Blade: The Edge of Darkness, vuelve remasterizado a STEAM y GOG

Hoy se ha dado a conocer la magnífica noticia de que Blade: The Edge of Darness, vuelve a ordenadores remasterizado por SNEG. Lo hará en Steam y GOG. Eso sí, cambiará su nombre a Blade of Darkness.
La remasterización va un poco más allá del mod que salió hace unos años que aplicaba texturas de mejor calidad y una mayor compatibilidad con sistemas actuales.

El videojuego ya se puede precomprar en Steam y tiene como fecha de lanzamiento octubre de este mismo año.
Una buenísima noticia tanto para los que lo disfrutamos en su día como para quienes no lo conocieran.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216051/sangriento-y-muy-dificil-blade-the-edge-of-darkness-regresa/

Precompra en:
https://store.steampowered.com/app/1710170/Blade_of_Darkness/
Tzopo escribió:Imagen

Se supone que tambien sale en gog

¡Así es! Lo pone en la noticia, pero ahora actualizaré el post principal ^^
Menudo juegazo, el primer RPG con el que me inicié en este género [amor] [amor] [amor] [amor]
La verdad que es un juegazo, a mi me impacto en su momento los graficos… la jugabilidad me costó pillarle el truco a los combos, pero luego es genial.

Solo es una puesta a punto en texturas según leo, a ver que tal envejeció el control jaja
seaculorum escribió:La verdad que es un juegazo, a mi me impacto en su momento los graficos… la jugabilidad me costó pillarle el truco a los combos, pero luego es genial.

Solo es una puesta a punto en texturas según leo, a ver que tal envejeció el control jaja


Yo justamente lo instalé la semana pasada para probar el pack de texturas y bueno, el control es jodido de cojones xd
En su día ya era un dolor así que espero que cambien algo xd
https://srraulcl.wixsite.com/bladehd

Hace tiempo intenté meterle esto. La verdad es que al menos a mí me daba bastantes problemas con la versión random del juego. A ver si la nueva versión facilita el tema mods, que es donde tiene futuro el juego.

Si es así, habrá que tenerlo.
Tengo la versión clásica en GOG, aún así quizás lo pille para agradecer el detalle de recuperarlo tantos años después. Además veo que se conserva el doblaje al castellano.
Pues no se cuales serán las mejoras, sólo texturas??? El año pasado me lo pasé corriendo bajo Dx11, 2k@144hz con texturas mejoradas, un reshade to molón y no se que mas historias... Está claro que el que le quiera dar a click y jugar le vendrá bien, pero el que investigue un poco los mods y wrappers que hay esta release sobra totalmente.
@garbaje_de_potanzos bueno puede ser una gran adquisición a la colección GOG para comprar en rebajas algún día.
garbaje_de_potanzos escribió:Pues no se cuales serán las mejoras, sólo texturas??? El año pasado me lo pasé corriendo bajo Dx11, 2k@144hz con texturas mejoradas, un reshade to molón y no se que mas historias... Está claro que el que le quiera dar a click y jugar le vendrá bien, pero el que investigue un poco los mods y wrappers que hay esta release sobra totalmente.


Sí, la verdad es que las imágenes no dicen mucho sobre el remaster. De hecho creo que incluso se ve un pelín peor que con el mod que han puesto por aquí arriba.
@Lázaro Entiendo que el mayor reclamo esque sea 100% compatible con sistemas modernos y funcione bien. Yo reconozco que cuando lo jugué estuve media tarde lidiando con que arrancara y que fuera fluido y estable. Luego de conseguirlo pues le metí algunos mods y a correr, pero yo soy un caso raro que le gusta trastear y dejar bien estas cosas, la gran mayoría supongo que prefiere bajar, jugar y olvidarse de lo demás. Lo de las texturas mejoradas quedará en segundo plano :)
Pues me acaban de alegrar el día. Lo jugué en la época y espero que lo conserven tal cual, añadiéndole su panorámico, mando y dos o tres cositas más... y que conserve el gore.

