Mebli escribió:A mí no me sorprende, pero parece que desde hace dos años a esta parte muchos se han visto sorprendidos porque todos los políticos son iguales.
Yo es que soy mal pensado y sí que me produce sorpresa que ese hastío tenga que venir de la mano de una alternancia política (solo hay que ver cómo al amparo de esto hace fortuna la doctrina del "mal necesario" o del "mejor el menos malo"
).
Y a colación de lo que pudiera confirmarse con esa fuente, digo que no me extraña porque son capaces de eso y más, tal y como he puesto en ese ejemplo de Chaves.
Lo que pasa es que por enésima vez me indigna que parece que hace dos años que se ha descubierto la pólvora y (hablaré como andaluz), después de muchos años de gobierno son muchos los casos que se zanjan con silencio administrativo o judicial.
Yo no creo que el problema sea la alternancia política, yo pienso que el problema es la alternancia política
actual (que, como ha dicho Orbatos en este post o en otro, los políticos actuales son, generalmente, iletrados, vagos y chupones).
De todas formas, ¿puede que haya gente interesada en estos asuntos de las protestas? Desgraciadamente, como en todos. Pero no creo que sea algo generalizado.
El silencio del que no quiere investigar o del que quiere hacer callar a los que quieren denunciar los abusos.
En estos casos, creo que precisamente se debería ser más inflexible "con los tuyos".
Por ejemplo, supongamos que yo voto al partido X, y gana las elecciones. Ahora resulta que un político de X, está implicado en un caso de corrupción.
Pues yo como votante me siento estafado, humillado y espero que a dicho político le caiga todo el peso de la ley, por haber traicionado mi confianza. Además, de esta forma el partido quedaría limpio de polvo y paja y podría seguir trabajando en gobernar.
Yo al menos siempre lo he visto así. Por eso no entiendo como un votante del PSOE puede defender a Chaves. Creo que debería ser justo el más crítico.
Y por otros partidos, lo mismo.