› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fusco escribió:El próximo hilo porfi para el empalador extremeño Francisco de Chaves, un patriota que puso de su parte para que nuestra España llegase a ser un gran imperio.
Señor Ventura escribió:fusco escribió:El próximo hilo porfi para el empalador extremeño Francisco de Chaves, un patriota que puso de su parte para que nuestra España llegase a ser un gran imperio.
Y con imagen y todo, oye, casi no se te nota el asco.
Si hay que hablar de españa, que solo sean cosas malas.
fusco escribió:Y qué le voy a hacer si soy español y no un chovinista francés... Prefiero la crudeza y el realismo a un autobombo desprovisto de crítica, especialmente si se trata de ese oxímoron que son todas las hazañas bélicas.
fusco escribió:Señor Ventura escribió:fusco escribió:El próximo hilo porfi para el empalador extremeño Francisco de Chaves, un patriota que puso de su parte para que nuestra España llegase a ser un gran imperio.
Y qué le voy a hacer si soy español y no un chovinista francés... Prefiero la crudeza y el realismo a un autobombo desprovisto de crítica, especialmente si se trata de ese oxímoron que son todas las hazañas bélicas.
fusco escribió:Señor Ventura escribió:fusco escribió:El próximo hilo porfi para el empalador extremeño Francisco de Chaves, un patriota que puso de su parte para que nuestra España llegase a ser un gran imperio.
Y qué le voy a hacer si soy español y no un chovinista francés... Prefiero la crudeza y el realismo a un autobombo desprovisto de crítica, especialmente si se trata de ese oxímoron que son todas las hazañas bélicas.
jorgeche27 escribió:Cuanto daño le ha hecho la leyenda negra a nuestra historia y cuanto hipócrita que se la cree.
Saludos y feliz año
[o] _ [o] escribió:Yo no sabía de Blas de Lezo. Pero si luchó por España, tiene todo mi respeto y admiración.
dark argus escribió:bdl le metió bastante cañita a los anglosajones que se creían el ombligo del mundo.
fusco escribió:El próximo hilo porfi para el empalador extremeño Francisco de Chaves, un patriota que puso de su parte para que nuestra España llegase a ser un gran imperio.
[o] _ [o] escribió:dark argus escribió:bdl le metió bastante cañita a los anglosajones que se creían el ombligo del mundo.
Entonces mi doble respeto y admiración por bdl.
Hicks-81 escribió:Si dejamos aparte filias y fobias a España, la gesta de Blas de Lezo en el sitio de Cartagena fue sin duda memorable (aunque su papel, según algunos historiadores, ha sido inflado), por que la humillación británica fue sonada, y por un tío que no perdio su espiritu a pesar de sus heridas y mutilaciones. Pero hay esta la diferencia, si fuese anglosajón, su figura hubiese sido ensalzada y recordada por sus paisanos, aquí solo hay que leer el hilo para darnos cuenta de como nos avergüenza nuestra historia, a veces incomprensiblemente gracias a la leyenda negra difundida por amigos y enemigos.
peeper77 escribió:Si vamos a hablar de los unicos y primeros que concedieron derechos a los indios, y prohibieron la esclavitud en 1500, que conquistaron medio EEuU sin derramar sangre, o cuya reina fue la primera en establecer un origen de lo que hoy conocemos como derechos humanos... Pos vale...
Ya para otro dia las aberraciones y demas lindezas de esas civilizadas naciones como Belgica ,Francia, Gran Bretaña, EEUU, Holanda...
jorgeche27 escribió:Cuanto daño le ha hecho la leyenda negra a nuestra historia y cuanto hipócrita que se la cree.
Saludos y feliz año
hal9000 escribió:peeper77 escribió:Si vamos a hablar de los unicos y primeros que concedieron derechos a los indios, y prohibieron la esclavitud en 1500, que conquistaron medio EEuU sin derramar sangre, o cuya reina fue la primera en establecer un origen de lo que hoy conocemos como derechos humanos... Pos vale...