"La luna se teñirá de sangre..."
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garbaje_de_potanzos escribió:@Lázaro Entiendo que el mayor reclamo esque sea 100% compatible con sistemas modernos y funcione bien. Yo reconozco que cuando lo jugué estuve media tarde lidiando con que arrancara y que fuera fluido y estable. Luego de conseguirlo pues le metí algunos mods y a correr, pero yo soy un caso raro que le gusta trastear y dejar bien estas cosas, la gran mayoría supongo que prefiere bajar, jugar y olvidarse de lo demás. Lo de las texturas mejoradas quedará en segundo plano :)


A mí me fue bien a la primera, aunque tuve chiripa. Después probé otras configuraciones y ni una me funcionaba. Yo solo les pido que mejoren un poco el control, con eso ya me tienen más que ganado.
@Lázaro Dudo mucho que toquen nada de controles. Un pequeño aumento de texturas y compatibilidad y ya. Supongo que habra sido el requisito para que volviese el juego a las tiendas o algo asi.
Yo intente mapear el juego al mando pero hay combos que requieren de pulsar arriba y abajo a la vez, no tiene pinta de que añadan soporte para mando.

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Juego jodido de los de verdad. A mi me cogio muy joven y sin paciencia.
P3KaX escribió:Pues me acaban de alegrar el día. Lo jugué en la época y espero que lo conserven tal cual, añadiéndole su panorámico, mando y dos o tres cositas más... y que conserve el gore.

"La luna se teñirá de sangre..."



.. el sol se oscurecerá."

Aun tengo en casa de mis padres la edición de coleccionista firmada por el equipo de rebel act, con la alfombrilla y la pedazo de caja..
LSRubenS escribió:Yo intente mapear el juego al mando pero hay combos que requieren de pulsar arriba y abajo a la vez, no tiene pinta de que añadan soporte para mando.


Lo veo "imposible" pero claro, hay que tener en cuenta que lo iban a sacar en la primera Xbox asi que de alguna manera tendrian pensado adaptarlo.

Hoy en dia sacarlo con soporte para mando les abriria bastante mercado, porque la gente a poco que se lo vendas como "precursor de los souls", tendria cierto exito. A mi me gustaria que se lo currasen pero lo mas probable es que llegue a pelo.

Que, para mi, lo de precursor es algo totalmente cierto. Aunque lo mas probable es que From ni conociera el juego está claro que comparte cierto espiritu.

El juego para mi fué un vicio absoluto, lo jugué varias veces con cada personaje, con y sin trucos ...IVALAOSTIA...guyagao...con este creo que podias agrandar el arma del barbaro y era un poco paseo pero como molaba...

Tenia algo que te hacia volver a empezar una y otra vez. Fué la primera compra que hice en un Game, pero por desgracia no conservo la edición.
@jhunt No sale en consola (lo cual en este caso me parece bien, evitamos que prostituyan este clásico) pero eso también seguramente suponga que no salga con soporte para mando.

Esperemos que sea un lavado de cara digno, quedan dos meses para que salga
Juegazo que disfruté allá a inicios del 2000. Me la pasé genial durante horas y horas jugando con el bárbaro y el enano. Creo que fue un avanzado para su época en cuanto a jugabilidad. Exagero tal vez, es el Dark Souls pero de hace 20 años XD
Espero que más allá del aspecto gráfico, mejoren la jugabilidad para los tiempos que corren.

Buena noticia saber que regresará [beer] .
Brutal este juego. Lo disfruté muchísimo en la época de la universidad. Me encantaba el bárbaro y sus combos.

Era difícil pero justo; no recuerdo bloquearme en ningún momento. Me flipó técnicamente en mi GeForce 2 (sobretodo el fuego y los fluidos).

En fin, un juego muy especial. Lastima que Rebel Act no pudiera continuar con la IP.

Un saludo.
Por cierto se me pasó ponerlo. Mirad lo que encontré por casa el otro día:

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Un saludo.
@iPEN Guapísima esa guía. Yo tengo por ahí perdidas en alguna caja algunas de la época (Commandos 2,...)

Respecto al juego, en la página de Steam pone que soporta Steam Cloud y tiene logros.

Y en el foro he leído este mensaje:

"They have just released a demo on Steam, and it uses Steam Input for controller support. And it works about as well as you'd expect. Except for the main menu/pause menu, which I think requires a keyboard at its default settings. You could probably fix that and further enhancing the controller experience using the Steam Input configuration tool. "

Así que parece que se podrá jugar con mando
Ya tenemos demo.

https://store.steampowered.com/app/1710170/Blade_The_Edge_of_Darkness/

Darle al botón de jugar y ver la cinemática con video y sonido a la primera no tiene precio.
Muchas gracias @LSRubenS por el aviso.

