Blade: edge of darkness

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola buenas pues queria hablar y preguntar una cosa sobre este juego....habia leido que n ose podia jugar con mando solo teclado pero alomejor en los tiempos que estamos ya se ha conseguido...alguien sabe algo??

Hablo de este:

Imagen

Imagen
con un programa que se llama xpadder (o similares) se puede perfectamente, simula las teclas en el mando.
Orto2 escribió:Hola buenas pues queria hablar y preguntar una cosa sobre este juego....habia leido que n ose podia jugar con mando solo teclado pero alomejor en los tiempos que estamos ya se ha conseguido...alguien sabe algo??

Hablo de este:

Imagen

Imagen

Pero te aconsejo que lo juegues con teclado y ratón, que se juega mejor. Y más a un juego como éste.
Knight escribió:Pero te aconsejo que lo juegues con teclado y ratón, que se juega mejor. Y más a un juego como éste.

¬_¬ ¬_¬ sobretodo juegos como este...
El primer juego de la saga Souls!!! :D
GalForD69 escribió:El primer juego de la saga Souls!!! :D

jaja pues casi, que juegazo, junto a la Abadía del crimen puede ser el mejor juego Español de la historia.

Por cierto hay por ahí instrucciones para toquetear el juego y mejorar bastante los gráficos.
ElHobbit escribió:

jaja pues casi, que juegazo, junto a la Abadía del crimen puede ser el mejor juego Español de la historia.

Por cierto hay por ahí instrucciones para toquetear el juego y mejorar bastante los gráficos.

Hay un ENB que lo toquetea demasiado quizás xD http://www.moddb.com/mods/blade-of-light
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
ElHobbit escribió:

Junto a abadia y commandos, en todo caso
Comandos era la trilogía de estrategia que más horas le hice. Y los mortadelo y filemon, que los tenía todos de alcachofa Soft. [carcajad]

Ains que recuerdos.

El blade recuerdo que era bastante difícil, no solo por el control, si no por los enemigos que te quitaban una barbaridad de vida. Joer, recuerdo que me costaba los últimos niveles. [mad]
Orto2 escribió:
Knight escribió:Pero te aconsejo que lo juegues con teclado y ratón, que se juega mejor. Y más a un juego como éste.

:-? No te pillo. [+risas]
GalForD69 escribió:
ElHobbit escribió:

Hay un ENB que lo toquetea demasiado quizás xD http://www.moddb.com/mods/blade-of-light
que horror, se pasan tres pueblos con el brillo y la difuminacion. se ve borrosisimo
El mejor juego español de la historia. Sin palabras. Si existen los juegos de culto, este es "EL JUEGO de culto".

Saludos. ;)
Personajepr escribió:El mejor juego español de la historia. Sin palabras. Si existen los juegos de culto, este es "EL JUEGO de culto".

Saludos. ;)

[beer]
Este es el juego que cada 2 años instalo para petarlo nuevamente, si tuviera que hacer una lista top 10 este sería uno de ellos.

Por cierto, recomiendo jugarlo con el Nglide que te permite ponerlo en formato 4:3.
Este es el padre de Demons Souls y el abuelo de los Dark Souls.

Grande en su día y juego de culto en la actualidad.

Con xpadder se juega de maravillas si lo configuras bien, y además le da otro toque más "arcade".

El fallo de Blade fue que se quedó a medio camino entre el rpg de acción puro y duro y una beta final muy currada pero que aún le quedaban por pulir mecánicas.

Siempre lo tengo en mi disco duro para echarle de vez en cuando el guante.

Y ya hablando de ambientación... es de lo mejorcito que se ha parido en PC, cuando en PC aún salían juegos de peso que luego se portaban a consolas y no al revés.

Además este tiene algo que siempre le eché en falta al universo Souls... GORE y mutilaciones.

