Blanquear SNES

Buenas,

Pues como dice el nombre del hilo estoy intentando blanquear mi vieja SNES que ha adquirido el caracteristico color roñoso. He visto diferentes tutoriales por internet pero me gustaría saber qué metodos utiliza el eoliano medio para blanquear su consola.

Hice una pequeña prueba con una crema oxidante, de 30 vol y 9% con un mando y me ha quedado levemente cebrado. Aunque he repetido la operacion 2 veces el mando no se inmuta asi que no he dado el salto a la consola... ¿consejos? alguna crema en especial que useis? mejor directamente en un tanque de agua oxigenada?

Saludos
Usa peróxido de hidrógeno en crema, guantes y al sol.

Si no, haz una mezcla de pasta de dientes blanca y agua oxigenada lo suficientemente densa y aplica. Es la versión barata pero también blanquea.
Yo blanqueé hace tiempo una Game Boy con agua oxigenada normal y quedó de maravilla, el problema fue que volvió pocos meses después a su estado natural. A partir de aquello me niego a volver a hacerlo.
Según mi experiencia no lo recomiendo, pero cada plástico será diferente, supongo.
Suerte con el blanqueamiento, ya nos mostrarás fotos y el proceso que seguiste [oki]
No vale la pena blanquear. En un año tienes la consola igual de amarilla.
Passepartout escribió:Buenas,

Pues como dice el nombre del hilo estoy intentando blanquear mi vieja SNES que ha adquirido el caracteristico color roñoso. He visto diferentes tutoriales por internet pero me gustaría saber qué metodos utiliza el eoliano medio para blanquear su consola.

Hice una pequeña prueba con una crema oxidante, de 30 vol y 9% con un mando y me ha quedado levemente cebrado. Aunque he repetido la operacion 2 veces el mando no se inmuta asi que no he dado el salto a la consola... ¿consejos? alguna crema en especial que useis? mejor directamente en un tanque de agua oxigenada?

Saludos

Yo probé diferentes métodos e incluso llegué a "cargarme" una carcasa de SNES por el camino [facepalm] (por suerte tenía otro par de reserva).

Te comento el único método que me funcionó a mi:

- Ve a una tienda de productos de peluquería y compra crema para decolorar cabello, es agua oxigenada de 40 volúmenes en forma de crema. Esto es importante, porque si la compras en formato líquido necesitarías mucha cantidad para sumergir la carcasa, y no es barata.

- Desmonta la consola y retira las partes metálicas.

- Con un pincel unta la carcasa de la consola, de tal manera que el producto la cubra totalmente. Asegúrate de proteger las manos y los ojos.

- Cierra la carcasa (o la mitad que hayas hecho) en una caja de plástico de esas transparentes que venden en los chinos y déjala al sol un par de días. Es importante que aproveches al máximo las horas de sol, de manera que prepares el chiringuito justo antes de que el sol incida directamente en tu casa. Yo tengo tres balcones e iba moviendo la carcasa en función de donde pegaba más el sol durante el día.

- Una vez hayas hecho esto, aclara la carcasa con agua abundante. De nuevo, protege tus manos y los ojos. Después déjala secar al sol. Si utilizas un secador, cuidado no se deforme el plástico con el calor. Si el resultado no te convence, aplica otra vez.

No tengo aquí las fotos del antes y el después, pero te aseguro que el resultado es alucinante. Eso sí, un año más tarde (o incluso antes) los signos del amarilleo vuelven. Quizás no tan fuertes, pero ahí están y con el tiempo hay que volverlo a hacer :(
Compras una gris, y vendes la amarillenta, le pierdes 10€ pero te ahorras el curro y sobretodo que se te vuelva a poner amarilla.
docobo escribió:Compras una gris, y vendes la amarillenta, le pierdes 10€ pero te ahorras el curro y sobretodo que se te vuelva a poner amarilla.

La mayor parte de SNES (y otras consolas) blancas que se ven por ahí están en ese estado porque el vendedor la ha blanqueado antes con agua oxigenada, de manera que en un año estaría igual.

Hay que aclarar que una consola que estaba MUY amarillenta, en un año no recupera todo el amarilleo previo, solo parte de él. Yo blanquee un par de consolas hace un año, y aunque han recuperado algo del color amarillo, aún puedo pasar otro año o quizás algo más antes de pegarles otro blanqueo.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Compras una gris, y vendes la amarillenta, le pierdes 10€ pero te ahorras el curro y sobretodo que se te vuelva a poner amarilla.

La mayor parte de SNES (y otras consolas) blancas que se ven por ahí están en ese estado porque el vendedor la ha blanqueado antes con agua oxigenada, de manera que en un año estaría igual.

