saber lo que quieres, el pvp, a cuanto suele estar rebajado habitualmente, y marcarte un precio a partir del cual lo compres.

Ya llevamos como 3-4 años con el black en España, y algun año he visto el mejor precio de lo que queria aprincipio de semana, ha caido, y el viernes estaba un poco mas caro [qmparto] y viceversa.

Y sobre todo, no descartes ciertas cadenas por tener famas de careras. A veces sorprenden y tienen la mejor oferta (aunque no es nada habitual).

de momento la mejor oferta la he visto en media markt de casualidad, es la de la portada del folleto, seguire al tanto, gracias.
Yo me pille una tele en Black week bastante bien de precio y fue un Lunes.

Te lo digo porque dudé bastante si cogerla o no por ser el primer día y al final la cogí. Y luego a lo largo de la semana todas las ofertas restantes fueron de teles mucho peores o con peor rebaja, así que menos mal qhe la cogí o me hubiera cagado en todo xD
Ofertas hay todo el año.

Si tienes claro el modelo que queires, lo que tienes que hacer es tener paciencia y cuando la veas a buyen precio la pillas.
gracias a todos, pero vamos, que ya sé que lo de black friday es un reclamo, solo queria saber esas experiencias como cuenta @Wampiro de pasados black fridays, visto lo visto, cuando vea una oferta que realmente me llame la atencion pues la aprovecho, y si llega el lunes y no me llama la atencion ninguna oferta pues efectivamente como dice @Molonator69 ofertas siguen habiendo todo el año y por lo menos me ha servido para conocer los.modelos disponibles y tener mas claro lo que quiero y a que precio.
Ten en cuenta que normalmente ahora lo que hacen es soltar stock y modelos antiguos. Ojo, que eso no es malo, es mas, yo la que me pille me la pille de carrefour y no era ni epoca de rebgajas, simplemente era un saldo.

Yo por ejemplo ando con el encoñamiento de una Oled de 65" Sony. No se si sera este año, el que viene o cuando, pero de ahi, no me bajo. XD
muy importante tambien comprarla donde puedas devolvera, rollo amazon, si x ejemplo la compras hoy y el jueves la ponen 50 eur mas barata, le das a devolver, pones la razon y te devolveran la diferencia de precio sin problemas
Para Amazon usar el plugin del navegador camelizer o camelcamelcamel

Te sale una gráfica del producto y a qué precio estuvo meses anteriores para ver si han subido precios para el Black friday.

Además puedes activarle un seguimiento a un artículo al precio que pagarías y si baja te llega un mail con el aviso.

Si alguien conoce alguna más así para tipo media markt que avise jeje

Saludos
Como te han dicho mira el modelo que quieres y revisa los precios que ha tenido; pero vamos que las ofertas del Black Friday son una mierda y no encuentras nada interesante a un precio de derribo.

Y lo importante, si compras algo que luego puedas devolverlo sin problemas.
una vez nos esperamos y ya no habían, al final nos llevamos otra con menos oferta de corahe.

por cierto hay alguna tele de 43" 4k a un precio interesante? preferiblemente samsumg.
esque teles de menos de 43" me han dicho que ya son 1080p el 4k es solo a partir de 43" me extraña porque hace meses vi una review de un portatil que tenia 4k , bueno y monitores de pc en fin sera otra cosa lo que me querían decir.
A mi la semana del Black Friday es una de las semanas que, económicamente, más me gustan, ya que dicha semana, viernes incluido, es la semana del año que menos gasto.
rampopo escribió:una vez nos esperamos y ya no habían, al final nos llevamos otra con menos oferta de corahe.

por cierto hay alguna tele de 43" 4k a un precio interesante? preferiblemente samsumg.
esque teles de menos de 43" me han dicho que ya son 1080p el 4k es solo a partir de 43" me extraña porque hace meses vi una review de un portatil que tenia 4k , bueno y monitores de pc en fin sera otra cosa lo que me querían decir.

