BlackFriday y MediaMarkt = ESTAFA

Yo con MM tengo muy poca experiencia. Me hicieron un par de guarradas (en tienda) que no voy a perder tiempo ni siquiera recordándolas al poco de ir por primera vez a la tienda, y desde entonces los tengo tachados.

Miro los folletos por costumbre, y cuando voy hasta allí doy un paseo y miro precios, pero no compro un carajo. Sobran sitios donde gastar la pasta y que te respeten como comprador.

Me han hecho mucho más caso los encargados de tecnología de Carrefour, FNAC, ECI...
Hace poco hice mi primera compra a esta gente y tengo que decir que me siento muy estafado.

Fue por medio de la web y el problema surgió después de hacer el pago, que la página petó y el pedido no llegó al último paso y quedó sin confirmar. Pero eso sí, perféctamente pagado. Pues desde entonces (hace más de dos semanas) he mandado correos y hecho varias llamadas y nada, que están "revisándolo para solucionarlo lo antes posible". Ni me lo envían ni me devuelven la pasta.

Al menos pagué mediante PayPal y ya he abierto reclamación, a espera de que sean competentes y me devuelvan el dinero que los impresentables de MediaMarkt me tienen secuestrado.
es una pena que a la gente la traten asi...mas valdria cuidar al cliente y menos anuncios.
Yo fui el viernes (tenía que recoger un pedido de un compañero que en las recogidas tampoco hay cola y ya que estaba aproveché).

Lo único para lo que quiero el MM es para el 50% en DVD/BD que hacen en Black Friday, nada mas, Son las únicas pelis/series que compro en todo el año (a no ser que aparezca otra oferta similar en algún otro momento y lugar) y es lo único que compro en el MM (quería comprar un 5.1, Pioneer HTP-072, que estaba igual de precio en MM que en amazon después de la rebaja de Black Friday... lo he pillado en amazon y pagado 3€ extras de portes, pero no pienso comprar "hardware" en MM).

En cuanto al tema de los stocks:
El viernes a las 7 de la tarde estaba lleno, pero los currantes estaban reponiendo BDs y DVDs a mansalva. Todos los estrenos potentes de los últimos 2 meses tenían columnas de 10-12 cajas cada uno (DVD, BD, BD 3D también había bastantes, ediciones coleccionistas, packs de sagas...), a la que bajaba a la mitad ya salía alguno del almacén para reabastecer. No había ni una peli que se "agotara" en las estanterías. Eso solo lo puedes hacer "reservando" TODO el producto para reabastecer, no puedes guardar nada para pedidos online, así que a la que los reponedores van al almacen a buscar mucha peli (el viernes a primera hora, vamos) el stock para la web se va a cero cagando leches.
Un día como el viernes el stock en tienda se reserva SI o SI para la venta directa en caja, porque prima la compra en persona.
ryu85 escribió:En mediamarkt Salamanca tenían al 50% todos los blu-rays, y no mentían. Se les olvido avisar que el día anterior habían reducido el stand a la mitad sustituyendolos por dvds y quitado la mayoría de los títulos que merecían la pena.

Aún así cargué unas cuantas XD

No el de Salamanca, todo Mediamarkt España tenia 50% en DVDs, BluRays, BluRays 3D (ya fueran pelis o series).
Solo una cosica....alguno q compre alguna TV de superoferta en Mediamarkt q mire las horas de funcionamiento (con una combinación de teclas se puede entrar en el menu de servicio de casi todos los modelos actuales) y se prepare para llorar. Lo q vienen a hacer es juntar todos los televisores de un mismo modelo q han tenido de exposición en todas las tiendas y sacar un mega ofertón exclusivo para un centro o ciudad. Ellos si q no son tontos, eh?
En Sony Gallery tb suelen hacerlo.
Mi socio trabajaba reparando TV y demás en el servicio de Sony antes de montarnos la tienda y jamás cogían aparatos en garantia de Mediamarkt.
MediaMarkt ni con un palo. Cualquier promoción que lanzan, acaba siendo otro engañabobos. Eso si, ni un profesional que asesore medianamente bien en las tiendas, todo comerciales que te venden la mierda que mas Stock tengan.

