› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:No le compensa a los defraudadores porque se convierte en dinero declarado e imagino que a partir de entonces tendrán que pagar impuestos por él.
Eso por no hablar de las inspecciones sorpresa extra que recibirían.
marcmartigan escribió:dark_hunter escribió:No le compensa a los defraudadores porque se convierte en dinero declarado e imagino que a partir de entonces tendrán que pagar impuestos por él.
Eso por no hablar de las inspecciones sorpresa extra que recibirían.
Pero si (pongamos un ejemplo), un mafiosete ingresa 100.000€, paga 10.000€ de impuestos (ese 10%) y luego mantiene el dinero ahi, ¿los impuestos no salen de los intereses de esos 90.000€?, es decir, ¿no perdera año a año, no?, vamos, que esos 90.000€ al siguiente año siguiente no seran 87.000€ y bajando año tras año... ¿no? ¿o como va esto?.
Reakl escribió:Mafiosete... jajaja
El dinero negro no son mafias precisamente. El dinero negro es todo lo no declarado. Las grandes fortunas chupan el 74% del dinero evadido en impuestos llevándolo a paraísos fiscales. El gobierno, en lugar de perseguir el fraude fiscal se dedica a pagarles a estos señores por darnos parte de lo que se supone que ya es nuestro.
El PPSOE son los primeros que no les interesa, pues están llenos de corrutos que tienen sus milloncejos en paraisos fiscales. Es evidente que para sus intereses personales no van a perseguir el fraude fiscal, por lo que el resto de grandes fortunas no tienen nada que temer. ¿Para que pagar el 10% si puedes pagar el 0?.
El dinero en negro se estima cercano a los 100.000 millones de euros. Reduciendo el fraude a la media européa sacaríamos sobre los 30.000€ sin tener que recortar nada, y con una fuerte persecución fiscal sacaríamos dinero suficiente para no tener que recortar. Pero claro, esto a los amiguetes no les gusta.
Piriguallo escribió:Si realmente quisieran recaudar del dinero negro bastaría con retirar los billetes de 500, 200 y 100 y dejar solo los de 50 para abajo.
La gente tendría que ir al banco para cambiarlos por billetes de 50 y de paso ir declarando cada billete que llevan.
Cordoba escribió:Piriguallo escribió:Si realmente quisieran recaudar del dinero negro bastaría con retirar los billetes de 500, 200 y 100 y dejar solo los de 50 para abajo.
La gente tendría que ir al banco para cambiarlos por billetes de 50 y de paso ir declarando cada billete que llevan.
Yo lo que haria simplemente es cambiar de color los billetes de 500€ y dar un plazo de 2 o 3 meses para que afloren los morados y sino pierden el dinero. Curiosamente esta idea la escuche del Dioni.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo tengo entendido que a Botín le han hecho pagar 200 millones de € por el dinero que tenía en Suiza y que se descubrió en hacienda por los datos que robaron a los bancos de aquel país...
Lo que ya no tengo claro es si primero tuvieron los datos y después sacaron la ley. Lo que está claro es que eso hace que los ciudadanos normales paguemos más dinero que Botín al fisco.
KoX escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo tengo entendido que a Botín le han hecho pagar 200 millones de € por el dinero que tenía en Suiza y que se descubrió en hacienda por los datos que robaron a los bancos de aquel país...
Lo que ya no tengo claro es si primero tuvieron los datos y después sacaron la ley. Lo que está claro es que eso hace que los ciudadanos normales paguemos más dinero que Botín al fisco.
Primero sacaron la lista de defraudarores y Botín, que era uno de esa lista, fué indultado por ZP.
La famosa lista habia 3000 defraudadores españoles de los cuales solo sacaron 600 y pico...con eso lo digo todo.
dark_hunter escribió:KoX escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo tengo entendido que a Botín le han hecho pagar 200 millones de € por el dinero que tenía en Suiza y que se descubrió en hacienda por los datos que robaron a los bancos de aquel país...
Primero sacaron la lista de defraudarores y Botín, que era uno de esa lista, fué indultado por ZP.
La famosa lista habia 3000 defraudadores españoles de los cuales solo sacaron 600 y pico...con eso lo digo todo.
Esto me lo perdí yo, ¿puedes poner un Link?
Sabía que tenía una doctrina dedicada gracias a la cual se libró de la cárcel, pero no sabía que le habían dado carta blanca directamente para robar.
Pues yo si que conozco a quien se ha acogido al plan...y la verdad que bastante contentos.
Claro que tampoco era una cifra como tan tan determinante...
KoX escribió:[
Hace ya tiempo, y no guardo links, una busqueda rápida me da esto, puesdes tirar de ahí:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81019.html
me ahce gracia como el pais pasa por alto que según otras fuentes (que leí hace tiempo) fué ZP quien consiguió el perdón para botín
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.
sigo sin acordarme donde leí lo de Botín, pero si lo encuentro lo pongo
Sigues teniendo duda de porque no ha funcionado la medida de "blanqueo legal"??