La plataforma de distribución GOG propiedad de CD Projekt Red sigue cumpliendo con su cometido original, rescatar viejos juegos buenos. En esta ocasión y gracias a la comunidad ScummVM, el título que vuelve a la vida es todo un clásico que hasta ahora nunca había estado disponible en formato digital:
Blade Runner, una aventura gráfica
point-and-click desarrollada por Westwood Studios y disponible desde 1997. El título se despacha por 8,19 euros.
El juego Blade Runner explica una historia original y paralela a la película de 1982 de Ridley Scott. Los jugadores se ponen en el papel de Ray McCoy, un
blade runner novato que al igual que el resto de sus compañeros tiene la misión misión de matar, es decir, retirar, a los replicantes, unos androides que han sido declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. McCoy suele recibir casos sin importancia, pero un inusual incremento en la detección de replicantes le brinda la oportunidad de investigar un caso de asesinato animal.
El trabajo de un
blade runner no es sencillo, ya que los replicantes se comportan casi como humanos. La fina línea que separa a los androides de las personas reales plantea una serie de dilemas morales en Ray McCoy, que durante el transcurso de sus pesquisas se verá envuelto en no pocos problemas que harán más difícil su labor. Blade Runner cuenta con una narrativa compleja y ramificada, así como diferentes finales donde entran en juego las decisiones que el jugador toma a lo largo de la historia.
La llegada de Blade Runner a GOG no solo significa que el juego se conservará en formato digital y sin DRM. El trabajo de la plataforma incluye adaptar el título a los sistemas operativos modernos, así que el veterano Blade Runner se puede ejecutar desde hoy en equipos con Windows, Linux y Mac. Además, Blade Runner es uno de esos títulos cuyo código fuente original se ha perdido. Para llevar Blade Runner hasta GOG se ha tenido que reconstruir el juego, un trabajo en el que varios programadores de la comunidad de ScummVM han empleado 8 años.
Hasta la fecha, Blade Runner ha conseguido vender más de 800.000 copias en todo el mundo y ganado numerosos premios, incluyendo un A.I.A.S. a mejor juego de aventuras del año. Debido al éxito cosechado se habló de una secuela, pero Virgin Interactive descartó la idea al estimar que necesitaría 35 millones de dólares para producirla. Además, Westwood Studios fue
cerrado por Electronic Arts en 2003.
Fuente: GOG