BLACK - Impresiones

1, 2, 3
Juaner escribió:
Cuestión de gustos ;)

A mi, que me van más los FPS cañeros que los más pausados, el Black me parece muchísimo más divertido que el loado Half Life 2, que aspectos técnicos aparte, me ha parecido normalito. Cada uno tiene sus juegos :-p


Cierto, al final es cuestion de gustos en lo que tiene que ver el diseño visual, la jugabilidad, la historia, etc, etc.
No tienes que tener algo que pase todas las pruebas de acido para que te guste.
A ver, amiguitos.

Un juego está pensado para jugar, para entretenerse, para divertirse. El mejor juego no tiene por qué ser el que tenga mejores texturas, ni mejor música, ni más fps, ni siquiera el más original...

El mejor es el que más me divierta. ¿Por qué sigo enganchado con el Asteroids que tiene 20 años?.

Y todos tenéis razón, porque para el que se aburra será un mal juego, y para el que disfrute será buenísimo. Y mañana será otro.

Ah, yo me lo estoy pasando de vicio, para mí es de los mejores :Ð :Ð

Saludos.

PD: "y lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra"
Pues entonces sera cuestion de los niveles de exigencia, aparte de los gustos de cada cual.

Para algunos un fps que se basa unicamente en avanzar sin sentido, pegando tiros a todo lo que se mueve y todo el escenario, destrozandolo todo a tu paso, sin necesidad de poner ni una sola celula gris en todo el proceso del juego, sin historia, con un control lento y pesado, con graficos de hace 5 años, sin IA y con la necesidad de pegar 20 veces mas tiros de lo normal para abatir a un enemigo (debe ser que eso multiplica por 20 la diversion), es el culmen de pasarselo de puta madre con un juego.

Yo debe ser que soy mas exigente y necesito un marco idoneo, como el del Half life2, una fisica convincente, unos graficos actuales, una historia, un control ajustado, una IA cercana a las reacciones humanas, unos puzzles que me hagan parar un momento, o una encrucijada que me obligue a elegir la mejor opcion tactica y estrategica.

Es la diferencia entre Rambo 3 y Apocalipse Now. Puedo entender que alguien prefiera en un momento dado la ensalada de tiros y explosiones de Rambo 3, pero como pelicula la primera es una bazofia y la segunda una obra de arte. Lo mismo sucede con Black y Half life 2. Si alguien prefiere una ensalada de tiros con el Black me parece muy bien, pero colocarlo a la misma altura que Half life2 es lo mismo que decir que Rambo 3 y Apocalipse Now son peliculas similares. Gustos aparte no, no son similares, mal que le pese a Rambo y a Black.
Xluix escribió:A ver, amiguitos.

Un juego está pensado para jugar, para entretenerse, para divertirse. El mejor juego no tiene por qué ser el que tenga mejores texturas, ni mejor música, ni más fps, ni siquiera el más original...


Exacto, exacto......

Xluix escribió:El mejor es el que más me divierta. ¿Por qué sigo enganchado con el Asteroids que tiene 20 años?.


¡¡¿Queee?!! [mad] [lapota]
Jajaja, que bueno que todavia te gusten juegos viejos aun con malos graficos y jugabilidad simple, eso es ser un videojugador de verdad [ok]
BillyColt escribió:Pues entonces sera cuestion de los niveles de exigencia, aparte de los gustos de cada cual.

Para algunos un fps que se basa unicamente en avanzar sin sentido, pegando tiros a todo lo que se mueve y todo el escenario, destrozandolo todo a tu paso, sin necesidad de poner ni una sola celula gris en todo el proceso del juego, sin historia, con un control lento y pesado, con graficos de hace 5 años, sin IA y con la necesidad de pegar 20 veces mas tiros de lo normal para abatir a un enemigo (debe ser que eso multiplica por 20 la diversion), es el culmen de pasarselo de puta madre con un juego.

Yo debe ser que soy mas exigente y necesito un marco idoneo, como el del Half life2, una fisica convincente, unos graficos actuales, una historia, un control ajustado, una IA cercana a las reacciones humanas, unos puzzles que me hagan parar un momento, o una encrucijada que me obligue a elegir la mejor opcion tactica y estrategica.

Es la diferencia entre Rambo 3 y Apocalipse Now. Puedo entender que alguien prefiera en un momento dado la ensalada de tiros y explosiones de Rambo 3, pero como pelicula la primera es una bazofia y la segunda una obra de arte. Lo mismo sucede con Black y Half life 2. Si alguien prefiere una ensalada de tiros con el Black me parece muy bien, pero colocarlo a la misma altura que Half life2 es lo mismo que decir que Rambo 3 y Apocalipse Now son peliculas similares. Gustos aparte no, no son similares, mal que le pese a Rambo y a Black.