Ya para otro dia las aberraciones y demas lindezas de esas civilizadas naciones como Belgica ,Francia, Gran Bretaña, EEUU, Holanda...
A ver que con eso de la esclavitud se nos va de las manos.. con los nativos americanos si, pero con los negros hasta 1886 en Cuba y eso oficialmente, aparte de seguir traficando con ellos cuando ya está prohibido en el resto de lo que se llamaba entonces mundo civilizado.
pesero3 escribió:jorgeche27 escribió:Cuanto daño le ha hecho la leyenda negra a nuestra historia y cuanto hipócrita que se la cree.
Saludos y feliz año
Que leyenda negra ni que ocho cuartos , TODOS los conquistadores han matado , españoles incluidos , no es ni leyenda negra ni blanca , asi es como funciona el mundo , ingleses , holandeses , españoles , japoneses , todo conquistador lo ha hecho a la fuerza y en el caso de España no fue diferente , y no se trata ni de demonizar , ni de blanquear .
jorgeche27 escribió:pesero3 escribió:jorgeche27 escribió:Cuanto daño le ha hecho la leyenda negra a nuestra historia y cuanto hipócrita que se la cree.
Saludos y feliz año
Que leyenda negra ni que ocho cuartos , TODOS los conquistadores han matado , españoles incluidos , no es ni leyenda negra ni blanca , asi es como funciona el mundo , ingleses , holandeses , españoles , japoneses , todo conquistador lo ha hecho a la fuerza y en el caso de España no fue diferente , y no se trata ni de demonizar , ni de blanquear .
Si, si, leyenda negra, que se encargaron otros imperios como el ingles o el holandes a difundir con tal de desprestigiar la corona española, en aquella epoca era la primera potencia y el rival a batir.
Estamos hablando de conquistadores de hace mas de 500 años con ,a perspectiva de vida actual, que no era la misma entonces y si en todos los imperios se hicieron cosas mal, pero a España se le desprestigio mucho en aquella época, mientras los ingleses por ejemplos están bien orgullosos mientras que nosotros solos nos tiramos mierda.
peeper77 escribió:Ya... que casualidad que todo el mundo conoce el terrible pero inexistente genocidio español en las americas... del belga en Africa 4 gatos, por ejemplo...
Y si, España hizo una cruzada en America pero religiosa, convertirlos por cojones. De exterminio militar nada de nada. En unos años estabamos mezclados y a lo bestia. Que nadie dice que no fuera una conquista, pero de ahi a genocidio va un mundo...
Y a las pruebas me remito...
Pero oye, que si en lugar de leer mas algunos prefieren montarse la pelicula de que nuestros 100 conquistadores ellos solitos masacraron al imperio Inca y Azteca , estos con decenas de miles de guerreros etc y luego siguieron masacrando indios sin parar hasta que los pobres lograron independizarse.... pues oye, yo le recomiendo que se lea El Señor de los Anillos, es igual de realista, pero salen orcos...
pesero3 escribió:peeper77 escribió:Ya... que casualidad que todo el mundo conoce el terrible pero inexistente genocidio español en las americas... del belga en Africa 4 gatos, por ejemplo...
Y si, España hizo una cruzada en America pero religiosa, convertirlos por cojones. De exterminio militar nada de nada. En unos años estabamos mezclados y a lo bestia. Que nadie dice que no fuera una conquista, pero de ahi a genocidio va un mundo...
Pero oye, que si en lugar de leer mas algunos prefieren montarse la pelicula de que nuestros 100 conquistadores ellos solitos masacraron al imperio Inca y Azteca , estos con decenas de miles de guerreros etc y luego siguieron masacrando indios sin parar hasta que los pobres lograron independizarse.... pues oye, yo le recomiendo que se lea El Señor de los Anillos, es igual de realista, pero salen orcos...
