Blancos amarillentos en el BenQ GW2470HL

Buenas a todos.
Hace unos días salió de oferta este monitor (la opción de 24" FHD con HDMI 2x y Low Blue Light+) (panel VA) y lo compré porque quería tener un monitor algo mas grande para usarlo de principal y usar el que tenía como segundario. El segundario es un Samsung de hace 3 años (panel IPS).

Cuando me llegó y lo conecté y demás y me gustaron mucho los colores, toqueteé el brillo, contraste y gamma para dejarlo a mi gusto pero aún así seguía notando un tinte amarillento sobre los blancos.
Arrastraba la ventana del navegador, por ejemplo, entre los dos monitores y veía que en el IPS los blancos se veían pues eso, blancos. Pero en el BenQ veía un tono amarillento que quizá si no lo hubiese hecho nunca no me habría dado cuenta.

¿Hay alguna forma de reducir el tono amarillento que comento? He mirado en páginas de reviews y todos dicen que el monitor esta genial calidad-precio con respecto a todo. Se que simplemente por el panel los colores pueden diferir entre monitores pero quizá es exagerado en mi caso.

Estoy a la espera de que Amazon me traiga un reemplazo que he pedido por si acaso, pero si alguien de aquí se le ocurre algo sería de mucha ayuda.

Muchas gracias a todos :)
El que te llegue te va a pasar lo mismo, ya te lo digo yo. No es defecto del panel sino característico de el.

Son diferencias que siempre va haber al poner al lado un monitor de otro (si no son los blancos, van a ser colores con otra tonalidad, diferencia de brillo o cosas así, y aunque toquetees ajustes efectivamente puede no llegar al nivel del otro)

Lo único que puedes hacer para eliminar éstas diferencias es usar 2 modelos iguales de monitor, aunque a veces es suficiente con que sea el mismo tipo de panel para que sea lo más parecido posible al que tienes y las diferencias no sean muy apreciables.

Un saludo
Como te dice alvaro101, siempre va haber diferencias entre monitores de marcas distintas. Yo probaría calibrando el monitor (creo que ya lo has hecho) y utilizando la herramienta de Windows para calibrar los colores.

Busca en cortana (si tienes Windows 10) "Calibrar color de la pantalla" y puedes retocar y dejarlo a tu gusto.

Yo en la oficina lo he conseguido dejar bastante a mi gusto.
mira la temperatura de color, puede que este en algun matiz de calido...
3 respuestas