Black Metal!!

Cojones... no hay ningun hilo dedicado a esta musica...

Pues es la mejor musica que hay...... la musica en si es brutal...
Pues si que hay muy buenos grupos y cancioens a parte de toda la parafernalia que suele acompañarles.A mi la verdad es que me gusta .
pozi, a mi me esta empezando a entrar en gustirrini este genero, aunq lo que escuche tire a veces más al death, pero estoy oyendo muy buenos grupos ultimamente :P

larga vida al black :P

PD tpk se bien bien cuales son de los q escucho son death black o doom...maldito inculto q soy, xDDDDD
pOR LO POCO QUE SE GRUPOS DE BLACK a la la antigua son algunos como por ejemplo : IMMORTAL, MAYHEM,MARDUK , TS JUDER, los primeros discos de BEHEMOTH porque el ultimo ,Demigos,tira mas hacia el death .Los primeros discos de Cradle of filth y Dimmu borgir, Agathodaimon, Ragnarok, y un interminable etc .
seerj escribió:PD tpk se bien bien cuales son de los q escucho son death black o doom...maldito inculto q soy, xDDDDD

A mi tambien me pasa lo mismo, y prefiero no pensar en que podría ser para no estresarme XD

Arriba el black metal [oki]
Las letras de un grupo de black metal van de satanismo, oscuridad, guerra, muerte, anticristianismo... musicalmente, son bastante rápidos, en general, con ritmos rápidos de bombo y caja, la voz suele ser rajada y oscura

Sin embargo las de DOOM, van más de romanticismo (oscuro sobre todo), desamor, pérdidas (sentimentales), desesperación... la voz del cantante suele ser rajada tb con pasajes muy melódicos. Respecto a ritmos, suelen ser ritmos pesados y lentos, con mucha carga de graves.

Y el Death metal, son un poco más bestias (mucho más doble bombo y rapidez que el black metal). La voz suele ser muy grave, a grito limpio con esas gargantas encallecidas de los dezmetaleros... Las letras van de hore, horror, asesinatos, muerte, torturas, mutilaciones... vamos, to lo malo xD

Saludos!
wooo, wooo, ya voy dividendo mejor mis discografías con too eso, la verdad, que eran unos putos 50 Gb de caos puro, xDDD

aunq como dice quelcom, en parte, preferiría no saberlo seguramente :-P, de toas maneras, gracias x mi parte q ma ayudao caxo!

Ale, saluos y a sobarla escuchando d mientras algo de chimaira q se me acaba de bajar la discografía :P [beer]
Como dijo aquel (pongamos X), si te gusta pues te gusta, no intentes clasificarlos, te saldra un grupo black, con ligeros toques de death y ademas las guitarras son muy doom y la bateria tutupas.

Aupa el black metal, lumuk por una vez estoy de acuerdo en algo contigo.

Por cierto los Cradle en Bergara COJONUDOS, duraron poco pero bestial
A mi me gusta el black sobretodo: fatal portrait, satyticon, behemoth, dimmu borgir, cradle of filth, marduk, mayhem, venom, emperor, drackthrone, enthroned, gorgoroth, enslaved, keep of kalessin, arkhon infaustus, hellveto, calvarium... i mas k me da palo escribir... esot es simplemete... LA OSTIA!!

web recomendada: http://www.mondomorbo.net jejeje no apto para menores ( tengo 13 años jajajajajajajaja)
jevilon escribió:Como dijo aquel (pongamos X), si te gusta pues te gusta, no intentes clasificarlos, te saldra un grupo black, con ligeros toques de death y ademas las guitarras son muy doom y la bateria tutupas.

Totalmente de acuerdo. X-D
Pos yo, despues de un largo e infructuoso intento de organizar algo mi carpeta de musica lo he decidido organizar en viejo y nuevo, ala, xD, esq a mi esto de sub sub sub sub generos al fin y al cabo, lo he dicho muxo por estas lindes :P, q no me acaba de cuajar, q se le va a hacer, xD
Saluos a toos y larga vida a lo q escuxemos, sea lo q sea y lo llamen como lo llamen [boing] [boing] [boing] [boing] [beer]
lumuk escribió:web recomendada: http://www.mondomorbo.net jejeje no apto para menores ( tengo 13 años jajajajajajajaja)

Qué manía con asociar el gore, el canibalismo y las vísceras al metal extremo :(

El otro día hablando con un amigo, le comento que se venga a Cradle Of Filth conmigo, a lo que respondió: "Yo paso, que ahí nada más que van satánicos que hace la ouija y van a matarse a los conciertos. Sí, sí, siempre hay peleas, navajazos, y muere gente". ¿Mandeeee? [qmparto]

En fin, yo llevo años y años de movidas black/death, y hasta ahora ni la más mínima bronca ni nada parecido. Supongo que son tópicos.

