Black Sabbath vs Deep Purple vs Led Zeppelin

Encuesta
¿Cual prefieres?
28%
19
21%
14
51%
35
Hay 68 votos.
Las tres bandas de Hard Rock inglesas más importantes,los padrinos del Heavy Metal y tres referentes de la década de los setenta,cual os gusta más?

Yo no sabría bien por cual decidirme ya que están entre mis tres bandas favoritas,es decir,como decidirse entre el riff de Iron Man,Smoke on the Water o Black Dog,o temas como Children of the Grave,Highway Star o The inmigrant Song,los tres son de lo mejor que ha dado la música en general,cuando era más chico quiza prefería a Led Zeppelin o Deep Purple pero ahora la que más me gusta es Black Sabbath.
Yo es que no podría elegir...

Sería un crimen votar. Quita la encuesta o reportamos XD
Para mi Black Sabbath, de lejísimos. Sus canciones son como hechas con magia (negra, claro XD)
Atax1a escribió:Para mi Black Sabbath, de lejísimos. Sus canciones son como hechas con magia (negra, claro XD)

Mmmmm Lonely is the word... :)
He votado por Black Sabbath
Son tres de los mejores grupos de la historia, personalmente me quedo con Led Zeppelin ya que es uno de mis grupos favoritos, pero vamos los otros dos grupos tambien son la ostia.
Black Sabbath, por que adoro su musica, su guitarrista y al gran ozzy, una pena que no sigan dando caña.
jose91 escribió:Black Sabbath, por que adoro su musica, su guitarrista y al gran ozzy, una pena que no sigan dando caña.

http://www.youtube.com/watch?v=yJ7EBF6IQn4
Page y Plant se llevan mi voto.
Es el mejor mph (chincha steve chincha).
Led Zeppelin es mi grupo favorito asi que esta claro no?
NeCh escribió:Page y Plant se llevan mi voto.
Es el mejor mph (chincha steve chincha).

Ñam, ñam! decías? [sati]
No creo que sea ninguno mejor que el otro porque los 3 son muy pero que muy muy buenos e importantes en la historia del hard rock/heavy metal.
Pero a mi personalmente los que más me tiran son black sabbath, después led zeppelin y después deep purple.
Pero no me cansaré nunca de escuchar los tres grupazos [chulito]
Pues mi voto va para los Purple:P
xavillin escribió:No creo que sea ninguno mejor que el otro porque los 3 son muy pero que muy muy buenos e importantes en la historia del hard rock/heavy metal.
Pero a mi personalmente los que más me tiran son black sabbath, después led zeppelin y después deep purple.
Pero no me cansaré nunca de escuchar los tres grupazos [chulito]

No creo yo tampoco que uno sea mejor que otro,por que por ejemplo tanto Tony Iommi,como Jimmy Page o Ritchie Blackmore son excelentes guitarristas,o vocalistas de la talla de Ian Gillan,Robert Plant o Ronnie James Dio,bateristas como Ian Pace,Jonh Bonham,discazos como Paranoid,Machine Head,Led Zeppelin del I al IV,Masters of Reality,In Rock,Heaven and Hell,Fireball,pero alguno os puede gustar aunque sea un poco más que los otros.

Otro grupo que pude haber puesto es Urian Heep ya que junto con estos tres era uno de los grupos más importantes de la escena inglesa de la primera generación del Heavy,personalmente este periodo de los setenta donde se termino de forjar este género es probáblemente mi favorito de la música en general.
Mi voto se lo lleva Led Zeppelin, mi grupo favorito. Purple y Sabbath también me encantan pero donde esté Bonzo....... jejej. El feeling que tenía Led Zeppelin y atrever con todo lo que se atrevían en esa época (véase "No quarter", por ejemplo) para mí no tiene precio. Y bueno, no sé, pero yo no veo a Led Zeppelin como precursor del Heavy, para eso están Black Sabbath en mi opinión.

Con el guitarrista que me quedaría de los 3 grupos sería con Blackmore, aunque los riffs de Iommi son letales. Dejaría a Page en último lugar, me parece que está un poquito sobrevalorado (Jeff Beck es de la época y creo que le supera, al menos en ejecución).

