Nicalis revela numerosos detalles de los modos de juego de Blade Strangers:
-
Modo Historia: Cada personaje tiene su propia historia y diálogos únicos, y aunque Lina es la villana del juego, puedes jugar a través de este modo como ella también.
-
Modo Arcade: Como en los clásicos juegos de lucha de las recreativas, este modo Arcade te permite elegir un luchador y jugar en una serie de partidas contra enemigos controlados por la CPU sin preocuparte de la trama. Puedes ajustar la dificultad, el tiempo y el número de rondas por pelea.
-
Modo Misión: Este modo ofrece dos tipos de variantes: Desafío, que te permite mejorar tus habilidades intentando dominar numerosos combos para cada personaje y Supervivencia, que te permite luchar contra oponentes controlados por la CPU de manera consecutiva.
-
Modo Versus: Si quieres luchar contra tus amigos de manera local en un solo sistema o si no tienes un amigo cerca o solo quieres ejercitarte contra un enemigo específico controlado por la CPU.
-
Modo Online: Lucha contra jugadores de todo el mundo en línea. Hay varias ligas para diferentes niveles de habilidad, y aunque las clasificaciones de la liga se restablecen mensualmente, tu rendimiento determinará tu puesto en la liga del mes siguiente, para asegurarte de que te enfrentas a jugadores con niveles de habilidad similares. Si quieres algo más relajado, puedes optar por partidas Casual no clasificadas.
-
Modo Entrenamiento: Perfecto para perfeccionar tus talentos de lucha. Puedes configurar la salud de los personajes, ajustar el nivel de habilidad del indicador de habilidades, activar o desactivar la información de daños y el historial de entradas, elegir qué acciones tomará tu oponente...
Otras características: El menú de opciones permitirá personalizar los controles y ajustar la pantalla y la configuración de audio. Incluso hay una extensa sección de registros que hace un seguimiento de todo, desde los personajes más jugados hasta los mejores momentos en el modo de Supervivencia o incluso el número de victorias perfectas que hayas logrado.