A otra cosa: ya que se ha comentado el no encasillar los grupos en géneros (cosa que comparto), echádle una oreja a Nattefrost, que están bastante decentes. No lo ha comentado nadie, pero aquí en España tenemos un grupazo de cojones, Avulsed. Que más... mmm también de Madrid, está Human Mincer, rozando el "grindcore", y en Málaga, Exhumed Day más "death". Hay otro grupo que vi en directo y me gustaron, muy Dimmu Borgir, son de Granada, Morior Ergo Sum. Y así a bote pronto grupillos retorcidos no recuerdo más. Intentad pillar algo de estos grupos, son bastante audibles.

Casi desligado del black y del death, mucho menos bruto, pero geniales, están los malagueños User Ne, que hacen una mezcla con música folklorica estupenda. Tienen muy buenas críticas a nivel mundial. Raros de escuchar, pero enganchan.

Bueno, ahí queda eso.
Alguien me podria diferenciar ràpidamente el black del death???
Donde incluiriais a Haggard??? Y al Cradle of filth de hoy??? Por que el último disco... no se que decir... eh???

Juas, alguien ha escuchado el Tribute to Cradle of Filth??? es curioso...

Saludos
Yo he escuchado el Covered In Filth, y bueno... curioso, no está mal, y está claro que tienen que sonar distintas, sino, no tendría gracia, pero hay temas que a mi manera de verlo, no llegan a un buen nivel (por ejemplo el cover de Born In A Burial Gown). Pero vamos, en líneas generales, bastante apañado.

Por otro lado, COF son incasillables, o al menos eso opinamos los fanáticos del grupo, porque la verdad, tienen un poco de todo, y nada de algo concreto. Está chungo el tema. Por quedarme con un género, black, pero es que ni eso. Cuando hay grupos que, o los amas o los odias, no los puedes encasillar precisamente por eso, porque hacen una música inclasificable.
Básicamente el black y el death se diferencia en estos aspectos:

1. originalmente, la base del Death siempre se ha dicho que es el Thrash, acelerando guitarras y baterías y añadiendoles voces guturales.

2. El black se caracteriza por las atmosferas satanicas, anticristianas o oscuristas que intentan generar. Una forma muy habitual y efectiva de crearlas es haciendo malas producciones, hoy en dia prefieren teclados :P.

3, Por lo general, las pinturas son más del black asi que cuando vemos gente pintada de blanco y negro, hacen Black casi seguro.

Haggard estaban dentro del Death Metal, pero hoy día ya no se que decir...ahora son del palo Therion, no?

Weno saludos y perdón si he liado más la cosa aún, no me se explicar muy bien ^^U [beer]
Ale, miradlo aqui y todos contentos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=285544

Por cierto seerj, chimaira no es black, hacen: Groove/Post-thrash/Metalcore

Aqui te he jodido eh? xD

Ah! y Dimmu tampoco son black normal, hacen black melódico [pos eso]

Por cierto, hechadle un ojo a esta pedazo de base de datos:

http://www.metal-archives.com/

Saludos!
Dj-Aeri escribió:Ale, miradlo aqui y todos contentos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=285544

Por cierto seerj, chimaira no es black, hacen: Groove/Post-thrash/Metalcore

Aqui te he jodido eh? xD

Ah! y Dimmu tampoco son black normal, hacen black melódico [pos eso]

Por cierto, hechadle un ojo a esta pedazo de base de datos:

http://www.metal-archives.com/

Saludos!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ PERO, PERO.... DESDE CUANDO TU ME HAS OIDO QUE DIGA tal DEGENERACIÓN COMO QUE CHIMAIRA ES BLACK, yo ls he considerado metalcore de toda la vida :S:S:s:s:s:s, con toques de lo que quieras, pero decir que chimaira es black es como decir que fred durst hace epic metal, o sea, una tontería...black, ya sea simphonico, melodico, o con lo que quieras mezclar son por ejemplo Aura Noir, Behemoth, BorkNagar, Enthroned, Emperor, Algunos discos de Venom, Dark Funeral, Dimmu Borgir, Marduk entre otros muchos otros [burla3] [burla3] [burla3]

Me lebantao y ya me dan ganas de acostarme...xD, Saludos [beer]

EDITO:

Decir que un grupo es algo de Thrash y metalcore es un poco redundante si no se matiza, ya que parte importante de los origenes del Metalcore son claramente Thrash...
Oooh ONDIÁ!