Saludos.
Orto2 escribió:

Creo que tienes la concepción errónea de que este juego se maneja como un Souls. Nada más lejos; como te ha dicho el compañero se juega mucho mejor con teclado y ratón, que es el control que se tuvo en mente cuando se desarrolló el juego. De hecho, como te han dicho por ahí, con Xpadder se puede más o menos jugar con gamepad, pero te va a costar Dios y ayuda hacer los ataques especiales si no juegas con teclado y ratón.
iGneOSakrO escribió:
Orto2 escribió:

Creo que tienes la concepción errónea de que este juego se maneja como un Souls. Nada más lejos; como te ha dicho el compañero se juega mucho mejor con teclado y ratón, que es el control que se tuvo en mente cuando se desarrolló el juego. De hecho, como te han dicho por ahí, con Xpadder se puede más o menos jugar con gamepad, pero te va a costar Dios y ayuda hacer los ataques especiales si no juegas con teclado y ratón.

Como dicen varios compañeros, yo pasaria de Xpadder, y lo jugaria con teclado y raton. Si mal no recuerdo, habia muchos combos que pedian pulsar 2 direcciones a la vez. El caballero por ejemplo, hacia una finta pulsando la flecha arriba y la flecha abajo a la vez...algo imposible con mando, si configuras el movimiento en un stick.

Por cierto...sigue funcionando con compatibilidad en win 7 u 8? Por instalarlo en el sobremesa o el portatil...y recordar viejos tiempos!
Juegazo, me encantaria que lo remasterizaran o hicieran algo parecido de nuevo.
Una de las mayores sorpresas en mi vida videojueguil :P
Que jodido juegazo,

aun recuerdo los vicios que me echaba con el enano xD
Este juego me encantó cuando lo jugué en su día, no entiendo como no triunfo muchísimo más a nivel global, supongo que el que se hiciera aquí tendrá algo que ver, algo así como los comandos.
Gracais por la sonrisa que me habeis arrancado. Por un momento he tenido un flasback y recordado momentos maravillosos de mi mas tierna juventud, alucinando con este JUEGAZO. Habia olvidado por completo su existencia, si portada...y ahora me ha venido todo de golpe.

Creo recordar que llegué a tenerlo fisico, y probablemente es otro de los que se perdieron en ese agujero negro que era dejar tus juegos a amigos ¬¬-

En fin, muy recomendable para todo amante del videojuego probarlo si en su dia no lo hizo, a pesar de su antigüedad, como dicen los compañeros, sentó las bases de una jugabilidad que despues hemos visto muchas veces en otros juegos a los que se les ha colgado la medalla de "originales", cuando lo que hicieron es seguir la estela de esta maravilla.

Gracias compañeros [beer]
Metal Knight escribió:Este juego me encantó cuando lo jugué en su día, no entiendo como no triunfo muchísimo más a nivel global, supongo que el que se hiciera aquí tendrá algo que ver, algo así como los comandos.

La distribuidora fue Codemasters para fuera de españa con el nombre de "Severance" una distribución para nada cuidada a nivel de marketing y con el juego a nivel jugable con bastantes bugs, no termino de cuajar por muchos motivos mas y al final termino en quiebra.

Todavía recuerdo como rascaba el juego en mi AMD Duron de 600mhz, 64gb de ram y un Ati Rage de 8MB con aceleración 3D, injugable, pero yo insistía [+risas]
Pero tantos bugs tenia?

Me suena de jugarlo con una TNT 2 o con Ati 9000 xD

EDIT: me lo pase con el barbaro, fue un verdadero suplicio en su epoca porque las armas te quitaban armadura xD
SaKio escribió:Pero tantos bugs tenia?

