Thorin_Saeba escribió:FHarlock escribió:Confirmarme si no recuerdo mal. Cada partida los que eran replicantes o no se cambiaban al azar y no siempre habia la misma cantidad, ¿no?
Pues no recuerdo que fuera así. Y me lo pasé como tres veces en su momento. Lo que yo recuerdo es que, depende donde fueras y lo que hicieras, provocabas cambios totales en lo que fuera a pasar a continuación. Por ejemplo, si ibas a un sitio en un momento determinado, hablabas con un sospechoso de ser replicante y decidías perseguirlo o no, matarlo o no, eso ya provocaba que todo cambiara: te podías encontrar escenarios distintos, replicantes distintos, e incluso tu final sería totalmente diferente a si hubieras hecho otra cosa. Creo que es uno de los juegos más bestias nunca hechos en referencia a "tus actos cambian el curso del juego".
Por poner un ejemplo inventado. Imaginemos que nos encontramos a un replicante, lo detenemos y nos explica que su líder está en tal edificio. Pues vamos al edificio y el juego sigue una trama. ¿Pero y si lo dejamos marchar? Pues nos da otra dirección, la de una fábrica donde se están haciendo ilegalmente replicantes con motivos militares. Entonces iremos allí y la trama será totalmente distinta. Vamos, una barbaridad para la época e incluso hoy en día.
Lo que yo entendi, yendo a tu ejemplo, es que como hay elementos aleatorios, ese jefe en unas partidas resultaria ser uno en otra partida podria ser que fuera otro. E incluso una vez te daria una dirección y en otra partida seria otro sitio. Es decir, que no te servia aprenderte de una partida a otra que el jefe se llamara tal, que te lo diria tal en tal sitio, ni el escondite, porque era aleatorio en cada partida. Con lo cual, aun siendo aventura grafica de investigación, en cada partida la investigación resultaba un reto por no saber de antemano el resultado variable. Y encima esa variabilidad aleatoria era afectaba tus decisiones, e incluso variaba en base a la elección de actitud en las conversaciones. Impredecible.
De hay que tenga mi duda si la cantidad de replicantes tambien esta dentro de la variable aleatoria del juego.
Leyendo en la wikipedia describe el juego en tiempo real con los NPC haciendo cosas en paralelo a lo que tu estuvieras haciendo y elementos aleatorios. No recuerdo otro juego que se le acerque, y si alguien lo sabe, que lo diga. Casi parece un roguelike antes de un roguelike. Wikipedia dice que hay 13 finales base que con variantes minimas hacen 30 finales. Y tambien habla que segun como se desarrolle, el protagonista puede resultar ser o no ser replicante, o que quede ambiguo. Ya que tu pudieras ser o no un replicante, ya cambia la cantidad de ellos en la partida.
Creo que eso de "tus actos cambian el curso del juego" no fue lo suficientemente valorado en su epoca, y juegos posteriores que se han jactado de ese lema, estaban bien lejos de este juego.
Otra cosa que me trae dudas, a ver que tamaño sale. Ya ocupaba 4CD-s en su epoca, con solo el doblaje español. Ahora la tendencia va a ser multi-idioma. Entre graficos en alta resolución, nuevas texturas... a ver que tamaño sale. Ademas, veremos que motor de juego emplean. Antiguamente eran voxeles sin aceleración grafica haciendo sufrir a la CPU. Parece que recuperaron el codigo fuente mediante ingeneria inversa, el motor de decisiones parece que no sera un problema, pero dudo que hoy nadie sepa programar voxeles y veo que tendran que cambiar a un 3D. Igual al final los idiomas por descarga. Y a ver si no hay problema de derechos con el doblaje, que ya seria otra liada.