JAJAJ, se me fué la olla, será por la resaca de san fermín. xD
Yo escucho black metal desde hace 13 años y para mi gusto es mucho mejor el black metal de antes que el de ahora. Podriamos hacer un top10 de nuestros discos favoritos, ahi va el mio:

1. Emperor "In the Nightside eclipse"
2. Marduk "Those of the Unlight"
3. Satyricon "The Shadowthrone"
4. Dimmu Borgir "For all tid"
5. Cradle of Filth "Vempire"
6. Mayhem "De Mysteriis Dom Sathanas"
7. Immortal "Battles in the North"
8. Abigor "Nachthymnen"
9. Gehenna "First Spell"
10. Mörk Gryning "Tusen år har gått"

Bueno, mi lista seria algo asi [Ooooo]
seerj escribió:2. El black se caracteriza por las atmosferas satanicas, anticristianas o oscuristas que intentan generar. Una forma muy habitual y efectiva de crearlas es haciendo malas producciones, hoy en dia prefieren teclados :P.

Que yo sepa las bandas punteras del black tienen un sonido excelente.

Ademas, los mejores discos black no usan teclados y tienen muy buen sonido (Nemesis Divina de Satyricon o At the Hearrt of Winter de Immortal por ejemplo)
Riot escribió:
Que yo sepa las bandas punteras del black tienen un sonido excelente.

Ademas, los mejores discos black no usan teclados y tienen muy buen sonido (Nemesis Divina de Satyricon o At the Hearrt of Winter de Immortal por ejemplo)

El Black cuando empezó, con los discos de Venom y toda esa movida, que yo sepa, se basaban en esa mala producción hecha a posta para dar ese ambiente.

PD: una mala producción no implica que se oiga mal o bien, simplemente que no se ha hecho con toda la sutileza que comporta la producción, un disco cualquiera que se oiga como la purria puede tener una producción excelente y a lo mejor se salva y todo. Vale que sea normalmente algo que vaya junto, lo de que se oiga mal o bien y la producción, pero en este caso las cosas se hacían por otros motivos (dar esas atmosferas). Todo esto en su momento es lo que oí, todo puede ser que me equiboque, pero creo que las fuentes eran de fiar, y por lo que he estado escuchando de los primeros discos Black, pues creo que algo de razón tienen.

Saludetes y perdón por el ladrillón de texto que acabo de pegar ^^U [beer]
Para mi lo mejor del black ya se hizo... Marduk, Mayhem, Burzum, Emperor....

De lo de ahora, q el black kada vez se mezcla con mas estilo, yo me quedo con Illnath, que mezcla entre una voz como la de Danni Filth (yo diria casi k mejor) y la rapidez de Children Of Bodom... y también están de puta madre los Zyklon-B con letras wapisimas acerca del apocalipsis la muerte o le genocidio...
seerj escribió:
El Black cuando empezó, con los discos de Venom y toda esa movida, que yo sepa, se basaban en esa mala producción hecha a posta para dar ese ambiente.

PD: una mala producción no implica que se oiga mal o bien, simplemente que no se ha hecho con toda la sutileza que comporta la producción, un disco cualquiera que se oiga como la purria puede tener una producción excelente y a lo mejor se salva y todo. Vale que sea normalmente algo que vaya junto, lo de que se oiga mal o bien y la producción, pero en este caso las cosas se hacían por otros motivos (dar esas atmosferas). Todo esto en su momento es lo que oí, todo puede ser que me equiboque, pero creo que las fuentes eran de fiar, y por lo que he estado escuchando de los primeros discos Black, pues creo que algo de razón tienen.

Saludetes y perdón por el ladrillón de texto que acabo de pegar ^^U [beer]

Eso era asi, algunos grupos se basaban en una mala produccion para crear esas atmosferas tan caracteristicas del black metal. Solo hay que escuchar los primeros de Darkthrone como el Under a Funeral Moon, se ve claramente que esta hecho asi.
A mi la verdad es que me gusta mucho el toque que le dan a la musica estas producciones, aunque quiza Darkthrone fueron demasiado extremos en este sentido :P
Gracias DaMaGeR por mencionar Illnath: no los conocía, he pillao varios temas y molan bastante juas ;)
Están realmente bien... el tema "Zetite" es increible! [oki]
De mi etapa black me quedo con satyricon y dark funeral, con una mencion especial al "Dusk And Her Embrace" y "CRUELTY AND THE BEAST" de cradle.

