› Foros › Noticias › El Buffer
nekuro escribió:Al final se han rendido, no se puede luchar contra lo evidente, y es evidente que balckberry está muerto como plataforma y la única manera de darle un poco de vida es darle conectividad con las plataformas dominantes . Esto a quien mas beneficia es a los que tienen una blackberry que por fin podrán conversar con la gente que tienen un smartphone de verdad.
nekuro escribió:Al final se han rendido, no se puede luchar contra lo evidente, y es evidente que balckberry está muerto como plataforma y la única manera de darle un poco de vida es darle conectividad con las plataformas dominantes . Esto a quien mas beneficia es a los que tienen una blackberry que por fin podrán conversar con la gente que tienen un smartphone de verdad.
Sinceramente, aunque fuese el mejor terminal del mercado el hecho de no tener acceso al google play store o a la apple appstore ya le hace perder ctoda opcion frente a su competencia (y si, se que bb tiene su propia store).sonyfallon escribió:La BB Z10 es un muy buen terminal . Lo que pasa que saben si quieren expandirse se tienen que ir a todos los SO actuale
edu_hm escribió:En una BlackBerry puedes instalar Whatsapp sin ningún inconveniente, hay una versión para ese SO y seguro que tiene mas conectividad que el propio messenger de BB, an tardado mucho tiempo en sacarlo, ya es tarde y solo lo usaran los que tenían una BB y se quieren ir a IOS o a Android
nekuro escribió:Sinceramente, aunque fuese el mejor terminal del mercado el hecho de no tener acceso al google play store o a la apple appstore ya le hace perder ctoda opcion frente a su competencia (y si, se que bb tiene su propia store).
En lo que han tardado mucho es en darse cuenta de que ha sido un error seguir manteniendo su propio sistema operativo ante la vertiginosa escalada de android e ios. Ya les ha pasado a nokia y su symbian, a palm con su palmOS, posteriormente a hp con su WebOS, a microsoft aún no le ha pasado porque tienen pasta a espuertas y se pueden permitir mantener su Windows de bolsillo aunque no de beneficios (en parte gracias a nokia y sus prostitutas, porque lumia significa prostituta, no se si lo sabíais); al final tenemos mogollón de sistemas que tienen muy poca presencia en comparación a los dos grandes (en algunos casos testimonial e irrisoria) en los terminales actuales. Y al paso que vamos le pasará a Blackberry, y si no, al tiempo. A cualquiera de la calle le dices blackberry y piensa en ladrillofonos cutres.
alfredonymous escribió:nekuro escribió:Sinceramente, aunque fuese el mejor terminal del mercado el hecho de no tener acceso al google play store o a la apple appstore ya le hace perder ctoda opcion frente a su competencia (y si, se que bb tiene su propia store).
En lo que han tardado mucho es en darse cuenta de que ha sido un error seguir manteniendo su propio sistema operativo ante la vertiginosa escalada de android e ios. Ya les ha pasado a nokia y su symbian, a palm con su palmOS, posteriormente a hp con su WebOS, a microsoft aún no le ha pasado porque tienen pasta a espuertas y se pueden permitir mantener su Windows de bolsillo aunque no de beneficios (en parte gracias a nokia y sus prostitutas, porque lumia significa prostituta, no se si lo sabíais); al final tenemos mogollón de sistemas que tienen muy poca presencia en comparación a los dos grandes (en algunos casos testimonial e irrisoria) en los terminales actuales. Y al paso que vamos le pasará a Blackberry, y si no, al tiempo. A cualquiera de la calle le dices blackberry y piensa en ladrillofonos cutres.
Difiero, compañero nekuro.
No creo, en ningún caso, que apostar por un sistema operativo propio más allá de Android (ya que iOS nunca saldrá de dispositivos Apple) sea un error. Es más, me atravería a decir que se trata de todo lo contrario: las posibilidades de innovación y de diferenciarse de la competencia aumentan exponencialmente. Ambas apuestas, tanto la de Micrsoft como la de Blackberry, son bienvenidas en ese sentido y su existencia es positiva de cara al usuario final, ya que disponemos de más opciones.
