Black Sigil: Blade of the Exiled

Bueno, no vi ningun tema sobre este juego, asi que aprovecho a crear uno.
La fecha de salida del juego se volvio a renovar, esta vez para el 14 de abril.
La verdad que me encanta ese estilo de RPG de SNES, el juego tiene una pinta muy buena, al menos a mi gusto y por lo menos con la musica que se deja escuchar en el trailer pareceria que tambien va a cumplir en el apartado sonoro.
Tambien se puede ver la gran ''inspiracion'' que tienen por los rpg que hacia Square en los noventa, hay escenarios que recuerdan mucho a, por ejemplo, el Mt. Koltz y Narshe en el FF VI.
Aqui dejo el trailer para su disfrute:
http://www.gametrailers.com/player/11307.html

Esta es la preview realizada por Gamespot:
http://www.gamespot.com/ds/rpg/projectexile/news.html?sid=6205117&om_act=convert&om_clk=gsupdates&tag=updates;title;2

Algunas imagenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a NintendoSoul por darme a conocer la existencia de este juego.
XD he visto el video y parece Chrono Tigger XD pero en otra historia, en fin se ve muy bueno y habria que probarlo XD
eso iba a decir yo, parecen los sprites del crono trigger xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
de que año es?
Tiene fecha pal? si viene en spanish... :D
El juego pinta bien, pero creo que se han aprovechado mucho de la estética del Final Fantasy 6 y Chrono Trigger...

De hecho, hay partes del escenario que parecen calcadas, trozos del tile que diría que los han reutilizado. A ver cuando llega y le echaré un vistazo de cerca.
Fecha definitiva definitiva? porque llevan cambiando la fecha desde agosto del año pasado, cada dos meses la cambian
porri escribió:Fecha definitiva definitiva? porque llevan cambiando la fecha desde agosto del año pasado, cada dos meses la cambian

La verdad que debo admitir que lo de fecha definitiva pasa mas por mis propias ganas como que en un par de foros anglosajones se volvio a hablar de este juego ademas de la nueva fecha de lanzamiento, por eso agregue el parece la fecha definitiva.
Esperemos que finalmente pueda salir a la venta.
Joder que pintaza !! me encantan los juegos con los gráficos asi, esperemos que salga en esa fecha :)
Según GameSpot: # Release: Mar 17, 2009

La verdad es que pinta muy bien, habrá que ver si luego la historia cumple que desde los tiempos de snes pocos rpgs buenos han pasado por mis manos. He encontrado más info sobre el juego:

Originariamente pensado como un proyecto para la anterior portátil de Nintendo (Gameboy Advance) y bajo otro nombre ‘Project Exile’, sus creadores Studio Archcraft decidieron continuar el trabajo para la DS, y hace unos pocos días se ha vuelto a saber del juego.

‘Black Sigil: Blade of the Exiled’ sigue adelante, pese a que en su día se dió una fecha (primer cuarto del 2007) que finalmente no se cumplió. Ahora tiene trazas de salir a mediados de año, pero sin una fecha concreta todavía.

Su estilo de combate recordará, por estética, a la saga ‘Secret of Mana’ de Snes, pero no será un action-rpg, ya que los combates serán por turnos. Contaremos con 8 personajes a lo largo de toda la historia, la cuál durará en torno a las 30 horas de juego, y tendremos a nuestra disposición más de 100 tipos de ataques físicos y mágicos, otro centenar de armas y más de 200 armaduras.

La historia nos situará en el mundo de Bel Lenora, lugar donde toda la gente nace con la magia en sus venas. Hace años, un hombre sin poderes deambuló por la tierra y trajo muerte y tragedia al lugar, hasta que fue desterrado por un General. Ya han pasado quince años de aquello, y hoy nuevamente un chico está en la misma situación. Ese chico somos nosotros, Kairu, un joven caballero que nació maldito…

