No me gusta corregir a la gente y menos aun en España, porque por cosas del destino entendemos una simple explicación como si nos estubieran insultando y a la vez arrancando algun órgano vital. Pero me arriesgaré
En el mundo empresarial los teléfonos de la marca blackberry son muy valorados, por su eficencia, por su teclado y por su durabilidad. De acuerdo con este punto inicial y reconociendo que siempre hay excepciones (alguno mal fabricado) se puede entender porque no dejan de lado sus señas de identidad. Continuaré diciendo que en USA una cantidad immensa de empresarios y hombres de negocios usan Blackberry y no los sacareis de ahi, por lo que es un mercado importante con alta disponibilidad monetaria. Cierto es que es un grupo reducido comparado con el mercado de 18-25 años, grandes consumidores de este tipo de tecnologia, pero estar tan metido en un grupo tan importante es un seguro de vida.
¿Que intentan conseguir con este modelo? Los moviles blackberry estan muy bien pero tienen algo que algunos clientes le reclaman: variedad de aplicaciones. Esto es algo dificil de trasladar porque las compañias propietarias ven como un mercado reducido (comparado con IOS y Android) no les compensa el gasto de trasladar sus programas y ofrecer servicio técnico en esa plataforma. Con este modelo dan la opción a la gente de tener un Blackberry con mil y una aplicaciones, aunque pierdan en parte su esencia.
Este movil es un experimento social para blackberry y asi calibrar sus decisiones futuras. Muchos direis que lo del teclado es ridículo y cosas similares, pero en el ámbito donde ellos se mueven no es ninguna tonteria y además, no es tan dificil acostumbrarse.
A veces a algunos os pierde una excesiva pasión por una marca, un sistema o una forma de vida; y acabais criticando lo demás porque si. Yo no critica sin saber y esto me hace estar mas satisfecho conmigo mismo porque cuando hablo se de lo que estoy hablando (guste o no
).
Un saludo a todos y disfrutad de la tecnologia y no de la marujeria.