Ahora bien, siendo realistas sí que es cierto que la falta de aplicaciones para sus sistemas es una lacra contra la que tendrán que ir luchando en el futuro. Pero también pasó con Android Market en su día, que no era más que la amiga fea (y cutre?) de la App Store de iOS. Y el tiempo ha demostrado que hay margen de mejora si se sabe lo que se hace.
En lo que respecta a la noticia de abrir BBM a otras plataformas, es algo que me alegra. Es, claramente, el servicio en el que se basó WhatsApp para nacer y yo tengo curiosidad por saber qué van a ofrecer para que la gente se interese en hacer el cambio.
Aunque si me pongo en modo pitonisa, creo que el gato al agua se lo llevará Google con Babel (salvo cagada monumental) o, en su defecto, el que mejor resultado obtenga de combinar cliente de escritorio + cliente móvil + experiencia de usuario.
nekuro escribió:No digo que esté mal sacar mas sistemas operativos para evitar el monopolio, pero si que digo que tienes que estar dispuesto a tener malas ventas y a alimentarte exclusivamente de las migajas que dejan los grandes si quieres hacerlo. Windows mobile, palmOS, symbian y blackberryOS dominaban el mercado hace años, pero llegó apple con su IOS y mejoró sustancialmente lo que ofrecia la completencia copando una parte del mercado; luego llegó google con android, que basicamente copia a IOS pero tiene la vetaja de estar en todo tipo de terminales de todos los precios, con lo que se copó el resto del mercado. Si Ios y android coparon el mercado es porque lo que ofrecían era sustancialmente mejor que lo que ofrecía su competencia, y si era mejor es porque había mucho margen de mejora y evolución. Ese margen de mejora y evolución no existe a dia de hoy, por lo que las compañías minoritarias solo pueden clonar como buenamente pueden las características de los grandes para mantenerse a flote, no hay manera de que vuelva a ocurrir lo de IOS y Android porque no hay para donde tirar y porque, como he dicho, el mercado está copado.
alfredonymous escribió:nekuro escribió:No digo que esté mal sacar mas sistemas operativos para evitar el monopolio, pero si que digo que tienes que estar dispuesto a tener malas ventas y a alimentarte exclusivamente de las migajas que dejan los grandes si quieres hacerlo. Windows mobile, palmOS, symbian y blackberryOS dominaban el mercado hace años, pero llegó apple con su IOS y mejoró sustancialmente lo que ofrecia la completencia copando una parte del mercado; luego llegó google con android, que basicamente copia a IOS pero tiene la vetaja de estar en todo tipo de terminales de todos los precios, con lo que se copó el resto del mercado. Si Ios y android coparon el mercado es porque lo que ofrecían era sustancialmente mejor que lo que ofrecía su competencia, y si era mejor es porque había mucho margen de mejora y evolución. Ese margen de mejora y evolución no existe a dia de hoy, por lo que las compañías minoritarias solo pueden clonar como buenamente pueden las características de los grandes para mantenerse a flote, no hay manera de que vuelva a ocurrir lo de IOS y Android porque no hay para donde tirar y porque, como he dicho, el mercado está copado.
Está claro que gran parte de la cuota de mercado ya está cubierta, pero no creo que eso signifique que no haya hueco para otras opciones.
Vuelvo a diferir con lo de que no hay margen de mejora y/o evolución en otros sistemas, y aquí creo que estás infravalorando la creatividad o capacidad de los desarrolladores. Si tocas un BlackberryOS 10 o un Ubuntu para móviles, comprobarás que no se parece a nada que ya exista, y que los diferentes caminos que quedan por recorrer son amplios. Además, respecto a lo de clonar, creo que es justo al revés: son las plataformas mayoritarias las que ahora copian funcionalidades novedosas de aplicaciones o plataformas independientes. Ha sucedido con Android al integrar el teclado tipo Swype en Jelly Bean y con Apple al montar un WhatsApp con iMessage o la barra de notificaciones de Android. Y lo mismo sucedió copiando ideas de WebOS.
Que la hegemonía seguirán manteniéndola iOS y Android durante una buena temporada es obvio, pero a ver cómo está el panorama dentro de 5 años. También soy consciente de que no siempre el mejor sistema es el que triunfa y que hay muchas variables para que llegue a tener éxito, pero jamás me atrevería a asegurar (viendo como ha evolucionado la informática en 10-15 años) que Android e iOS continuarán siendo líderes dentro de un tiempo.
