Black friday

salemalaga escribió:https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/01mXMCrZuN1pd7

Que os parece este PC por pieza para el black friday

Mi carita lo va a decir todo [facepalm]

No se si hay alguna pieza que me guste. No se a cuanto sube todo pero buscate una fuente de calidad, pagar 75€ por una fuente por ser de 750W como si esa fuente valiese para algo es absurdo, es mejor menos potencia y más calidad https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold y es una de muchas. Todo lo de nforte es morralla, es como el remake de tacens.

La placa base no me gusta porque sera barata pero es muy sencillita, yo buscaria una B550, hay muchas ofertas por el mundo.

Por ultimo es inevitable pero ver esa grafica que hace 1 mes y poco estaba por debajo de 200€ es un poco triste. Sino piensas actualizar la grafica jamas, evidentemente 750W no los necesitas.
Entonces que me aconsejas de la fuente más adelante quiero cambiarla que placa base me aconsejas ve bien el procesador
Estoy de acuerdo con el compañero, la fuente mejor ve a por una Seasonic, Bitfenix o Corsair. Que sea certificada bronce o mejor incluso, oro.
Por lo demás lo veis bien más adelante quiero actualizar la gráfica
Con qué presupuesto cuentas? Lo digo porque con 100 más te pillas el 5600x. Y la placa ya que estás, pon una B550 en vez de B450
900 euros si alguien tiene alguna mejor opción del que puse me gustaría saberlo ya que no quiero tirar el dinero en algo que después no me valga gracias
salemalaga escribió: ya que no quiero tirar el dinero en algo que después no me valga gracias

Esa tarjeta grafica esta más cerca del fin de los tiempos que de los comienzos. Es tecnologia del 2016 y tampoco seria lo más potente de esa epoca.

Pero ya, más barata......

Placa base hay unas cuantas B550 entorno a ese precio, por ejemplo https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-pro-vdh
Y que gráfica que entré en el presupuesto puedo ponerle? Que me aconsejáis?
salemalaga escribió:Y que gráfica que entré en el presupuesto puedo ponerle? Que me aconsejáis?

Sinceramente con el panorama actual que da pena.... mejor mirarte una consola y cuando el mercado se arregle " si se arregla", pues comprarte un buen pc.
Bueno aún así con el panorama cual gráfica aconsejas qué se adecue a mi presupuesto sería de gran ayuda
salemalaga escribió:Bueno aún así con el panorama cual gráfica aconsejas qué se adecue a mi presupuesto sería de gran ayuda

Es que... directamente la respuesta es que no hay. No hay ninguna gráfica decente gastando 900€ en el PC entero, está todo desatado de precio.

Si necesitas comprar ya sí o sí, lo más razonable que veo es la RX6600 que sale por 450€ si la pides como parte de un equipo que montan ellos (si no, se va a 600+), habría que ajustar un poco el montaje para que no pase de 900€ con esa gpu...

Aparte de lo que te comentan los compañeros de poner una fuente en condiciones, como por ejemplo esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular puedes poner una caja algo más barata (a mí esa msi me parece algo cara para lo que ofrece). Yo he tenido buenas experiencias con la NOX Hummer ZS por unos 40€, es metacrilato y no cristal templado, el ventilador no es top, pero por el precio no se puede pedir más.

Si con eso lo puedes cuadrar adelante... si se pasa mucho de los 900€, personalmente cambiaría la plataforma a socket 1200, pondría un i5 10400F que es unos 40€ más barato y muy poco inferior al 3600 (en juegos de hecho rinde más el i5), con una placa no demasiado cara... yo pondría algo mejor que esto, pero si hay que recortar pues algo así: https://www.pccomponentes.com/msi-b460m-pro-vdh que al menos tiene disipador en las fases...

Y yo quizás pondría un SSD de 1TB, ahora que están tirados de precio, y me ahorraría el mecánico. Te va a salir parecido de precio, y para poner solo 1TB... yo creo que lo agradecerás.

Saludos
Una gráfica mejor que la GTX1650, con stock actualmente, sería la RX 6600. Hace poco estaban a 500€, ahora se han puesto en 600€ lamentablemente.
mrmanson16v escribió:Una gráfica mejor que la GTX1650, con stock actualmente, sería la RX 6600. Hace poco estaban a 500€, ahora se han puesto en 600€ lamentablemente.

Ahora mismo no tiene opción, es esa GTX 1650 o nada y francamente tampoco seamos dramaticos, no se mañana pero ahora con esa grafica puedes jugar a todo en 1080p bastante bien, no podras jugar muy bien en algunos juegos en full detail, pero si en high. Esto solo te sucedera en titulos como el Far Cry 6, titulos nuevos 100% de este año. Por CPU iras sobradisimo. Por RAM muchisimo más todavia. Hasta es posible que llegue un momento que un titulo asi podrias jugarlo mejor porque la mayoria son ports de consola a pc y estan capados de fabrica, con cada actualización mejoran en PC aunque da la impresión que tienen miedo que les hechen en cara que el PC funciona mucho mejor.

La idea de Pollonidas del 10400 no es mala porque ahorras dinero. Y hay una cosa que ninguno dijimos. Yo supongo que quieres usar el disipador de CPU de serie. Sea un Intel o AMD es una pesima idea. Vas a tener muy malas temperaturas, en verano pensaras que te quema el PC. Deberias poner minimo un Cooler Master Hyper 212 o alguno equivalente en diseño.

