Black Myth Wukong es un Souls?

Encuesta
Black myth wukong es un Souls?
38%
37
62%
60
Hay 97 votos. La encuesta terminará el 22 sep 2024 18:02.
Para votar , imprescindible haber jugado al menos los 2 primeros capitulos.
Es nioh3 con gow3


Llevo 15 horas
PSX22 escribió:Es nioh3 con gow3


Llevo 15 horas


Es posible , pero Nioh es considerado otro Souls mas con sus diferencias como puede ser Sekiro respecto a Dark Souls o Bloodborne , todos tienen sus diferencias.
@CrAcK1987


Este es nioh3 pero no es souls, souls implica perdida de almas al morir, otro punto es que seria god of war ascension 2 con las skills de gow2018 y los yokai de nioh2, con el bloqueo quitado eso si
Empezando el cap. 3, más de 15 horas.

Si y no. Me explico, rescata cositas del género…como lo exigentes que resultan algunos jefes, el tema de las posturas y lo rápidos que son los combates recuerda a Ni-oh, el juego te invita a ser muy agresivo y pegarte mucho a los jefes como en Sekiro, cambias el bloqueo perfecto de Sekiro por la esquiva perfecta y no es tan descabellada la comparación. Pero no tiene otros elementos que son “imprescindibles” en cualquier Souls-like, como puede ser la penalización al morir, que aquí apenas hay, no hay buildeo y a cambio tenemos un árbol de habilidades mucho más al estilo Hack n’ slash…

De modo que eso, en parte si… y en parte no. Es una especie de híbrido que, dicho sea de paso, funciona muy muy bien. Es tremendamente divertido.
PSX22 escribió:@CrAcK1987


Este es nioh3 pero no es souls, souls implica perdida de almas al morir, otro punto es que seria god of war ascension 2 con las skills de gow2018 y los yokai de nioh2, con el bloqueo quitado eso si


Lo de perdidas de almas al morir no me parece que sea algo tan crucial para catalogarlo o no como un Souls , veo mucho mas crucial y determinante que no tenga selector de dificultad por ejemplo.
CrAcK1987 escribió:
PSX22 escribió:@CrAcK1987


Este es nioh3 pero no es souls, souls implica perdida de almas al morir, otro punto es que seria god of war ascension 2 con las skills de gow2018 y los yokai de nioh2, con el bloqueo quitado eso si


Lo de perdidas de almas al morir no me parece que sea algo tan crucial para catalogarlo o no como un Souls , veo mucho mas crucial y determinante que no tenga selector de dificultad por ejemplo.


Yo discrepo. Llevar un puñado de almas (o sangre) que te maten, y tener que volver a por ellas, con ese cuidado, o incluso sabiendo que casi seguro no las recuperas, para mí es una parte de los souls.
Edito. Y más cuando necesitas subir nivel, o conseguir algún item a la venta
@CrAcK1987

Lo de las almas perdidas es LA SALSA de todos los Souls.
Esa tensión de poder perderlas es única.

Y ya ves como va la encuesta...
leewix escribió:@CrAcK1987

Lo de las almas perdidas es LA SALSA de todos los Souls.
Esa tensión de poder perderlas es única.

Y ya ves como va la encuesta...


Espérate a jugar más, más adelante hay algo parecido, es Souls al 99%, goty del año
DrSerpiente escribió:
CrAcK1987 escribió:
PSX22 escribió:@CrAcK1987


Este es nioh3 pero no es souls, souls implica perdida de almas al morir, otro punto es que seria god of war ascension 2 con las skills de gow2018 y los yokai de nioh2, con el bloqueo quitado eso si


Lo de perdidas de almas al morir no me parece que sea algo tan crucial para catalogarlo o no como un Souls , veo mucho mas crucial y determinante que no tenga selector de dificultad por ejemplo.


Yo discrepo. Llevar un puñado de almas (o sangre) que te maten, y tener que volver a por ellas, con ese cuidado, o incluso sabiendo que casi seguro no las recuperas, para mí es una parte de los souls.
Edito. Y más cuando necesitas subir nivel, o conseguir algún item a la venta


Si , tienes razon , me refiero a que por ejemplo si Wukong tuviera perdida de almas ya sería un Souls? Y si no las tiene no? No lo veo así , en cambio un juego con selector de dificultad ya deja de ser un Souls , para mi.

@leewix

Es solo una encuesta , no una competición a ver quien lleva la razon...el resultado a mi por lo menos no me va a hacer cambiar de opinion , se llama personalidad o criterio , sin mas.

Ademas , parece ser que no soy el único loco que lo piensa ;)
leewix escribió:@CrAcK1987

Lo de las almas perdidas es LA SALSA de todos los Souls.
Esa tensión de poder perderlas es única.

Y ya ves como va la encuesta...


Al principio te lo compro. Ahora después de tantos años pues ni fu ni fa. Para mí la salsa son los jefes y ver que son imposibles hasta que poco a poco te vas acercando y caen.
@CrAcK1987

Si yo realmente opino que sí que es un Souls [carcajad] pero la mayoría opina que no lo es.