100% de acuerdo [ok]
...a mi también me gusta, no es un Halo (que para mi sigue siendo el mejor), pero está entretenido meterse en las fases...si avanzas a lo loco, no duras nada, si te agachas y apuntas, el control va más lento, si no apuntas a la cabeza tardas media hora en matar a un tio...aparte de las texturas horribles que tiene el suelo y algunas paredes y el no poder salvar partida más que al final de las enormes fases, una de las pegas que le he encontrado es que la munición de las armas usadas no es acumulativa, si llevas un ak47 y lo dejas en el suelo con X munición, cuando vuelves con otro no se suma la munición del anterior, con el ak47 importa poco, pero con el rifle telescópico pues si se nota...aún así, me está gustando bastante...:)
BillyColt escribió:Es la diferencia entre Rambo 3 y Apocalipse Now. Puedo entender que alguien prefiera en un momento dado la ensalada de tiros y explosiones de Rambo 3, pero como pelicula la primera es una bazofia y la segunda una obra de arte. Lo mismo sucede con Black y Half life 2. Si alguien prefiere una ensalada de tiros con el Black me parece muy bien, pero colocarlo a la misma altura que Half life2 es lo mismo que decir que Rambo 3 y Apocalipse Now son peliculas similares. Gustos aparte no, no son similares, mal que le pese a Rambo y a Black.


Disculpame pero un videojuego es un videojuego y como tal lo mas importante es el gameplay siendo que los puzzles como que tengas que buscar una llave por un laberinto o que tengas que esperar en una sombra son cosa aparte, tambien se podrian considerar como parte del juego, que lo es, sin embargo siempre sera mayor la importacia dentro de un juego de la jugabilidad no el buscar una llave o un lugar donde poner una caja. Si no fuera asi, ¿que te pareceria un juego que se basara en un 50% en solo en buscar llaves, colocar cajas una encima de otra, etc?. Todo eso llega a ser mas forma que fondo.
Pues otro que se apunta a que el juego no esta nada mal. No es una hobra de arte pero a mi me divierte y bastante. Y mira que me he jugado a c asi todos los shooter de Xbox.

Y que el juego es linial y matar por matar, pues no te lo voy a dudar. Como tambien lo es el Serius Sam. Y mira que me lo paso pipa matando y matando y este tampoco tiene unos graficos alucinates.

Claro que preferiria que fuera como el Half Life 2, pero es que son juegos totalmente diferentes aun perteneciendo al mismo genero. Es como intentar comparar el COD2 y el Brothers in arms. Juegos con la misma ambientación y totalmente distinto el uno del otro.

Pero bueno ya sabes lo que se suele decir para gustos los colores. Asi que habra gente que le guste mucho y a otros que no.

Pero yo por ahora me divierto que es para lo que se hacen los juegos.
Yo le veo muchas carencias, no es un mal juego, los hay peores, pero en mi opinión no llega ser un must-play ni mucho menos.
LA principal razon por la que digo esto es:
El juego es identico desde pincpio a fin. Me explico, matar enemigos, que solo hay 4 tipos de enemigos, durante TOOOOODO el juego.
Es decir NO hay tanques, helicopteros, enemigos finales, no manejas ningun vehiculo,etc....es todo el juego avanzar y disparar, que no esta mal esa mecanica, pero en Black es MUY SOSO. algunos comparais el Serius sam. Pues el serius sam es divertido porque tienes chorrocientas armas para elegir, tienes chorrocientos enemigos, los escenarios son muy diferentes, y luego tienes al hijo d eputa del sam con ese humor tan cabron que tiene [beer] Es divertido el Sam por la variedad de sus situaciones.
En mi opinión al black le han faltado fases de manejo de vehiculos, enemigos grandes o diferentes, y sobre todo una buena IA que te haga calentarte la cabeza y pensar una estrategia y que cada vez que lo juegues sea un partida diferente.
Lo que no podemos hacer gente es, cuando ya hemos conseguido que los videojuegos tengan todo esto(IA,Fisicas,variedad,etc...), por que somos muy exigentes, pues considero que es dar un paso atras con este Black, que insisto que esta divertido, pero tener de seguro que no va a paar a la historia d elos grandes FPS de Xbox.
Venga un saludo ;)
NaN escribió:Lo que no podemos hacer gente es, cuando ya hemos conseguido que los videojuegos tengan todo esto(IA,Fisicas,variedad,etc...), por que somos muy exigentes, pues considero que es dar un paso atras con este Black, que insisto que esta divertido, pero tener de seguro que no va a paar a la historia d elos grandes FPS de Xbox.


Claro, es que ese es el tema. Es que vuelvo a repetir que para pasar un rato de descargar adrenalina esta de puta madre. Seguro que si pudieras grabar cuando quisieras terminabas el juego en una tarde. Pues seria una tarde entretenida, pero una tarde solamente. Y un juego que solo me entretiene una tarde, dado que ademas al ser tan lineal no es muy rejugable, no lo puedo considerar un gran juego, y menos como algunos pretenden uno de los mejores del catalogo de una consola.

