Blackphone 2 bloqueado

Hace 2 meses compre este movil en coolicool y hasta hoy que he actualizado me ha funcionado perfecto, despues de la actualizacion me sale un mensaje que dice:

Dispositivo sin licencia
Silent OS deshabilitado

Este telefono inteligente ha sido identificado como un dispositivo sin licencia. Solamente los telefonos Blackphone 2 vendidos por nuestros vendedores autorizados estan licenciados para operar Silent OS. Por lo tanto, Silent OS ha sido desactivado de este dispositivo. Si este dispositivo es un Blackphone 2 oficial, por favor contacte el departamento de soporte...

Me dice que falta la tarjeta sim y no me deja acceder a nada.

He contactado con el vendedor por correo electronico y estoy a la espera de noticias, alguien sabe alguna manera de solucionarlo?
Yo he leído que se han vendido estos teléfonos en muchas tiendas chinas como originales y parece que no lo son, o en caso de serlos, digamos que se han sacado de la cadena de algún modo y que al no constar en las bases de datos (IMEI) de la marca, esta no los considera genuinos y por tanto no les da soporte, redirigiendo a los dueños al vendedor para que les solucione la papeleta. Según dices, parece que han sacado un update que se cepilla este tipo de terminales dejandolos brickeados.

Lo único que puedes hacer es contactar con el vendedor para que te de solución y si no te soluciona nada, tirar de disputa en PayPal si has usado ese método de pago.
Ya le he enviado un mail al vendedor esta tarde, estoy esperando respuesta, pero mañana mismo si no me dan solucion rapida habro disputa en Paypal.
Me ha pasado exactamente lo mismo que al compañero.

Lo mejor, lo que yo hice, es llamar a Paypal y ellos hacen todo. Lo elevaron a reclamación y ya esta todo el proceso en marcha
Me ha pasado exactamente lo mismo! He contactado con el soporte y estoy a la espera de respuesta por parte de Silent Circle.
Yo opte por enviar correo electrónico con el pantallazo del bloqueo a coolicool, me dejo la opción de elevar la disputa a paypal por si me dan solución.

Alguien sabe si le puedo meter otra rom para poder dar uso a móvil?
lo mismo por aqui, alguna novedad?
Lo mismo me ha pasado a mi hace una hora. Me pidió otra actualización y cuando finalizo apareció el mensaje. El teléfono esta bloqueado. No se conecta a Internet ni por wifi. He puesto una reclamación a coolicool pero creo que no van hacer nada. Creo que tenemos que elevar una disputa a paypal.
He recibido de Coolicool este correo:

This is the important notification from CooliCool. Recently we get the feedback from some of the customer made order about the Blackphone 2 telling that their phone get unlock after the updating of the system. Please note that we do not recommend any customer to update the system. If you get our notice and insist to update the system that make the phone cannot be use any more we will not take charge for it. Please do no update the system. If you have done it please contact our customer service :support@coolicool.com with your order number so that we can offer the rom to help to fix.
Thanks for your understaning.

Tienen mucha cara los chinos estos. Se quitan su problema de encima diciendo que no había que actualizar. No dicen nada si tenían autorización del fabricante para vender los teléfonos y quieren solucionar su problema diciendo que van a enviar una nueva ROM para quien se lo pida. Y después que? Si actualizan otra vez que hacemos. Estoy esperando respuesta de mi reclamación a Paypal.
Siguiendo las instrucciones del enlace que he puesto en mi anterior post, he bajado a una rom anterior y mi teléfono funciona perfecto.
DEUSTO2002 escribió:He recibido de Coolicool este correo:

This is the important notification from CooliCool. Recently we get the feedback from some of the customer made order about the Blackphone 2 telling that their phone get unlock after the updating of the system. Please note that we do not recommend any customer to update the system. If you get our notice and insist to update the system that make the phone cannot be use any more we will not take charge for it. Please do no update the system. If you have done it please contact our customer service :support@coolicool.com with your order number so that we can offer the rom to help to fix.
Thanks for your understaning.

