Black Myth: Wukong se convierte en el segundo juego con mayor número de usuarios simultáneos en l...

Llegar y besar el santo. El RPG de acción para un jugador Black Myth: Wukong desarrollado por Game Science se ha convertido en el nuevo fenómeno de Steam después de conseguir reunir a más de 2,2 millones de jugadores simultáneos, un logro al alcance de muy pocos juegos.

A primera hora de la mañana Black Myth: Wukong ya apuntaba maneras al conseguir juntar con facilidad a más de un millón de jugadores concurrentes, un logro que se atribuye a la popularidad que tiene en el mercado chino. En ese momento el título había superado como si nada el pico de usuarios concurrentes de Cyberpunk 2077 y Elden Ring, los dos juegos para un jugador de más éxito de Steam con 1.000.000 y 950.000 jugadores simultáneos, respectivamente. A medida que pasaban las horas los jugadores chinos se retiraban, pero llegaban los europeos y ahora empiezan a conectarse todos los del continente americano.

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El éxito de Black Myth: Wukong ha sido suficiente como para lograr superar en número de jugadores simultáneos a Palworld (2,1 millones) y Counter-Strike 2 (1,8 millones), dos títulos multijugador, y el segundo de ellos free-to-play. Que un juego para un jugador consiga rebasar estas cifras en su primer día es un éxito sin precedentes y una demostración de que los buenos título no tienen fronteras. También es una prueba de que como plataforma el PC está en plena forma y consigue llegar a un mercado tan difícil como es China. Quizás ahora Shift Up y sus accionistas se arrepienten de la exclusividad de Stellar Blade para PS5.

Es difícil saber dónde está el límite de Black Myth: Wukong, pero los juegos para un jugador suelen registrar sus mejores números en los primeros días, mientras que los multijugador lo tienen más fácil para crear un efecto llamada y mantenerse en el tiempo (si tienen éxito). En Steam el título con más jugadores concurrentes es PUBG: Battlegrounds, que hace más de 6 años consiguió reunir a 3,2 millones de jugadores. Actualmente el battle royale suele estar entre los más jugados con algo más de 600.000 parroquianos diarios, algo menos que Dota 2 y la mitad que Counter-Strike 2. Los tres tienen la ventaja de ser multijugador y free-to-play.

Además de en PC a través de Steam, Black Myth: Wukong se encuentra disponible en PS5 y más adelante llegará a Xbox Series.
A ver si así Sony empieza a lanzar todo día uno en PC.

¿Les ha sido rentable retrasar los lanzamientos en PC de los Final Fantasy, Ragnarok, SPIDERMAN 2, The last of Us remake, etc.? Si luego cuando salen en PC, creo que casi ninguno ha sido un superventas. Luego tienes. Asos como Helldivers 2 o este Wukong que triunfan...
Eraqus escribió:@Q-troy Este juego no es de Sony.


Ya lo sé, pero lo mismo con estos casos optan por lanzar sus propios juegos día uno en PC, algo que seguramente acabará pasando más pronto que tarde.
@Q-troy Este juego ha tenido tanto éxito porque media china está jugando a él
Está clarísimo que no sacar los juegos día uno en PC no tiene ningún sentido hoy en día.
No sé. Si un juego en es muy bueno, como pueden ser este o Helldivers 2, si lo lanzas a la vez en PC y consola, hablan bien de él tanto los usuarios de PC, consola, medios de comunicación e influenciadores.

Cuanto mayor cantidad de comentarios positivos tenga un producto recién lanzado, más publicidad gratis, y más venderá.

No veo yo beneficiosa la estrategia de Sony de no sacar sus juegos día uno en PC, sean de estudios propios o no.

Estoy seguro que el Rebith, el día que salga en PC, va a tener unas ventas mediocres siendo el título que es. Ya se le habrá pasado el arroz. ¿Quién se va a acordar de Rebirth el año que viene?
Plage escribió:@Q-troy Este juego ha tenido tanto éxito porque media china está jugando a él
Entiendo que nos guste intentar reducir las cosas a lo que beneficie más nuestro argumento, pero no creo que sea algo tan sencillo.

Por supuesto que seguro que ha beneficiado que salga en PC, sobre todo para saber cifras que no hay otra manera de conocer ;) pero no se pueden ignorar hechos como que sea un juego chino, con Tencent detrás, y con temática china.

Es como si ahora empezamos a decir:
- ¿Ves como no hace falta sacar juegos en Xbox? Está vendiendo de maravilla ignorándola.
- El juego tiene Denuvo y ha vendido mucho. Todos a poner Denuvo a partir de ahora.
Q-troy escribió:A ver si así Sony empieza a lanzar todo día uno en PC.

¿Les ha sido rentable retrasar los lanzamientos en PC de los Final Fantasy, Ragnarok, SPIDERMAN 2, The last of Us remake, etc.? Si luego cuando salen en PC, creo que casi ninguno ha sido un superventas. Luego tienes. Asos como Helldivers 2 o este Wukong que triunfan...

Los exclusivos son los que decantan por una plataforma u otra y Playstation es para Sony la joya de la corona.