Momentos de tension infinitamente mayores que el Black tiene el Resident evil 4, por ejemplo, pero tiene muchiiiiisimas mas cosas, y me ha proporcionado diversion durante tardes y tardes enteras y me las sigue proporcionando ahora que estoy con la Ronda 2. Siento poner el ejemplo de un juego de otra consola, pero es que es un ejemplo de un juego completo que sabe cómo enganchar y otro que no sabe hacerlo (repito mas alla de una tarde, que es lo que duraria si pudieras grabar donde quisieras).
Lo siento, pero no puedo evitarlo

Sorack escribió:hobra


[mad] [mad]
Juaner escribió:
Cuestión de gustos ;)

A mi, que me van más los FPS cañeros que los más pausados, el Black me parece muchísimo más divertido que el loado Half Life 2, que aspectos técnicos aparte, me ha parecido normalito. Cada uno tiene sus juegos :-p


Tu lo has dicho. [oki]
Por si os interesa mi opinión, aquí tenéis el análisis que he hecho del juego:

análisis

salu2
Bueno, pues ayer estuve jugando unos minutos al Black, y debo decir que, habiendolo jugado solo un poquillo, me ha parecido un pedazo de juego de la leche. A nivel gráfico me ha parecido incluso a la altura del HL2 o FarCry. Es cierto que la IA no es muy buena, pero creo que esto se debe a que es un mata mata de los de toda la vida, no hay que ir de sigilo ni nada de eso, a disparar a mansalva.

Desde luego, los gráficos me han parecido a un nivel bestial, super suaves, el sonido me ha parecido glorioso.

Lo que nome ha gustado es el tema del zoom, me gustan más estos en los que se ve como te acercas el arma, tipo Farcry, COD2, etc... pero vamos, a mi en cuanto a realismo me ha parecido de lo mejor que he visto.


Lod doblajes como se ha dicho, son super profesionales, doblajes de cine, vamos...


De todos modos, ya digo que no he jugado demasiado, he pasado la primera misión y empezado la segunda, los escenarios de la ciudad son bestiales, al nivel del HL2 creo yo, y los de la segunda, bastante buenos también, al nivel del FC.

Bueno, es mi opinión inicial, ya os diré cuando juegue más si esta cambia o no, pero de momento el nivel visual me ha parecido de lo mejorcito.

Saludos.
DrJ escribió:Bueno, pues ayer estuve jugando unos minutos al Black, y debo decir que, habiendolo jugado solo un poquillo, me ha parecido un pedazo de juego de la leche. A nivel gráfico me ha parecido incluso a la altura del HL2 o FarCry. Es cierto que la IA no es muy buena, pero creo que esto se debe a que es un mata mata de los de toda la vida, no hay que ir de sigilo ni nada de eso, a disparar a mansalva.

Desde luego, los gráficos me han parecido a un nivel bestial, super suaves, el sonido me ha parecido glorioso.

Lo que nome ha gustado es el tema del zoom, me gustan más estos en los que se ve como te acercas el arma, tipo Farcry, COD2, etc... pero vamos, a mi en cuanto a realismo me ha parecido de lo mejor que he visto.


Lod doblajes como se ha dicho, son super profesionales, doblajes de cine, vamos...


De todos modos, ya digo que no he jugado demasiado, he pasado la primera misión y empezado la segunda, los escenarios de la ciudad son bestiales, al nivel del HL2 creo yo, y los de la segunda, bastante buenos también, al nivel del FC.

Bueno, es mi opinión inicial, ya os diré cuando juegue más si esta cambia o no, pero de momento el nivel visual me ha parecido de lo mejorcito.

Saludos.


Es un juego que graficamente entra por los ojos, pero son trucos de lo programadores.
No voy a entrar en detalles de si es malo el juego por eso, ya que los graficos no influyen en la jugabilidad(pero algo ayuda oiga)
DJR, fijate por ejemplo en lo siguiente:
-Las sombras de los personajes, donde mejor se ve es en tus compañeros. Es un PUTO CIRCULO en el suelo. Joder yo hacia AÑOS que no veia eso. ES MUY CUTRE.
-No tiene sistemas de luces y sombras el juego. Esta todo hecho a mano, es muy cutre ver como tiras abajo una farola y ves la luz aun hay como si estubiera la farola,solo que no esta claro, esta en el suelo. O si pones un trozo de barril o puerta en una ventana de forma que bloquee esos "maravillosos" rayos de luz que entran veras que lo rayos siguen entrando......
-Se ven opr done se rompen las cosas. Es decir si te acercas a una columna se ven las texturas e ls diferentes partes que conforman la columna de forma que cuando disparas sabes el trozo que se va quitar o por donde se v a romper,etc... Esto tampoco es grabe porque es el primer juego que veo que se pueden romper tantas cosas.
-El brillo del arma, que parece que refleja el exterior, pero no es asi, siempre es un ciclo de brillos, si tu giras el arma en fases diferentes observaras que el brillo del arma es un ciclo que se repite.
-Las texturas de TODO, son muy simplonas, es decir, es MUY dificil ver texturas complejas tipo ladrillitos(peq), o baldosines cosas asi. son todas paredes, grises, paredes negras, paredes blancas,etc...
-Otra tonteria cuando disparas por ejemplo en las esquinas de edificios o barriles, etc... se ve el agujero que deja la bala, pero el problema esque este agujero sobresale e la superficie, es decir se, quea volando.

