› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:si puedes esperar algo tanto tiempo, es que no lo necesitas...asi que no veo el problema.
el unico peoblema, y es una chorrada, es para los padres que compran juguetes en bf un mes antes de navidad y sus hijos cambian de parecer en ese mes...lo demas pues pff
accanijo escribió:Pues que a mi me viene fantastico, hoy he renovado gafas, cristales y lentillas para todo el año por 177 €, asi que un bien muy necesario para mi y que este dia me ha ayudado a ahorrar.
Azulmeth escribió:accanijo escribió:Pues que a mi me viene fantastico, hoy he renovado gafas, cristales y lentillas para todo el año por 177 €, asi que un bien muy necesario para mi y que este dia me ha ayudado a ahorrar.
¿Dónde compras lentillas, asumo que online, a esos precios? Anonadado me hallo
Zardoz2000 escribió:Ahora hay BF casi cada mes por la cantidad de ofertas de cortefiel, carrefour y otros que recibo en el correo electrónico. Yo compro íntegramente mi ropa a finales de las rebajas y en outlets cuando me da la gana y no cuando dicen ellos. Mucho se habla de la recuperación pero el hecho de que hagan rebajas media docena de veces al año dice mucho de que es mentira. Cuando era pequeño sólo había rebajas de enero mientras ahora hay black friday, ciber monday, rebajas de verano, dias especiales, mid seasons en verano e invierno, descuentos por día del padre o la madre y eso sin contar los que se inventan las asociaciones de comerciantes locales. Y olvidaba que las rebajas de enero se alargan hasta casi marzo, sólo pagan todo los tontos.
jorcoval escribió:No estoy muy de acuerdo.
El impulso de comprar algo (que normalmente no necesitas) igual se frena una semana o 15 días.
Pero esperar de junio a noviembre, para comprar una videoconsola, que no sabes si bajará sustancialmente de precio (o si bajará algo realmente) dudo que lo haga nadie.
Bostonboss escribió:
Es parecido a cuando ves un Televisor al lado de otro 500 € más caro por el mero hecho de tener una chorradita más, eso produce en el comprador la sensación de que el televisor que cuesta 500 € menos está muy bien porque salvo esa chorrada el aparato es el mismo, cuando precisamente el más caro está puesto para hacerte comprar el otro.
accanijo escribió:Azulmeth escribió:accanijo escribió:Pues que a mi me viene fantastico, hoy he renovado gafas, cristales y lentillas para todo el año por 177 €, asi que un bien muy necesario para mi y que este dia me ha ayudado a ahorrar.
¿Dónde compras lentillas, asumo que online, a esos precios? Anonadado me hallo
En el visionlab, estos días antes de las 12 de la mañana hacian un 60% asi que las cajas de lentillas diarias de 90 lentillas que valen 45€ me han salido por 18, 4 cajas me he llevado por 72 € y la montura y cristales antireflejantes a 105€ me han salido también al 60%, ahora ya lo que te hacen el resto del día es un 40% que también esta bastante bien.
Super NES escribió:Hola, el fenómeno Black Friday se instala cada año que pasa con más fuerza. Este fenómeno según los economistas plantea un problema importante y es el siguiente:
Una persona compra una videoconsola por 300 euros, por ejemplo, en junio. Llega black friday y el precio baja hasta 190 euros durante 2 o 3 días, se termina la oferta y el producto vuelve a su precio inicial de 300 euros. El comprador piensa que comprar fuera de black friday es perder dinero. ¿Por qué comprar artículos durante todo el año a un precio si sabes que en black friday el precio bajará notablemente? Muchos consumidores están dejando de comprar durante el año, y ya solo esperan a concentrar las compras del año en dos o tres días.
Esta forma de actuar hace que no se venda como debería durante el resto del año y plantea problemas serios. Como dijo un economista en un medio de comunicación, pan para hoy y hambre para mañana.
¿Qué opinais?
Un saludo.