Y con este último comentario igual me matáis pero la voz de Ozzy no la soporto... (aunque admito que en algunos temas queda bien)
YO descarto a Black Sabbat... entre los otros dos.... me encantan... pero no se cuantas veces habré esucchado el Made in japan.
Tres grandísimas bandas, aunque creo que Led Zeppelin están un peldaño por encima que las otras dos a las que pondría al mismo nivel. Añadir que la discografía de Black Sabbath post-ozzy esta muy poco valorada.
Yo creo que Led Zeppelin no entra en el mismo saco que los otros dos, es decir, como decían arriba no creo que tengan que ver con ser precursores del heavy. Y de entre Black Sabbath y Deep Purple, me quedo con los Purple.
No se por que decis que Led Zeppelin no forma parte del desarrollo del Heavy,recordad que el género tuvo sus orígenes en el Blues-rock de bandas como Cream o Jimi Hendrix Experience y Led Zeppelin fue una de las bandas que le dio otro enfoque más duro al género,fue precísamente el primer disco de Led Zeppelin el que se considera que marcó la revolución del Heavy Metal de los setenta,(a pesar de que antes ya habia salido Vincebus Eruptum de Blue Cheer que fue otra fuerte influencia junto con bandas como Iron Butterfly),tan pronto comenzaron a salir grupos como Black Sabbath,Thin Lizzy,Deep Purple,Sir Lord Baltimore,Urian Heep,etc,fueron principalmente Sabbath,Deep Purple y Zeppelin los más importantes y que se encargaron de darle forma hasta que Judas Priest fue quien terminó de moldear el género a mediados de los 70 descartando la influencia del Blues Rock.Hay que recordar que Black Sabbath también empezó como un grupo de Blues-rock y se nota mucho en canciones como N.I.B o Paranoid pero no por eso deja de ser precursor del Heavy Metal.

Está claro que la influencia más grande de esa década (y de todos los tiempos en general) para dicho género es Black Sabbath,pero sin importar si es o no Heavy Metal (para muchos es debatible), la importancia de Led Zeppelin en la creación del género es muy grande y es una pieza crucial,sin mencionar que también,junto con las bandas de Heavy de los setenta fue influencia para la siguiente generación del Heavy británico,liderada por grupos como Iron Maiden,Saxon,Def Leppard,Motorhead,etc
VegettoX escribió:
jose91 escribió:Black Sabbath, por que adoro su musica, su guitarrista y al gran ozzy, una pena que no sigan dando caña.

http://www.youtube.com/watch?v=wpSWY8oCtP8

Han tenido tanto cambios que el ultimo que quedo no suena como a mi me gusta, no se si alguien mas opina lo mismo.
Yo creo que supieron adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia,a mi me recuerda mucho a los años con Dio (no solo por que vuelve como vocalista) pero tiene un toque nuevo,en lo personal me encantó,muy buenos riff,bastante pesado y muy malvado este nuevo disco,no veo por que un fan de Sabbath no pueda disfrutarlo,la escencia de Black Sabbath siempre fueron los riff de Tony Iommi y lo oscuro de su música,es muy recomendable para los fans del Hard Rock y el Heavy pero sobre todo para los fans de Black Sabbath y el Doom Metal.

Y con este último comentario igual me matáis pero la voz de Ozzy no la soporto... (aunque admito que en algunos temas queda bien)

Hombre Ozzy para mi era genial en Black Sabbath,en canciones como Sabra Cadabra o Never say Die por ejemplo,quiza en el primer disco es donde se escuchaba más flojo.Si no soportas a Ozzy como vocalista puedes probar a Black Sabbath con Dio o Tony Martin.

http://www.youtube.com/watch?v=riwxbh_n_WM
http://www.youtube.com/watch?v=kd48HDDv-c0
http://www.goear.com/listen/a979ef0/the-shining-black-sabbath
VegettoX escribió:Yo creo que supieron adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia,a mi me recuerda mucho a los años con Dio (no solo por que vuelve como vocalista) pero tiene un toque nuevo,en lo personal me encantó,muy buenos riff,bastante pesado y muy malvado este nuevo disco,no veo por que un fan de Sabbath no pueda disfrutarlo,la escencia de Black Sabbath siempre fueron los riff de Tony Iommi y lo oscuro de su música,es muy recomendable para los fans del Hard Rock y el Heavy pero sobre todo para los fans de Black Sabbath y el Doom Metal.

Hombre Ozzy para mi era genial en Black Sabbath,en canciones como Sabra Cadabra o Never say Die por ejemplo,quiza en el primer disco es donde se escuchaba más flojo.Si no soportas a Ozzy como vocalista puedes probar a Black Sabbath con Dio o Tony Martin.

http://www.youtube.com/watch?v=riwxbh_n_WM
http://www.youtube.com/watch?v=kd48HDDv-c0
http://www.goear.com/listen/a979ef0/the-shining-black-sabbath

Ya ya, si como te digo, en muchos temas la voz "pega" por así decirlo, queda bien, pero en general no me gusta este hombre. Vale que es como un icono del Heavy me parece que como cantante es un poco flojillo (Dio se lo come con patatas), y últimamente ya no te digo nada, los discos que saca en solitario... los discos están bien, pero la voz deja mucho que desear.