A mí me parece bastante sencillo entender que los dueños de estas plataformas inviertan en que los usuarios se gasten los dineros en ellos. Si tienen que palmar pasta con exclusivos, publicidad, colaboraciones y demás ya la recuperarán con el 30% que le cobran a terceros por publicar en sus plataformas. Si Sony saca sus juegos en PC a mí me parece más una forma de publicidad que otra cosa porque económicamente no tiene mucho sentido después de agotar su periodo comercial en PS.

Ahí tienes a Nintendo que si sacase sus juegos en otras plataformas podría tirar su sede y reconstruirla en platino incrustado de diamantes y por lo único que se preocupa es por la salud de su consola.
En cierto foro americano están rabiando con su éxito [poraki]
88.1% de usuarios chinos.

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ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
El God of war Ragnarok no le va llegar ni a la punta del pie en jugadores simultáneos.
eboke escribió:88.1% de usuarios chinos.

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Para sorpresa de 0 unidades humanas.
@BlueTrance es que el 89% de la compras viene de china, es su Hogwarts legacy.

Un saludo.
eboke escribió:88.1% de usuarios chinos.

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Esto va ayudar mucho a impulsar la industria china de los videojuegos. Buena noticia que sea de la mano de un single player y no de un GaaS.

Si esto ayuda a que vengan más juegos así, bienvenido sean estas estadísticas.
Nicho de mercado: juegos que interesen y puedan jugar 1000 millones de chinos
eboke escribió:88.1% de usuarios chinos.

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Todo hay que cogerlo con contexto.
Esos datos son de cuando el juego acababa de salir y en europa y EEUU estaban en la madrugada y la noche.
En ese momento el juego solo tenía 1,5 millones y fue cuando se fueron levantando en EEUU y europa cuando alcanzó los 2,2 millones.
Ahora mismo en china ya es de noche y siguen habiendo 900 mil jugadores.
Y allí llevan un control super estricto de que hace la gente y durante cuantas horas.
Lo que pasa es que algunos medios a los que se le denegó la copia para review si no se negaban a hablar de política o inclusión en dicha review están rabiosos y no paran de repetir ese porcentaje para quitarle mérito a los números del juego.
Ni con el Boycott de IGN y la mugre de Sweet Baby han podido con él. Juegazo.
Me alegro, hasta los cojones de toda esa mierda woke, que me la soplen todos ellos juntos
adriano_99 escribió:
eboke escribió:88.1% de usuarios chinos.

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Todo hay que cogerlo con contexto.
Esos datos son de cuando el juego acababa de salir y en europa y EEUU estaban en la madrugada y la noche.
En ese momento el juego solo tenía 1,5 millones y fue cuando se fueron levantando en EEUU y europa cuando alcanzó los 2,2 millones.
Ahora mismo en china ya es de noche y siguen habiendo 900 mil jugadores.
Y allí llevan un control super estricto de que hace la gente y durante cuantas horas.
Lo que pasa es que algunos medios a los que se le denegó la copia para review si no se negaban a hablar de política o inclusión en dicha review están rabiosos y no paran de repetir ese porcentaje para quitarle mérito a los números del juego.

Ni idea de vuestras filias y fobias (incluidas las de los medios), he visto la imagen en twitter y la he compartido.
Recuerdo hace unos meses que se quería minimizar y ridiculizar desde algunos medios las cifras de palworld y que poco después dichos medios quisieron tapar el éxito de palworld con helldivers2, del que hablaban de record de jugadores simultáneos... Bueno, está claro que de records nada, me ha dado por mirar porque no veía nada de helldivers en esta noticia y ni se acercó y ahora el número de jugadores simultáneos cayó mucho.
Que conste que ni palworld ni helldivers me interesan, ni por supuesto soy hater de ellos, lo que sí me saca de quicio es el sectarismo de la prensa, al nivel de niños rata. Por cierto, no hago referencia a ningún medio, porque ahora no recuerdo en qué medios leía estas cosas
2 millones de jugadores simultáneos únicamente en PC están disfrutando de este juegazo y por otro lado, los pogres llorando por no tener inclusión woke [qmparto]
eboke escribió:
adriano_99 escribió:
eboke escribió:88.1% de usuarios chinos.

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Todo hay que cogerlo con contexto.
Esos datos son de cuando el juego acababa de salir y en europa y EEUU estaban en la madrugada y la noche.
En ese momento el juego solo tenía 1,5 millones y fue cuando se fueron levantando en EEUU y europa cuando alcanzó los 2,2 millones.
Ahora mismo en china ya es de noche y siguen habiendo 900 mil jugadores.
Y allí llevan un control super estricto de que hace la gente y durante cuantas horas.
Lo que pasa es que algunos medios a los que se le denegó la copia para review si no se negaban a hablar de política o inclusión en dicha review están rabiosos y no paran de repetir ese porcentaje para quitarle mérito a los números del juego.

Ni idea de vuestras filias y fobias (incluidas las de los medios), he visto la imagen en twitter y la he compartido.

Y yo he explicado porque hay que cogerla con pinzas.
Este juego ya tenía su publicidad hecha en China y SBI se la hizo fuera de China.
Yo pensaba comprar el juego para consola, pero la sorpresa fue cuando Amazon me envió el código de descarga de steam por haber comprado una gráfica nueva. Había una promoción de nvidia desde el 9-11 de julio en adelante que por comprar ciertas rtx te lo regalan.
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