Blanquear dinero, legalmente... ¿PP?

Hola, abro este hilo por que en otro he visto (o mas bien, me he acordado) que el PP hizo un plan de "blanqueo de dinero" en el cual, las personas o empresas que tenian dinero escondido sin declarar, podian hacerlo a cambio de un 10%.

Esto estara vigente hasta Noviembre, ¿alguien se a "beneficiado" de esto?, ¿que experiencia nos puede dar?. [+risas]
Yo no tengo un duro, pero me gustaria saber si al final le a salido a cuenta o no.

Segun he leido, con esto pretendian recaudar mas de 2.500 millones y de momento solo han conseguido poco mas de 50 millones... ¿no les interesa a la gente este plan de blanqueo?.

Pero bueno, "algo es algo, ¿no?", es decir, este dinero recaudado proviene de dinero sucio (o bueno, dinero negro) del que no nos beneficiamos los ciudadanos, por lo menos, de algo habra servido...
Pongamos que un mafioso a "lavado" 100.000€, eso signfica que a "pagado" 10.000€ en impuestos, ¿no?. :-?
¿No importa la precendencia del dinero?, ¿solo lo blanquean, pagan sus impuestos y ya esta?.
No le compensa a los defraudadores porque se convierte en dinero declarado e imagino que a partir de entonces tendrán que pagar impuestos por él.

Eso por no hablar de las inspecciones sorpresa extra que recibirían.
dark_hunter escribió:No le compensa a los defraudadores porque se convierte en dinero declarado e imagino que a partir de entonces tendrán que pagar impuestos por él.

Pero si (pongamos un ejemplo), un mafiosete ingresa 100.000€, paga 10.000€ de impuestos (ese 10%) y luego mantiene el dinero ahi, ¿los impuestos no salen de los intereses de esos 90.000€?, es decir, ¿no perdera año a año, no?, vamos, que esos 90.000€ al siguiente año siguiente no seran 87.000€ y bajando año tras año... ¿no? ¿o como va esto?. :-?
Mafiosete... jajaja XD

El dinero negro no son mafias precisamente. El dinero negro es todo lo no declarado. Las grandes fortunas chupan el 74% del dinero evadido en impuestos llevándolo a paraísos fiscales. El gobierno, en lugar de perseguir el fraude fiscal se dedica a pagarles a estos señores por darnos parte de lo que se supone que ya es nuestro.

El PPSOE son los primeros que no les interesa, pues están llenos de corrutos que tienen sus milloncejos en paraisos fiscales. Es evidente que para sus intereses personales no van a perseguir el fraude fiscal, por lo que el resto de grandes fortunas no tienen nada que temer. ¿Para que pagar el 10% si puedes pagar el 0?.

El dinero en negro se estima cercano a los 100.000 millones de euros. Reduciendo el fraude a la media européa sacaríamos sobre los 30.000€ sin tener que recortar nada, y con una fuerte persecución fiscal sacaríamos dinero suficiente para no tener que recortar. Pero claro, esto a los amiguetes no les gusta.
marcmartigan escribió:
dark_hunter escribió:No le compensa a los defraudadores porque se convierte en dinero declarado e imagino que a partir de entonces tendrán que pagar impuestos por él.

Pero si (pongamos un ejemplo), un mafiosete ingresa 100.000€, paga 10.000€ de impuestos (ese 10%) y luego mantiene el dinero ahi, ¿los impuestos no salen de los intereses de esos 90.000€?, es decir, ¿no perdera año a año, no?, vamos, que esos 90.000€ al siguiente año siguiente no seran 87.000€ y bajando año tras año... ¿no? ¿o como va esto?. :-?

Pagas impuestos del dinero que ganas, no del que tienes.
Si tienes 10.000 en el banco, y al cabo de un año has ganado 200 en intereses, pagaras impuestos sobre esos 200,los impuestos de los 10.000 ya los pagaste cuando los ganaste.
Reakl escribió:Mafiosete... jajaja XD

El dinero negro no son mafias precisamente. El dinero negro es todo lo no declarado. Las grandes fortunas chupan el 74% del dinero evadido en impuestos llevándolo a paraísos fiscales. El gobierno, en lugar de perseguir el fraude fiscal se dedica a pagarles a estos señores por darnos parte de lo que se supone que ya es nuestro.

