Blackberry parece dispuesta a intentar un nuevo asalto en el mundo de las tabletas (tras el fracaso de Playbook), con el lanzamiento de
SecuTablet. El movimiento no es cualquier cosa si pensamos que el dispositivo se centra en el sector donde la compañía se siente más seguro, el empresarial, y viene de la mano de dos socios como Samsung e IBM.
SecuTablet es una tableta que por encima de cualquier especificación está centrada en la seguridad y privacidad de sus usuarios. Hablamos de un dispositivo pensado para que las empresas disfruten de un nivel de seguridad en sus datos muy alto. Para ello Blackberry ha trabajado en conjunto con Samsung (a nivel de hardware) y con IBM (para todo lo relacionado con el software).
En realidad estaríamos hablando de una Galaxy Tab S 10.5 “personalizada” con una
suit de
apps de IBM. Para acabar de darle forma se incluye Secusmart, la tecnología de seguridad que Blackberry adquirió en el 2014 y por la cual se pueden cifrar tanto voz como el resto de comunicaciones. Según ha explicado Hans-Christoph Quelle, CEO de Secusmart:
La seguridad está arraigada en en el ADN de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y cifrado de datos. Los clientes gubernamentales nacionales e internacionales han confiado sus comunicaciones de voz y datos con la Secusmart Security Card durante años. Esta misma tecnología es la clave de la nueva SecuTablet.
La tableta se ha presentado en el marco de la feria de tecnología CeBIT 2015 en Alemania y los canadienses han comunicado que el dispositivo rondará los 2.300 euros, enfocada claramente tanto por precio como por prestaciones a empresas y gobiernos.