Sobre si Led Zeppelin es influencia o no para el heavy... no sé, muchas veces me parece que quieren meter a mil grupos como "creadores" del heavy, y no sé para qué. Led Zeppelin es un grupo de blues básicamente, sólo ver que gran parte de su repertorio se basa en temas típicos de blues adaptados. Vale que algunos temas sean más duros, más rockeros, pero no me parece una influencia directa del heavy, porque aunque Sabbath también al principio tenían ese estilo más rockero que heavy, eran más duros, sí que los considero precursores del heavy.
Si tienes razón en que Led Zeppelin es un grupo de Blues-rock pero fueron ellos los que sentaron las bases para la creación del género y los que iniciaron la revolución del Hard Rock y el Heavy en los setenta,está clara para mi la influencia desde la forma de tocar un blues pesado y denso de Jimmy Page o la voz de Robert Plant y los temas míticos,se nota mucho en temas como Black Dog,Communication Breakdown,Inmigrant Song o Dazed and Confused.

De todas formas no creo que Led Zeppelin sea Heavy Metal a pesar de su dureza (que para ese tiempo eran muy duros) por que tienen mucho más elementos del blues-rock.Black Sabbath puede seguir siendo considerada la primer banda de Heavy,ya que Deep Purple comenzó a tocar Heavy en discos como In Rock o Machine Head.

De cualquier forma aunque no parezca ahora estan bandas como Deep Purple o Budgie eran lo más duro que existía en esa época y creo que pueden considerarse Heavy Metal a pesar de no ser tan duros como Maiden o Judas por decir algo pero también es por que carecen de la doble guitarra que después se incorporó al género.
Led Zeppelin de calle por dios. En calidad musical, junto con Queen, no hay quien los gane.
Donde más me gusta Ozzy es en el Blizzard Of Ozz y en el Diary of a Madman jeje :)
GR SteveSteve escribió:Donde más me gusta Ozzy es en el Blizzard Of Ozz y en el Diary of a Madman jeje :)

Pues obvio son con el maestro Rhandy Rhoads jeje,Ozzy hizo otros buenos trabajos pero fue Rhandy quien le puso la magia,ya solo con ese pedazo de corte que es el Mr.crowley (el solo es probablemente el mejor en toda la historia del Heavy) vale la pena el Blizzard of Ozz,sin mencionar otros temazos como Crazy Trian,Mother Earth o Suicide Solution.Diary of a Madman me gustó menos pero es un gran disco de todas formas,tiene grandes temas como Flying High Again y Over the Mountain.Sin importar las pavadas que haga Ozzy ahora siempre le tendre respeto por ser uno de los miembros de Black Sabbath y por estos discos,además a pesar de lo que haga en su programa o en MTV Ozzy siempre ha sido la hostia en el escenario (no he tenido suerte de verlo en directo) y fue una de las razones por las que me inicié en el Heavy.Si Rhandy Rhoads siguiera con vida estoy seguro que sería considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos después de Jimi Hendrix.

Led Zeppelin de calle por dios. En calidad musical, junto con Queen, no hay quien los gane.

Parece que no has escuchado plénamente a Deep Purple. En calidad musical no tienen nada que envidiarle a Led Zeppelin.Vamos cada miembro es un virtuoso y un experto en su instrumento.Yo no creo que musicalmente ninguno sea mejor que otro,cada quien tiene lo suyo.
VegettoX escribió:

Parece que no has escuchado plénamente a Deep Purple. En calidad musical no tienen nada que envidiarle a Led Zeppelin.Vamos cada miembro es un virtuoso y un experto en su instrumento.Yo no creo que musicalmente ninguno sea mejor que otro,cada quien tiene lo suyo.

Tengo toda su discografia en vinilo, y he ido a un par de conciertos. Creeme los he escuchado y me toco sus canciones con la guitarra. Y te aseguro que la calidad musical y el trabajo de produccion de entre esos 3, esta en Led Zeppelin.
Personalmente siempre me han gustado más los black sabbath.

Otro grupo que pude haber puesto es Urian Heep ya que junto con estos tres era uno de los grupos más importantes de la escena inglesa de la primera generación del Heavy

Yo es que a uriah le veo un rollo exageradamente hippie que desentona con los otros dos grupos.
Yo es que a uriah le veo un rollo exageradamente hippie que desentona con los otros dos grupos.