El PPSOE son los primeros que no les interesa, pues están llenos de corrutos que tienen sus milloncejos en paraisos fiscales. Es evidente que para sus intereses personales no van a perseguir el fraude fiscal, por lo que el resto de grandes fortunas no tienen nada que temer. ¿Para que pagar el 10% si puedes pagar el 0?.

El dinero en negro se estima cercano a los 100.000 millones de euros. Reduciendo el fraude a la media européa sacaríamos sobre los 30.000€ sin tener que recortar nada, y con una fuerte persecución fiscal sacaríamos dinero suficiente para no tener que recortar. Pero claro, esto a los amiguetes no les gusta.

Es uno de los cánceres más importantes de España. Ya salió algún artículo que reflejaba que se había pillado hace un par de años a muchos políticos (así a bote pronto me suena la familia Pujol, algunos clásicos del PP, etc) con cuentas sin declarar en Suiza. Y luego van de patriotas..y que hay que arrimar el hombro.

No obstante, ahora Hacienda está recaudando más por esa vía. Ya no se si tocarán más a PYMES, grandes empresas o qué, pero el hecho es que por lo menos están apretando más las tuercas. En la empresa de mi hermana, por ejemplo y es una gran multinacional, les van a cascar una buena multa millonaria por temas fiscales (nada de evasión de dinero ni nada, tampoco os creáis que las empresas son tan peliculeras, simplemente datos que no cuadran del todo).

El tema de la amnistía fiscal ha sido un total fracaso, no llegaron ni al 1% de lo previsto.
Bueno, una de las razones por las que ni está teniendo mucho éxito es porque el PSOE había puesto un recurso contra la ley y tampoco estaba muy claro que a los que declararan de esta forma les amnistiaran de los cargos de la defraudación o lo que fuera que representara esa pasta. Claro, declarar la pasta para que luego no te perdonen lo que debías es absurdo. No se si el gobierno quería sacar una normativa o una ley más clara.

Y bueno, que puesto a declararlo, mejor el último dia de plazo, que igual te hace falta y ya no lo tienes que declarar.

La verdad no se si considerarlo bueno o malo, ciertamente con tan baja participación la medida no se convierte en un coladero que anime a defraudar para luego acudir a una amnistía, pero la pasta al final el estado no la ha visto, ni la va a ver por que tampoco va a denunciar a los defraudadores por falta de pruebas o recursos.
Si realmente quisieran recaudar del dinero negro bastaría con retirar los billetes de 500, 200 y 100 y dejar solo los de 50 para abajo.

La gente tendría que ir al banco para cambiarlos por billetes de 50 y de paso ir declarando cada billete que llevan.
Piriguallo escribió:Si realmente quisieran recaudar del dinero negro bastaría con retirar los billetes de 500, 200 y 100 y dejar solo los de 50 para abajo.

La gente tendría que ir al banco para cambiarlos por billetes de 50 y de paso ir declarando cada billete que llevan.

Yo lo que haria simplemente es cambiar de color los billetes de 500€ y dar un plazo de 2 o 3 meses para que afloren los morados y sino pierden el dinero. Curiosamente esta idea la escuche del Dioni. [+risas]
Cordoba escribió:
Piriguallo escribió:Si realmente quisieran recaudar del dinero negro bastaría con retirar los billetes de 500, 200 y 100 y dejar solo los de 50 para abajo.

Yo lo que haria simplemente es cambiar de color los billetes de 500€ y dar un plazo de 2 o 3 meses para que afloren los morados y sino pierden el dinero. Curiosamente esta idea la escuche del Dioni. [+risas]

No lo hacen porque no les interesa. Así de sencillo.
Hombre, lo de cambiar de color el billete no lo puede hacer España por si misma, es un tema europeo. Y la verdad, no creo que fuera una solución a largo plazo, pasamos de la peseta al euro en esas condiciones, y sin embargo al cabo de nada ya se estimaba que había más dinero negro en euros del que hubo nunca en pesetas.

Para hacerlo seguramente habría que eliminar el dinero físico para que quede registrada cada transacción. Pero a parte de los problemas que puede dar eso, quizá encontrarían una moneda alternativa como dólares, oro o cuadros. Y es que cuando hay voluntad y los beneficios son grandes se puede encotrar formas.
Yo tengo entendido que a Botín le han hecho pagar 200 millones de € por el dinero que tenía en Suiza y que se descubrió en hacienda por los datos que robaron a los bancos de aquel país...

