BLACK GLOVE - Lo nuevo de parte de los ex-desarolladores de Irrational games ( Bioshock infinite)

Tráiler del juego: https://www.youtube.com/watch?v=KMPGhu7la8o

'"The Black Glove', lo nuevo de Day For Night Games, ha iniciado su periplo en Kickstarter con el objetivo de conseguir la financiación necesaria. ¿Y por qué este proyecto merece nuestra atención? Porque la desarrolladora que lo efectúa está formada por ex miembros de Irrational Games, los padres de la saga 'Bioshock', que llegan con un proyecto con algunos parecidos.

Este nuevo juego es, según el cofundador de la desarrolladora Joe Fielder, un "thriller metafísico" muy centrado en la historia y la ambientación, pero logrando una jugabilidad que sea divertida. De hecho, desde el estudio quieren que te lo pases tan bien jugando que quieras superar el juego una y otra vez, encarando las situaciones de manera diferente.

Se trata, según Fielder, de un juego muy imaginativo, lleno de entornos extraños e imposibles: "'The Black Glove' nos da una gama de colores muy amplia para la fabricación de una amplia variedad de entornos extraños, que nunca seríamos capaces de visitar en la vida real", argumenta, explicando que será posible explorar libremente y conocer el mundo del juego sin necesariamente recurrir a la acción.

Será por ello que nos lleven a un universo lleno de referencias pero todas centradas en Equinox, la ciudad principal, con elementos post-apocalípticos y de los años 20 que sin duda recuerdan a 'Bioshock'. Aunque el objetivo de la aventura no está claro aún, el videojuego arcade y vintage 'The Maze of the Space Minotaur' podrá jugarse durante la aventura. Al superar algunas fases, se cambiará el pasado y se ganarán habilidades en el juego.

Joe Fielder especifica que se trata de un juego surrealista, en el sentido de que es "cómo un sueño". Sus referencias para ello son David Lynch, Stanley Kubrick y Jean Cocteau. Otras influencias para 'The Black Glove' son la serie B y el arte pictórico oscuro y triste. El objetivo del equipo de desarrollo es gustar a todos, pero especialmente a los fans de 'Bioshock'.

Aunque tenían intención de empezar el Kickstarter en julio, lo han atrasado para conseguir realizar material más interesante para los posibles inversores. Veremos si 'The Black Glove' consigue los 550.000 dólares que requiere, de los que ha conseguido de momento poco más de 27.000".

http://blogocio.net/black-glove-el-titu ... -no-80343/

Gracias a Obafemi, por avisar de este título.
El mínimo que se han marcado para la campaña de kickstarter quizá es un poco elevado, pero de todos modos, es un juego en el que se nota muy a las claras la mano de los ex de Irrational, sobre todo con ese aspecto visual y la paleta/tonalidades de colores escogidas. Me gusta también ese aire artístico y surrealista que desprende (como leía en unos comentarios, parece el juego soñado por Sander Cohen xD), aunque quizá sea demasiado "experimental" para el gran público... de ahí lo que decía de los elevados requisitos del kickstarter. Habrá que ver, aún queda mucho tiempo.

Por cierto, casualidad o no, se ha presentado otra campaña de financiación colectiva para un juego con otros ex miembros de Irrational detrás: The Flame in the Flood. Juego basado en la exploración y la supervivencia y que parece que bebe de obras como Don't Starve (jugabilidad) o Broken Age (visualmente).

https://www.kickstarter.com/projects/mo ... -the-flood
Lo tienen ya bastante avanzad para ser un kickstarter no ?
Voy a participar por primera vez en aportar algo de dinero a estos tipos, lo que han mostrado me ha enamorado, y quiero y me gustaría que todo lo que saquen, tanto ellos como Kev acabe siendo relevante, por que se denota el mimo y ese aire especial que es sello de ellos. Esa demostración del nuevo título me ha enamorado.

Siempre los apoyaré, por que gracias a ellos pude vivir una de las experiencias audiovisuales y de sentimiento más impactantes de toda mi vida.
Yo por $15 lo financiaba. Pero por $20 paso, ya lo pillare cuando este de oferta en steam. Tanto este como el Flame in the Flood ese que dice el compi y que tiene una pinta cojonuda tambien.
Otro más a la lista de espera, actualmente estoy re-re-rejugando su System Shock II. Menuda pasada de juego que se marcaron por el 99, a esta gente lo que haga falta.
La atmosfera me ha recordado un monton a Twin Peaks, los diseños a Bioshock, la musica super envolvente...desde luego se nota que el lado artístico esta bien cuidado. A ver si jugablemente es accesible y divertido, estaré atento.
No em atrae mucho lo que veo, esteticamente si, concpetualmente no....entiendo que son una serie de maquinas recreativas con estetica atari, minijuegos varios que la superarlos alteran la realida de los distintos personajes que se encuentran en la shabitaciones del juego, pasando a ver una escena d elos misoms tras haber sido alterada y tal y no se, sobr ele papel, ya digo, no me atrae el concepto ni jugable ni argumental, pero veremos enque termina.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los de bioshock con kickstarter? Que sera lo proximo Microsoft haciendo un proyecto en kickstarter tb para su proximo sistema operativo?
lastima al final no han coseguido financiacion
De momento no está cancelado y quieren sacarlo adelante como sea, luego se ve a gente financiando auténticas basuras, y con cosas como esta se la de lado..
Lástima que no hayan logrado financiar el kickstarter, pero ya imaginé que alcanzar esos mínimos teniendo en cuenta el tipo de propuesta que es, un tanto extravagante para lo que estamos acostumbrados, sería muy complicado. Esperemos que ahora logren encontrar una editora valiente, dispuesta a tirar adelante con el proyecto, porque interesante y novedoso como mínimo lo es.
12 respuestas