ERMMMM, no se, asi que yo haya visto creo que no he visto mas fallos. Estos fallos graficos cada uno e suna tonteria, pero en conjunto SON graves, pero el juego puede divertir o NO divertir independientemente de los graficos. Pero creo que ninguno podais discutir que no ha supuesto un paso atras en FPS cuando ya todos tienen "solucionados" los fallos anteriores.

Porque no tiene la magia de HL2, HAlo,etc...
Pues jugarlo una vez, y depsues jugarlo una 2ª vez.
Es mas, os recomiendo que repitais la fase. Pero......anda si los enemigos hacen SIEMPRE lo mismo, estan en el mismo sitio, responden igual, NO saben lo que son granadas....etc...

Hacer la prueba coger HL2, halo2,etc... y jugar una fase, despues repetis la fase, verdad que los enemigos se comportan de forma diferente? e incluso te atacan de forma diferente? son mas variados.

Estoy con BillyColt, este juego es para divertir una tarde, pero de buen seguro no aporta la diversion de otros y mucho menos la rejugabilidad.

Y paro ya que estoy pesadito ya con el tema XD, perdonarme.
NaN escribió:
Es un juego que graficamente entra por los ojos, pero son trucos de lo programadores.
No voy a entrar en detalles de si es malo el juego por eso, ya que los graficos no influyen en la jugabilidad(pero algo ayuda oiga)
DJR, fijate por ejemplo en lo siguiente:
-Las sombras de los personajes, donde mejor se ve es en tus compañeros. Es un PUTO CIRCULO en el suelo. Joder yo hacia AÑOS que no veia eso. ES MUY CUTRE.
-No tiene sistemas de luces y sombras el juego. Esta todo hecho a mano, es muy cutre ver como tiras abajo una farola y ves la luz aun hay como si estubiera la farola,solo que no esta claro, esta en el suelo. O si pones un trozo de barril o puerta en una ventana de forma que bloquee esos "maravillosos" rayos de luz que entran veras que lo rayos siguen entrando......
-Se ven opr done se rompen las cosas. Es decir si te acercas a una columna se ven las texturas e ls diferentes partes que conforman la columna de forma que cuando disparas sabes el trozo que se va quitar o por donde se v a romper,etc... Esto tampoco es grabe porque es el primer juego que veo que se pueden romper tantas cosas.
-El brillo del arma, que parece que refleja el exterior, pero no es asi, siempre es un ciclo de brillos, si tu giras el arma en fases diferentes observaras que el brillo del arma es un ciclo que se repite.
-Las texturas de TODO, son muy simplonas, es decir, es MUY dificil ver texturas complejas tipo ladrillitos(peq), o baldosines cosas asi. son todas paredes, grises, paredes negras, paredes blancas,etc...
-Otra tonteria cuando disparas por ejemplo en las esquinas de edificios o barriles, etc... se ve el agujero que deja la bala, pero el problema esque este agujero sobresale e la superficie, es decir se, quea volando.

ERMMMM, no se, asi que yo haya visto creo que no he visto mas fallos. Estos fallos graficos cada uno e suna tonteria, pero en conjunto SON graves, pero el juego puede divertir o NO divertir independientemente de los graficos. Pero creo que ninguno podais discutir que no ha supuesto un paso atras en FPS cuando ya todos tienen "solucionados" los fallos anteriores.

Porque no tiene la magia de HL2, HAlo,etc...
Pues jugarlo una vez, y depsues jugarlo una 2ª vez.
Es mas, os recomiendo que repitais la fase. Pero......anda si los enemigos hacen SIEMPRE lo mismo, estan en el mismo sitio, responden igual, NO saben lo que son granadas....etc...

Hacer la prueba coger HL2, halo2,etc... y jugar una fase, despues repetis la fase, verdad que los enemigos se comportan de forma diferente? e incluso te atacan de forma diferente? son mas variados.

Estoy con BillyColt, este juego es para divertir una tarde, pero de buen seguro no aporta la diversion de otros y mucho menos la rejugabilidad.

Y paro ya que estoy pesadito ya con el tema XD, perdonarme.