Lo más lógico sería que los usuarios se vayan diversificando por plataformas, sobretodo una vez las apps HTML5 sean una alternativa real en términos de rendimiento y tal.
Por cierto, siento estos tochos que me estoy marcando
zulykat escribió:Blackberry 10 le da mil patadas a Android, es mil veces más estable y rápido.
Android últimamente da asco, y no sólo en los móviles da gama baja. Bugs, cuelgues, lagazos... como dijo un usuario una vez por aquí, parece una casa de putas. Las compañías deberían ponerse las pilas, tantos núcleos y pantallas fullhd pero el software es una puta mierda. Los únicos terminales con Android que funcionan como tiene que ser son los Nexus.
En cuanto a BBM, bueno yo lo usaba y estaba bastante bien, aunque tenia sólo 3 o 4 contactos. La verdad, me da un poco igual, lo instalaré para probarlo y tal, pero no creo que tenga mucho auge.
nekuro escribió:Sera lo bueno que quieras, pero a blackberry le pasa lo mismo a nokia, en su día eran "lo más" pero se durmieron en los laureles y a dia de, tras tantos años de vender terminales de mierda (lo digo asi, con todas las letras) la gente los tiene crucificados, y aunque lo que venden ahora es aceptable (me refiero sus terminales con winphone y bb10) la gente tiene esas marcas crucificadas y no tocan una blackberry ni con un palo atado al cadaver de un mapache colgado de una grua manejada por control remoto via satélite desde una estación espacial. Y tampoco las pillan por el tema de las apps; que todos sabemos que aunque haya menos en una plataforma que en otra, al final hay tantas en todas que sería muy extraño no encontrar una alternativa que te sirva si no tienes la que buscas. Pero el usuario es tan vago que por no complicarse va a lo que tiene todo el mundo.
zulykat escribió:Yo de momento estoy esperando a que salga en España la Q10 o la Q5, y olvidarme de Android, que cada día me gusta menos
zulykat escribió:nekuro escribió:Sera lo bueno que quieras, pero a blackberry le pasa lo mismo a nokia, en su día eran "lo más" pero se durmieron en los laureles y a dia de, tras tantos años de vender terminales de mierda (lo digo asi, con todas las letras) la gente los tiene crucificados, y aunque lo que venden ahora es aceptable (me refiero sus terminales con winphone y bb10) la gente tiene esas marcas crucificadas y no tocan una blackberry ni con un palo atado al cadaver de un mapache colgado de una grua manejada por control remoto via satélite desde una estación espacial. Y tampoco las pillan por el tema de las apps; que todos sabemos que aunque haya menos en una plataforma que en otra, al final hay tantas en todas que sería muy extraño no encontrar una alternativa que te sirva si no tienes la que buscas. Pero el usuario es tan vago que por no complicarse va a lo que tiene todo el mundo.
Si, pero es que los móviles con Android de gama baja son la misma mierda que esas BB, pero al ser abierto y tener más competencia obviamente ha ido evolucionando y teniendo mejor aceptación. Y lo de las apps es cierto, pero el problema es que la gente se guía mucho por el nº de aplicaciones, y por ejemplo en Android la mitad son basura (enlaces, troyanos, etc) y no valen para nada (que iOS y BB10 también tendrán, pero ni punto de comparación)
La verdad es que espero que BB 10 tenga un buen auge porque es un sistema realmente bueno, pero si que es cierto que la gente es muy cerrada para estas cosas y va a estar difícil para BB pillar una buena cuota de mercado.
Yo de momento estoy esperando a que salga en España la Q10 o la Q5, y olvidarme de Android, que cada día me gusta menos
kai_dranzer20 escribió:zulykat escribió:nekuro escribió:Sera lo bueno que quieras, pero a blackberry le pasa lo mismo a nokia, en su día eran "lo más" pero se durmieron en los laureles y a dia de, tras tantos años de vender terminales de mierda (lo digo asi, con todas las letras) la gente los tiene crucificados, y aunque lo que venden ahora es aceptable (me refiero sus terminales con winphone y bb10) la gente tiene esas marcas crucificadas y no tocan una blackberry ni con un palo atado al cadaver de un mapache colgado de una grua manejada por control remoto via satélite desde una estación espacial. Y tampoco las pillan por el tema de las apps; que todos sabemos que aunque haya menos en una plataforma que en otra, al final hay tantas en todas que sería muy extraño no encontrar una alternativa que te sirva si no tienes la que buscas. Pero el usuario es tan vago que por no complicarse va a lo que tiene todo el mundo.