Demo probada, tengo sentimientos encontrados, por un lado me encanta poder jugar a esta joya en formato panorámico, pero tiene bugs de bulto importantes para un relanzamiento en octubre. Previsiblemente creo que se va a retrasar.

El control tipo tanque se mantiene por desgracia, supongo que no pueden hacer como en Shadowman Remastered, que es una verdadera remasterización con freelook y control 3d real, no tipo tanqueta.

Espero que arreglen el tema de los controles, es un juego que ganaría muchísimo en jugabilidad, el resto poco hay que tocar.

A ver si nos hacen caso en el foro y arreglan los controles, yo por mi parte ya lo he notificado a los desarrolladores y he puesto varios bugs y gliches gráficos que tiene esta demo.
¿Entonces soporte para mando nanai verdad? XD
Lo he probado y parece exactamente igual al original, para lo bueno y para lo malo. El framerate se me queda en 57-58fps clavados, pensaba que estaría al menos desbloqueado, ¿no? ¬_¬

EDIT: no había visto la opción de sync vertical. En ON ya se queda a 144fps, pero desafortunadamente no se siente nada suave :(
@_revan_ soporte tiene, pero el movimiento sigue siento tipo tanque y encima con el mando analógico.

Necesitan pulirlo mucho más, esto que han lanzado es un globo sonda para ver lanzan el juego tal cual.

Yo así no pienso comprarlo, sólo tiene lo del formato panorámico, pero nada más.

Si quieren tener éxito, más les vale que se pongan el remaster del shadowman y que tomen ejemplo.
Ya esta para comprar, por 10 euretes y con logros.



Y gratis a los que teníamos la versión de GOG antigua [tadoramo] [tadoramo]
Buen detalle el regalarlo a quienes tenemos el original en GOG, además mantienen la versión antigua para quien no le gusten los cambios
La demo me iba con un stuttering muy exagerado. ¿A alguien más le pasa?
GordonFreeman escribió:La demo me iba con un stuttering muy exagerado. ¿A alguien más le pasa?


Me uno a la pregunta.
chimiwisky escribió:Buen detalle el regalarlo a quienes tenemos el original en GOG, además mantienen la versión antigua para quien no le gusten los cambios


Cierto, gracias al otro compi por avisar. :)
Os vais a reír o me vais a pegar muy fuerte pero me descargué la demo pensando que era un juego del personaje de marvel xD
@iPEN La compré junto con el juego en su día pero NO se qué coño hice con ella. Seguramente la vendería en la época de crisis de hace unos años, pero era una jodida joyita.
RaD3R escribió:
GordonFreeman escribió:La demo me iba con un stuttering muy exagerado. ¿A alguien más le pasa?


Me uno a la pregunta.


Ya contesto yo, porque no he podido aguantar y me lo he pillado. NO tiene el mismo stuttering que la demo, gracias a Dios. Tampoco es la panacea de la suavidad, la cámara se siente un poco choppy, pero es totalmente disfrutable.

Me pasé el primer nivel del bárbaro. Se ve muy viejo ya, pero es increíble como el combate se sigue sintiendo muy bien a día de hoy. Un must have para nostálgicos.
Yo lo estoy disfrutando como un enano: tiene gore, da gusto descuartizar en los combates, la ambientación a lo Conan está más lograda que los propios juegos del Cimerio y la sensación de buen juego de aventuras está ahí.

No olvidemos que el juego tiene más de 20 años y que pasó sin pena ni gloria en su momento. Es casi un milagro poder tener acceso a él de forma legal y encima en Steam: seguro que habrá más updates que corrijan las aristas del juego.
Tearain escribió:Yo lo estoy disfrutando como un enano: tiene gore, da gusto descuartizar en los combates, la ambientación a lo Conan está más lograda que los propios juegos del Cimerio y la sensación de buen juego de aventuras está ahí.

No olvidemos que el juego tiene más de 20 años y que pasó sin pena ni gloria en su momento. Es casi un milagro poder tener acceso a él de forma legal y encima en Steam: seguro que habrá más updates que corrijan las aristas del juego.


