BlackBrick sin WiiMote pero con boot2

Hola buenas, pues como dice el titulo del post... me ha caido la maldicion. No se que es lo quee podido haber echo mal para que me pasara, pero bueno, ahora ya no es momento de lamentarse.

A ver, mi Wii tenía la 4.2E con el pack Hackmii y BootMii instalado como IOS y como boot2 (por si las moscas) pero no llegue a hacer un backup, listo de mi. La situacion ahora mismo es la siguiente, enciendo la Wii y pantalla negra y nada mas, n sonido ni nada pero al tener boot2 si que me deja cargar ciertas cosas a través de la SD peeeeeero el WiiMote no va, creo que hubo una vez que si funcionó, pero debio de ser que no lo supe aprovechar y ya no quiso volver a sincronizarse.

He estado leyendo y por lo visto hace falta un mando de GameCube, no hay ninguna solución sin él?
AsTuRkInG escribió:Hola buenas, pues como dice el titulo del post... me ha caido la maldicion. No se que es lo quee podido haber echo mal para que me pasara, pero bueno, ahora ya no es momento de lamentarse.

A ver, mi Wii tenía la 4.2E con el pack Hackmii y BootMii instalado como IOS y como boot2 (por si las moscas) pero no llegue a hacer un backup, listo de mi. La situacion ahora mismo es la siguiente, enciendo la Wii y pantalla negra y nada mas, n sonido ni nada pero al tener boot2 si que me deja cargar ciertas cosas a través de la SD peeeeeero el WiiMote no va, creo que hubo una vez que si funcionó, pero debio de ser que no lo supe aprovechar y ya no quiso volver a sincronizarse.

He estado leyendo y por lo visto hace falta un mando de GameCube, no hay ninguna solución sin él?

Pues si mando de GC estas frito [+risas]
El problema es que la mayor parte de aplicaciones o tienen soporte para Wiimote y/o para mando de GC, pero nada más. La solución y consejo creo que es obvio.
Aunque también deberías explicar cómo es que sucedió para que te aconsejen como proceder.
El problema me pasó con el dop-IOS. Iba a instalar el preloader pero me salía error que no tenía parcheada una IOS, entonces lo intenté hacer y se quedo pillado todo, por si acaso lo deje unos 5 minutos a ver si volvía en sí, pero nada.

Despues de eso desenchufé y volví a probar y me salío algo asi como que los archivos de sistema estaban dañados, arranque el wad manager via boot2 e intente instalar el system menu y la ios (no me acuerdo ahora mismo cual) pero cuando estaba con el system menu... dio 2 errores, obviamente, despues de instalar un wad si le das al home se reincia la consola... y así quedó: pantalla negra sin wiimote pero con boot2.

Me sigue arrancand el Wad Manager por SD, pero como el mando no me va... pues ahi estoy parado, no se si hay alguna forma para forzar el mando, pero nada de nada
Los mandos de GC son baratitos, en Game los encuentras por unos 10 euros, bájate con NUSD tanto el IOS70 como el SM correspondiente a tu región y usando Wadmanager los metes, con eso debería de solucionarse.

Suerte ;)
oxidado escribió:Los mandos de GC son baratitos, en Game los encuentras por unos 10 euros, bájate con NUSD tanto el IOS70 como el SM correspondiente a tu región y usando Wadmanager los metes, con eso debería de solucionarse.

Suerte ;)

Lo jodido es que no los tengan, como me parece que pasa en el GameStop que tengo mas cerca.

Lo que le queria haber instalado era el System Menu-NUS-v482.wad y la IOS30-64v1040.wad.
Pero hablas de desplazarte por bootmii?

Porque yo lo hago con los botones reset y eject sin problemas.

Puedes probar la locura esa de restaurar tu wii con la backup de otra.

Por favor postea tus problemas en el post oficial de bricks
Pues... a mi no me funciona el reset y el eject, esos botones me funcionan como deben de funcionar.