EDIT: me lo pase con el barbaro, fue un verdadero suplicio en su epoca porque las armas te quitaban armadura xD

Comparado con los juegos de hoy en dia, pocos [+risas] pero en aquellos tiempos las cosas eran mas difíciles de parchear, yo recuerdo que con Sargon (El caballero) el primer boss de la primera pantalla, Ragnar, si en la cinemática mantenías pulsado "arriba" al terminar dicha cinematica el personaje se incrustaba al Boss, el no podia tocarte, pero tu a el si [+risas]

Justamente cuando me compre la TNT2 también pude jugarlo muy a gusto.
Dificiles de parchear, segun como lo mires...algunos juegos estas meses esperando un aprche y ni se parchean

En aquella epoca no se si habia mas testeo para los juegos, ya me gustarian que salieran tan pulidos como antaño
Yo el único problema que tuve es que el sonido se escuchaba entrecortado, al poco me instalé una Sound Blaster PCI 512 y problema solucionado :D
SaKio escribió:Pero tantos bugs tenia?

Nvidia riva TNT 2 alzaba yo entonces [boing] XD , y tambien me lo pasé con el barbaro. Hacia sudar el juego, que tiempos.
Yo a este juego lo jugué con una ATI 7000 de 64MB xDD. Qué tiempos

Recuerdo que en 'Computer HOY Juegos' (extinta hace ya unos años, tengo TODOS los números salvo el primero xD) lo regalaron.

No sé si este juego lo tenía pirata o me lo dejó un amigo, pero sé que en cuanto lo vi en el regalo de la revista me hizo automáticamente instalarlo. Qué difícil era el jodío

Por ahí debo tener el disco... salvo, como dice battman80 se lo dejara a un amigo y se perdiera para siempre en el espacio tiempo... No me ha pasado con juegos ni nada... incluso me rompieron la caja de un clásico como Metal Gear 1... ay Dios mio [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y gracias por el post, qué recuerdos de alucine con esos gráficos innovadores y las físicas al cortar miembros también. Yo decía que este juego era el futuro (desconozco si había otros similares) y ya le gustarían a muchos juegos actuales de este estilo tener la infinitésima parte de calidad que tenía este
A nivel de dificultad putisimo estaba el Deathtrap Dungeon, creo que es el único que recuerdo que le hacia sombra en ese aspecto aunque es mas viejo.

http://www.gog.com/game/deathtrap_dungeon

Pero a nivel gráfico nada que ver.
iGneOSakrO escribió:
Orto2 escribió:

Si hablo es porque lo he probado, y con teclado+raton me da cancer.
Orto2 escribió:Si hablo es porque lo he probado, y con teclado+raton me da cancer.

Yo también lo he jugado con mando y con el Xpadder y te voy a explicar el porqué es una chapuza:

-Como bien han dicho anteriormente,hay algunos combos que requieren pulsar a la vez dos comandos de sentido opuesto a la vez,es decir,izquierda-derecha o arriba-abajo,con lo cual es imposible ejecutarlos con el d-pad y mucho menos con el joystick.

-El movimiento del personaje es o bien andar (manteniendo pulsada la tecla de avanzar) o bien correr (pulsando la tecla de avanzar dos veces rapidamente y manteniendola pulsada),es decir,que la transición entre andar y correr no se hace progresivamente como puede ser cuando manejas a un personaje de algún videojuego actual preparado para jugar con joystick analógico. Esto se puede hacer programando el joystick para que a partir de un determinado punto,el personaje pase de correr a andar,es decir,que la transición entre correr y andar se haría bruscamente,y no progresivamente,como se desearía,y te puedo asegurar que eso si que es una chapuza. Se podría hacer con el D-pad,pero ya ves tu donde esta la gracia de jugar a este tipo de videojuegos con la cruceta...

-Y por último como tambíen han dicho,el juego está diseñado para jugar con teclado+ratón,y la jugabilidad es PERFECTA,es lo mejor del juego y lo que le hace tan divertido incluso tantos años después,asi que no creo que te de tanto cancer...

He dicho [oki] .

Bonus track:
http://i.imgur.com/e0p53UQ.jpg?1
(Mi alfombrilla)
nostalgicos, el juego esta de oferta en GOG.com por 1.79 dolares.
PLK1 escribió:nostalgicos, el juego esta de oferta en GOG.com por 1.79 dolares.

¡Maldito seas!, ¡por tu culpa tengo 1.79$ menos! cawento

Gracias por el chivatazo ;)
32 respuestas