Totalmente. A mi me está enganchando mucho, casi como me enganchó en su momento. Está claro que tiene un control absolutamente desfasado a día de hoy al que te tienes que acostumbrar, pero es que sigue siendo igual de bueno.
Un juego exclusivo de PC, de un género difícil de catalogar, difícil para el jugador y exigente con el hardware... desde luego tuvo demasiado en contra para lograr ventas en su época. Una lástima, porque fue un juegarraco sobresaliente que a mí me voló la cabeza.
Juego devuelto.

Que se curren los controles y si piden 20€ ó 30 pago esa cantidad encantado, ni por 9€ pago por la nula revisión de los controles, no es de recibo que 20 años después siga un estilo de control tipo tanque en un juego que salió muchos años después del revolucionario Ocarina Of Time.
gordon81 escribió:Juego devuelto.

Que se curren los controles y si piden 20€ ó 30 pago esa cantidad encantado, ni por 9€ pago por la nula revisión de los controles, no es de recibo que 20 años después siga un estilo de control tipo tanque en un juego que salió muchos años después del revolucionario Ocarina Of Time.

Pero si los controles son iguales que los de cualquier juego 3D moderno con teclado y ratón...

Y el sistema de fijacion de enemigos para el combate es igual que el del ocarina...
El_Onvre escribió:
gordon81 escribió:Juego devuelto.

Que se curren los controles y si piden 20€ ó 30 pago esa cantidad encantado, ni por 9€ pago por la nula revisión de los controles, no es de recibo que 20 años después siga un estilo de control tipo tanque en un juego que salió muchos años después del revolucionario Ocarina Of Time.

Pero si los controles son iguales que los de cualquier juego 3D moderno con teclado y ratón...

Y el sistema de fijacion de enemigos para el combate es igual que el del ocarina...


Se refiere al control tanque. Es decir, que la cámara está fija detrás del personaje y siempre hace referencia a su punto de vista. Es muy rígida, no se hacen juegos con ese enfoque desde hace tiempo.
RaD3R escribió:
El_Onvre escribió:
gordon81 escribió:Juego devuelto.

Que se curren los controles y si piden 20€ ó 30 pago esa cantidad encantado, ni por 9€ pago por la nula revisión de los controles, no es de recibo que 20 años después siga un estilo de control tipo tanque en un juego que salió muchos años después del revolucionario Ocarina Of Time.

Pero si los controles son iguales que los de cualquier juego 3D moderno con teclado y ratón...

Y el sistema de fijacion de enemigos para el combate es igual que el del ocarina...


Se refiere al control tanque. Es decir, que la cámara está fija detrás del personaje y siempre hace referencia a su punto de vista. Es muy rígida, no se hacen juegos con ese enfoque desde hace tiempo.

Que yo sepa el control tanque es tipo los Resident Evil clásicos, donde la cámara era fija y los primeros tomb raider por ejemplo, que todavía no se había estandarizado el control con joystick analógico, no tiene nada que ver con lo que tú dices. Supongo que se referirá a que con A y D el personaje gira en vez de hacer strife o como se diga.
Los controles necesitan una revisión, eso es de manual si lo que quieres es resucitar un juego de culto.

Le falta el Strafe y una implementación nativa de joystick así como alguna opción de cargado/guardado rápido.

Por lo demás: plenamente disfrutable.
El_Onvre escribió:
RaD3R escribió:
El_Onvre escribió:Pero si los controles son iguales que los de cualquier juego 3D moderno con teclado y ratón...

Y el sistema de fijacion de enemigos para el combate es igual que el del ocarina...


Se refiere al control tanque. Es decir, que la cámara está fija detrás del personaje y siempre hace referencia a su punto de vista. Es muy rígida, no se hacen juegos con ese enfoque desde hace tiempo.

Que yo sepa el control tanque es tipo los Resident Evil clásicos, donde la cámara era fija y los primeros tomb raider por ejemplo, que todavía no se había estandarizado el control con joystick analógico, no tiene nada que ver con lo que tú dices. Supongo que se referirá a que con A y D el personaje gira en vez de hacer strife o como se diga.


Lo siento pero por muy fan que uno sea de este juego, hay que ver sus defectos (que los tiene) y sólo hace falta pasarse por los foros de Steam de la gente echando pestes del control totalmente anacrónico que tiene este juego, ni Drakan, ni el Enclave o el Rune tenían semejante control tosco de narices. No me refiero al sistema de combos, que por suerte es de lo mejorcito que tiene, no, me refiero a que el control es tipo tanque y por mucho que quieras defender que la cámara no es fija, ya en su día (2001) el control y la vista arriba y abajo era tosca de narices.