Lo que no se... es que es lo que tengo que meter en la sd ahora mismo exactamente, si que consigo arrancar el wad manager, pero lo dicho, como no tengo mando... pues no puedo elegir las opciones. Ah, tengo la wifi configurada y puedo descargar sin problema, algun programilla que probe al iniciar inicializa la red y consigue ip, pero lógicamente no puedo darle al boton de continuar

Mañana me dejarán un mando de GCube en teoría, pero a ver si no va a ser problema del mando...

Aunque es muy cutre... hice un video para que veais como tengo la wii.

http://www.youtube.com/watch?v=Rs4VYvbr8rg

*En cuanto solucione esto pongo todo lo que hice en el hilo oficial para ver si puedo ayudar a alguien
Puedes probar a autoinstalar los wads, por ejemplo el ejecutable del instalador cIOSCORP v1 autoinstalaba todos los Wads que encontrara en la carpeta cIOSCORP de la SD...

Si lo que te falla es el System Menu, podrías reinstalar primero el IOS 70 (poniendo el IOS en la carpeta mencionada y ejecutando el instalador de cIOSCORP) necesario para tu System Menu.

Si ves que sigue fallando, podrías reinstalar el System Menu 4.2 mismo...

O lo que fuera necesario... así podrías instalar los .WAD sin tener que optar por comprar el mando de GC para interactuar...

Si no, pues espera a comprarte un mando de GC... y hazlo a través del Wadmanager

En fin, suerte ;)
He probado a hacerlo, con el cIOSCORP 3.5 y en la carpeta estos 2 wad: IOS70-64-v6687.wad - System Menu-NUS-v482.wad

Primero instala la ios y despues el system menu pero la consola sigue igual, negra, como lo estoy yo, arg!!!
No hay ningún archivo que digamos restaure la consola por completo instalando de nuevo todas las ios y demas?

*no puedo cambiar el orden de istalación, así que no se que es lo que puede pasar... lo unico que tengo que hacer forzado es el reinicio de la consola cuando aparece en la pantalla, pero la instalación de los 2 wad pone OK
yo me compre uno en el Cash Covert por 8€ no es caro XD
En un principio me van a dejar uno hoy, pero el problema es que ahora mismo estoy instalando ios desde el cioscorp y no carga la consola igualmente, igual no son las ios correctas o que se yo, pero al menos el OK lo da
Pues si no te funciona con cioscorp instalando el system menu y los ios.............

Me temo que R.I.P.
Pues si no te funciona con cioscorp instalando el system menu y los ios.............

Me temo que R.I.P.

pero... no puede haber ninguna manera? no entiendo como, si instalo lo necesario y todo me da OK no es capaz de arrancar.

Por boot2 funcionan las cosas... snif

*si me pillo un chip y le pongo el disco que hay bootable, sera lo mismo?

**Acabo de llamar al SAT, si no entra en garantía las reparaciones pueden costar 75 - 80 o hasta 160€ si ha sufrido alguna modificacion
¿Y si intentas meterle los IOS que llevaba por defecto el cIOSCORP que has bajado, en vez de solo los dos que le has metido manualmente?

Sobreescribirás la mayoría de IOS importantes del sistema. No debe solucionar nada, aunque puede sonar la flauta, pero peor que ahora no vas a estar.
lo estoy haciendo con el cioscorp 3.5 porque el 3.6 tiene al principio una pantalla para aceptar y el otro lo instala automaticamente y como ahora mismo no tengo mando...

Voy a probar con las cios de la version 3.5 y luego con los de la version 3.6 pero creo yo que lo que debe de fallar es el system menu..
Prueba colocando en la carpeta de los cIOS de cioscorp el IOS70 bajado del NUS Downloader, es decir, oficial.
Si ya has probado la mejor opción que se me ocurre es que pongas todos los .wad que usa Pimp my Wii y los metas en la carpeta cIOSCORP, en teoría te dejará la Wii en 4.1E.
Los Wad los puedes bajar con NUSD y son los siguientes:

IOS

IOS: 4 - Versión: 65280
IOS: 9 - Versión: 778
IOS: 10 - Versión: 768
IOS: 11 - Versión: 10
IOS: 12 - Versión: 269
IOS: 13 - Versión: 273
IOS: 14 - Versión: 520
IOS: 15 - Versión: 523
IOS: 16 - Versión: 512
IOS: 17 - Versión: 775
IOS: 20 - Versión: 12
IOS: 21 - Versión: 782
IOS: 22 - Versión: 1037
IOS: 28 - Versión: 1550
IOS: 30 - Versión: 2576
IOS: 31 - Versión: 3349
IOS: 33 - Versión: 3091
IOS: 34 - Versión: 3348
IOS: 35 - Versión: 3349
IOS: 36 - Versión: 3351
IOS: 37 - Versión: 3869
IOS: 38 - Versión: 3867
IOS: 50 - Versión: 4889
IOS: 53 - Versión: 5406
IOS: 55 - Versión: 5406
IOS: 56 - Versión: 5405
IOS: 57 - Versión: 5661
IOS: 60 - Versión: 6174
IOS: 61 - Versión: 5405
IOS: 70 - Versión: 6687
IOS: 254 - Versión: 260

Los archivos con el siguiente formato: IOSX-64-Y.wad (ejemplo IOS9-64-v778.wad)

System Menu
Formato: RVL-WiiSystemmenu-v450.wad

Shop Channel (Canal Tienda)
Formato: RVL-Shopping-v18.wad

Mii Channel (Canal Mii)
Formato: 1000248414341-NUS-v6.wad

News Channel (Canal Noticias) 1/2 (Común para todas las regiones)
ID: 0001000248414741
version: 3
Formato wad: 1000248414741-NUS-v3.wad

News Channel (Canal Noticias) 2/2 (Específico para cada región)
ID: 0001000248414745 (USA-NTSC), 000100024841474A (Japón-NTSC), 0001000248414750 (Europa-PAL)
version: 7
Formato wad: 1000248414750-NUS-v7.wad

Photo Channel (Canal Foto) (Canal Mii)
Formato: 1000248414141-NUS-v2.wad

Photo Channel 1.1 (Canal Foto 1.1) (Canal Mii)
Formato: 1000248415941-NUS-v3.wad

Weather Channel (Canal Tiempo) (Canal Mii) 1/2 (Común para todas las regiones):
Formato: 1000248414641-NUS-v3.wad
ID: 0001000248414641
version: 3
Formato wad: 1000248414641-NUS-v3.wad

Weather Channel (Canal Tiempo) (Canal Mii) 2/2 (Específico para cada región):
ID: 0001000248414645 (USA-NTSC), 000100024841464A (Japón-NTSC), 0001000248414650 (Europa-PAL)
version: 7
Formato wad: 1000248414650-NUS-v7.wad

BC
Formato: RVL-bc-v6.wad

MIOS
Formato: RVL-mios-v10.wad

1000248414341-NUS-v6.wad
1000248414650-NUS-v7.wad
1000248414750-NUS-v7.wad
1000248415941-NUS-v3.wad
IOS10-64-v768.wad
IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v269.wad
IOS13-64-v273.wad
IOS14-64-v520.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS16-64-v512.wad
IOS17-64-v775.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v782.wad
IOS22-64-v1037.wad
IOS254-64-v260.wad
IOS28-64-v1550.wad
IOS30-64-v2576.wad
IOS31-64-v3349.wad
IOS33-64-v3091.wad
IOS34-64-v3348.wad
IOS35-64-v3349.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3867.wad
IOS4-64-v65280.wad
IOS50-64-v4889.wad
IOS53-64-v5406.wad
IOS55-64-v5406.wad
IOS56-64-v5405.wad
IOS57-64-v5661.wad
IOS60-64-v6174.wad
IOS61-64-v5405.wad
IOS70-64-v6687.wad
IOS9-64-v778.wad
RVL-BC-v6.wad
RVL-MIOS-v10.wad
RVL-Shopping-NUS-v18.wad
RVL-WiiSystemmenu-v450.wad
Gracias, lo voy a probar en cuanto termine lo que esta haciendo. De momento instaló todos los ios del cioscorp 3.5 sin problema pero seguía sin arrancar y ahora mismo esta con los del 3.6 y sin ningun error.