Lo que ya no tengo claro es si primero tuvieron los datos y después sacaron la ley. Lo que está claro es que eso hace que los ciudadanos normales paguemos más dinero que Botín al fisco.
Esa idea del dinero no fue del dioni, sino del de IU, que básicamente tiene el mismo conocimiento de economía que el dioni ¬_¬ ... en fin, es una tontería como un camión, de hecho piensa en la cantidad de veces que se ha cambiado la moneda, no solamente en españa sino en el resto de países ... ¿cambiar el peso argentino por el nuevo peso valió para acabar con el desfalco? ¿cuando salieron los billetes de 5000 pesetas que sustituían a los que desteñían, se acabó con el acaparamiento de moneda grande?

Por favor, seamos serios y no digamos boberías económicas que para eso ya tenemos a Cayo Dioni
Esto lo hace el PP y cualquier otro que viva de la política, tienen esa facultad de robar "legalmente", no les pasa nada, manipulan las leyes y ya está, como dijo José Manuel Catelao las leyes son como las mujeres, están para violarlas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo tengo entendido que a Botín le han hecho pagar 200 millones de € por el dinero que tenía en Suiza y que se descubrió en hacienda por los datos que robaron a los bancos de aquel país...

Lo que ya no tengo claro es si primero tuvieron los datos y después sacaron la ley. Lo que está claro es que eso hace que los ciudadanos normales paguemos más dinero que Botín al fisco.

Primero sacaron la lista de defraudarores y Botín, que era uno de esa lista, fué indultado por ZP.

La famosa lista habia 3000 defraudadores españoles de los cuales solo sacaron 600 y pico...con eso lo digo todo.
KoX escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo tengo entendido que a Botín le han hecho pagar 200 millones de € por el dinero que tenía en Suiza y que se descubrió en hacienda por los datos que robaron a los bancos de aquel país...

Primero sacaron la lista de defraudarores y Botín, que era uno de esa lista, fué indultado por ZP.

La famosa lista habia 3000 defraudadores españoles de los cuales solo sacaron 600 y pico...con eso lo digo todo.

Esto me lo perdí yo, ¿puedes poner un Link?

Sabía que tenía una doctrina dedicada gracias a la cual se libró de la cárcel, pero no sabía que le habían dado carta blanca directamente para robar.
Pues yo si que conozco a quien se ha acogido al plan...y la verdad que bastante contentos.

Claro que tampoco era una cifra como tan tan determinante...
dark_hunter escribió:
KoX escribió:

Esto me lo perdí yo, ¿puedes poner un Link?

Sabía que tenía una doctrina dedicada gracias a la cual se libró de la cárcel, pero no sabía que le habían dado carta blanca directamente para robar.

Hace ya tiempo, y no guardo links, una busqueda rápida me da esto, puesdes tirar de ahí:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81019.html

me ahce gracia como el pais pasa por alto que según otras fuentes (que leí hace tiempo) fué ZP quien consiguió el perdón para botín
Pues yo si que conozco a quien se ha acogido al plan...y la verdad que bastante contentos.

Claro que tampoco era una cifra como tan tan determinante...

Hombre, pues fíjate que casualidad, en breve harán una inspección de hacienda a esos conocidos ... pero casualidad, ehhh, que hay gente malpensada que cree que lo mismo ya les han puesto una lupa por identificarse como "defraudadores" XD
KoX escribió:[

Hace ya tiempo, y no guardo links, una busqueda rápida me da esto, puesdes tirar de ahí:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81019.html

me ahce gracia como el pais pasa por alto que según otras fuentes (que leí hace tiempo) fué ZP quien consiguió el perdón para botín

Otra más:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 11812.html

sigo sin acordarme donde leí lo de Botín, pero si lo encuentro lo pongo
Tengo un amigo que lo hace facilmente...

Llamalo,aqui te dejo su web

http://www.bettercallsaul.com/
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

Sigues teniendo duda de porque no ha funcionado la medida de "blanqueo legal"??

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1082688 ... /congreso/

Saludos
sigo sin acordarme donde leí lo de Botín, pero si lo encuentro lo pongo

Gracias por los links.

Sigues teniendo duda de porque no ha funcionado la medida de "blanqueo legal"??

Vergonzoso, pero nada sorprendente. No se van a tirar piedras sobre su tejado.
22 respuestas