(fuente: http://www.vidaextra.com/2008/05/05-bla ... para-la-ds)
no se porque, pero pareciera que estubiese hecho en el RPGmaker 2003 XD, igual se ve interezante
Tiene un aire al secret of evermore de la snes, habra que probarlo.
Si la historia está bien, con ese aire a rpg de SNES que tiene, tendré que probarlo.
Ojalá venga a Europa... pero en español... no como el Chrono Trigger... ¬¬
bufff la de veces que han pospuesto el proyecto XD
Primero que si iba a ser de la gba que si nos esperamos para sacarla en la DS... más les vale que sea la definitiva que creo que llevan así desde el 2006
Pues por la estética que tiene me parece de ese tipo de juegos que sólo salen en inglés [carcajad]
La verdad es que tiene muy buena pinta, si no fuese porque ya tengo mucho RPG pendiente...
Luego voy a completar un poco mas el tema con la info que aporto Time Master.
Esperemos como dicen, que esta sea la definitiva, desde que conoci la existencia de este juego no puedo esperar la hora de poder catarlo, y como deseo personal, espero que con todo este tiempo que se retraso lo hayan pulido al maximo.

Khin escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, si no fuese porque ya tengo mucho RPG pendiente...

La peor parte de ser fanatico del genero RPG, jaja.
lestar escribió:no se porque, pero pareciera que estubiese hecho en el RPGmaker 2003 XD, igual se ve interezante

Si eso parecer pero con programadores de alta calidad XD
Señores, se volvio a renovar la fecha, esta vez para el 14 de abril, pero por otro lado Gamespot realizo una pequeña preview del juego, asi que pienso que debe estar al caer esta vez de forma definitiva.
Les dejo la previa por si la quieren leer:
http://www.gamespot.com/ds/rpg/projectexile/news.html?sid=6205117&om_act=convert&om_clk=gsupdates&tag=updates;title;2
porri escribió:Fecha definitiva definitiva? porque llevan cambiando la fecha desde agosto del año pasado, cada dos meses la cambian

Este juego NO EXISTE
porri escribió:

Este juego NO EXISTE

En teoria sale el 14 de Abril, dos meses para salir de dudas.
Resubo este tema porque desde que vi imagenes del juego me encantó y le tengo muchas ganas, pero empiezo a pensar que este juego no existe o algo esto es un cachondeo.. supuestamente faltaba 1 semana para el lanzamiento en usa pero si ooooooootra vez lo han retrasado en la web de graffiti lo podeis ver:

Release Date: May 12th, 2009

No entiendo a que viene ya tanto retraso o el juego tiene mil bugs o no existe [mamaaaaa]
Supongo que los desarrolladores del juego habrán visto mil y un bugs y no los resuelven todos de una vez, porque menuda cachondeo. En EBGames lo siguen colocando para el 14 de abril, a pesar del retraso de ahora. Existir existe, ahora que salga o no, es un tema cuestionable XD
Quizás el juego ya está acabado, pero lo han retrasado porque no querían que coincidiese con otros lanzamientos dirigidos más o menos al mismo tipo de público (como The dark spire).
Bueno lei no se donde que era gold hace tiempo, es que lo llevan retrasando desde agosto del año pasado? que no saliese en marzo porque salian varios rpgs como el suikoden, valkiria luego el gta y el pokemon vale pero este mes? el the dark spire no lo veo del mismo tipo de rpg asi que nose, es que cada vez que falta una semana para el lanzamiento lo retrasan asi que nada a primeros de mayo lo retrasaran para junio [carcajad]
Una lastima que lo esten arrastrando de una fecha a otra, se veia bien en las imagenes, en fin, no me preocupo mas por este juego, si sale bien, y si no tambien.
vieja escuela, dudo que sea un exito, pero que le voy a jugar le voy a jugar.
Es cierto que ha salido... ¿pero dónde?

Imagen
Yo estoy esperando al juego de marras y ha salido en usa pero por lo visto hay muy pocas unidades del juego y muchos lo han pedido online, mucha gente en los foros de gamespot lo tienen y esa foto creo que es de alli, si lees por alli te enteras un poco del asunto, se ve que es un juego dificil de obtener.

saludos
Ya está disponible en USA y por los sitios habituales ;) Según los users de GameFaqs, el juego es casi un clon del Chrono Trigger, tanto en gráficos como en combates, aunque comentan que está muy muy bien, y que lo más coñazo del juego son las batallas aleatorias, que salen cada muy pocos pasos.

