Blade: The Edge of Darkness, vuelve remasterizado a STEAM y GOG

Hace 9 horas un usuario ha subido una configración PERFECTA para joystick 360 en Steam que va muy bien.

Si no os convence los controles por tecaldo y ratón, darle a la opción de configruación de mando de Steam y explroar configuraciones subidas por la comunidad.
@Tearain ¿Donde se encuentra esa configuración? ¡Gracias!, de ser asi seguramente caiga.
¿Las imagenes de Steam son del remasterizado o del original? Por que si son del remasterizado, manda cojones la poca vergüenza que habría que tener para sacar el juego con esos "gráficos" tirando solo de la nostalgia de los jugadores.

Por no hablar de los años que tiene, posiblemente como género habrá envejecido mal, pero probaré la demo 4 the loles.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ark0 escribió:¿Las imagenes de Steam son del remasterizado o del original? Por que si son del remasterizado, manda cojones la poca vergüenza que habría que tener para sacar el juego con esos "gráficos" tirando solo de la nostalgia de los jugadores.

Por no hablar de los años que tiene, posiblemente como género habrá envejecido mal, pero probaré la demo 4 the loles.

Deberías aprender qué es una remasterización
Ark0 escribió:¿Las imagenes de Steam son del remasterizado o del original? Por que si son del remasterizado, manda cojones la poca vergüenza que habría que tener para sacar el juego con esos "gráficos" tirando solo de la nostalgia de los jugadores.

Son del remaster, y sí, no te creas que tiene gran cosa. Aún así se ve mejor que el original en algunas texturas, pero vamos, su fuerte no es lo gráfico, donde está muy desfasado.

El juego es básicamente un reescalado de la interfaz, compatibilidad con equipos modernos y con resoluciones actuales, y mejora de algunas texturas. Es el original, pero para que se pueda jugar hoy. Es lo que anunciaron.
jhunt escribió:@Tearain ¿Donde se encuentra esa configuración? ¡Gracias!, de ser asi seguramente caiga.

En Steam, vas al icono de configuración del juego, después le das a configuración de mando, (si no te sale, tienes que meterte en modo Big Picture) una vez ya veas la configuración del mando, le das Explorar Configuraciones, después vas a Comunidad y te saldrá una configuración hecha por Diblex "Gamepad Blade souls like".

Sí que es cierto que se podrían haber currado algo mejor pero creo que es un milagro contar con un juego de éstas características en nuestra librería de Steam. Además que son 10€ que se amortizan más que bien descuartizando a engendros.
Naked.Snake escribió:

Deberías aprender qué es una remasterización

Esto es una remasterización:

Imagen

Esto es algo, que ya veremos en su día como lo catalogamos:

Original:

Imagen

Remasterización:

Imagen

Como será el "remasterizado", que hay un montón de quejas por los controles. Mismo juego, pack de texturas, y ale, a lanzarlo, para que desarrollar algo nuevo, pudiendo tirar de la nostalgia y generar ventas trabajando menos e invirtiendo menos. Cada día mas común en la industria. Por tener, tenemos ya hasta juegos que son la remasterización de la remasterización...

Capaz que el juego tenga hasta los mismos errores que el original.

A mi los gráficos me suelen importar bastante poco, pero cuando te sacan una "remasterización", con un pack de texturas (que se ve hasta peor que el mod que pusieron por ahí), pues como que no estoy yo como para regalar dinero.

Aun así lo dicho, probaré la demo a ver que tal, al menos.
Remake - es rehacer el mismo juego desde cero. El Resident Evil de 2002 es un remake del Resident Evil de 1996. Cambia el motor grafico, modelados, mecanicas del juego...

Remasterización - es exactamente el mismo juego, solo mejorando texturas y resolución. El Resident Evil HD Remaster es un remaster del Resident Evil de 2002. Es el mismo juego, con mejores texturas y a más resolución.

