Me ha extrañado que en estos dias nadie hablase de uno de los juegos mas esperados por mi ,fundamentalmente por el carisma de su protagonista ,el cirujano ilegal Black Jack ,personaje de uno de los mejores mangas de Osamu Tezuka ,quizas el padre del comic japones.
Cuando me entere hace un par de años que saldria para nuestra maquina un juego basado en operaciones ,cruce los dedos por que alguien le vendiese la licencia de black jack a los creadores de dicho juego .Como todos sabeis no fue asi ,y la verdad que mejor ,ya que de momento me esta incluso gustando mas este black jack .
El juego se basa en el comic del mismo nombre ( aqui en españa se edito la mitad de la obra ) .Esta en japones y es facilmente "entendible" ,hasta para un no inciado a los juegos en japones.Basicamente durante la partida observamos una esfera que va bajando por un carril ,justo cuando esta llega al final hay q tocarla .En ese momento la esfera se despliega y en su interior hay un dibujo ,una flecha ,una Z ,una circunferencia ,un punto...hay que realizar el dibujo con la maxima precision posible ,y en el orden en el que salen las esferas.
En otras ocasiones debemos realizar maniobras en el mismo orden y sentido que la maquina nos propone (como si de un simon se tratase ) ,y en otras ocasiones la pantalla se oscurece ,apareciendo un tajo hacia un lado o hacia otro que debemos imitar en la pantalla.
Si todo va realizandose bien ,un comic va reconstruyendose ,y para los amantes del manga esto es impagable .De momento algunas historietas me parecen originales para el juego y otras son "remakes" de comics conocidos .Por supuesto mantiene el estilo de tezuka a la hora de dibujar los organos y demas ,no hay censura en absoluto .
Entre pantalla y pantalla hay dialogos en japones ( no me entero de nada) y pese a jugar poco tiempo me esta pareciendo un autentico juegazo .Los amantes de este comic (como yo ) deben probarlo ya mismo ,no les decepcionara.