Blade: The Edge of Darkness o simplemente Blade of Darkness, vuelve a estar disponible para PC mediante Steam y GOG a cambio de 14,99 euros. Este clásico juego de acción y aventuras en 3D fue originalmente desarrollado por el equipo español Rebel Act Studios y distribuido por Codemasters hace ya 20 años. Por sus mecánicas, Blade: The Edge of Darkness está considerado como uno de los predecesores de lo que hoy conocemos como
soulsborne, un género que ha inspirado a multitud de juegos.
SNEG, el editor encargado de traer de vuelta a Blade: The Edge of Darkness, ha encargado el trabajo a General Arcade, una compañía de Singapur especializada en estos menesteres. Los jugadores se encontrarán con el mismo título de hace dos décadas, pero con soporte para pantallas panorámicas, reescalado de las texturas de la interfaz, una UI que funciona en monitores hasta 4K, opciones actualizadas y “otras pequeñas mejoras”. El aspecto visual,
gameplay, contenido e historia permanecen fieles al juego original.
Se trata del mismo trabajo que General Arcade ya ha hecho en otros títulos como Shadow Warrior Classic Redux y Pathologic Classic HD. Los que quieran probar Blade: The Edge of Darkness antes de comprarlo tienen disponible una demo en Steam y GOG.
La historia de Blade: The Edge of Darkness se remonta muchos años atrás, cuando el Príncipe de las Tinieblas, Angra Manyu, quiso derrocar al creador, Ahura Mazda, y para ello creó al señor del caos, Aserat. Los dioses derrotaron a Aserat, pero para vengarse Angra Manyu decidió corromper toda la vida en la Tierra poblándola de demonios y otras bestias como Dal Gurak. Fue entonces cuando Eresh Kigal, el guerrero poseedor de la Espada Sagrada que le entregó de Ianna, se convirtió en Blade y acabó con Dal Gurak.
Cuando Kigal murió, la espada fue enterrada y las gemas que protegían su tumba se dispersaron por el mundo. Ahora Dal Gurak ha regresado y cuatro héroes, Naglfar, Sargon, Zoe y Tukaram, cada uno con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades de combate, se disponen a reunir las piedras para hacerse con la espada y derrotar a Dal Gurak.
Poco después de terminar el desarrollo de Blade: The Edge of Darkness el equipo Rebel Act se disolvió, pero su plantilla vive en otros estudios como MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow, Metroid Dread) y Tequila Works (Rime).