Pero es que lo mires por dónde lo mires, el juego se nota a la legua que viene de una Ps2. Esos defectos que comentas vienen de su origen en Ps2, y ningún fps puntero de Xbox los tiene.
Yo tb me pongo pesadito con el tema, pero ¿sabeis a qué juego me recuerda un monton este Black? A Killzone. En un principio parece bueno graficamente, y segun vas jugando la cosa va cambiando y termina siendo a nivel grafico pura bazofia, aunque con "cositas" resultonas y buenas, pero a un nivel muy bajo en lineas globales. Igual que Killzone es repetitivo y monotono, e igual que Killzone la IA es nula. Aun asi Killzone tiene un diseño gral de escenarios, una estetica y una duracion que ya lo quisiera este Black.

Incluso se parecen en el hype creado antes de sacarlo al mercado y tb se parece en que mucha gente lo defiende como si estuviera a la altura de los grandes fps de esta generacion.

Son parecidos que hacen que un juego me recuerde al otro, en muchas cosas, pero si Killzone esta muy por debajo de los Halo, Riddick, Half life, Far cry, etc... Black lo está incluso por debajo del propio Killzone, por los motivos ya expuestos.
Pues no sé, podéis tener razón porque ya digo que no he jugado mucho, pero a mime parece que este juego está diseñado especialmente para ir dando tiros, y no irse fijando en esos errores que comentas, al menos a mi no me ha chocado mucho ninguno de los que dices, será porque si estás jugando, la acción evita que te fijes demasiado.

A mi la impresión global me ha parecido de un buen realismo, no sé, ya lo observaré más, pero desde luego me ha parecido en conjunto que dá una buena sensación de realidad.

Eso sí, lo que me ha parecido imperdonable es eso de que no se pueda grabar en el medio de las misiones, joder, eso es una putada que puede hacer que se deje de jugar a un juego, no sé como caen en esos errores a estas alturas, aunque fuera un sistema de checkpoints tipo Farcry, que no es la panacea pero por lo menos ayuda, pero no poder grabar nada más que al principio y al final de la fase......


Bueno, ya digo, me fijaré más y a lo mejor cambio de opinión, pero a mi me parece que el juego busca adrenalina, acció y diversión sin complicaciones, y de momento con la primera misión lo he tenido.

Saludos.
La verdad que hay algo en este juego.... porque juegos malos los tienes a patadas y todo el mundo coincide, y los reconoce al instante. Pero en este mata-mata hay muchas opiniones de que es un buen juego, divertido y con un nivel bastante aceptable (sean o no trucos). Yo me he jugado la mayoria de FPS de la Xbox y he de decir que este me ha gustado bastante.

Quiza su gustillo reside en que no tienes que hacer todas esas cosas que ahora los videojuegos nos "obligan a hacer" y esque jugar a un FPS en el que tienes que arrastrarte, asomarte a las esquinas, tirarte pedos, guiñarle los ojos a tus compareros, hacer el pino y demas cosas esta muy visto... y algunas veces el pegar tiros y hacer el salvaje se queda un poco de lado. Con Black "solo" tienes que preocuparte de matar y destruir [amor]. Si llegado el momento te aburre esa tematica le das al 'eject' y te pones el gost recon o el que te parezca.
El juego esta pensado para eso, y lo hace a la perfeccion.

un saludo [beer]
DrJ escribió:Eso sí, lo que me ha parecido imperdonable es eso de que no se pueda grabar en el medio de las misiones, joder, eso es una putada que puede hacer que se deje de jugar a un juego, no sé como caen en esos errores a estas alturas.


Pues es lo mas comprensible, tenian 2 opciones:

1) Este sistema de grabado para darle un poco mas de "coba" al juego, obligarte a repetir varias veces algunas fases si te matan o si te cansas.

2) El sistema de check point o dejarte grabar en cualquier punto. Con este sistema el juego te lo terminabas en media tarde.

Logicamente optaron por la primera via, por lo que no se trata de un error, sino de algo calculado deliberadamente para alargar en la medida de lo posible la vida util del juego.
BillyColt escribió:Logicamente optaron por la primera via, por lo que no se trata de un error, sino de algo calculado deliberadamente para alargar en la medida de lo posible la vida util del juego.


Eso no alarga la vida de nada, solo causa aburrimiento o frustración.
...pues no sé yo, pero cuando toca repetir una fase, se tarda menos en llegar al punto por el que lo habías dejado o habías muerto y, se llega con más vida, munición, etc, por lo menos me pasa a mi...:)
despues de leer el foro, me sorprenden los comentarios negativos respecto a los graficos, a mi me parece que esta muy bien ambientado, por ejemplo me pase el farcry y no me parecio graficamente mejor.
Respecto a la duracion tambien me alucina que os lo paseis en 5 horas, porque las 3 primersa misiones me duraron 4 horas, tambien es posible que sea muy malo, o porque a mi me gusta avanzar despacio cubriendome y no a pecho descubierto.
Respecto a los que dicen que es muy facil, les pediria algun consejillo, porque estoy atascado en una pantalla donde entras en una sala con un monton de tios con escudos protectores y me ponen a caldo, y claro como hay que repetir la mision entera pues te quita un poco las ganas.
Pues ami me parecio muy malo,tanto que no pude jugar mas de 10 minutos.
Oxna escribió:Pues ami me parecio muy malo,tanto que no pude jugar mas de 10 minutos.