No se si será verdad, pero es lógico. En una tele de menos de 43 pulgadas que vas a ver a un mínimo de 2m de distancia, no vas a apreciar la diferencia de 1080 a 4k. En un monitor de pc que lo tienes a lo mejor a 30 o 50cm sí. Yo tengo un monitor 4k de 28 pulgadas y se nota mucho respecto a 1080p
Lo de modelos antiguos habría que verlo, precisamente el año pasado me compré una Samsung y de antigua nada, fue el último modelo del 2018 y además el primero que ya no leía avi lo que me jodió mucho. Al menos se ve y se oye bien y ya tengo mi Playstation para leer los archivos que si no..La compré en mediamarkt y hubo ahorro real, la misma clase estuvo todo el año casi 100 euros más cara.

El de la tele de 65 pulgadas debe de estar contento el otro día ví la caja de una en la calle al lado de un contenedor y era más grande que un coche. Mi Samsung 43, 4k etc me vino a 380 euros. Mírate las especificaciones porque la mía no llevaba Bluetooth y es algo que hecho de menos.
Zardoz2000 escribió: Mi Samsung 43, 4k etc me vino a 380 euros. Mírate las especificaciones porque la mía no llevaba Bluetooth y es algo que hecho de menos.

pues esa quiero yo y a ese precio.

la de 65" la tenemos en el salón, mola mucho la verdad. la única pega que el sofá que tenemos es 2 plazas y ninguno la vemos perfectamente alineados con el centro de la pantalla.
(y que no tiene fuerza para tirar de twitch, con youtube no da problema alguno)
rampopo escribió:
Zardoz2000 escribió: Mi Samsung 43, 4k etc me vino a 380 euros. Mírate las especificaciones porque la mía no llevaba Bluetooth y es algo que hecho de menos.

pues esa quiero yo y a ese precio.

la de 65" la tenemos en el salón, mola mucho la verdad. la única pega que el sofá que tenemos es 2 plazas y ninguno la vemos perfectamente alineados con el centro de la pantalla.
(y que no tiene fuerza para tirar de twitch, con youtube no da problema alguno)

360 euros, yo diría que es mi modelo pero con Bluetooth. Cómo dije mírate las especificaciones hay un modelo rival de LG pero al principio lo deseché el año pasado porque leí en varios lugares que tenía menos calidad de imagen en escenas oscuras pero era el modelo del año pasado. En calidad del panel si es el mismo no me puedo quejar y en tv los Samsung me han salido buenos, tengo 3 en casa (cocina, dormitorio y sala de estar).

Mediamarkt

TV LED 43" - Samsung 43RU7105, 4K UHD Real, HDR, Smart TV, Bluetooth, 3 HDMI / 2 USB

En Amazon hay muchas reviews bastante acertadas. Lo peor que no reproduce Divx como todos los nuevos Samsung y la maldita publicidad intrusiva para vender películas pero esa cosa la llevan muchas películas de ahora.
@Zardoz2000 esque los LG hemos tenido 2 y uno se ha fundido despues de 5 años y el otro tiene como luces más brillantes que otras y zonas con sombras.
y samsumg tenemos 2 y de momento maravillosas.

la acabo de mirar en amazon y esta 339€. lo que no me gusta es ese soporte de patas en las esquinas.
Lo de las patas imposibilita girarlo tan bien como si tuviera el habitual soporte estilo trípode pero por otro lado bajo la tele puedes poner una batería de aparatos como consolas, reproductores y otros, hay de sobra para poner la PS3 Slim por ejemplo.
Zardoz2000 escribió:Lo de las patas imposibilita girarlo tan bien como si tuviera el habitual soporte estilo trípode pero por otro lado bajo la tele puedes poner una batería de aparatos como consolas, reproductores y otros aparatos, hay de sobra para poner la PS3 Slim por ejemplo.

si, la cosa es que la tele que me falla es una LG que tiene las patas así, y eso pues XD me da que pensar.

por otro lado es lo que dices se queja la gente de que no reproduce divx o avis. pero y los mp4 o mkv?
tambien se quejan de que el wifi no es el más potente y uno dice que hasta espían lo que reproduzcamos en ella.

a mí lo que más me joroba de las samsumg es que puedes grabar cosas de la tele pero lo que hayas grabado solo lo puedes reproducir en esa tele. vamos que no quieren que las uses para pirañear.
Lo de grabar eso en todas absolutamente ninguna tele grabadora te dejará ver nada fuera de ella y hasta he probado de LG y Thomson. Si grabas en un pendrive tendrás un archivo incomprensible para un ordenador que no podrás ni ejecutar. Sobre MP4 y mkv los reproduce perfectamente con subtítulos audio y todo. Busca primero el manual online para ver qué reproduce.

