Los juegos de koei normalmente reciben malas notas por parte de los medios especializados, pero tienen éxito ya que existe un gran grupo de personas a quienes sus juegos les encanta. Dentro de ese grupo estoy yo. Juego que sacan, juego que me gusta, mas que todo los desarrollados por Omega Forces y pertenecientes a los "Warriors".
Es cierto que con cada nueva entrega, pocas cosas nuevas implementan, que los gráficos están por debajo de lo que los "graphics whores" soportan o que son repetitivos.
Pero para mí, como sucede con otros, son juegos con los que disfruto durante días y meses. Pocos juegos de este estilo logran en mí sensaciones equiparables a las que he conseguido con los juegos de omega force, ¿Ninety Nine Nights, Kingdom Under Fire: COD? Pues en mi opinión están por debajo de cualquier dynasty/samurai, carecen de ese toque especial que me hace pasar horas para levelear a un personaje o obtener todas sus armas y objetos personales.
Contestando a la pregunta entre la selección entre esos tres juegos. Pues puedo decirte que si eres nuevo a la saga siempre existe la posibilidad de que no te guste.
Bladstorm no lo he jugado, pero sé que su estilo de juego difiere bastante al de los "warriors", así que píllalo si lo que deseas es un juego orientado más hacia la estrategia.
SW2,el que está en xbox 360 es un port del de PS2, así que sus gráficos son los de un juego de PS2. Dejando de lado el tema del gráfico, es un juego que puedes conseguir a muy buen precio si sabes buscar bien, y no está mal por si quieres en esta clase de juegos y además no quieres desenvolsar lo que cuesta un juego nuevo (DW6).
Si hablamos de ports de juegos de ps2 en xbox360, está también el Orochi Warriors, que de hecho es mucho más reciente que el samurai 2. Incluye todos los personajes de SW2 y DW6 y el transfondo es un spin off en donde se han mezclado los mundos en donde habitan estos personajes. Es una buena opción este juego, ya que tienes multitud de personajes y bastantes horas de diversión.
Y por último tienes a DW6, la novedad, este ha sido supuestamente desarrollado de base para consolas next gen. No lo he jugado, pero he leído comentarios de diversos tipos, hay a quienes les gusta y hay quienes se han sentido defraudados por esta nueva entrega y prefieren el Orochi o el DW5. Lo cierto es que igual es muy similar al resto de las entregas de la saga, hay pocas cosas nuevas como el poder nadar y "mejores gráficos".