Black Myth: Wukong supera los 18 millones de copias y tiene una expansión en camino

Por si existía alguna duda, Black Myth: Wukong es uno de los mayores lanzamientos del año y sus ventas iniciales miran cara a cara a Elden Ring, Cyberpunk 2077 y Hogwarts Legacy. Hace un par de semanas trascendió que el juego desarrollado por Game Science para PS5 y PC había despachado 10 millones de copias en tres días, y desde entonces esa cifra ha subido hasta los 18 millones, según informa Bloomberg. En el mismo artículo donde encontramos declaraciones de Daniel Wu, el mayor accionista de Game Science, también se avanza que el equipo de desarrollo ya está trabajando en una expansión.

Desde su lanzamiento el 20 de agosto, se estima que Black Myth: Wukong ha recaudado 700 millones de dólares, un guarismo que solo puede ser eclipsado por Call of Duty, que amasó la cifra récord para la franquicia de 800 millones de dólares en tres días con Modern Warfare II, y Grand Theft Auto V, que hace más de diez años superó los 1.000 millones de dólares en el mismo tiempo. Por su parte, Cyberpunk 2077 ha generado 700 millones de euros incluyendo la expansión Phantom Liberty y tardó un año y medio en llegar a los 18 millones de copias. A Elden Ring le costó poco más de seis meses alcanzar los 17,5 millones de unidades.

Black Myth: Wukong mira de tú a tú a pilares de la industria del videojuego con un presupuesto de 70 millones de dólares. Se trata de una cifra baja si tenemos en cuenta que juegos como Cyberpunk 2077 tienen un presupuesto de 260 millones de euros, mientras que Marvel’s Spider-Man 2 llegó a costar 315 millones de dólares.

ImagenDaniel Wu cree que Black Myth: Wukong puede alcanzar los 30 millones de copias.

El éxito de Black Myth: Wukong es remarcable por muchos motivos. Para empezar, se trata del proyecto de una compañía china que apenas nadie conocía, y aun así ha conseguido producir un juego de gran presupuesto a la altura de las mejores propuestas de Estados Unidos, Europa o Japón. "Black Myth: Wukong no solo demuestra que tenemos una capacidad de creación de primer nivel, sino que también podemos contar una buena historia con elementos chinos", dice Daniel Wu. Para Wu el desarrollo de Wukong fue un acto de fe. Antes de este título Game Science había pasado sin pena ni gloria en el sector de los juegos para móviles free-to-play.

Black Myth: Wukong llegó a las tiendas tras seis años de desarrollo y no deberemos esperar tanto para tener nuevo contenido. Game Science ya se encuentra trabajando en una expansión de la que aún no tenemos detalles, mientras que el plan a largo plazo pasa por convertir el juego en una franquicia basada en la mitología china.
Brutal lo del mono. En cuanto me meta fuertemente por el culo astrobot se viene este para pc.

¿Cómo anda de duración y de rejugabilidad?
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Pues yo lo he visto y no me parece taaaan sumamente bueno. Sinceramente no sé qué ve la gente en él para que venda semejante burrada a la altura de pesos pesados no sólo por buenos, sino por fama o publicidad, como GTA 5, call of duty (ambos solo por la fama) o CP2077 (por publicidad).

Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.
Épico sin duda, y es que es un juegazo.
Entiendo que el grueso de ventas es en China.

No quita que sea el gran juego que es.
Pero … lo arreglaron ya ??? [fiu]
Servoarmaduro escribió:Pues yo lo he visto y no me parece taaaan sumamente bueno. Sinceramente no sé qué ve la gente en él para que venda semejante burrada a la altura de pesos pesados no sólo por buenos, sino por fama o publicidad, como GTA 5, call of duty (ambos solo por la fama) o CP2077 (por publicidad).

Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.


