Black Myth: Wukong supera los 18 millones de copias y tiene una expansión en camino

vencal escribió:
katatsumuri escribió:Estaría bien poder ver el desglose de ventas por países, yo también creo que muchos millones son ventas en china.


Sacado del Reddit del juego, 76% ventas de china:
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https://www.reddit.com/r/BlackMythWukon ... _compared/


Suponiendo que esos datos sean ciertos, vender 2,4 millones en el resto del mundo sigue estando muy bien. A mi personalmente no me llama nada el juego, dicho sea de paso.
Pues enhorabuena para ellos, y creo que puede ser positivo para otros estudios del país. El timing que han tenido ya sido muy buen también, sin grandes contendientes.
Que nivel...aqui la gente criticando el juego sin haberlo probado, claro que si.
No es mal juego, pero no me esperaba que vendiese tanto ni me parece para tanto como GOTY.

Por ahora apostaría por Dragons Dogma 2 o el DLC de Elden Ring en caso de que puedan.
Un escalón por debajo pondría este Wukong, Stellar Blade, FFVII Rebirth, Prince of Persia y Hellblade 2.

Me falta probar el Zelda nuevo, el Warhammer, Star Wars y el Astro Bot.
Hasta aqui escucho los llantos de los pro-woke que intentaron boicotear.

Me alegro es un juegazo voy por el capitulo 6 donde comienza a recuperar pedasos de la armadura clasica y es que esto es un espectaculo. Lo comparo a nivel artistico con los God of War.
Black Myth: Wukong mira de tú a tú a pilares de la industria del videojuego con un presupuesto de 70 millones de dólares. Se trata de una cifra baja si tenemos en cuenta que juegos como Cyberpunk 2077 tienen un presupuesto de 260 millones de euros, mientras que Marvel’s Spider-Man 2 llegó a costar 315 millones de dólares.


Es lo que tiene no gastar una millonada en publisidá.

Menuda patada en las pelotas que ha pegado Game Science a toda la jodida, y vendida, "industria" xD
7Force escribió:
Black Myth: Wukong mira de tú a tú a pilares de la industria del videojuego con un presupuesto de 70 millones de dólares. Se trata de una cifra baja si tenemos en cuenta que juegos como Cyberpunk 2077 tienen un presupuesto de 260 millones de euros, mientras que Marvel’s Spider-Man 2 llegó a costar 315 millones de dólares.


Es lo que tiene no gastar una millonada en publisidá.

Menuda patada en las pelotas que ha pegado Game Science a toda la jodida, y vendida, "industria" xD


Lo que pasa es que cuando la obra se hace bien se vende solo. El boca a boca lo vende sin gastar burradas en publicidad.
altalo85 escribió:Entiendo que el grueso de ventas es en China.

No quita que sea el gran juego que es.

+1
Tendrian que desglosar ventas por paises o por lo menos regiones para ver donde ha vendido el grueso de esos 18millones.
Vaya vaya... asi que al final no hace falta pagarle una millonada a Sweet Baby para que tu juego sea un exito, quien lo hubiera pensado he?
(mensaje borrado)
Servoarmaduro escribió:Pues yo lo he visto y no me parece taaaan sumamente bueno. Sinceramente no sé qué ve la gente en él para que venda semejante burrada a la altura de pesos pesados no sólo por buenos, sino por fama o publicidad, como GTA 5, call of duty (ambos solo por la fama) o CP2077 (por publicidad).

Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.

Más bueno que GTA 5, Call of Duty y CP2077 es desde luego y por bastante, y diría que también es mejor juego que el último Halo y que los Spiderman. Y respecto al God of War (que sería el más parecido), pues comparándolo con el Wukong falla en lo que se refiere a la dificultad con los jefes de la historia porque en Wukong todos los jefes ya sean de la historia o secundarios son un reto.
Motitax escribió:
Servoarmaduro escribió:Pues yo lo he visto y no me parece taaaan sumamente bueno. Sinceramente no sé qué ve la gente en él para que venda semejante burrada a la altura de pesos pesados no sólo por buenos, sino por fama o publicidad, como GTA 5, call of duty (ambos solo por la fama) o CP2077 (por publicidad).

Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.