Si, pero es que los móviles con Android de gama baja son la misma mierda que esas BB, pero al ser abierto y tener más competencia obviamente ha ido evolucionando y teniendo mejor aceptación. Y lo de las apps es cierto, pero el problema es que la gente se guía mucho por el nº de aplicaciones, y por ejemplo en Android la mitad son basura (enlaces, troyanos, etc) y no valen para nada (que iOS y BB10 también tendrán, pero ni punto de comparación)
La verdad es que espero que BB 10 tenga un buen auge porque es un sistema realmente bueno, pero si que es cierto que la gente es muy cerrada para estas cosas y va a estar difícil para BB pillar una buena cuota de mercado.
Yo de momento estoy esperando a que salga en España la Q10 o la Q5, y olvidarme de Android, que cada día me gusta menos
Qué se supone que tiene BB que no tenga Android ????
además de poquísimas apps
zulykat escribió:Un sistema estable y rápido, conectividad y notificaciones que ya la gustaría a Android, aplicaciones que no se cuelgan ni se cierran, y sobre todo un teclado físico, que por mucho que siga diciendo la gente, no hay ni punto de comparación con los táctiles, en los que te pasas la mitad del tiempo corrigiendo palabras.
kai_dranzer20 escribió:zulykat escribió:Un sistema estable y rápido, conectividad y notificaciones que ya la gustaría a Android, aplicaciones que no se cuelgan ni se cierran, y sobre todo un teclado físico, que por mucho que siga diciendo la gente, no hay ni punto de comparación con los táctiles, en los que te pasas la mitad del tiempo corrigiendo palabras.
ah bueno, nada que le importe a la gente que no usa redes sociales
ya puede descansar en paz BB
jnderblue escribió:Pues yo tengo que usar una versión especial de Android, porque uso la 2.2 en un ZTE Blade y va fluido y sin cuelgues, no se cierran las aplicaciones y no hace cosas raras.
zulykat escribió:jnderblue escribió:Pues yo tengo que usar una versión especial de Android, porque uso la 2.2 en un ZTE Blade y va fluido y sin cuelgues, no se cierran las aplicaciones y no hace cosas raras.
Porque con el hardware que tiene el ZTE Blade es más que suficiente para tirar con android 2.2. Con Android 4.0 se necesita al menos 1gb de RAM para que vaya bien, si miras muchos de los terminales con android 4.0 vienen con 512mb, y entre eso y el pésimo software que traen algunos (como el Xperia U) es un total desastre. Un iPhone 4s con la mitad de hardware va igual o mejor que un S3, así que imaginate. Las ventajas e inconvenientes de los sistemas abiertos y cerrados.
jnderblue escribió:zulykat escribió:jnderblue escribió:Pues yo tengo que usar una versión especial de Android, porque uso la 2.2 en un ZTE Blade y va fluido y sin cuelgues, no se cierran las aplicaciones y no hace cosas raras.
Porque con el hardware que tiene el ZTE Blade es más que suficiente para tirar con android 2.2. Con Android 4.0 se necesita al menos 1gb de RAM para que vaya bien, si miras muchos de los terminales con android 4.0 vienen con 512mb, y entre eso y el pésimo software que traen algunos (como el Xperia U) es un total desastre. Un iPhone 4s con la mitad de hardware va igual o mejor que un S3, así que imaginate. Las ventajas e inconvenientes de los sistemas abiertos y cerrados.
Pero al ZTE Blade le puedes poner android 4.2.2 con CM10.1 y va perfectamente. Igual de fluido y estable que el 2.2. Yo creo que el problema viene más por la cantidad de porquerías que meten los fabricantes de serie. Las capas de personalización y las aplicaciones en segundo plano hacen que el rendimiento se resienta mucho (HTC es experta en eso).