Y a mí el juego me gusta, pero hay 2 cosas que llevo FATAL:
1. Que no tenga parrys ni bloqueos normales.

2. Que se base todo el puñetero juego en un simple combo de machacar el botón cuadrado.
leewix escribió:@CrAcK1987

Si yo realmente opino que sí que es un Souls [carcajad] pero la mayoría opina que no lo es.

Y a mí el juego me gusta, pero hay 2 cosas que llevo FATAL:
1. Que no tenga parrys ni bloqueos normales.

2. Que se base todo el puñetero juego en un simple combo de machacar el botón cuadrado.


Ostia , por tus mensajes pensaba que no opinabas igual que yo jajaja igual he leido tus mensajes con otro "tono" y los mal interpreté.
@CrAcK1987


No hay souls sin almas perdidas, desde demons a elden ring es asi.


Selector ausente no es de souls , sino minecraft es un souls xd


@leewix

Cuando descubras que el elden ring de machaca el R1 jajaja pero si no se hace otra cosa R1 rodar
@PSX22

Me he pasado TODOS los Souls, solo me falta el DLC del Elden Ring que ya tengo preparado el NG+ donde se empieza.

Y claro que Elden es solo R1 para atacar, pero tienes bloqueos y parrys! que es fundamental en un Souls.
Si me das un juego en el que no hay ni bloqueos ni parrys lo mínimo que puedes ofrecer es una variedad de combos, no limitarte a un solo combo machacando el botón cuadrado.
@leewix


Hay variedad de combos von concentracion yo tengo varios terminadores que es donde esta el daño y hay poses, la de esgrima muy variada , aqui hay parry, pero parry de evasion claro bonus de concentracion y señuelo explosivo

Aparte todo el rato skills con cooldown , es frenetico, elden es simplon a su lado, esto es nioh von god of war
Si nos basamos en la dificultad, diría que es un Souls.

Fijaos en los % de los trofeos 😱
esta mas cerca de gow3 y nioh que de otra cosa, souls no es porque no pierdes las almas, y no hay ningun souls donde no se pierdan las almas ( y no , las manzanas del bonus level del crash bandicoot no cuentan como almas xd)
PSX22 escribió:esta mas cerca de gow3 y nioh que de otra cosa, souls no es porque no pierdes las almas, y no hay ningun souls donde no se pierdan las almas ( y no , las manzanas del bonus level del crash bandicoot no cuentan como almas xd)


Y si se perdieran las almas para ti si sería un Souls? (Me parece una tontería , pero bueno...)

Acabo de pasarme las zona de La pagoda. Si nos dan solo una demo de esa zona decimos que es un Demon Souls , se parece mucho a una de sus zonas , con toque Bloodborniano en cuanto al sonido.
CrAcK1987 escribió:
PSX22 escribió:esta mas cerca de gow3 y nioh que de otra cosa, souls no es porque no pierdes las almas, y no hay ningun souls donde no se pierdan las almas ( y no , las manzanas del bonus level del crash bandicoot no cuentan como almas xd)


Y si se perdieran las almas para ti si sería un Souls? (Me parece una tontería , pero bueno...)


ya podria ser souls like si, pero seguiria siendo mas gow3 y nioh, hay que ver que mecanica solo esta en los souls, y no es la dificultad, ni el mapa , ni los boses, ni la accion, ni el rpg, porque todo eso esta en otros juegos, pero la mecanica de subir nivel con almas y poderlas perder,( volviendo al sitio ademas para recuperarlas) solo veo que este en los souls




voy por capitulo 3, y menuda pesadilla de mazmorra , pero el juego mete cosas nuevas la verdad que esta trabajado
PSX22 escribió:
CrAcK1987 escribió:
PSX22 escribió:esta mas cerca de gow3 y nioh que de otra cosa, souls no es porque no pierdes las almas, y no hay ningun souls donde no se pierdan las almas ( y no , las manzanas del bonus level del crash bandicoot no cuentan como almas xd)


Y si se perdieran las almas para ti si sería un Souls? (Me parece una tontería , pero bueno...)


ya podria ser souls like si, pero seguiria siendo mas gow3 y nioh, hay que ver que mecanica solo esta en los souls, y no es la dificultad, ni el mapa , ni los boses, ni la accion, ni el rpg, porque todo eso esta en otros juegos, pero la mecanica de subir nivel con almas y poderlas perder,( volviendo al sitio ademas para recuperarlas) solo veo que este en los souls




voy por capitulo 3, y menuda pesadilla de mazmorra , pero el juego mete cosas nuevas la verdad que esta trabajado


A esa mazmorra me refiero , Souls total.
@CrAcK1987

si, ese mapa es demons souls 100%
torre latria?



1 millon ahora jugadores , , concord 500 jajajjaja

vale que en china ya se han levantado, y cada dia a las 22h chinas 2.2 millones no fallan los chinos , ni llados [tadoramo]
@CrAcK1987
Por la estrategia de combate, evolución del personaje, árbol de habilidades, control del combate y un largo ect no es un souls

Que un juego sea exigente no es un Souls, GOW es bastante exigente ( ahí están las valquirias) y no tiene nada de Souls.