Un juego en el que el único strife que puedes hacer es en los encaramientos y encima cuando estos están pegados al enemigo no hace precisamente que brille su jugabilidad.

¿Realmente merece la pena pagar 10 € por este juego? sí, pero sólo para aquellos que no quieran cacharrear con el original y deseen un soporte 16:9 de verdad. Para todo lo demás, versión de gog original y mods.

Han baneado casi todos los mensajes en steam que hacían referencia a un soporte digno de controles, la gente echando pestes, los análisis, etc. Incluso hay buillyng en steam para quienes reclamamos un control decente acorde con los tiempos.

El 6.5 que le han clavado en Vandal es demasiado para lo que realmente merecía la basura subsidiaria rusa que ha comprado los derechos de publicación.

Este juego es una maravilla pero necesitaba sólo que revisasen los controles, no debían tocar nada más y nos han tirado en la cara una máquina virtual y tomar por culo.

Ojalá tuviese unos controles como el Tomb Raider 1, al menos era un control que aún hoy en día es muy disfrutable, pero lo de Blade es para hacérselo mirar.

Que no, que se puede ser fan de un juego, pero no tomarnos por idiotas.
Yo no sé dónde he dicho nada de defender cámaras fijas en este juego (ni fijas ni de ningún tipo), tampoco sé que tiene de malo la cámara fija y tampoco te estoy entendiendo con lo de la vista arriba y abajo. Yo lo único que he dicho respecto a cámaras fijas es respecto a los Resident Evil clásicos, donde la cámara es fija en el escenario y no detrás del personaje, que es donde creo que está habiendo la confusión. A mi la cámara en este juego me parece perfecta y los controles también. Ya dijeron cuando se anunció que iba a salir esta versión, cito textualmente, que “Lo que sí permanece igual que antaño, con todos sus pros y contras, es el gameplay, el contenido y la historia”, y mejor así, gracias, si modifican el control por "uno decente acorde a los tiempos" se cargan el juego.

La marea de indignados con el tema de los controles anacrónicos y la no adaptación al mando me da bastante igual, la verdad, porque como ya dije en otro post anteriormente, aquí todo el mundo juega a fps o cualquier juego que tenga mecánicas de apuntado con un mando y todos tan felices, cuando eso sí que es torpe, tosco y un truño gigantesco.
Es un control 2d: personaje se mueve sobre una cuadrícula en tres posiciones que varían según se va presionando x botones. (Tomb Raider, Fade to Black), entorno 3d, jugabilidad 2d.

Control 3d: El personaje se mueve sobre una malla con un control de posiciones en el mando analógico; sigilo, normal y carrera, rotar sobre si mismo.

Que es un juego que adoro, pero me jode este tipo de relanzamientos.

De todas formas creo que al final terminarán revisando los controles, no les queda otra si quieren lanzarlo en consolas.
El_Onvre escribió:
RaD3R escribió:
El_Onvre escribió:Pero si los controles son iguales que los de cualquier juego 3D moderno con teclado y ratón...

Y el sistema de fijacion de enemigos para el combate es igual que el del ocarina...


Se refiere al control tanque. Es decir, que la cámara está fija detrás del personaje y siempre hace referencia a su punto de vista. Es muy rígida, no se hacen juegos con ese enfoque desde hace tiempo.

Que yo sepa el control tanque es tipo los Resident Evil clásicos, donde la cámara era fija y los primeros tomb raider por ejemplo, que todavía no se había estandarizado el control con joystick analógico, no tiene nada que ver con lo que tú dices. Supongo que se referirá a que con A y D el personaje gira en vez de hacer strife o como se diga.


No, te equivocas. El control tipo tanque es exactamente lo que te he comentado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tank_controls

El sistema de resident evil que comentas es simplemente de cámara fija. Pero los primeros resident sin cámara fija también fueron de control tipo tanque. Como te han comentado, es un movimiento más cercano al 2D y sin posibilidad de rotar la cámara de forma independiente al personaje.

A mi no me molesta en exceso, sólo hay que acostumbrarse de nuevo, pero a cualquiera que no haya jugando en esa época el control le tiene que parecer bastante horrendo.
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