A parte de eso comentar que las placas B550 tienen todas unos VRM mucho mejores, las B450 rondan las 4 fases y las B550 los 8. Son mucho mejores. Y en una placa B550 en un futuro puedes actualizarte a un procesador Zen3 ya rebajadito que rinde un 20% más que no es precisamente poco.

Montando un 10400, en un futuro podrias actualizarte a otro procesador Gen10 pero sucede que intel suele descatalogar las CPUs y nunca rebajarlas demasiado. Asi que esta más bien pensado para no poder mejorar la CPU. Si pones Intel, tienes que pensar que con eso te vas a quedar. Y personalmente es mejor inversión por ello montar un 11400 que tampoco es que tenga mal precio. Si de hecho acabo de mirarlo y ronda los 189€ frente a unos 269€ del 3600 [facepalm] ¡madre de dios! ya estamos como el año pasado cuando habia falta de stock y llego a 300€. ¡Apresurense que los precios suben! [facepalm]
Cuál sería tu confirmación ideal entonces
Yo he mirado y sin fijarme en gráficas que no necesito una, puedo aguantar un tiempo,
no sé si el resto de cosas tienen sobreprecio, la verdad.
Por ejemplo en pccomponentes, las tarjetas de sonido las veo igual de precio aunque sea black friday.
salemalaga escribió:Cuál sería tu confirmación ideal entonces

Pues que ahora mismo o compras la 1650 o nada. Aunque estoy seguro que durante el verano habra más stock y mejores precios porque es tiempo en el cual se vende menos. En ese momento seguramente bajen de 200€ esas graficas. Pero a ti lo que te importa es el ahora y no el futuro. ;)

@gadesx creo que hasta lo que tradicionalmente no se vende como una GT1030 tiene sobreprecio viendo cosas como esta https://www.pccomponentes.com/msi-gt-10 ... c-2gb-ddr4 [facepalm]

Las tarjetas de sonido, algunas estan más baratas estos dias, la Z SE tiene muy buen precio. Sin embargo modelos como la AE-5 estan más caros que hace un par de meses, la han inflado para estas fechas. Hay que tener un cuidado.........
y no seria mejor gastarse menos con un ryzen 5, 5600G APU integrada...
jugar a 1080 lo actual, y comprar una grafica en condiciones en un futuro donde esten acordes en precio con lo que ofrecen.

mi hija me esta pidiendo ordenador gamming... pero es que hoy en dia no le veo opcion sin sobreprecio.
El 5600g no puede con juegos exigentes a 1080p

https://www.youtube.com/watch?v=y5B6HZ6gsY8

Jugando con la escala de resolución y calidad mínima para dar con suerte a 40 fps. Se ven peor los juegos que una ps4 corriente.

Las apus actuales van bien para esport, indies y algún juego no exigente. Pero la triste gtx 1650 es bastante mejor.

El problema de las apus de AMD, es que apenas han avanzado nada en potencia de gpu. Principalmente porque no tiene competencia. A estas alturas una apu debería rendir mejor que una ps4. Mucha cpu, pero una gpu poco mejor que una gt 1030.

Yo le daría otra opción. Que compre un intel con gráfica integrada (nada de versiones f) y que compre una gtx 970 o gtx 1060 de segunda mano por 200€.

De lo contrario si quiere nuevo, lo que mejor le sale en precio es pillar un pc de marca con gráfica incluida. Incluso con montajes, no compras nada decente por 900€.
COOLPC Black V - Ryzen 5 3600 / GeForce GTX 1660 Ti 6Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 480Gb este está en coolmod por 900 como lo veis está montado
salemalaga escribió:COOLPC Black V - Ryzen 5 3600 / GeForce GTX 1660 Ti 6Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 480Gb este está en coolmod por 900 como lo veis está montado

Faltaría saber qué placa y qué fuente lleva.
salemalaga escribió:COOLPC Black V - Ryzen 5 3600 / GeForce GTX 1660 Ti 6Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 480Gb este está en coolmod por 900 como lo veis está montado

Estaba muy bien pero ya no lo hay. Casi todo lo que has preguntado en este tema se ha quedado en "estaba" o "esta mucho más caro".

Si la gracia es comprar un PC ya ensamblado, puedo entender buscar un equipo con un Ryzen 5 3600. Pero sino, es que es la peor idea de las de ideas porque es mucho más economico y bastante discutible si es más potente o no un Intel Gen10, un 10400 y si te estiras y compras un 11400 no digamos ganas por goleada, la diferencia es excasa en precios.

Viendo que el 3600 ha terminado por subir de precio a los 307€ en pcc, 225€ en Coolmod, 327€ en amazon y no es ni prime puedo imaginar como mucha gente se dedico a recomendarlo sin razonamiento alguno de lo que estaban recomendando. [facepalm] [fiu]

Fijense la estupidez que hasta un 5600G esta por debajo costando 275€ y el otro gran ignorado el 5700G 327€. Mucha gente queria un 5700X y ahi lo tienen pero se empeñan en ignorarlo.
Creo que para estar atento del rendimiento hay que mirar una comparativa y mejor, entre que el precio no es relativo por cosas como descuentos, que es más antiguo, etc y que no paran de salir cpus en este caso, mezclando lo de AMD/Intel y el socket donde vaya.
Pero te pasas horas mirando 😅
22 respuestas