Puede ser que haya salido en un año de sequía de videojuegos. Era un juego de los "esperados" y ha llegado sólo.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo añade espacios mas grandes vacios y más relleno insulso. Como siga asi, ni lo termino
Se puede bautizar como "El mono de Oro" con el pastizal que van a ganar más el maletín secreto de $$$ony, putos chinos, los más listos de la clase.
Mientras tanto, Concord xD
Si el juego no fuera chino, no hubieran vendido ni una cuarta parte.
El GOTY del año sin dudas. Artísticamente un 10/10, muy buen diseño de niveles, recompensas por explorar, explicación de 4-5 párrafos de casa bicho con el que luchas, narrativamente en otra liga de los juegos ocidententales del estilo. Jefes épicos y memorables. Y de un estudio de 100 personas.

Si el juego lo hubiera hecho From sería llamado a ocupar el mejor juego de toda la época, pero como lo han hecho unos chinos, les habrá que tiren mierda. Mientras tanto, a acabarle que me queda nada :)
Manny Calavera escribió:El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo significa espacios mas grandes vacios y más relleno. Como siga asi, ni lo termino


Preparate, en el 3 ya me estoy perdiendo. Por internet empieza a haber mapas online pero de momento quiero ir sin mirar nada
Wenas

Desarrollado para Pc y PS5......Ji Paco.

Se os ha olvidado que también para Xbox Series X y S (Si, la S con L de Lastre como Hellblade 2 o Bops 6 a 2k 60 fps 0 1080P 100-120fps). Que raro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

Una cosa es que salga con retraso por el motivo que sea y otro estos despistes.

Salu2
Manny Calavera escribió:El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo significa espacios mas grandes vacios y más relleno. Como siga asi, ni lo termino


No hay literalmente ni un solo espacio vacío en el juego donde digas: me he metido aquí y no hay nada. Otra cosa son las paredes invisibles.
mientras tanto eurogamer españa ni análisis ni noticias [fiu]
ojalá se lleve el goty para que tengan que hablar de él.
jiji
Zeon_XP escribió:
Manny Calavera escribió:El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo significa espacios mas grandes vacios y más relleno. Como siga asi, ni lo termino


Preparate, en el 3 ya me estoy perdiendo. Por internet empieza a haber mapas online pero de momento quiero ir sin mirar nada


What, pero si yo he leído que es un boss rush básicamente de andar palante en pasillos xD
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Epsilon_ escribió:Artísticamente un 10/10, muy buen diseño de niveles

Madre del amor hermoso...

Precisamente en esos dos aspectos es donde más flojea
y mientras tanto los wokes de sweet baby inc y su ejercito de "profesionales" a sueldo intentando por todas maneras desprestigiar el juego
Estaría bien poder ver el desglose de ventas por países, yo también creo que muchos millones son ventas en china.
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Epsilon_ escribió:
Manny Calavera escribió:El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo significa espacios mas grandes vacios y más relleno. Como siga asi, ni lo termino


No hay literalmente ni un solo espacio vacío en el juego donde digas: me he metido aquí y no hay nada. Otra cosa son las paredes invisibles.


He visto ya varios sitios bastante grandes solo para colocar un punto de meditacion o un cofre. El mapeado parece hecho por una IA de lo genérico que es. El capitulo 2 es como el 1, pero te hace dar el triple de paseos para conseguir lo mismo.
Manny Calavera escribió:
Epsilon_ escribió:
Manny Calavera escribió:El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo significa espacios mas grandes vacios y más relleno. Como siga asi, ni lo termino


No hay literalmente ni un solo espacio vacío en el juego donde digas: me he metido aquí y no hay nada. Otra cosa son las paredes invisibles.


He visto ya varios sitios bastante grandes solo para colocar un punto de meditacion o un cofre. El mapeado parece hecho por una IA de lo genérico que es. El capitulo 2 es como el 1, pero te hace dar el triple de paseos para conseguir lo mismo.