Si no has escuchado te recomiendo el Demons and Wizzards,menos hippie y algo más oscuro,para mi su mejor album,Uriah Heep me parece una de las bandas infravaloradas de los 70 junto con Nazareth o Mountain.

Tengo toda su discografia en vinilo, y he ido a un par de conciertos. Creeme los he escuchado y me toco sus canciones con la guitarra. Y te aseguro que la calidad musical y el trabajo de produccion de entre esos 3, esta en Led Zeppelin.

Hombre yo no creo que sea tan clara la superioridad,yo no veo que Jimmy Page sea mucho mejor que Ritchie Blackmore.
Deep Purple sin dudarlo ni un solo segundo musical.

Mejor grupo de rock durete precursor del heavy de la historia. Y mira que me gusta Led o BS pero no le llegan..

.. Como han dicho, cada uno tiene su punto, ninguno es mejor que otro o al menos mucho mejor. Lo que está claro es que BS incluso con Ozzy al frente sale prediendo si los comparamos musicalmente hablando ( instrumentalmente, letras ( aunque las letras cada uno, colores, etc.. ) ( a mí particularmente me encantan las letras de Led por cierto ). Pero en calidad general, de su discografía y como grupo de música Deep Purple lleva las de ganar y por mucho.

Eso que he leido de que LEz está un peldaño por arriva respecto a Deep.. madre mía.. no opino porqu epara gustos colores, pero deberían escuchar más Deep o hablar con gente más "versada" en música de ése tipo porque seguramente te diran lo contrario: -Deep un peldaño o 2 por encima de estas 2 magníficas bandas ( BS y Led )-

Pero eh.. como me acaba de decir mi novia, la música es muy objetiva. La verdad es que una encuesta así no tiene ni sentido. Es como decir, ¿ que pintor es mejor ? Picasso, Dalí o Rembrandt....... puff
Choper escribió:Deep Purple sin dudarlo ni un solo segundo musical.

Mejor grupo de rock durete precursor del heavy de la historia. Y mira que me gusta Led o BS pero no le llegan..

.. Como han dicho, cada uno tiene su punto, ninguno es mejor que otro o al menos mucho mejor. Lo que está claro es que BS incluso con Ozzy al frente sale prediendo si los comparamos musicalmente hablando ( instrumentalmente, letras ( aunque las letras cada uno, colores, etc.. ) ( a mí particularmente me encantan las letras de Led por cierto ). Pero en calidad general, de su discografía y como grupo de música Deep Purple lleva las de ganar y por mucho.

Eso que he leido de que LEz está un peldaño por arriva respecto a Deep.. madre mía.. no opino porqu epara gustos colores, pero deberían escuchar más Deep o hablar con gente más "versada" en música de ése tipo porque seguramente te diran lo contrario: -Deep un peldaño o 2 por encima de estas 2 magníficas bandas ( BS y Led )-

Pero eh.. como me acaba de decir mi novia, la música es muy objetiva. La verdad es que una encuesta así no tiene ni sentido. Es como decir, ¿ que pintor es mejor ? Picasso, Dalí o Rembrandt....... puff

Bueno, si dices que para gustos los colores y tal, no me parecen correctos los comentarios sobre "deberían escuchar más a Deep Purple o hablar con gente más versada"... Yo te digo que he escuchado a Deep Purple tanto o más que tú, y opino a sabiendas de lo que he oído, no opino por opinar.

Deep Purple son muy grandes, eso no te lo voy a negar, pero eso de que están "1 o 2 peldaños más arriba de los otros dos grupos... " bastante exagerao me parece

Choper escribió:Pero eh.. como me acaba de decir mi novia, la música es muy objetiva.

Creo que querrás decir que es muy "subjetiva", no objetiva...
Si perdón, me equivoqué. Subjetiva.
purple, zeppelin y sabatth para mi en ese orden. aunque me ha costao entre purple y zeppelin al final purple sobre todo la epoca coverdale y hughes
Voté Black Sabbath.....cuestión de gustos.
Saludos [bye]
Led Zeppelin. Lo siento pero no tengo ninguna duda al respecto, y eso que ninguna de estas 3 bandas es mi favorita....
LED ZEPPELIN.

Que para mi, y ya se discutió en este foro, no es HEAVY ROCK, quizás HARD ROCK, pero en su mayoría es ROCK a secas.