El Blade que han lanzado ahora es un remaster del juego original. Esta en la misma liga que los remasters de los Turok o el Shadowman.
fonso86 escribió:Remake - es rehacer el mismo juego desde cero. El Resident Evil de 2002 es un remake del Resident Evil de 1996. Cambia el motor grafico, modelados, mecanicas del juego...

Remasterización - es exactamente el mismo juego, solo mejorando texturas y resolución. El Resident Evil HD Remaster es un remaster del Resident Evil de 2002. Es el mismo juego, con mejores texturas y a más resolución.

El Blade que han lanzado ahora es un remaster del juego original. Esta en la misma liga que los remasters de los Turok o el Shadowman.

Ojo, el Remaster del Shadowman no se puede comparar con el del Blade: se nota que los de Nightdive estudios se lo han currado corrigiendo bugs y metiéndole lo mejor de cada versión, (por no mencionar la mejora en controles y la camara libre)

El Remaster del Shadowman es un ejemplo de cómo hacer un remaster en condiciones.
Tearain escribió:
fonso86 escribió:Remake - es rehacer el mismo juego desde cero. El Resident Evil de 2002 es un remake del Resident Evil de 1996. Cambia el motor grafico, modelados, mecanicas del juego...

Ojo, el Remaster del Shadowman no se puede comparar con el del Blade: se nota que los de Nightdive estudios se lo han currado corrigiendo bugs y metiéndole lo mejor de cada versión, (por no mencionar la mejora en controles y la camara libre)

El Remaster del Shadowman es un ejemplo de cómo hacer un remaster en condiciones.

Bueno, es que los de Nightdive son un caso raro a la hora de hacer remasters, con investigaciones propias y tirando de los artworks originales para reconstruir cosas. Normalmente, es simplemente una puesta al día con las compatibilidades, resoluciones y texturas, y para de contar.
Yo creo que no pone en ningún sitio que sea Remaster, simplemente lo han relanzado, este juego lleva años sin poderse comprar y conseguir de manera legal, supongo que por motivos de licencias con la ex-distribuidora, y ya que lo han arreglado para que funcione sin historias le han metido un par de texturas de las cuales yo no aprecio.
@LSRubenS Eso también, creo que remaster solo lo han llamado los medios. En GOG y Steam lo han anunciado como relanzamiento. Al final no deja de ser lo que hace normalmente GOG con los juegos clásicos: que funcionen bien en Windows modernos sin necesidad de andar con parches. Eso sí, al menos la interfaz esta adaptada a resoluciones actuales.
Por cierto, para quien lo esté jugando con Bárbaro. Os sale el combo de nivel 11 (trituradora creo que se llama)? Es de espada y teóricamente se hace con ataque hacia delante + izquierda/derecha a la vez. Es el único que no hay cojones de que me salga.
Van a sacar en breve la versión del Gorenty mod compatible con este relanzamiento, de modo que es posible que merezca la pena esta versión.
Ya por el hecho de que esta versión no crashea cada 2x3 como el original para mi vale la pena, ahora a esperar que vayan saliendo mods para las texturas y para mi queda perfecto.
Lo acabo de pillar por la nostalgia (y eso que tengo el original) y no se si es por los FPS o qué pero he durado 5 minutos. Me ha empezado a dar mareos y ganas de vomitar y apenas he matado al primer enemigo con el enano. Osea, 5 minutos, como he dicho al inicio. Con el original y los mods no me ocurría >.<
Completado con Sargon con el guardado en heroico.

Da igual los años que pasen y lo mal que envejezca, va a ser de mis juegos favoritos toda la vida [inlove]

¡Para la próxima vuelta con el enano!
Lo estoy disfrutando cosa mala, mira que era un juego al que veía jugar a mi hermano y no me llamaba y ahora mismo tengo aparcado el Metroid Dread por la enganchada con éste.

Me gusta que publiquen casi a diario updates para pulir el juego.

