Bueno estamos empezando a ver el modelo de negocio de la industria, y no esta mal, al fin y al cabo, cuantos servidores de distintos tipos de juego existen que cobran gratis la entrada y que ya ven ganancia al enganchar al jugador..
El problema aqui es que la industria quiere cobrar por todos los frentes posibles para poder salvaguardar sus ganancias, pero es que estan viendo un problema terrible y fatal, el mercado tampoco esta como para exprimirlo a ese punto..
Si ellos consideran que su juego es lo mejor del mundo, y que realmente hay gente jugandolo por el tipo de juego que es y la manera en que se juega, pues ya vailo, mientras haya 6000 o 1 millon de tipos que consideran que es justo pagarlo, lo haran y el resto quedaran condenados a 2 cosas..
1.- Encontrar metodos para poder pagar ( esto le importa poco a la industria por que mientras se deposite en sus arcas todo bien para ellos) los chicos seguiran usando la tarjeta de credito de papa o mama para acceder a su vicio mientras haya quien les de la posibilidad de obtenerlo.
2.- Buscar alternativas menos costosas y parecidas ( esto me recuerda a la epoca en la que pase del World of warcraft y me dedique a jugar en servers gratuitos pero con pago de items, que por cierto nunca pague un centimo.)
Asi es esto, obviamente si el juego no fuera popular para cobrar las cantidades que ellos quieren, seria un fracaso, y se veria de inmediato el cambio de modelo por desesperacion.
Conclusion: Actualmente se me hace un precio Razonable lo que se va a cobrar por los servidores, el modo coperativo ya tiene rato ojala que pudieran dejar los viejos metodos offline, pero saben muy bien que la pirateria los arruinara por ese lado asi que salvaguardan su negocio, lo que se me hace una estafa sigue siendo el precio del soporte fisico, si ya van a ganar por el online, entonces que ya se dejen de "%$#%" y que pongan un precio razonable para el soporte fisico.