De verdad, las tiendas profesionales de informática se están comiendo los mocos mientras estos se están llevando todo el mercado a base de campañas chorra. Todos hemos comprado algo aquí de rebote, pelis en oferta, algún accesorio, incluso el cambiazo que hacen en los videojuegos es interesante... Pero esos abarrotamientos que se forman para comprar tecnología cuando sacan alguna promoción, de verdad, es de locos.
No me extraña que pasase eso, si había colas enormes con gente llevándose un montón de blu-rays (me incluyo XD ), más supongo que la gente que estaba pidiendo online, yo creo que el stock no se podía actualizar correctamente.
chinche2002 escribió:Solo una cosica....alguno q compre alguna TV de superoferta en Mediamarkt q mire las horas de funcionamiento (con una combinación de teclas se puede entrar en el menu de servicio de casi todos los modelos actuales) y se prepare para llorar. Lo q vienen a hacer es juntar todos los televisores de un mismo modelo q han tenido de exposición en todas las tiendas y sacar un mega ofertón exclusivo para un centro o ciudad. Ellos si q no son tontos, eh?
Mi socio trabajaba reparando TV y demás en el servicio de Sony antes de montarnos la tienda y jamás cogían aparatos en garantia de Mediamarkt.

pero eso se puede hacer??
osea por comprar en una tienda te pueden denegar una garantia? estamos locos? :-? :-? :-? yo creo que eso no es tan siquiera legal (ni tiene mucho sentido, ya que los servicios técnicos cobran por repara...)
peppymus escribió:
chinche2002 escribió:Solo una cosica....alguno q compre alguna TV de superoferta en Mediamarkt q mire las horas de funcionamiento (con una combinación de teclas se puede entrar en el menu de servicio de casi todos los modelos actuales) y se prepare para llorar. Lo q vienen a hacer es juntar todos los televisores de un mismo modelo q han tenido de exposición en todas las tiendas y sacar un mega ofertón exclusivo para un centro o ciudad. Ellos si q no son tontos, eh?

osea por comprar en una tienda te pueden denegar una garantia? estamos locos? :-? :-? :-? yo creo que eso no es tan siquiera legal (ni tiene mucho sentido, ya que los servicios técnicos cobran por repara...)

Te estoy hablando de un servicio técnico oficial. Supongo q tendrían el respaldo de la marca para hacerlo, es la única manera q tienen las marcas de combatir esta "estafa" q cometen ciertas cadenas con sus productos q pueden estropear su imagen.
De todas maneras, la garantía de un televisor depende también, como en los coches con los kilometros, de las horas que lleve en funcionamiento.
Yo he hecho la prueba personalmente con una TV Sony comprada en Sony Gallery con su caja con precinto y todo y la TV marcaba con 2 días desde la compra q llevaba 750 horas de uso.
AxelStone escribió:Y digo yo, ¿nos estamos volviendo tontos o qué? Llega el Black Friday y todo el mundo como borregos haciendo colas interminables para comprar algo que puedes comprar el resto del año sin colas tan insufribles. Si no lo has comprado antes, es que no te hace tanta falta ¿no?

La sociedad del consumo en su grado de estupidez máximo.

Hombre, yo me saque packs de series completas a mitad de precio. En vez de pagar 100 pagas 50, y eso no lo puedes hacer el resto del año.
chinche2002 escribió:
peppymus escribió:

Te estoy hablando de un servicio técnico oficial. Supongo q tendrían el respaldo de la marca para hacerlo, es la única manera q tienen las marcas de combatir esta "estafa" q cometen ciertas cadenas con sus productos q pueden estropear su imagen.
De todas maneras, la garantía de un televisor depende también, como en los coches con los kilometros, de las horas que lleve en funcionamiento.
Yo he hecho la prueba personalmente con una TV Sony comprada en Sony Gallery con su caja con precinto y todo y la TV marcaba con 2 días desde la compra q llevaba 750 horas de uso.

esto carece por completo de sentido alguno :-?

de echo para mas inri mi tv es de exposición (costaba 1500, me la lleve por 500) y fallaba un tema del tdt, llamamos al SAT de la marca (sharp) y vino un hombre a casa se llevo la tv y a los 3 días teníamos la televisión "reparada" en casa todo con su garantía oficial (la tv tenia año y medio de uso, mas el consecuente en la tienda)...
Que no os dé por comparar el precio de un cable HDMI entre Mediamarkt, PCbox y el Alcampo, por ejemplo [mad] Con lo que te cuesta el mismo cable en MM, te compras 3 en otro sitio xD

Lo de la página web de MM también es muy curioso. Tienen algunas cosas realmente baratas, aunque luego en la tienda cuestan 5 o 6 euros más :-? Sí, obviamente tu pagas el precio que marca online, pero no entiendo por qué en la web vale 10€ y en la tienda 15.
peppymus escribió:

esto carece por completo de sentido alguno :-?

de echo para mas inri mi tv es de exposición (costaba 1500, me la lleve por 500) y fallaba un tema del tdt, llamamos al SAT de la marca (sharp) y vino un hombre a casa se llevo la tv y a los 3 días teníamos la televisión "reparada" en casa todo con su garantía oficial (la tv tenia año y medio de uso, mas el consecuente en la tienda)...

