... O como quedar desilusionado completamente con un vendedor de eBay.
Pues hace tiempo gané una subasta de un juego de snes... el Super Castlevania IV.
Tan contento yo porque el anuncio decía claramente que era de su colección personal y pese a ser solo cartucho esperaba un grado de conservación óptimo.
Iluso de mi...
Nada más recibirlo me encuentro con un cuarto y medio de roña y con esto:
¿Colección personal? ¡Será Hijo de p**a! Encima el juego no va hasta la quinta o sexta vez que lo metes en la consola. Luego dicen de las ventas de eBay...
Bueno, a lo hecho pecho. El precio era irrisorio y no me íba a rriesgar a devolverlo y quedarme sin el cartucho, además... soy un buenazo y trago con mucho.
En fin, que tras unos toques "mágicos" con H2O2 he podido dejar el cartucho bastante aceptable.
Antes de empezar pensé en hacer unas fotos para documentar un poco el proceso y compartirlo (por eso no hay fotos del cartucho entero al principio):
Quitando la pegatina del cash... ¿no había otro sitio para ponerla?
Limpiando los contactos con una goma de borrar y alcohol.
Un "baño" al sol durante un par de horas (importante lo del sol) con la tapa del tupper cerrada.
Y ya está... un cartucho ACEPTABLE (¿de qué co*ones serán esas manchas que no salen ni a la de tres?).
La gracia está en no sumergir el cartucho completamente ya que el agua oxigenada blanquea pero no devuelve el color gris original. Además el cartucho pierde algo de brillo on lo que luego basta con aplicar una fina capa de spray acrílico como el que se usa en la fijación de calcas.