Saludos
Bueno, como no se donde ponerlo, ya que mi hilo de conciertos para el 2005 está muerto bajo cero, xD, lo pongo aquí:

MARDUK + MYSTIC RIVER

06/09/2005 - Tunk! - IRÚN
07/09/2005 - La Iguana - VIGO
09/09/2005 - Ritmo & Compás - MADRID
10/09/2005 - Stereo - ALICANTE
11/09/2005 - Mephisto - BARCELONA

Yo, personalmente, no me los perderé aquí, porque son un par de grupassos [fumeta] [fumeta]

Saludos [beer]

EDITO:

Pongo un par de grupos más de black que actuan en españa que también los que les mole el black podrían tener en cuenta ^^U:

ARCTURUS + RED HARVEST

los segundos hacen industrial creo, a ver que tal

20/10/2005 - Sala Mephisto - BARCELONA
21/10/2005 - Sala Stereo - ALICANTE
22/10/2005 - Sala Ritmo & Compás - MADRID
23/10/2005 - Sala Tunk! - IRÚN

GORGOROTH + 1349

03/11/2005 - Sala Mephisto - BARCELONA
04/11/2005 - Sala Ritmo & Compás - MADRID
06/11/2005 - Sala por confirmar - SEVILLA
09/11/2005 - Sala Tunk! - IRÚN
COJONES!!!! Pero kien ha hehco este hilo sin avisarme!!!!
Acaabramos, un hilo de black metal en EOL y yo sin enterarme XD

Amo a vé, lo de las producciones malas, ke darkthrone se pasaron??? pero si el Transylvanian Hunger es de las mejores producciones ke hay!!!! (para mi gusto, claro, teniendo en cuenta la atmosferas ke genera), eso si, el Under a Funeral suena un poco chungo jejeje.

Por cierto al ke mentaba el Nemesis Divina, ese disco lleva teclados eh (y el de Immortal tmb, pero mu poco). Y la produccion del Nemesis tampoco es la polla (el bombo suena como mi ojete), pero mola un monton.

Del producto nacional, hay ke mencionar a Berserk, y tmb a Numen, Crystal Moors, Foscor, Elffor (aunke esto es un proyecto en plan Mortiis/Wongraven).

De momento nada mas ke añadir, solo ke ahora mismo de los grupos ke siguen haciendo "black metal" serio, me kedo con Khold y con Taake.
Ya puestos...

¿Alguien me recomienda algun grupo que supere a Graveworm? el Utopia es que me encanta, con cada canción crean una atmosfera cojonudisísima.
Graveworm están geniales, pero a mí hay muchos otros que me molan más. Aparte de los típicos que todos oímos, te recomiendo Illnath, que se lo sacó de la manga DaMaGeR y a mí me tienen enamoraíto [amor]
Datos sobre la carpeta de Illnath en mi HD

"Creado: domingo, 13 de febrero de 2005, 21:06:08"

Jeejeje [oki]
jajjaja verm, te dije que molaban... son la kaña! :D
Bueno, hace poco pillé esto Stiny Plamenu - Ve Spine Je Pravda. Es algo raro, no sé calificarlo, y lo mismo ni merece la pena. Garrulo metal chamizo, del bueno, aunque algo monótono.... pero está guapo.
Habeis escuchado Negator [tadoramo]

Salu2 [beer]
Refloto este hilo a ver si la gente se va animando a postear, comentar, recomendar discos, etc.
Yo aprovecho para recomendar Come Damnation de Keep of Kalessin, es de esas que ponen los pelos de punta. Ademas escuchar al que para mi es el mejor cantante de Black, Attila, siempre es un lujo.
uno de mis ultimos concierto de black hace no mucho fue espectacular, y eso que eramos cuatro gatos...los dioses y canadienses Revenge con los australianos afincados en los paises bajos Destroyer 666, con su blackened thrash tan característico [looco] [looco] [looco], único y singular concierto ese, y además de pura chiripa, el concierto se tenía que hacer en francia, pero se colgaron los de ahí y decidieron pasarse por Spain :P
A mi me molaban un puñao los dissection, en el youtube hasta hay videos en directo y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=Vj8jLyb8x0w&search=dissection

Aunque bueno, el cantante es otro majarón que ha pasado por la carcel por asesinato...
37 respuestas