Hay un tema de momento importante y es que en los souls cada golpe que das cuenta el como y el cuando y aquí, de momento, no.


Wukong es un juego que premia y mucho (repito de momento) la acción y el frenetismo antes que la estrategia y la pausa y hasta en Bloodborne era importante tener una estrategia y distancia con los Bosses (eh Mártir Logarius).
¿Qué màs da la etiqueta se le ponga?
Lo compráis con el gow pero en el gow si mal no recuerdo tenías muchas opciones de accesibilidad y también poder bajar la dificultad a lo más bajo
Si atacas con R1, R2 es un Souls. Si atacas con cuadrado/X triángulo/Y es un juego de acción.
_Corvo_ escribió:Si atacas con R1, R2 es un Souls. Si atacas con cuadrado/X triángulo/Y es un juego de acción.


Hombre eso no [carcajad]

Si no puedes poner la pausa es un Souls.

En este y en GOW se puede pausar el juego... [carcajad]
@leewix grande resident evil outbreak, primer souls ya en ps2
_Corvo_ escribió:Si atacas con R1, R2 es un Souls. Si atacas con cuadrado/X triángulo/Y es un juego de acción.


Pues ahora me entero que God of war es un souls...
No es un soulslike. Carece de elementos clave del género, y los pocos que tiene se confunden como componentes esenciales de los soulslike.

- Sistema de progresión con árboles de habilidades.
- Dificultad escasa en enemigos comunes (en el género soulslike cualquier enemigo te puede matar).
- No hay sistema de Parryo bloqueos tal y como lo conocemos en el género Soulslike.
- No hay penalización al morir ni tienes que recuperar almas donde perdiste.
- El peso del equipamiento no influye.
- La enemigos finales no son tan exigentes como en un Soulslike. Son difíciles pero eso no los convierte en un Souls.
- Las mazmorras no tienen un nivel de exploración, ni de lejos, que suelen tener los Soulslike.
- Aunque existan "hogueras" en Wukong, no deja de ser un punto de control. Ninja Gaiden las tenía y no veo que se confunda ese videojuego con un Soulslike.
- La barra de estamina en Wukong es anecdótica.
- Hay otros motivos menores. En un soulslike no se puede pausar por ejemplo. Hay multijugador. Y la historia se cuenta mediante objetos. Puedes matar a los NPCs. No hay cinemáticas, etc...

En fin, que haya usuarios que duden del género de este videojuego solo demuestra la escasa experiencia de los jugadores actuales y cómo se han malacostumbrado a artículos que etiquetan cualquier cosa como Soulslike o Metroidvania.

Es mucho mas parecido a God of War o Ninja Gaiden que a cualquier videojuego de From Software.
Estoy por la mitad del capitulo 3, no es un souls 100% pero para mi es al genero que mas se parece.
Mecanicas, estilo de bosses, diseños de niveles, quests de los npcs, dificultat, sistema de hogueras etc..

Lo veo como un souls sin penalizacion de almas al morir, con un toque mas hack'n slash
Tiene cosas de souls, de nioh, de sekiro,de stellar blade...

Para mi no es un souls por el simple echo de no pierdes nada si te matan, y eso le quita mucha tensión. A parte de que no tiene esas milesde posibilidades distintas de jugar y buildear.
Aquí la jugabilidad es la que es, tienes algunas opciones y tal, pero no esa libertad que ofrece un souls. Pero eso no es algo malo, para mí es un juegazo.
@javimov2k estoy de acuerdo en muchos de los temas que comentas, en otros no tanto.

Para mi es fundamental en los Souls la evolución del personaje y las distintas builds que puedes generar de esa forma, y no hablo de builds que potencien un ataque u otro, sino builds que cambian completamente la forma de jugar los Souls (tanque con mazo gordo o mago a distancia con hechizos, por poner dos ejemplos extremos).

El tema de las almas (que las puedas perder y eso), pues que quieres que te diga... casi agradezco no tener que pensar mucho en eso. En mi primeros Souls (DS1 y DS2), iba con el culo apretado si llevaba muchas almas... ahora ya me da igual (DS3, Bloodborne o ER), porque se que al final no importa tanto, que tan solo vas a perder 2-3 niveles de 80 que vas a conseguir jugando hasta el final (o 160 en el caso de ER)

Si que es verdad que hecho de menos el online asíncrono de los Souls, lo cual me parece también una señal de identidad de estos juegos, con sus mensajes e invocaciones...

No obstante, al final me he decidido por decir que si es un Souls, y solo por la satisfacción de pasar ciertos bosses o zonas complicadas del juego a base de aprenderme patrones y probar estrategias nuevas... para mi esa es la esencia de los Souls, el subidon cuando por fin cae ese jefe en el que llevas media hora enganchado!

En fun, como muchos por aquí, yo opino que si y que no :)
34 respuestas