Voy a ir descargando
Acado de editar mi post añadiendo en modo CODE la lista de .wad que tengo en mi SD.
Bueno, este es el resultado de la instalacion de todos los cios que tiene tamto el cioscorp 3.5 como el 3.6

Imagen

Imagen

resultado final... igual que estaba, pantalla en negro, pero vamos, que a mas de no le puede ayudar
Te queda probar lo de las IOS Pimp My Wii.

PD: El otro día me trajeron una Wii que supuestamente no sincronizaba el mando.. fue encenderla darle al botón SYNC de la Wii y acto seguido al del Mando y sincronizó al momento... supongo que ya lo has hecho... pero por si acaso.
DRaGMaRe escribió:Te queda probar lo de las IOS Pimp My Wii.

PD: El otro día me trajeron una Wii que supuestamente no sincronizaba el mando.. fue encenderla darle al botón SYNC de la Wii y acto seguido al del Mando y sincronizó al momento... supongo que ya lo has hecho... pero por si acaso.

ni sincroniza ni pasa de la pantalla negra si no es por boot2 y ahi tampoco tengo mando.

he probado con todas las ios que me pasaste, y me da error -1017, algo asi como ... hilo_error-1017-cios-installer_1189964 asi que supon que tendría que hacerlo con el ios downgrade y no con el cioscorp.

Voy a probar el pimp
Aun así todavía te queda la posibilidad (utilízala como último recurso) de instalar la copia de la NAND de otra Wii.

Un saludo.
Pimp my Wii no me sirve, al menos de momento, lo digo porque sin mando... no puedo hacer nada. A ver esta tarde si me dejan el de GameCube y lo soluciono.

Para restaurar la copia de la NAND de otra Wii... pues ni tengo otra Wii (si alguien se ofrece... tengo sitio en el buzon) y supongo que sería lo mismo, tendría que tener el mando, pensaba que el Pimp my Wii arrancaba directamente sin preguntar nada

*IOS Downgrader 1.0 lo mismo, si tiene simplemente para apretar a la A para confirmar... ahora mismo no puedo hacer nada.
AsTuRkInG escribió:Para restaurar la copia de la NAND de otra Wii... pues ni tengo otra Wii (si alguien se ofrece... tengo sitio en el buzon) y supongo que sería lo mismo, tendría que tener el mando...

En el caso de que hicieras la prueba de restaurar la NAND de otra Wii no necesitarías el mando, lo harías con bootmii y te moverías por los menús con el botón power y reset de la wii. Lo que pasa es que las copias ocupan medio giga, no sé si comprimidas se ganará mucho espacio..
La pena es que no puedo acceder a ninguna Wii a corto plazo, creo.

Hoy intentaré hacer algo con el mando de la GCube y como ultimo recurso a ver si me puedo hacer con una Wii o alguien me pasa un dump de la nand para intentar restaurarla
mira vi tu video lo que esta pasando es que esta entrandoa otro lugar tienes lo archivos de la carpeta bootmii en tu sd? si es asi no abras instalado un ios stub
respecto a lo de utilizar la NAND de otra wii no podria s ya que cada wii tiene y es exclusiva de esa consola o almenos que utilices el beetwiin de bushing para hacerla compatibel con tu wii
comunicate conmigo mediante mp y te puedo ayudar mas
No tengo el BootMii instalado en la SD, entro directamente a la aplicacion en cuestión, pero vamos, que si instalo los ios mediante el cioscorp debería de dar igual.

PD. Ya me hice con el mando de la GC, ahora voy a probar a ver si soluciono algo...

WTF? No me funciona el mando por cable?
AsTuRkInG escribió:No me funciona el mando por cable?

como que no te funciona? pues.... que raro... :O
Si la copia de la nand la tengo pero es con ISO en lugar de con boot2 se puede hacer algo!