El juego no es para ti y ya está, no pasa nada. Ya con que me digas que artísticamente es donde más flojea, no tengo más preguntas. Seguramente te lo pases y te faltarán de encontrar 30 jefes. Ánimo.
flejep escribió:mientras tanto eurogamer españa ni análisis ni noticias [fiu]
ojalá se lleve el goty para que tengan que hablar de él.
jiji

ahora son pros al concord
Manny Calavera escribió:
Epsilon_ escribió:
Manny Calavera escribió:El capitulo 1 me gusto bastante, pero el capitulo 2 se me esta haciendo muy pesado. Se empieza a abrir el escenario y eso solo significa espacios mas grandes vacios y más relleno. Como siga asi, ni lo termino


No hay literalmente ni un solo espacio vacío en el juego donde digas: me he metido aquí y no hay nada. Otra cosa son las paredes invisibles.


He visto ya varios sitios bastante grandes solo para colocar un punto de meditacion o un cofre. El mapeado parece hecho por una IA de lo genérico que es. El capitulo 2 es como el 1, pero te hace dar el triple de paseos para conseguir lo mismo.

Como dicen,el juego no es para ti,yo lo tengo casi terminado en la steamdeck y es una maravilla, hay bosses muy fáciles y bosses que te amargaran la vida,y pensar que el juego está echo para trece capítulos,no quiero ni imaginar los DLC.
Que pasada de juego.

40h jugadas llevo y me faltan horas para acabarlo.
De momento mi goty del año. [amor]
katatsumuri escribió:Estaría bien poder ver el desglose de ventas por países, yo también creo que muchos millones son ventas en china.


Sacado del Reddit del juego, 76% ventas de china:
Imagen


https://www.reddit.com/r/BlackMythWukon ... _compared/
Pues eso, juego de chinos para chinos. Y el primero de muchos.
Lo probaré cuando considere que es el momento, pero lo que he visto hasta ahora no me parece que sea para tanto.
Desjobernao está baneado por "Troll"
ElChabaldelPc escribió:y mientras tanto los wokes de sweet baby inc y su ejercito de "profesionales" a sueldo intentando por todas maneras desprestigiar el juego


Espero que le vaya bien a esta gente, todo lo que sea ir contra esa mafia tiene mi apoyo.
Ashdrugal escribió:
Servoarmaduro escribió:Pues yo lo he visto y no me parece taaaan sumamente bueno. Sinceramente no sé qué ve la gente en él para que venda semejante burrada a la altura de pesos pesados no sólo por buenos, sino por fama o publicidad, como GTA 5, call of duty (ambos solo por la fama) o CP2077 (por publicidad).

Entiendo que sea bueno y venda, pero es que ni God of War, Spiderman o Halo venden semejante cantidad. Este está en otra liga "sin ser nadie" y no hay explicación racional que lo explique.


Puede ser que haya salido en un año de sequía de videojuegos. Era un juego de los "esperados" y ha llegado sólo.


Yo también creo que ese es el motivo principal, las otras opciones eran Concord y Star Wars... Es evidente el porqué ha vendido tanto el mono con el palo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Con mas jefes que matar.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
El juego del año, sin duda. Mira que hay candidatos, pero la bestialidad que han hecho con el juego del mono kunfú es inigualable.

Lo curioso es cómo desde ciertos... entornos dan la matraca con el tema de los chinos y que solo lo juegan chinos. Cuando un juego es europeo, japonés o americano... no se no veo a nadie diciendo de los assassins creed "eeeej que lo han comprao los franchutes". Una lástima la de racistas que hay por todos lados.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
evann escribió:Como dicen,el juego no es para ti,yo lo tengo casi terminado en la steamdeck y es una maravilla, hay bosses muy fáciles y bosses que te amargaran la vida,y pensar que el juego está echo para trece capítulos,no quiero ni imaginar los DLC.