10 minutos? q viste, la intro?
joder para formarse una opinion de un juego al menos hay q jugarlo, en 10 minutos no has probado ni el cambio de arma ...
Ok.Deacuerdo.pero te dire que no te lo tomes al pie de la letra,no jugue solo 10 min,de echo hize todos las objetivos de la primera mision,pero no jugue mas pq realmente me parece malisimo y el desenfoque ese al recargar el arma una cagada muy grande.Me parece que el juego no aporta nada y es uno mas de entre un monton ni graficos ni sonido ni na.Pa mi un 0 este juego.
hansun escribió:por ejemplo me pase el farcry y no me parecio graficamente mejor.


Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Unas impresiones si no os importa...

Voy a dar impresiones malas, que son muchas, no me ha gustado nada el juego...

Malo:
No tiene multijugador, la primera vez, la intro te la tienes que tragar (La de "Electronics Arts presenta...nosequé nosecuanto" ), menos mal que la segunda no, se cree EA que al hacerlo hace lo mismo como si fuera el Far Cry Instics de Xbox, y la diferencia entre uno y otro esque este no hace nada y el otro te mete la caché al disco duro para que vaya mejor el juego...

Bueno, después, la IA es una puta mierda, algunas veces se quedan pescando los tios y no te hacen nada, y otras tardan en disparar, aparte, muy poco realismo, que se destruya casi todo no quiere decir que con un tiro explote una lápida, asqueroso.

Los tios si les das en el cuerpo hay que darle ochenta mil veces, y encima no se para que llevan casco, si les das un tiro en la cabeza y mueren siempre xDD

La historia me aburre, el doblaje es normal pero de las típicas series tipo 24 (La aborrezco, lo admito )

El efecto HDR o blur o lo que hayan querido hacer marea, te quedas vizco algunas veces...

Una pregunta de inexperto en armas ¿La AK47 no tiene 30 balas? pues en este juego tiene 60 (Si es una AK claro)

Si vas con un compañero, mas bien estorba el jodío.

Los ragdolls al pegarse muy fuerte contra una pared o suelo hacen un clipping tremendo, una escena que me hizo gracia fue que cuando maté a uno y lo vi estaba con la cabeza traspasada contra la pared...

Las animaciones son una PUTA MIERDA, pero puta puta, les pegas un tiro a uno en la cabeza y muere como si estuviera rezando a Dios. Y son irreales, pero irreales.

No tiene ni subtitulos ni para ajustar la sensibilidad, para mi gusto un FPS que no puede ajustar la sensibilidad me parece una mierda.

Mucha destrucción si, pero un par de objetos al explotar o algo así tienen física, los demas es lo de siempre, explotan o vuelan pero antes de tocar el suelo han desaparecido claro.

¿Para que sirven los culatazos? ¿quieres romper algún objeto? intenta darle un culatazo y ale, a admirar como cae vamos, que no cae tienes que pegarle dos tiros.

¿Para que sirve el boton de acción o uso? ah, que no hay ¿quieres abrir una puerta? liate a tiros con ella...

Algunas texturas horrorosas

Bueno:
Los efectos muy bien usados en algunas partes.

Las destrucciones

Los ragdolls caen de PUTA MADRE, muy realistas, con las explosiones igual, y al rodar escaleras o cuestas abajo...

Puedes poner la música del disco duro, en el de Xbox claro.

El humo

Y un par de cosas que no me acuerdo ahora y que si en el futuro me acuerdo las pondré...

En Resumen:

Un juego muy hypeado y bastante mierda con la de shotters decentes que hay ahora, me quedo ochenta veces con el Mercenarios sea o no sea shotter, ala...
Y me lo pasaré para sacarle mas fallos. XD

No me ha gustado mucho.

Ah, y es un port DIRECTO al de PS2...Se ve un poco más nítido pero ningún cambio importante.

Siento ser tan directo xD
Black es malisimo.No es nada ni graficamente.Yo paso de jugarle.
A mi tambien me parecio malo graficamente y en lo demas los primeros 2 niveles pero apartir del tercero se pone muy espectacular y buenisimo graficamente. Se te pasan las horas como agua [fumando]
BillyColt escribió:

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[+risas] [+risas]
si la verdad esque la comparación que ha hecho........ [+risas]
Joder, está claro que este juego no deja indiferente a nadie, je, je.... es increible ver como unos lo ponéis como una mierda y otros como una obra de arte.