Mi black Brick es sin boot2 grrrrrrrrrrrrr
Bueno, ayer estube hablando con narutokira y probando cosas... no tengo bootmii, pero sigo teniendo boot2

el mando de GC no funciona en determinadas aplicaciones pero hay algunas que sí.
he probado un fix que hay por la red, el gc_fix, me ha dado un error pero al final ha copiado el archivo de settings perfectamente, pero sigue sin arrancar el menu.

he probado con el wad manager mod (para usar el mando de gc) y a la hora de instalar el system menu me da un error 1022, a ver si consigo solucionar eso
He estado leyendo y a mi me pasa algo similar,

yo necesito forzar un auto-arranque de la SD, tengo el archivo del NAND y el KEYS pero no se como ejecutarlo (mi problema surguió después de estar con el programa "Pimp My Wii" haciendo lo de "Downgrade IOS 15", me dió un error actualizando y se me quedó "colgada" la consola, a partir de ahí los mandos de la Wii (wiimote) no se me sincronizan, vamos..., que no me van con la consola.., más bien ella no los reconoce (algún problema que me dejo dehabilitado, en el mejor de los casos, el BlueTooth), pero la consola parece funcionar perfectamente, después de la carga accede al menú y todo, detecta las SD, y el canal homebrew sigue apareciendo, pues bueno.... aparte de conprame un mando de gamecube para intentar manejarme por la consola, ¿ALGUNA SUGERENCIA?.

La consola la compré antes de ayer, es una 4.2e pero le instalé perfectamente el canal homebrew y el bootwii hice la copia de seguridad (archivos MAND.BIN y KEYS.BIN) pero ahora no me accede al menu de Bootwii. En la targeta SD, ademas de estar en la raiz de la SD los archivos NAND.BIN y KEYS.BIN, ¿que más archivos debe tener para auto-arrancar desde ella?, ¿alguien me los podría pasar?

Saludos a todos los que os currais este trabajo
atezeta escribió:He estado leyendo y a mi me pasa algo similar,

yo necesito forzar un auto-arranque de la SD, tengo el archivo del NAND y el KEYS pero no se como ejecutarlo (mi problema surguió después de estar con el programa "Pimp My Wii" haciendo lo de "Downgrade IOS 15", me dió un error actualizando y se me quedó "colgada" la consola, a partir de ahí los mandos de la Wii (wiimote) no se me sincronizan, vamos..., que no me van con la consola.., más bien ella no los reconoce (algún problema que me dejo dehabilitado, en el mejor de los casos, el BlueTooth), pero la consola parece funcionar perfectamente, después de la carga accede al menú y todo, detecta las SD, y el canal homebrew sigue apareciendo, pues bueno.... aparte de conprame un mando de gamecube para intentar manejarme por la consola, ¿ALGUNA SUGERENCIA?.

La consola la compré antes de ayer, es una 4.2e pero le instalé perfectamente el canal homebrew y el bootwii hice la copia de seguridad (archivos MAND.BIN y KEYS.BIN) pero ahora no me accede al menu de Bootwii. En la targeta SD, ademas de estar en la raiz de la SD los archivos NAND.BIN y KEYS.BIN, ¿que más archivos debe tener para auto-arrancar desde ella?, ¿alguien me los podría pasar?

Saludos a todos los que os currais este trabajo

Usen el hilo oficial de BootMii para estas cosas.
Los archivos están en la pagina oficial de hackmii.
Si reinstalando los IOS y el System Menu sigue todo KO... siempre te queda la opción de probar si puedes arrancar una NAND emulada a través de SNEEK... Si arranca con SNEEK, vincular el WiiMote y demás, y luego seguir haciendo las pruebas pertinentes...

Es raro que te arranque como boot2 , te permita reinstalar todos los IOS y el System Menu a través del instalador de cIOSCORP, pero sin embargo luego el SM se quede frito... pq me imagino que habrás arrancado el instalador solo con los IOS en la carpeta, y luego, volver a arrancarlo solo con el System Menu, pero que tras instalarlo y darte OK que no te arranque, no?
32 respuestas