He sufrido lo mío en la 2a mision con el guerrero viejo, en la fortaleza que hay niebla, he subido a nivel 7 y ahora estoy en las minas.

Es una gozada ir encadenando combos y descuartizando a esas alimañas, algunas son jodidas y me matan una y otra vez pero es adictivo el puto juego.

El mod ese que decís añade más gore o algo? Le tengo metidas las texturas HD y mejora los detalles pero tampoco mucho.
@Lázaro No tan fuerte como a ti, pero cuando lo estuve probando el otro día, después de un rato empecé a sentir un ligero mareo. Haré una prueba bajándole la sensibilidad a la cámara porque soy mucho de moverla para todos los sitios e igual de ahí el problema, porque el juego en sí lo veo fluido.
Parece ser que el último parche hacía crashear el juego, han publicado una nota disculpa y su intención de ir publicando diariamente updates para pulir el juego.

He conseguido meterle el mod de QUICK SAVE/STATES y es una delicia lo fino que lo están dejando el juego.
Ostr,as buena noticia, a ver de que son capaces, no es un reto nada fácil adaptar algo asi...
¿Han arreglado el stuttering?
Nuevo parche, ya disponible el control por mando y suavizado de cámara.

Full Controller Support - v83 (Dec 17, 2021)

The new update brings full controller support to the Blade of Darkness. The key changes introduced in the new build:
- [new feature] full controller support
- [new feature] optional smoothed camera (OPTIONS --> VIDEO)
- optional vibration (CONTROLS --> GAMEPAD)
- ability to remap controller controls (CONTROLS --> LAYOUT)
- visual reference for controller's bindings (CONTROLS --> GAMEPAD)
- updated tutorial, mindful of controller experience
- automated combo panels (respond to input device)
- dynamic support for controller's glyphs (Microsoft, Playstation)
- fixed empty screen during loading
- fixed various crash scenarios, improved stability
- fixed os.utime function
- various localization improvements
Joer, pues mucha curiosidad por saber que tal funciona el mando, a ver si alguien se anima a compartir impresiones.
jhunt escribió:Joer, pues mucha curiosidad por saber que tal funciona el mando, a ver si alguien se anima a compartir impresiones.

No es que sea una implementación perfecta ya que el movimiento sigue siendo el mismo, tanto la palanca izquierda como la derecha giran tipo tanque, pero aun así da el pego y se maneja bastante bien, ademas de optimizar los combos para mando han añadido varias cámaras, incluso una en primera persona, (si estaba antes yo no la vi), por mi parte como fan-talibán "simelotocastemato" apruebo esta implementación con mando. [toctoc]
¿Ha salido esa actualización para la versión de GOG? :-?
P3KaX escribió:¿Ha salido esa actualización para la versión de GOG? :-?

Sí, ayer estuve jugando un rato.

No está mal el control con mando, pero sigo prefiriendo teclado + ratón, que es a lo que estoy acostumbrado.

Siguen sin solucionar el stuttering que tiene, y empiezo a creer que no lo arreglarán.
GordonFreeman escribió:

No está mal el control con mando, pero sigo prefiriendo teclado + ratón, que es a lo que estoy acostumbrado.

Siguen sin solucionar el stuttering que tiene, y empiezo a creer que no lo arreglarán.

Gracias! Es que no ponía nada en las últimas notas en GOG Galaxy.

Lo del stuttering: prueba a ver si se te soluciona con la opción esa de smoothed camera que comentan. Por probar, que no quede.
P3KaX escribió:
GordonFreeman escribió:

Gracias! Es que no ponía nada en las últimas notas en GOG Galaxy.

Lo del stuttering: prueba a ver si se te soluciona con la opción esa de smoothed camera que comentan. Por probar, que no quede.

Sí, he probado. Pero supongo que esa es la opción de suavizado de ratón de otros juegos.
80 respuestas
1, 2