¿Tu TV de exposición es de MM si no es mucha indiscrección?
Entiendo q te parezca chocante o inverosimil lo q te cuento pero no es algo q yo me este inventando. Aparte de las ofertas de venta de material usado sin comunicarlo al cliente, otra de las razones por las q no se cubren, al menos era así mientras mi socio trabajo en el servicio técnico oficial, era q traían a la venta series de producto (referencias) q no estaban destinadas a vender en España o Europa.
No me gusta decirle a nadie donde tiene q comprar aunque sepa q si compra cables, pilas o demas consumibles en las grandes cadenas seguramente los está pagando al triple de lo q valen, cada uno es libre de gastarse su pasta donde le plazca.
chinche2002 escribió:No me gusta decirle a nadie donde tiene q comprar aunque sepa q si compra cables, pilas o demas consumibles en las grandes cadenas seguramente los está pagando al triple de lo q valen, cada uno es libre de gastarse su pasta donde le plazca.

Y por eso en las grandes cadenas solo compro las cosas que son de buen comparar en otros establecimientos/webs o cosas con precio fijado por la marca (que si te rebajan bien y sino está al mismo precio en todos lados).

Eso si, en concreto MM intento no comprar porque el servicio de reparaciones es nefasto, se olvidan de sus clientes a la que sales por la puerta y por eso solo compro ahí pelis o consumibles cutrillos (un ratón de 5€, un pendrive que me importe "poco"...), que o se cambian o se devuelven, pero no se "reparan".
Drimcas escribió:Que no os dé por comparar el precio de un cable HDMI entre Mediamarkt, PCbox y el Alcampo, por ejemplo [mad] Con lo que te cuesta el mismo cable en MM, te compras 3 en otro sitio xD

Lo de la página web de MM también es muy curioso. Tienen algunas cosas realmente baratas, aunque luego en la tienda cuestan 5 o 6 euros más :-? Sí, obviamente tu pagas el precio que marca online, pero no entiendo por qué en la web vale 10€ y en la tienda 15.

Eso lo hacen casi todas las tiendas, en la fnac he visto cosas mucho más sangrantes.

El motivo es que es el tipo de comercio más económico para una tienda: La venta on-line con recogida. No tienen que empaquetar ni enviar, no tienen que gastarse un duro en expositores, ni tener personal especializado para darte la vara para que gastes. No hay mirones, no hay que limpiar. Tú haces tu compra, vas a la tienda y te lo llevas.
De hecho yo he llevado impresa la oferta de la web y me han cobrado el precio que marca en la misma aunque en la tienda estuviera más caro
A los puristas de la RAE que os habeis metido con el autor del hilo por calificar de estafa lo del MM. Según la RAE:

Estafa. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro

Perjuicio patrimonial ¿Lo hay en el caso del compañero? Sí, le han cobrado la pasta y aunque luego se la devuelvan ha estado x tiempo sin su dinero.

Engaño ¿Lo hay en el caso del compañero? Sí, en el momento en el que él hizo el pedido la web de MM ponía los artículos como "en stock" y después resulta que era mentira.

Ánimo de lucro ¿Lo hay en el casi del compañero? Por supuesto. Las tiendas hacen este tipo de cosas porque siempre hay algún cliente que en vez de la devolución del dinero se compra cualquier otra cosa y ya han conseguido una venta mediante el engaño.

Así que, lo siento pero yo estoy con el OM. Es una estafa, pequeñita y sin consencuencias graves pero lo es.
Drimcas escribió:Que no os dé por comparar el precio de un cable HDMI entre Mediamarkt, PCbox y el Alcampo, por ejemplo [mad] Con lo que te cuesta el mismo cable en MM, te compras 3 en otro sitio xD

Es normal que web valga menos, les sale mas rentable, se quitan dependientes y cajeras y ponen solo a gente de almacen, en un local que puede estar en cualquier poligono industrial muchisimo mas barato que cualquiera de sus tiendas que deben de tener una buena situacion.
Ademas los precios de los MM los deciden la propia tienda, lo unico que tienen igual son las odfertas que son nacionales lod emas lo deciden los jefes del departamento por lo que netre MM hay ya diferencias de precios salvo como digo ofertas nacionales como por ejemplo los cambiazos.

Lo que decis de las TV no lo sabia, si que he visto vender de exposicion pero diciendolo y rebajandole algo el precio, pero ya de empaquetarlo y todo eso me parece muy fuerte. La proxima vez que compremos una tele miro eso de ver las horas de uso u como me pongan unas cuantas pues reclamo que se me ha vendido un producto usado como nuevo.
elalbert78 escribió:A los puristas de la RAE que os habeis metido con el autor del hilo por calificar de estafa lo del MM. Según la RAE:

Estafa. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro

Perjuicio patrimonial ¿Lo hay en el caso del compañero? Sí, le han cobrado la pasta y aunque luego se la devuelvan ha estado x tiempo sin su dinero.