Más bueno que GTA 5, Call of Duty y CP2077 es desde luego y por bastante, y diría que también es mejor juego que el último Halo y que los Spiderman. Y respecto al God of War (que sería el más parecido), pues comparándolo con el Wukong falla en lo que se refiere a la dificultad con los jefes de la historia porque en Wukong todos los jefes ya sean de la historia o secundarios son un reto.


¿Y cómo decides que es mejor que esos juegos? A lo mejor te refieres que a ti te gusta más, que es otra cosa bien diferente.

Wukong tiene un 81 en metacritic y gta v un 97, así que no veo ese desde luego por ninguna parte.
rax coswell escribió:
Motitax escribió:
Servoarmaduro escribió:Pues yo lo he visto y no me parece taaaan sumamente bueno. Sinceramente no sé qué ve la gente en él para que venda semejante burrada a la altura de pesos pesados no sólo por buenos, sino por fama o publicidad, como GTA 5, call of duty (ambos solo por la fama) o CP2077 (por publicidad).

Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.

Más bueno que GTA 5, Call of Duty y CP2077 es desde luego y por bastante, y diría que también es mejor juego que el último Halo y que los Spiderman. Y respecto al God of War (que sería el más parecido), pues comparándolo con el Wukong falla en lo que se refiere a la dificultad con los jefes de la historia porque en Wukong todos los jefes ya sean de la historia o secundarios son un reto.


¿Y cómo decides que es mejor que esos juegos? A lo mejor te refieres que a ti te gusta más, que es otra cosa bien diferente.

Wukong tiene un 81 en metacritic y gta v un 97, así que no veo ese desde luego por ninguna parte.

GTA V también lleva muchísimo más tiempo en el mercado y además está dirigido a un público mucho más casual que en su mayoría ni pasan del primer boss en Wukong. Dicho eso, a mí el GTA V me parece un mojón sobrevaloradísimo que ni siquiera es de los mejores de su saga más allá de su éxito o lo que haya vendido (por el modo online principalmente).
Motitax escribió:
rax coswell escribió:
Motitax escribió:Más bueno que GTA 5, Call of Duty y CP2077 es desde luego y por bastante, y diría que también es mejor juego que el último Halo y que los Spiderman. Y respecto al God of War (que sería el más parecido), pues comparándolo con el Wukong falla en lo que se refiere a la dificultad con los jefes de la historia porque en Wukong todos los jefes ya sean de la historia o secundarios son un reto.


¿Y cómo decides que es mejor que esos juegos? A lo mejor te refieres que a ti te gusta más, que es otra cosa bien diferente.

Wukong tiene un 81 en metacritic y gta v un 97, así que no veo ese desde luego por ninguna parte.

GTA V también lleva muchísimo más tiempo en el mercado y además está dirigido a un público mucho más casual que en su mayoría ni pasan del primer boss en Wukong.

Dicho eso, a mí el GTA V me parece un mojón sobrevaloradísimo que ni siquiera está entre los mejores de su saga más allá de su éxito o lo que haya vendido.


Pues eso, que es tu opinión más que una realidad.

Ser más casual o no, no lo hace mejor ni peor, es buscar algo para decir que wukong es mejor.

Y ya no es las ventas, es que tiene un 97 en metacritic mientras que wukong un 81 en pc por ser generoso, ya que en ps5 tiene un 75. Si tuvieran notas cercanas todavía pero es que están muy lejos.

Sin ni siquiera ser el mejor en su saga está por encima de wukong, que es una moda y ya veremos dónde está dentro de poco.
Lo interesante de esto es que muchos se van a animar a seguir la estela de este éxito.

Segun la tabla que habeis puesto mas de 4 millones de copias han sucedido fuera de China.
4 millones de copias es lo que recaudó a nivel mundial Nier Automata tras 2 años y la mitad de sus ventas totales.

Eso deberia animar a muchos a competir por juegos de calidad con enfoque a ventas internaiconales sin pensar que dependen por completo del mercado chino.


jaiabbae escribió:El problema no es solo del racismo de occidente, es también de la censura y el acceso a obras extrangeras que sufren en China. ¿Por qué los juegos occidentales no venden millones allí? Pues porque no es posible.
Seguro que muchas desarrolladores occidentales estarían encantadas de sacar sus juegos en China y vender millones, aunque sean juegos adaptados a sus intereses.