Tienen mucha cara los chinos estos. Se quitan su problema de encima diciendo que no había que actualizar. No dicen nada si tenían autorización del fabricante para vender los teléfonos y quieren solucionar su problema diciendo que van a enviar una nueva ROM para quien se lo pida. Y después que? Si actualizan otra vez que hacemos. Estoy esperando respuesta de mi reclamación a Paypal.


Mismo correo, es una maniobra desesperada para evitar reclamaciones de PayPal, pero, siendo el número de reclamaciones el que es, y con el correo de silent os diciendo que no es original, los van a fundir igualmente, supongo que ni se molestaran en contestar a todas las disputas.
kansino4 escribió:Siguiendo las instrucciones del enlace que he puesto en mi anterior post, he bajado a una rom anterior y mi teléfono funciona perfecto.


Que ROM has instalado, la BP2-OTA-3.0.7-RC3-candidate-ROW-1482330514.zip, Es que hay gente que al instalarla
le han dado error: "E:footer is wrong" "E:signature verfication failed.
Si, he instalado esa en dos terminales y me han funcionado perfecta.
kansino4 escribió:Si, he instalado esa en dos terminales y me han funcionado perfecta.

podias decir cual ha sido el procedimiento paradesbloquearlo,es que nunca he metido una rom,gracias
salu2
Gracias. Acabo de actualizar el móvil a la version 3.0.7 y todo perfecto aunque me he acojonado un poco porque después de cargar la actualización el móvil ha tardado en arrancar 15 minutos.

djchen escribió:
kansino4 escribió:Si, he instalado esa en dos terminales y me han funcionado perfecta.

podias decir cual ha sido el procedimiento paradesbloquearlo,es que nunca he metido una rom,gracias
salu2


Mira este video que es para BP1 pero es parecido:
https://www.youtube.com/watch?v=1Jh2S2y7VOQ&t=217s
Primero restaurar el teléfono a estado de fabrica ,
Descargas la rom
Copiamos el archivo en una sd(la que tengamos en el tlfno)
La cambiamos el nombre ponemos update.zip
Colocamos la sd en el tlfno
Apagamos tlfno
Pulsamos volumen + y power(cuando vibre soltamos poder)
Aparece un menú tipo twrp
Seleccionamos instalar desde sd (unzip from sd, o algo así) volumen + o - para elegir, power como enter
(Aquí antes podemos borrar data user, wipe etc o podemos hacerlo al terminar de unzip, nos va a mandar pasar el teléfono a restauración de fabrica)

Esperamos ( tarda bastante)

Reiniciar movil.


Actualizamos
Muchas gracias chicos
salu2
Alguien sabe la numeración de la actualización que te jode el tema?

Solo hace un par de dias que lo tenemos, nada más encenderlo actualizamos y sin problema, y he mirado en IMEI.info y me lo reconoce como un blackphone, pero ya estoy acojonado.

Saludos

Edito: Pues mi gozo en un pozo, me acaba de saltar el mensaje...
@Mendrolo

No pasa nada, sigue las instrucciones anteriores y vuelve a ponerlo en la version, 3.0.7, y a funcionar.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y buscando he encontrado esta pagina. Siguiendo los pasos he podido volver a usar el movil. Espero que os sirva.

http://androidphoria.com/tutoriales/des ... ackphone-2

Como se puede conseguir cualquiera de las versiones anteriores a la que ha bloqueado los telefonos para actualizar la version de fabrica?

Gracias
Tengo funcionando el móvil casi perfecto con la versión 3.07, lo único que me falla es que la pantalla no gira, he enviado un correo a coolicool y me han enviado una rom que dicen soluciona el problema, pero me da pereza volver a tener que configurar todo el teléfono, hay alguien por aquí con el mismo problema?
21 respuestas