Hay que aclarar que una consola que estaba MUY amarillenta, en un año no recupera todo el amarilleo previo, solo parte de él. Yo blanquee un par de consolas hace un año, y aunque han recuperado algo del color amarillo, aún puedo pasar otro año o quizás algo más antes de pegarles otro blanqueo.

Hay modelos que no amarillean.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:

¿Cuáles?
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:

¿Cuáles?

Los de la pegatina europea.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:

¿Cuáles?

Si con pegatina te refieres al faceplate, no sé yo, no sé yo:

Imagen
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
¿Cuáles?

Imagen

Tienen que ser 1-chip
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:

Imagen

Tienen que ser 1-chip

¿Hay alguna manera de diferenciarlas por el exterior? he encontrado este post, pero las imágenes están caídas:

hilo_como-identificar-supernintendo-onechip_1814383#p1730251838

De todos modos, con amarilleo o sin él, yo sigo recomendando una Super Famicom. No tienes que andar haciendo mods de 50/60Hz, que en las consolas de Nintendo recuerdo que era algo más difícil. Le enchufas un flashcart y a correr.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:

¿Cuáles?

La mía no está amarilla, es japonesa. Claro que apenas la he sacado de su caja desde que la compré.
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:

¿Cuáles?

La mía no está amarilla, es japonesa. Claro que apenas la he sacado de su caja desde que la compré.

Se han dado casos de consolas en cajas que han amarilleado igual. Mi Dreamcast mismamente ha estado en caja mucho tiempo y ha amarilleado ahí.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:

Imagen

Tienen que ser 1-chip

¿Hay alguna manera de diferenciarlas por el exterior? he encontrado este post, pero las imágenes están caídas:

hilo_como-identificar-supernintendo-onechip_1814383#p1730251838

De todos modos, con amarilleo o sin él, yo sigo recomendando una Super Famicom. No tienes que andar haciendo mods de 50/60Hz, que en las consolas de Nintendo recuerdo que era algo más difícil. Le enchufas un flashcart y a correr.

Por la apertura del cartucho de puede diferenciar. Después te pongo una foto.

Dónde se colocan los tornillos del socket dónde se encaja el cartucho es de plástico y no metálico.
Imagen
guillian-seed escribió:
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:
¿Cuáles?

Se han dado casos de consolas en cajas que han amarilleado igual. Mi Dreamcast mismamente ha estado en caja mucho tiempo y ha amarilleado ahí.

Es una lotería entonces.
Hace un par de meses abrí un hilo sobre el mismo tema porque quería blanquear mi Dreamcast, por si puede servirte: hilo_blanquear-consola-con-agua-oxigenada_2339033

Sobre lo de que se te queda a rayas, por mi experiencia te diré que el truco fue echar una fina capa y extenderla bien con una tarjeta para que quedase lo más uniforme posible. Repetí el proceso dos veces y no estuvo al sol más de 15 minutos por cada lado.

Ha pasado poco tiempo, pero mi Dreamcast no se ha vuelto amarillear nada. Tampoco estaba muy mal.
te recomiendo muchísimo usar oxyclean en polvo! no deja manchas como el peróxido en crema y es super barato
Imagen

debes de usar un recipiente translucido y taparlo con plastico de preferencia de burbuja, en un día caluroso llenas el recipiente con agua caliente, aplicas un cuarto de polvo, bates la mezcla para luego sumergir los plásticos en el agua y posterior mente taparlo lo dejas todo el día desde temprano hasta que el sol comienza a ocultarse, después del proceso lava con agua tibia, las consolas que blanquee con ese método no volvieron a ponerse amarillas a comparación de las que si use Peróxido Liquido jamas en crema
Una guía de los distintos métodos y su eficacia. Viene subtitulado.

Se puede usar el oxigenante en líquido y usar agua para terminar de cubrir el plástico. Necesitará más tiempo al sol, pero queda el efecto más uniforme que la crema.

Otro método es poner el plástico al sol, sin más. Aunque más que blanquear se come los colores y por tanto hay que cubrir todas las partes sensibles o quitar pegatinas, además de que hacen falta días. Y no creo que sea bueno para el plástico.

¿Alguno de los que ha blanqueado le ha dado una pasada de laca anti-UV? Como se supone que es el oxígeno y la luz ultravioleta la que amarillea, con la laca se protege de ambos y se retrasa o se anula el retorno del amarilleamiento.
EMaDeLoC escribió:¿Alguno de los que ha blanqueado le ha dado una pasada de laca anti-UV? Como se supone que es el oxígeno y la luz ultravioleta la que amarillea, con la laca se protege de ambos y se retrasa o se anula el retorno del amarilleamiento.

Sí, y no funcionó en mi caso.
@guillian-seed Ok, bueno saberlo y así ahorrarse el bote y el pintado.
21 respuestas