Passepartout escribió:Buenas,
Pues como dice el nombre del hilo estoy intentando blanquear mi vieja SNES que ha adquirido el caracteristico color roñoso. He visto diferentes tutoriales por internet pero me gustaría saber qué metodos utiliza el eoliano medio para blanquear su consola.
Hice una pequeña prueba con una crema oxidante, de 30 vol y 9% con un mando y me ha quedado levemente cebrado. Aunque he repetido la operacion 2 veces el mando no se inmuta asi que no he dado el salto a la consola... ¿consejos? alguna crema en especial que useis? mejor directamente en un tanque de agua oxigenada?
Saludos
Yo probé diferentes métodos e incluso llegué a "cargarme" una carcasa de SNES por el camino
(por suerte tenía otro par de reserva).
Te comento el único método que me funcionó a mi:
- Ve a una tienda de productos de peluquería y compra
crema para decolorar cabello, es agua oxigenada de 40 volúmenes en forma de crema. Esto es importante, porque si la compras en formato líquido necesitarías mucha cantidad para sumergir la carcasa, y no es barata.
- Desmonta la consola y retira las partes metálicas.
- Con un pincel unta la carcasa de la consola, de tal manera que el producto la cubra totalmente. Asegúrate de proteger las manos y los ojos.
- Cierra la carcasa (o la mitad que hayas hecho) en una caja de plástico de esas transparentes que venden en los chinos y déjala al sol un par de días. Es importante que aproveches al máximo las horas de sol, de manera que prepares el chiringuito justo antes de que el sol incida directamente en tu casa. Yo tengo tres balcones e iba moviendo la carcasa en función de donde pegaba más el sol durante el día.
- Una vez hayas hecho esto, aclara la carcasa con agua abundante. De nuevo, protege tus manos y los ojos. Después déjala secar al sol. Si utilizas un secador, cuidado no se deforme el plástico con el calor. Si el resultado no te convence, aplica otra vez.
No tengo aquí las fotos del antes y el después, pero te aseguro que el resultado es alucinante. Eso sí, un año más tarde (o incluso antes) los signos del amarilleo vuelven. Quizás no tan fuertes, pero ahí están y con el tiempo hay que volverlo a hacer