Yo sinceramente, después de haberlo jugado más, pue ssí, todo los defectos que le sacáis son ciertos, pero qué queréis que os diga, a mi me sigue pareciendo super entretenido, que es lo que debe ser un juego, no lo comparemos con FarCry o HL2, yo los comparé por error, pero no tienen comparación, FC y HL2 son más completos, es cierto, tienen muchas más cosas. Éste es sólo mata-mata, y luego vuelve a matart, acción pura, pero joder, qué acción....

Y a mi me sigue pareciendo que tiene unos graficazos super reales, joder, no hay más que ver la captura que creo que alguien puso en este post, de la misión en el bosque viendose la luna. El arma está super bien hecho visualmente, se ve super nítido. El tema de que se desenfoque el fondo cuandop cargamos me gusta, es como si miraramos al arma, si uno lo hace en la vida real, el fondo se desenfoca, probadlo y veréis. Es cierto que las sombras de los personajes son circulos, muy cutres, es cierto, pero joder, hay que fijarse para verlas, y la verdad es que casi no se tiene tiempo para mirarlas....

Por cierto, en una de las misiones hay un tio que tira unos cohetes que tienen uno de los mejores humos que he visto, creo que el mejor, joder, tiene una densidad, una consistencia de puta madre.

Las texturas, pues a mi no me parecen tan malas, en conjunto es un juego que me dá mucha sensación de realismo. Los tiros en las paredes, yo no me he encontrado ninguno que se quede como colgando para fuera, no sé.....

Y el sonido es sobervio.

Pues eso, creo que no es el mejor juego del mundo, pero tampoco la mierda que aquí estáis diciendo, creo que os estáis ensañando con el juego, y si lo vierais con otra filosofía, la de la diversión, pues creo que en ese aspecto es un buen juego, de verdad, abstraeros un poco y disfrutgar de esa descarga de adrenalina que dá el juego...

yo la única pega destacable, al menos para mí, que veo es lo de grabar, es una pequeña putada que no se pueda grabar en cualquier momento, y lo de los check points que creo que tiene, tampoco son muchos, no como en el FC que están bastante bien.



Saludos.
Yo acabo de terminar la 3ª fase, y que quereis que os diga.... me ha parecido sublime. El nivel de accion llega a cotas insospechables... menuda brutalidad.

No habia visto este nivel en ningun juego desde los tiempos de halo. Simplemente impresionante.
como se entra en el psiquiatrico?? acabo de cargarme a toda la gente que salia del edificio y ahora no se por donde tirar ya que parece que todo esta cerrado :(
Tienes que destruir la fortificacion que hay en la puerta, lo que es un especie de bunker. unas cuantas granadas y ya puedes pasar.
Bueno pos por lo que decis alomejor algun dia paso hasta la tercera fase.
Ahora estoy con el Shadow of the Colossus que este si,nuevamente como paso con el Ico,me parece buenisimo.MEnuda ambientacion mas espectacular.
Oxna escribió:Ahora estoy con el Shadow of the Colossus que este si,nuevamente como paso con el Ico,me parece buenisimo.MEnuda ambientacion mas espectacular.


Es que la diferencia entre Colossus y Black son abismales. Lo que pasa es que tambien son de generos muy distintos. Si quieres ambientacion (la mejor de ps2) en un juego de disparar a todo lo que se menea pillate el Resident Evil 4. Es increible, soberbio, genial, y ademas de divertir matando tb tienes muchisimas otras cosas que hacer.
me alegra ver que los usuarios de este foro tiene tanto sentido del humor, como el que puso lo de multiopticas karma, todavia me estoy partiendo la risa , la proxima vez que hagas un comentario con el que yo no este deacuerdo pondre una foto de mi culo para ilustrarlo y que nos riamos todos.
hansun escribió:me alegra ver que los usuarios de este foro tiene tanto sentido del humor, como el que puso lo de multiopticas karma, todavia me estoy partiendo la risa , la proxima vez que hagas un comentario con el que yo no este deacuerdo pondre una foto de mi culo para ilustrarlo y que nos riamos todos.


Coño, no te enfades. Si te he ofendido, lo siento, pero es que la comparacion era para nota. En cualquier caso si tú ves los graficos entre un juego y otro, pues estupendo, porque asi los disfrutas por igual a nivel visual, y como veo que a nivel jugable tambien te sacia, pues estupendo, a disfrutarlo.

Y lo dicho, no te mosquees por una broma como esa. Y, por favor, lo de tu culo ilustrandonos dejalo estar, eh. [fies]
La cuestion es que me he quedado pillado cuando leyendo el foro (normalmente no soy de escribir mucho, pero en este me anime a defender un poco el juego) y veo la broma esa, pues fijate...
Yo no compare los dos juegos entre si, pero de verdad te digo que en el farcry cuando pasabas entre arbustos y maleza estos parecian de carton, es mi impresion..
Lo del culo , me parece bien dejarlo estar, aunque ya lo tenia casi depilado para la foto...ajajajaj
hansun escribió:Lo del culo , me parece bien dejarlo estar, aunque ya lo tenia casi depilado para la foto...ajajajaj


[flipa] [buuuaaaa]
Analisis de EOL.

