BlackBerry no tira la toalla y anuncia el DTEK50, su segundo
smartphone con Android después de
Priv. El dispositivo, que comparte diseño y especificaciones de hardware con
Alcatel Idol 4, se sitúa en la gama media y es completamente táctil. Los canadienses sacan pecho con la seguridad de su nuevo móvil, afirmando que es el teléfono inteligente con Android “más seguro del mundo”
El DTEK50 luce una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y 424 ppi. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core de 64bit, 3GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB ampliable a 2TB mediante microSD y batería de 2.610 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0. La cámara principal con autofocus es de 13 megapíxeles, mientras que la secundaria suma 8 megapíxeles y cuenta con flash.
El terminal ejecuta el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con una serie de software desarrollado por BlackBerry como BlackBerry Hub o BlackBerry Keyboard, además de las habituales aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome…). También es compatible con plataformas que facilitan el uso empresarial de Android como Android for Work y Google Play for Work.
La seguridad extra que ofrece BlackBerry DTEK50 pasa por el software que da nombre al terminal. DTEK permite controlar qué se comparte y con quién, comprobar y mejorar el nivel de privacidad, supervisar el acceso a las aplicaciones como la cámara, el micrófono, la ubicación o la información personal y ofrece configurar las notificaciones para recibir avisos sobre actividades específicas de las aplicaciones.
BlackBerry también asegura que ha modificado Android para integrar su propia tecnología creada originalmente para la plataforma BB10, y se compromete a lanzar los parches de seguridad poco después de que hayan sido liberados.
BlackBerry DTEK50 estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda por 299,99 dólares, 339 euros o 275 libras esterlinas. Los interesados ya pueden reservarlo en la web del fabricante.
Fuente: The Verge