Engaño ¿Lo hay en el caso del compañero? Sí, en el momento en el que él hizo el pedido la web de MM ponía los artículos como "en stock" y después resulta que era mentira.

Ánimo de lucro ¿Lo hay en el casi del compañero? Por supuesto. Las tiendas hacen este tipo de cosas porque siempre hay algún cliente que en vez de la devolución del dinero se compra cualquier otra cosa y ya han conseguido una venta mediante el engaño.

Así que, lo siento pero yo estoy con el OM. Es una estafa, pequeñita y sin consencuencias graves pero lo es.

Si se le dice que no están disponibles y se le devuelve el dinero no veo animo de lucro por ninguna parte, mas bien pierden la venta o la buena fama que quieran hacerse. Ya si alguien va a comprar BR, le hacen la putada (que eso si es) y decide comprarles otras cosas es por que quiere, te devuelven el dinero, no te dan un vale.

Yo cuando trabajaba en comercio y me venían con estafas y rollos varios por temas de quedarnos sin stock (en tienda fisica no hay ese problema de tener actualizado, si hay hay, sino, no hay) no discutia nada, simplemente "todas las ofertas son hasta fin de existencias" si quiere hoja de reclamaciones "claro, está en todo su derecho" la rellenaban muy enfadados pero luego ni la entregaban en consumo ni nada, y a los 3 dias volvian a comprar.
kokosone escribió:
elalbert78 escribió:A los puristas de la RAE que os habeis metido con el autor del hilo por calificar de estafa lo del MM. Según la RAE:

Si se le dice que no están disponibles y se le devuelve el dinero no veo animo de lucro por ninguna parte, mas bien pierden la venta o la buena fama que quieran hacerse. Ya si alguien va a comprar BR, le hacen la putada (que eso si es) y decide comprarles otras cosas es por que quiere, te devuelven el dinero, no te dan un vale.

Yo cuando trabajaba en comercio y me venían con estafas y rollos varios por temas de quedarnos sin stock (en tienda fisica no hay ese problema de tener actualizado, si hay hay, sino, no hay) no discutia nada, simplemente "todas las ofertas son hasta fin de existencias" si quiere hoja de reclamaciones "claro, está en todo su derecho" la rellenaban muy enfadados pero luego ni la entregaban en consumo ni nada, y a los 3 dias volvian a comprar.

Respeto tu punto de vista, pero el mio sigue siendo el mismo. Un comercio ofrece un producto, anuncia que tiene stock de ese producto, la tienda online te permite hacer la compra porque figura stock del producto y después resulta que estaban publicitando y ofreciendo algo de lo que no disponían. Para mi está claro, es una estafa. Evidentemente posteriormente devuelven el dinero pero el hecho sigue siendo el mismo.

Si yo ahora pongo un anuncio en compraventa vendiendo una consola, tú me compras esa consola, el dinero llega a mi cuenta y después de eso te digo que no tengo la consola y que te devuelvo el dinero ¿Como lo llamarías? Es una estafa solo que finalmente se arregla y se devuelve el dinero por lo que la cosa no pasa a mayores pero el hecho es el que es y desde luego que un punto positivo no me pondrias. A ver si ahora por poner otro ejemplo, todos los preferentistas de Bankia no han sido estafados porque al fin y al cabo les han devuelto el dinero a muchos...

Resumiendo, sí, que cualquier comercio cobre por algo que anuncia que tiene en stock y después resulta que no tiene me parece una estafa. Y el hecho de que devuelvan la pasta, pues hombre, faltaría más.
Neo Cortex escribió:
romero91 escribió:Procedo a llamar al 902 gratuito
ELwendo escribió:Yo diria que el gratuito son los 900.
romero91 escribió:902 (GRATUITO) = 93 equivalente.
KOLICAS escribió: Por cierto se sabe si el número ese (902)era gratuito? [sonrisa]

Pues no, un 902 nunca es gratuito; de hecho, lo pone bien claro en la página de MediaMarkt:
MediaMarkt escribió:Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente: 902 10 25 73
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas; Sábados, Domingos y festivos de apertura de 9:00 a 20:00 horas.
Coste de la llamada: establecimiento de la llamada y coste de una llamada nacional según la tarifa contratada por el cliente con su operador de telefonía.

Link

Joder que lo mio iba de coña !!!!!!!! [buuuaaaa]
70 respuestas
1, 2