Os dejo el enlace, pero para los que pasen de leerselo comentarles que le dan un 6 (nota que me parece bastante justa), que mencionan los problemas en la duracion del juego, IA nefasta, control pesado, puntos de guardado, desequilibrio aleatorio en los objetos que se destrozan en el escenario, ausencia de fuentes de luz, ausencia de sombras, texturas made in ps2, mecanica "a saco", monotonia en las cosas que hay que hacer, falta de innovacion, ausencia de boton de salto y falta de multijugador... y entre los pro los mismos que ya se han comentado en este hilo, a saber, la musica y el sonido, doblado al castellano, y el toque ambiental que tiene, destacando en este sentido el segundo escenario (el bosque nocturno) como lo mejor del juego con mucha diferencia.

El enlace es:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10241&s=

[bye]
Yo le hubiera dado un 7 pero un 6 está perfecto...
Es que la diferencia entre Colossus y Black son abismales. Lo que pasa es que tambien son de generos muy distintos. Si quieres ambientacion (la mejor de ps2) en un juego de disparar a todo lo que se menea pillate el Resident Evil 4. Es increible, soberbio, genial, y ademas de divertir matando tb tienes muchisimas otras cosas que hacer.


Ya,ya se que son muy diferentes,pero realmente lo de Shadow es algo diferente,te ete en el papel del personaje y en definitiva al menos ami me engancho muy proto,desde un principio se veia que iba molar.El Black,desde un principio se ve lo contrario.

Lo que dices sobre el resident...tambien mola si (yo me lo acabe hace tiempo para Game Cube) pero no aporta nada distinto,eso si tambien es espectacular y te mete en el mundo del juego.Tanto Resident como sobretodo Shadow tienen algo,pero black desdeluego no me lo parece.
Me ha decepcionado mucho este juego, eso de cargarte un edificio con una pistola pero pa matar a un pavo ni con armas de destruccion masiva me ha matado.
Una pregunta.

Vereis, yo estoy jugando en la version de ps2 y no sé si tambien pasará en la de xbox, asi que si podeis comprobarlo y luego lo comentais. La pregunta es la siguiente:

¿En la version de xbox cuando os acercais a un arbol (en el segundo escenario, el del bosque nocturno) las texturas borrosas del arbol empiezan a moverse y a bailar? O sea ¿es cómo si el arbol lo formaran 2 o 3 poligonos muy borrosos que se mueven en pantalla constantemente? Me refiero al acercarse por completo, por ejemplo para cubrirse tras él. Ya sé que la solidez grafica del juego es bastante pobre, pero mirar a ver si en la version xbox llega a esos extremos, porque en la de ps2 me sucede.
Pues ahora no recuerdo si me he cubierto con un arbol en esa fase, supongo que sí, y no ví nada raro.


Saludos.


BillyColt escribió:Una pregunta.

Vereis, yo estoy jugando en la version de ps2 y no sé si tambien pasará en la de xbox, asi que si podeis comprobarlo y luego lo comentais. La pregunta es la siguiente:

¿En la version de xbox cuando os acercais a un arbol (en el segundo escenario, el del bosque nocturno) las texturas borrosas del arbol empiezan a moverse y a bailar? O sea ¿es cómo si el arbol lo formaran 2 o 3 poligonos muy borrosos que se mueven en pantalla constantemente? Me refiero al acercarse por completo, por ejemplo para cubrirse tras él. Ya sé que la solidez grafica del juego es bastante pobre, pero mirar a ver si en la version xbox llega a esos extremos, porque en la de ps2 me sucede.
BillyColt escribió:Una pregunta.

Vereis, yo estoy jugando en la version de ps2 y no sé si tambien pasará en la de xbox, asi que si podeis comprobarlo y luego lo comentais. La pregunta es la siguiente:

¿En la version de xbox cuando os acercais a un arbol (en el segundo escenario, el del bosque nocturno) las texturas borrosas del arbol empiezan a moverse y a bailar? O sea ¿es cómo si el arbol lo formaran 2 o 3 poligonos muy borrosos que se mueven en pantalla constantemente? Me refiero al acercarse por completo, por ejemplo para cubrirse tras él. Ya sé que la solidez grafica del juego es bastante pobre, pero mirar a ver si en la version xbox llega a esos extremos, porque en la de ps2 me sucede.


No pasa nada de eso.


Un saludo.
Ashtyr escribió:
No pasa nada de eso.


Un saludo.


Entonces será solo en la version Ps2. Mercy.
a mi los controles me han parecido dificil al principio pero despues que juegazo
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