Si los venden? De hecho China fue la segunda región despues de Estados Unidos de las ventas de GTAV en su momento.
De donde te sacas que los juegos occidentales no venden en China? Mala opción formar un argumento en base a algo que no es cierto.

De hecho en la misma tabla que se pasa por aquí puedes ver los millones que han vendido esos juegos en China.
Están forraos de billetes, qué no me vengan ahora con el argumento de que no lo pueden sacar en físico en PS5... Aunque si no sale en 2 discos para ellos.

Yo pienso hacer un Alan Wake II [buenazo]
¿ha costado hacer 70 millones de dólares? ¿Con qué sueldos y condiciones?
Joder pues vaya con el juego,no se leen dos comentarios iguales…
Haber si pillo la ps5 y lo juego,tengo la xbox pero no se que habra pasado con su versión 🤦.
Elm1ster escribió:Cómo era eso? Si no lo sacan en físico no lo compraré, a ver si así aprenden?


Disfrútalo en digital, y si lo lanzan en físico, lo compras para la estantería.
¿Por qué es malo que un juego venda mucho en su país de origen? :-? Especialmente si está fuertemente basado en la cultura local como el Wukong.
No paro de ver que se recalca que la mayoría de las ventas son en China como si eso fuera algo malo por alguna razón que se me escapa como si, no se, fuera malo que Blasphemous vendiera en España o que los inumerables juegos japoneses vendan más en Japón.
Siento que algo no estoy captando en esa crítica.
Pues por mí parte, deseando esa expansión y eso que acaba de salir y no me lo he acabado aún. Me parece un juegazo espectacular, y nada fácil. Lleva ya 18 millones más lo que me le queda, y luego cuando salga en Xbox que venderá otras 50 mil copias seguro.
Menos mal que no cedieron a el chantaje de Sweet Baby para que le arruinaran el juego. Esperaré a ver si sale una copia en físico y si no cuando esté algo rebajado. Aparte de ser un juegazo hay que apoyar a estas compañías que no ceden a los chantajes de la mafia woke
ivucko escribió:Pues por mí parte, deseando esa expansión y eso que acaba de salir y no me lo he acabado aún. Me parece un juegazo espectacular, y nada fácil. Lleva ya 18 millones más lo que me le queda, y luego cuando salga en Xbox que venderá otras 50 mil copias seguro.


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ivucko escribió:Pues por mí parte, deseando esa expansión y eso que acaba de salir y no me lo he acabado aún. Me parece un juegazo espectacular, y nada fácil. Lleva ya 18 millones más lo que me le queda, y luego cuando salga en Xbox que venderá otras 50 mil copias seguro.


Sólo lo jugarán si sale en el dichoso Gamepass, porque dudo que venda un juego de ese estilo en Xbox.
A mí como juego del año, me gustaría que se lo llevar Like a Dragon The Man Who Erased His Name o también Like a Dragon Infinity Wealth, pero reconozco que me llama poderosamente la atención este Black Myth: Wukong y será uno de los primeros juegos que me compre en cuanto tenga la PS5.

Hay otro juego que es de la misma temática es "Monkey King Hero is back". Este juego me encantó, tiene una estética Pixar y seguramente trate de lo mismo porque se basa en el mismo bestseller chino "Un viaje hacia al oeste" o algo así creo recordar, basado en las creencias religiosas sintoístas de esa zona del mundo.

Por eso, al que le haya gustado Black Myth, igual podría interesarle este Monkey King Hero is back, con textos y voces en completo castellano aunque estética Pixar.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Pues no se a que juego estáis jugando la mayoría, pero a mi no me está entusiasmando de la misma forma que a vosotros. Voy por el capítulo 4 y la verdad... es un boss Rush en toda regla. Es bastante pasillero, es jefe tras jefe sin muchas zonas de exploración.

No digo que sea mal juego ni mucho menos, pero alguno aquí lo está describiendo como si fuese el juego definitivo y la verdad.... me gustaron más otros juegos de este año ( ya sin entrar en el DLC del Elden Ring).

Seguiré dandole, que supongo que lo terminaré, pero no tengo esa sensación de que es juego una vez pasado lo vaya a rejugar. Tampoco me parece que sea un portento ni artísticamente ni técnicamente, de hecho se atasca bastante.

No se, o no estoy jugando al mismo juego o desde luego no lo veo con los mismos ojos que vosotros.
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