@javimov2k estoy de acuerdo en muchos de los temas que comentas, en otros no tanto.
Para mi es fundamental en los Souls la evolución del personaje y las distintas builds que puedes generar de esa forma, y no hablo de builds que potencien un ataque u otro, sino builds que cambian completamente la forma de jugar los Souls (tanque con mazo gordo o mago a distancia con hechizos, por poner dos ejemplos extremos).
El tema de las almas (que las puedas perder y eso), pues que quieres que te diga... casi agradezco no tener que pensar mucho en eso. En mi primeros Souls (DS1 y DS2), iba con el culo apretado si llevaba muchas almas... ahora ya me da igual (DS3, Bloodborne o ER), porque se que al final no importa tanto, que tan solo vas a perder 2-3 niveles de 80 que vas a conseguir jugando hasta el final (o 160 en el caso de ER)
Si que es verdad que hecho de menos el online asíncrono de los Souls, lo cual me parece también una señal de identidad de estos juegos, con sus mensajes e invocaciones...
No obstante, al final me he decidido por decir que si es un Souls, y solo por la satisfacción de pasar ciertos bosses o zonas complicadas del juego a base de aprenderme patrones y probar estrategias nuevas... para mi esa es la esencia de los Souls, el subidon cuando por fin cae ese jefe en el que llevas media hora enganchado!
En fun, como muchos por aquí, yo opino que si y que no