Pocas canciones me transmieten tanto como When the levee breaks, Babe I'm gonna leave you, Since I've been loving you, Stairway to Heaven, Achilles Last Stand ... [tadoramo] [tadoramo]
VegettoX escribió:Hombre yo no creo que sea tan clara la superioridad,yo no veo que Jimmy Page sea mucho mejor que Ritchie Blackmore.

Yo si xD.

Las partituras de Led Zeppelin de guitarra son tal cual las de Eric Clapton. Putas.
Ritchie Blackmore tenía un talento de acojonarse ( por algo no le echaron del grupo a pesar de ser un capullo xD ) pero Jimmy Page es dios.. de alguien aprendió Slash xD
Hombre, Ozzy es un pedazo de letrista y un showman, pero como cantante no vale ni un duro.

Yo de los 3, me quedo con Black Sabbath que son los que más he escuchado.
Led Zep, para mi.

Los tres son buenos, pero para mi este está por encima.
Lo siento,pero Highway Star es el mejor solo de la historia xD.Es coña (aunque si lo creo) pero para mi tanto Blackmore como Page o Iommi estan en el mismo lugar.Podeis decir que Jimmy Page era mejor,pero Blackmore era otro Dios,y un virtuoso en toda la regla.Como riffman creo que es mejor Jimmy Page,pero para los solos a mi gusto Blackmore gana,esos solos de Highway Star,Child in Time,Gates of Babylon o Burn por ejemplo,muy impresionantes y avanzados para la época,sonará exagerado,pero algunos de ellos podrian pertenecer a una canción de Power Metal.Led Zeppelin también tiene solos de la hostia como Heartbreaker,pero es opinión de cada quien.
black sabbath,aunque muchas de led zeppelin son obras de arte.
Me ha costado decidirme entre Deep y Led, pero al final voto por Deep Purple. Creo que es la banda menos reconocida por el gran público en general(quitando "fumando en el water", pero la gran mayoría de gente no sabe de quien es), y aportaron muchísimo(la forma de tocar los arpegios de Blackmore, las escalas y pregresones del teclista, la forma de cantar,etc...)al nacimiento del heavy. Me parecen absolutamente todos unos virtuosos del instrumento(virtuosos con alma, no a lo Michael Angelo Batio), y compositores magnificos.
Uf, los 3 son muy buenos y es dificil decidirse por uno pero después de los recuerdos que tengo de un concierto de los Deep Purple me quedo con ellos sin duda, Strange kind of woman y Lazi son geniales :)
Uf, los 3 son muy buenos y es dificil decidirse por uno pero después de los recuerdos que tengo de un concierto de los Deep Purple me quedo con ellos sin duda, Strange kind of woman y Lazi son geniales

La versión de Strange kind of woman es BRUTAL en todos en Made in Japan,de por si todo el disco es un "eargasm" en todos los sentidos (el mejor directo,sin duda),esa canción para mi es la que más destaca,teneis que escucharlo si no lo has hecho:

http://www.goear.com/listen/07f8057/Strange-Kind-of-Woman-Deep-Purple

Ian Gillan realmente canta con habilidades sobre humanas,podeis ponerme a Freddie Mercury o a Robert Plant (ambos cantantes grandísimos sin duda) pero para mi este señor siempre tendrá la mejor voz de la historia del rock.

El momento que mencionó lo pongo en spoiler por si quereis verlo por vosotros mismos ya que te agarra de sorpresa:
La parte en la mitad de la canción donde se da una especie de duelo entre Ritchie y Gillan,donde Ritchie toca un riff,Ian lo imita idéntico con su voz,y viceversa,símplemente asombroso que lo hayan improvisado y se escuche tan bien.

Por cierto no hay que menospreciar la contribución de Ozzy en Black Sabbath,sin su voz no habria sido lo mismo,no tendría la misma esencia de los primeros discos.Con Dio,Sabbath hizo el inteligente movimiento de cambiar un poco el sonido para adaptarse al nuevo vocalista.La voz de Ozzy en Sabbath a mi me gusta mucho de todas formas,es muy natural,además de variada,y para los que pensais que tiene mala voz,escuchad Solitude:
http://www.goear.com/listen/8a64358/Solitude-Black-Sabbath
Musicalmente los tres tienen grandes cosas, solo que Led Zeppelin tiene más discos buenos y además mucho más variados (tampoco es muy difícil). Me la repatea bastante el tema de la magia negra y la estética asociada a ella, así que en estos aspectos prefiero ignorarlos. Las letras de los tres me parecen también prescindibles, salvo algunas excepciones.
46 respuestas