Black Jack - Hi No Tori Hen , JUEGAZO

Me ha extrañado que en estos dias nadie hablase de uno de los juegos mas esperados por mi ,fundamentalmente por el carisma de su protagonista ,el cirujano ilegal Black Jack ,personaje de uno de los mejores mangas de Osamu Tezuka ,quizas el padre del comic japones.

Cuando me entere hace un par de años que saldria para nuestra maquina un juego basado en operaciones ,cruce los dedos por que alguien le vendiese la licencia de black jack a los creadores de dicho juego .Como todos sabeis no fue asi ,y la verdad que mejor ,ya que de momento me esta incluso gustando mas este black jack .

El juego se basa en el comic del mismo nombre ( aqui en españa se edito la mitad de la obra ) .Esta en japones y es facilmente "entendible" ,hasta para un no inciado a los juegos en japones.Basicamente durante la partida observamos una esfera que va bajando por un carril ,justo cuando esta llega al final hay q tocarla .En ese momento la esfera se despliega y en su interior hay un dibujo ,una flecha ,una Z ,una circunferencia ,un punto...hay que realizar el dibujo con la maxima precision posible ,y en el orden en el que salen las esferas.

En otras ocasiones debemos realizar maniobras en el mismo orden y sentido que la maquina nos propone (como si de un simon se tratase ) ,y en otras ocasiones la pantalla se oscurece ,apareciendo un tajo hacia un lado o hacia otro que debemos imitar en la pantalla.

Si todo va realizandose bien ,un comic va reconstruyendose ,y para los amantes del manga esto es impagable .De momento algunas historietas me parecen originales para el juego y otras son "remakes" de comics conocidos .Por supuesto mantiene el estilo de tezuka a la hora de dibujar los organos y demas ,no hay censura en absoluto .

Entre pantalla y pantalla hay dialogos en japones ( no me entero de nada) y pese a jugar poco tiempo me esta pareciendo un autentico juegazo .Los amantes de este comic (como yo ) deben probarlo ya mismo ,no les decepcionara.
:O

ok, gracias por el review, ya dare mis impresiones
la verdad esque lo poco que e jugado esta wapo pero el idioma...es dificilisimo aunque me defiendo un poco (muy poco) no me entero de na...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he leído que es injugable en japonés.
No he entendido bien la descripcion del modo de juego, pero leí algunos tomos del manga de black jack ¿tiene algo que ver con el Trauma center? lo digo por la profesion del prota XD
Bueno ,he jugado un poco mas .En absoluto es injugable y con un poco de ensayo error aprendes para que sirve cada cosa y os lo dice alguien que la paciencia q tiene para estos juegos importados es nula.

El juego es perfectamente jugable en japones ,otra cosa es que entiendas que ocurre .El juego trata sobre operaciones ,pero no es un trauma center ,en este juego lo maximo a lo q te limitas es a hacer dibujos en un orden especificado por la maquina mientras se va contruyendo un comic .

Quien haya leido algun comic alucinara con el juego ,por que se conserva el estilo Tezuka al 100%.He aqui un trailer del juego.

http://trailers.gametrailers.com/gt_vault/t_blackjack_ds_tgs06.wmv

Una vez pasadas las 2 primeras fases accedemos al despacho de black jack ,donde podemos seleccionar que queremos hacer .Si pinchamos en el cajon de los informes ,son los casos pasados para poder mejorar puntuaciones .Si pulsamos en la carpeta de encima de la mesa ,los nuevos casos por tratar .Si pulsamos en el maletin con el material quirurgico creo q se pueden comprar nuevos utensillos .Ademas podemos trastear fotos de este cuarto ,hablar con Pinoko etc .

Y el sistema de juego es simple a mas no poder ,y muy intuitivo ,basicamente hacer dibujos conforme la maquina pide que los hagas .Despues suele haber un primer plano de la zona afectada ,y aqui la cantidad de dibujos que hay q realizar y el tiempo del que disponemos es escasisimo .Y finalmente la pantalla se oscurece apareciendo 2 cortes rojos ,hay q realizarnos en el mismo sentido y lo mas rapido posible ,uno representa el toque cone l bisturi final y el otro la sutura ,y por ultimo los resultados.Y graficamente pese a ser un comic plano ,esta genial .
intento pero me kede pegado en una parte, despues de las 2 primeras operaciones, la del viejo y la del perro/lobo, pero graciasa tu ayuda voy a seguir. [angelito]
Yo tengo un problema enorme...alguien sabe como se guarda la partida???
7 respuestas