Para grabar hay tdt multimedia que admiten grabación pero no he conseguido sacar nada de tdts de esos de Movistar etc porque su HDMI está capado para evitar grabaciones aunque debe de haber por ahí splitter que quiten la protección antigrabaciones (si no la grabación sale en negro).
Zardoz2000 escribió:Lo de grabar eso en todas absolutamente ninguna tele grabadora te dejará ver nada fuera de ella y hasta he probado de LG y Thomson. Si grabas en un pendrive tendrás un archivo incomprensible para un ordenador que no podrás ni ejecutar. Sobre MP4 y mkv los reproduce perfectamente con subtítulos audio y todo. Busca primero el manual online para ver qué reproduce.

Para grabar hay tdt multimedia que admiten grabación pero no he conseguido sacar nada de tdts de esos de Movistar etc porque su HDMI está capado para evitar grabaciones aunque debe de haber por ahí splitter que quiten la protección antigrabaciones (si no la grabación sale en negro).

yo tengo de hace 2 o 3 años una tdt marca "metronic" y graba en hd a 1080p. unos 40€ aprox.

para lo de las samsumg lei algo de que usando un ftp y trastocando el software de la tele podías eliminar esa restricción pero si lo haces mal te puedes cargar la tele y eso no lo cubre la garantía. no me la juego ni de conia, una tdt de esas de 40€ y listo.
Si estás mirando por Amazon, te recomiendo si no se ha comentado ya en el hilo, la página web camelcamelcamel.com dónde pegas la URL del producto de Amazon y te dice los máximos y mínimos de los precios desde que está el producto.
Yo andaba esperando por unas Oculus Quest pero se me han hinchado los huevos y las acabo de pedir... No creo que las bajen y si las bajan va a ser una miseria así que ya están en camino [sonrisa]
@Torres Uff si no estas familiarizado con la VR estan muy bien pero ese refresco a 72hz es matador de necesidad, para mi es el motivo por el cual las deje correr en su momento.

Pero si no estas ducho en la VR vas a flipar y dentro de unos meses te vere por aqui pidiendo recomendacion de camaras externas ,pc tocho y visor XD XD XD XD
Galigari escribió:@Torres Uff si no estas familiarizado con la VR estan muy bien pero ese refresco a 72hz es matador de necesidad, para mi es el motivo por el cual las deje correr en su momento.

Pero si no estas ducho en la VR vas a flipar y dentro de unos meses te vere por aqui pidiendo recomendacion de camaras externas ,pc tocho y visor XD XD XD XD

Tengo unas (bueno dos XD ) PSVR. Pero de las Quest me mola el tema de que sean portátiles más que nada jajajaja. Las quiero para trastear y luego la posibilidad que hay de enchufarlas a ordenador también...
Torres escribió:
Galigari escribió:@Torres Uff si no estas familiarizado con la VR estan muy bien pero ese refresco a 72hz es matador de necesidad, para mi es el motivo por el cual las deje correr en su momento.

Tengo unas (bueno dos XD ) PSVR. Pero de las Quest me mola el tema de que sean portátiles más que nada jajajaja. Las quiero para trastear y luego la posibilidad que hay de enchufarlas a ordenador también...

Si no te digo que sean malas , pero el refresco de pantalla para sesiones largas es mortal, pero vamos que si tienes psvr de sony estas te van a molar mil.

A disfrutarlas
Una pregunta para un posible pedido black friday. Tengo un portátil bmax chinorri, en realidad un convertible, y como solo tiene USB c me gustaría comprarle un adaptador HDMI, los cables suelen ser problemáticos?.