Nombrar los defectos de un juego = no es para ti

Mayor_Jasón escribió:El juego del año, sin duda. Mira que hay candidatos, pero la bestialidad que han hecho con el juego del mono kunfú es inigualable.

Lo curioso es cómo desde ciertos... entornos dan la matraca con el tema de los chinos y que solo lo juegan chinos. Cuando un juego es europeo, japonés o americano... no se no veo a nadie diciendo de los assassins creed "eeeej que lo han comprao los franchutes". Una lástima la de racistas que hay por todos lados.


Pero que gilipollez es esa del racismo?

Basta con ver las estadisticas de Steam y como cayeron en picado los jugadores en la madrugada china. El juego ha vendido mucho, pero muchas copias a chinos porque han dado un apoyo brutal al juego en su pais.
El problema no es solo del racismo de occidente, es también de la censura y el acceso a obras extrangeras que sufren en China. ¿Por qué los juegos occidentales no venden millones allí? Pues porque no es posible.
Seguro que muchas desarrolladores occidentales estarían encantadas de sacar sus juegos en China y vender millones, aunque sean juegos adaptados a sus intereses.
Es un asunto muy complejo, pero es muy fácil hablar de racismo.
En mi opinión, tan válidad como la de otros por si alguien lo duda, este juego si sale en otro momento y no cuenta con el apoyo de China, pasaría casi desapercibido.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Manny Calavera escribió:
evann escribió:Como dicen,el juego no es para ti,yo lo tengo casi terminado en la steamdeck y es una maravilla, hay bosses muy fáciles y bosses que te amargaran la vida,y pensar que el juego está echo para trece capítulos,no quiero ni imaginar los DLC.

Nombrar los defectos de un juego = no es para ti

Mayor_Jasón escribió:El juego del año, sin duda. Mira que hay candidatos, pero la bestialidad que han hecho con el juego del mono kunfú es inigualable.

Lo curioso es cómo desde ciertos... entornos dan la matraca con el tema de los chinos y que solo lo juegan chinos. Cuando un juego es europeo, japonés o americano... no se no veo a nadie diciendo de los assassins creed "eeeej que lo han comprao los franchutes". Una lástima la de racistas que hay por todos lados.


Pero que gilipollez es esa del racismo?

Basta con ver las estadisticas de Steam y como cayeron en picado los jugadores en la madrugada china. El juego ha vendido mucho, pero muchas copias a chinos porque han dado un apoyo brutal al juego en su pais.


Qué rápido se dan algunos por aludidos jajaja

Claro que es racismo, porque en otros juegos nadie se pone a ver los picos de juego en steam para ver las horas de sueño de un determinado país (hay que estar muy enfermo para hilar tanto).

¿Los chinos han apoyado un juego de su pais? Dios mío, debe de ser la primera vez que pasa algo así. No me imagino a los japos apoyando juegos japos. Qué locura eh? Te imaginas? jaja
@Mayor_Jasón ¿Hablas enserio? Pensaba que simplemente mostrabas tu opinión sin pensar mucho, pero con lo de la tontería de los japoneses como argumeno en tu último mensaje me has hecho pensar que seguramente estés troleando, porque de otra forma no entiendo qué tiene que ver.
flejep escribió:mientras tanto eurogamer españa ni análisis ni noticias [fiu]
ojalá se lleve el goty para que tengan que hablar de él.
jiji

¿También han intentado boicotear este títutlo? Dejé de seguir a esa gentuza cuando lo intentaron con Hogwarts Legacy, y mira que antes me gustaban.
jaiabbae escribió:@Mayor_Jasón ¿Hablas enserio? Pensaba que simplemente mostrabas tu opinión sin pensar mucho, pero con lo de la tontería de los japoneses como argumeno en tu último mensaje me has hecho pensar que seguramente estés troleando, porque de otra forma no entiendo qué tiene que ver.