A ver si luego puedo probarlo.
Efectivamente llevo un rato probandolo y la verdad está bastante bien, es un rpg estilo rpgs de snes digamos y a los que os guste este estilo como a mi os va a encantar, graficos coloridos y bonitos, buena música, buena jugabilidad, los combates son calcados al chrono trigger y bueno lo único es que hay muchos combates aleatorios pero por ahora me esta molando bastante al final la espera al menos ha servido para como minimo parece ser un rpg decente.

saludos
Vaya copia de Chrono Trigger
Si se parece en lo más minimo al Chrono Trigger debe ser un juegazo,tendré que hecharle un ojo.
-Crono- escribió:Si se parece en lo más minimo al Chrono Trigger debe ser un juegazo,tendré que hecharle un ojo.

Pues por lo poco que he jugado (nada mas que el principio que tienes que luchar 2 veces y ya tienes libertad) es una Copia del Chrono Trigger, tanto Graficamente como en el Sistema de Combate.
Yo también lo estoy jugando y sí, es una copia del Chrono Trigger... pero eso no significa que sea malo... [sonrisa]
ark_666 escribió:Yo también lo estoy jugando y sí, es una copia del Chrono Trigger... pero eso no significa que sea malo... [sonrisa]

Exactamente llevo unas horitas y está muy bien, lo único malo es que la frecuencia de los combates aleatorios es muy alta pero bueno, a los que nos gusten los rpgs de este estilo nos molara este juego independientemente de que sea una copia del chrono.
Se han pasado tres pueblos con la frecuencia de las peleas aleatorias...
Yo no se donde veis que es copia del chronno... en los graficos? supongo que entonces todos los rpg por turnos de snes serian clones.
Eso de que es una copia del Chrono Trigger es como decir que cualquier película del espacio es una copia de la Guerra de las Galaxias. A ver, los sprites son muy semejantes a los de toda esa tirada de RPGs que salió por los noventa en la Super Nintendo. Todos eran muy similares, en estilo de juego, características gráficas y de guión. De hecho, secundo lo que han dicho por ahí: los escenarios del principio son inmensamente parecidos a Narshe del FFVI, no me extrañaría que fueran los mismos tilesets.
Lo que quiero decir es que dejéis de engañaros: Chrono Trigger no fue ni el primero ni el último de RPGs de ese estilo (todos buenísimos, por cierto). Este no es una copia del CT, es solo un RPG hecho como los hacían hace 10-15 años.
Es que me parece muy curioso que como solo conocéis el CT, déis por hecho que todo lo que se le parezca es una copia. De hecho, el CT copiaba muchísimos cánones ya establecidos por SquareSoft.

Por cierto, he de decir que el juego me gusta mucho (esa nostalgia...); pero si, creo que se han pasado con la frecuencia de los combates aleatorios. Es de un cansino tremendo ir de una aprte a otra, que cada dos pasos tienes que pelear. Se hace desesperante =S
Es copia de Chrono Trigger en los gráficos obviamente, hasta que ha salido nadie ha hablado de jugabilidad, a no ser que pueda ver el futuro ... eran los gráficos, estaba claro

Y no, no se parece a otros RPG de SNES, se parece a Chrono Trigger concretamente, el estilo de los gráficos es exacto, el estilo entre Chrono Trigger y Final Fantasy VII es bastante diferente, CT tiene bastante menos super-deformed, tampoco hay que explicarlo más, que sea 2D no significa que tenga que parecerse a otros 2D, es como decir que Mario World se parece a Shadow of the Beast :-|

El juego está entretenidillo, pero es cierto, se han pasado con el ratio de batallas, y sobre estas, tienen un sistema de lucha algo simple, clásico supongo

Como siempre ...
A mí lo que mas me ha gustado es que, al principio, cuando están entrenando los soldados, nieva. Cuando te toca combatir, de repente ha dejado de nevar (y el resto de soldados ha desaparecido). Cuando acaba el combate, vuelve a nevar. Tremendo.
Thorin_Saeba escribió:A mí lo que mas me ha gustado es que, al principio, cuando están entrenando los soldados, nieva. Cuando te toca combatir, de repente ha dejado de nevar (y el resto de soldados ha desaparecido). Cuando acaba el combate, vuelve a nevar. Tremendo.