Otra cosa lo de la tv me ha recordado lo del mirroning y me preguntaba además si con Windows 10 se puede hacer porque de esa manera casi sobraría ese cable. Estoy tan acostumbrado a lo analógico que me olvido de lo que pueden dar las teles de ahora.
La semana pasada el modelo 4090 de conga estaba a 498€ el viernes pasado la bajaron 379€... Si, definitivamente la semana del black friday es una mierda....

Pd: desde el lunes tarde voy a barrer lo justo, yas ahora que la perra estatirando el pelo de verano :D
Así estaba yo, no sabía si esperar o lanzarme a por lo que viera (buscaba un movil). Pillé uno el lunes en Amazon y anoche vi la versión con más GB de memoría por 15 euros más en la web oficial. No lo dudé, cancelé el de Amazon que aun siendo prime no lo habían enviado todavía y pillé el otro. Hice bien porque hoy ya no había. Si ves algo que te cuadre yo me lanzaría, no vaya a ser que por esperar pierdas la oferta..
Dracarys escribió:Así estaba yo, no sabía si esperar o lanzarme a por lo que viera (buscaba un movil). Pillé uno el lunes en Amazon y anoche vi la versión con más GB de memoría por 15 euros más en la web oficial. No lo dudé, cancelé el de Amazon que aun siendo prime no lo habían enviado todavía y pillé el otro. Hice bien porque hoy ya no había. Si ves algo que te cuadre yo me lanzaría, no vaya a ser que por esperar pierdas la oferta..

Pues al final me estoy esperando, de momento una de las teles que buscaba ya no aparece disponible en amazon, espero que sea porque las guardan para meter alguna oferta potente el viernes, espero que me salga bien la cosa y sino, me espero a enero/febrero que seguro que vuelven a bajar precios otra vez incluso más que ahora.

gracias.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La pregunta es... los demás van a esperar al viernes? lo pregunto porque tal vez cuando vayas no quede nada, que igual me equivoco pero....
Una pregunta a entendidos del black friday...Yo me estoy esperando al viernes para renovar mi movil y estoy siguiendo el precio a unos sony, ahora mismo estan sube y baja el precio el caso esque les tengo echado a un par,uno vale 949 otro modelo entre 850 y nose si 900 y otro 800 y¿que pronostico puedo esperar?
Noriko escribió:La pregunta es... los demás van a esperar al viernes? lo pregunto porque tal vez cuando vayas no quede nada, que igual me equivoco pero....

Es la primera vez que compro algo en esta cosa del black friday, por eso preguntaba, porque no tengo ni idea de como va el tema. De todas formas, llevo toda la vida con teles de 30 pulgadas, si no encuentro nada el viernes no me importa esperar a rebajas de enero, total, son un par de meses mas y seguro que los mismos modelos están todavía mas baratos.
si habrán ofertas buenas pero vuelan porque to kiski está al acecho y como es hasta fin de existencias.
Bueno, como final y por si le sirve a alguien que otro año pueda tener la misma duda, NO VALE LA PENA ESPERAR AL VIERNES. Todas las buenas ofertas salieron durante la semana. Por ejemplo en amazon desde el lunes apenas variaron los precios o en media market y carrefur las ofertas empezaron el miércoles o jueves y se mantuvieron hasta el fin del evento inamovibles.

Un saludo tetudo.
En España no merece la pena el Black Friday, no es como EEUU donde la gente espera todo el año para comprar justo ese día.
clouhd escribió:En España no merece la pena el Black Friday, no es como EEUU donde la gente espera todo el año para comprar justo ese día.

¿En EEUU no tienen para comprar una televisión el resto del año?

Me parece super triste XD
pampero21 escribió:
clouhd escribió:En España no merece la pena el Black Friday, no es como EEUU donde la gente espera todo el año para comprar justo ese día.

¿En EEUU no tienen para comprar una televisión el resto del año?

Me parece super triste XD

:p :p :p

Bueno, me expliqué mal. Quería decir que algunas personas se esperan todo el año para comprar en Black Friday (determinados productos). Eso aquí en España es impensable, los descuentos que hacen son irrisorios. XD
42 respuestas