De todas formas, no se que esperas. Das tu opinión si, pero dices que todavía no has jugado y además comentas que si hubiera salido en otra mes no habría triunfado ni la mitad. Sin haberlo jugado. Entiendo.
No entro a volorar el juego. A mi de entrada no me llama, pero me reservo la opinión sobre él para cuando juegue. Sobre lo que sí opino es que este juego vende porque no está vetado en China y es del agrado de muchos millones de posibles compradores en ese país. Es un mercado inaccesible para occidente. Simplemente juega en otra liga.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Mayor_Jasón escribió:
Claro que es racismo, porque en otros juegos nadie se pone a ver los picos de juego en steam para ver las horas de sueño de un determinado país (hay que estar muy enfermo para hilar tanto).



Pero vamos a ver, acaso no es verdad eso? Simplemente se dice, no se dice que sea nada malo, pero es una forma de entender el boom del juego. Tan simple como eso. Cuando un juego pega un pelotazo asi, normalmente se buscan explicaciones. Ya se ha hecho previamente con otros juegos que no eran chinos y ahi no saliste a llorar por racismo.


Que cojones tendrá que ver eso con racismo [+risas] Ni que se estuviera diciendo algo de los chinos, se esta hablando de UN JUEGO

madre mia con la gilipollez del racismo [facepalm]
Buenísimas ventas, pero en la noticia hablas de otros juegos con ventas similares y se os ha olvidado red dead redemption 2, que consiguió 750 millones en tres días. (17 millones de juegos en 8 dias?)

Así que también lo eclipsa.

https://www.elotrolado.net/noticia_red-dead-redemption-2-logra-en-tres-dias-recaudar-750-millones-de-dolares-en-todo-el-mundo_38481
Solo he visto un poco de gameplay para no destriparme mucho, pero no lo veo tan bueno como para vender la burrada que ha vendido ya. Quizá cuando lo juegue me convenza más. Pero visto lo visto me esperaré a una oferta.
Cuadri escribió:Solo he visto un poco de gameplay para no destriparme mucho, pero no lo veo tan bueno como para vender la burrada que ha vendido ya. Quizá cuando lo juegue me convenza más. Pero visto lo visto me esperaré a una oferta.

Pero es que las ventas no son correlativas con la calidad sino con la cantidad de gente que considera que es lo suficientemente bueno para ellos.
A lo mejor este juego si haces una media entre un millón de personas te sale un 6 pero coges otro juego con una media de un 8 y resulta que ha vendido la mitad.
Pues porque hay muchísima gente que se mueve entre el 5 y el 7 mientras que el segundo tiene muchísimos 10 y muchos 3 y 4.
Se os olvida que sea posiblemente el juego que mejor aprobecha hasta el momento el UE5, gráficamente es Top, eso seguro que suma también.
adriano_99 escribió:
Cuadri escribió:Solo he visto un poco de gameplay para no destriparme mucho, pero no lo veo tan bueno como para vender la burrada que ha vendido ya. Quizá cuando lo juegue me convenza más. Pero visto lo visto me esperaré a una oferta.

Pero es que las ventas no son correlativas con la calidad sino con la cantidad de gente que considera que es lo suficientemente bueno para ellos.
A lo mejor este juego si haces una media entre un millón de personas te sale un 6 pero coges otro juego con una media de un 8 y resulta que ha vendido la mitad.
Pues porque hay muchísima gente que se mueve entre el 5 y el 7 mientras que el segundo tiene muchísimos 10 y muchos 3 y 4.


Que después de 2 semanas sigan jugando a un single player 500000 personas, y que tenga un 95% de reseñas positivas en Steam, igual también significa algo
Cuando las cosas se hacen bien.....
Que pena que no esté en físico...
Ojalá las buenas ventas animen a sacar una versión con disco en un futuro próximo.

[Bye]
    Editado por [erick]. Razón: falta de respeto 1, aporte 0
    Cómo era eso? Si no lo sacan en físico no lo compraré, a ver si así aprenden?
    75 respuestas
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