Criticar eso es algo "absurdo" cuando la mayoria de los RPGs tienen ese fallo.

El juego en Jugabilidad tambien se parece algo al Chrono Trigger ya que al igual que este (el CT) tienen tecnicas que tienen rango de alcance ademas de tecnicas con compañero (la 1ª tecnica es igual que la del CT, fusiona la primera tecnica de Kairu con el poder Fuego del compañero para golpear con fuego, al igual que CT)

Llevo 2 Horas de juego y ahora menos mal que en el lugar que estoy me dan 20 EXP + 20 Monedas, por que comprar equipamiento nuevo cuesta un huevo XD, de momento por lo que estoy jugando el juego no esta tan mal.
Hibiki-naruto escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mí lo que mas me ha gustado es que, al principio, cuando están entrenando los soldados, nieva. Cuando te toca combatir, de repente ha dejado de nevar (y el resto de soldados ha desaparecido). Cuando acaba el combate, vuelve a nevar. Tremendo.

Hace diez años puede. Actualmente, siento decirte que no. Si llueve en la pantalla de juego, llueve en la de combate. No es algo tan complicado de implementar.
Thorin_Saeba escribió:
Hibiki-naruto escribió:

Hace diez años puede. Actualmente, siento decirte que no. Si llueve en la pantalla de juego, llueve en la de combate. No es algo tan complicado de implementar.

Hombre si nos ponemos a buscar fallitos asi los encontramos en todos los juegos, ademas de ser algo "absurdo" como dice hibiki [+risas]

Yo llevo cerca de 10 horas de juego y está muy bien, en los combates es importante saber usar el L para desplazarte y saber cambiar de personaje segun mejor esten posicionados, lo digo por si alguno en los combates veis que los personajes no pueden atacar en corto y tal y también decir que si pulsas el b en combate huyes por si os agobiais con tanto combate.
Lo único malo el exagerado ratio de combates cuando estas explorando mazmorras se hace desesperante pero bueno.. también he leido en gamefaqs a algun usuario que lleva unas 40 horas de juego y aun no lo acabo asi que parece ser larguito.

saludos
Para vosotros será absurdo, para mí es cutre. Vale que el juego lo han hecho cuatro maromos con un rpgmaker del quince, y se entiende que técnicamente sea un zurullo. Pero bueno merece un respeto, tiene trabajo detrás; eso sí, os lo váis a pasar gratis y santas pascuas, que este engendro dudo mucho que os lo compréis.

Vale, estoy siendo irónico, no os sulfuréis, es coña. El juego a mí no me desagrada, pero el hecho de los combates aleatorios a mí me tira atrás totalmente. El Suikoden Tierkreis se me está haciendo larguísimo justamente por un sistema de combate cansino y aleatorio. Cada vez tengo menos paciencia en ese sentido, así que posiblemente sea cosa mía, pero ha llegado un momento que no soporto que los combates aparezcan de la nada como por arte de magia. Exijo ver a los enemigos y decidir si combato o no.
Yo también lo he jugado un par de horas y sí, se parece al Chrono Trigger no solo en los gráficos, sino en las técnicas (la primera técnica dual que aprendes está muy copiada del Chrono XD)

Eso no quita que el juego sea una mierda, está entretenido (aunque lo de los combates aleatorios sí que cansa). Lo nuevo que tiene es que puedes mover a los personajes mientras combaten. Si haces un ataque físico tienes que estar cerca del enemigo o moverte (a veces hay obstáculos que impiden atacar al enemigo).

Es eso, entiendo a la gente que dice que es una copia del Chrono, pero no entiendo a los que se quejan; que tampoco está tan mal el juego.
Es que de hecho que se le parezca al chrono le da fama de buena calidad. XD
46 respuestas