Todo el mundo conoce la conqusta de America por su importancia a nivel historico , tu dices que no exterminaron , yo creo que sin luchar ni vences ni convences . Y claro que exterminaron , ahora va a ser que los españoles fueron los unicos conquistadores que no lo hacian .
Cierto es que a diferencia de los ingleses se mezclaron y cristianizaron a gran parte y que las enfermedades tambien hicieron de las suyas frente a las no defensas de los nativos pero vamos matar a los que no se doblegaban lo hicieron , y eso es un hecho.
Por otro lado la historia de lezo con unos pocos españoles vencieron a la flota inglesa te la crees pero si ya es contra los nativos entonces eso es imposible , el conocimiento militar , tactico y armamentistico que tenian los europeos frente a las tribus nativas es lo que hizo que acabaran dominando todo el continente .
pesero3 escribió:peeper77 escribió:Ya... que casualidad que todo el mundo conoce el terrible pero inexistente genocidio español en las americas... del belga en Africa 4 gatos, por ejemplo...
Todo el mundo conoce la conqusta de America por su importancia a nivel historico , tu dices que no exterminaron , yo creo que sin luchar ni vences ni convences . Y claro que exterminaron , ahora va a ser que los españoles fueron los unicos conquistadores que no lo hacian .
Cierto es que a diferencia de los ingleses se mezclaron y cristianizaron a gran parte y que las enfermedades tambien hicieron de las suyas frente a las no defensas de los nativos pero vamos matar a los que no se doblegaban lo hicieron , y eso es un hecho.
Por otro lado la historia de lezo con unos pocos españoles vencieron a la flota inglesa te la crees pero si ya es contra los nativos entonces eso es imposible , el conocimiento militar , tactico y armamentistico que tenian los europeos frente a las tribus nativas es lo que hizo que acabaran dominando todo el continente .
Azulmeth escribió:pesero3 escribió:peeper77 escribió:Ya... que casualidad que todo el mundo conoce el terrible pero inexistente genocidio español en las americas... del belga en Africa 4 gatos, por ejemplo...
Si no fueses un cuñado, habrías cogido algún libro de historia y verías que gran parte de las conquistas de América las hicieron precisamente indígenas que se aliaron con los españoles, hartos de ser sacrificados, asesinados y subyugados por los imperios que cayeron, entre otros, el azteca.
Cortés conquistó Tenochtitlan con 500-600 españoles y 10000 indígenas.
Es paradójico. La conquista de América la realizaron los indígenas, y su independencia, los españoles, señoritos que querían administrar su propio cortijo. Normal que de esos lodos surgiesen las disfuncionales sociedades que hoy se erigen por aquellas tierras.
pesero3 escribió:Azulmeth escribió:pesero3 escribió:
Si no fueses un cuñado, habrías cogido algún libro de historia y verías que gran parte de las conquistas de América las hicieron precisamente indígenas que se aliaron con los españoles, hartos de ser sacrificados, asesinados y subyugados por los imperios que cayeron, entre otros, el azteca.
Es paradójico. La conquista de América la realizaron los indígenas, y su independencia, los españoles, señoritos que querían administrar su propio cortijo. Normal que de esos lodos surgiesen las disfuncionales sociedades que hoy se erigen por aquellas tierras.
Sabras tu lo que he leido o he dejado de leer , probablemente mas que tu y he leido las diferentes versiones que se dan y saco mis conclusiones si no te gustan me parece perfecto pero las faltas de respeto y definiciones hacia mi te las guardas para ti .
Por otro lado eso que cuentas me parece tener una version muy ingenua , ahora resulta que los nativos se dejaron matar , esclavizar , que les quitaran tierras , riquezas , acabar con su su cultura y dejarse evangelizar por que vieron en los españoles sus salvadores .
No te lo crees ni tu .
peeper77 escribió:pesero3 escribió:Azulmeth escribió:
Sabras tu lo que he leido o he dejado de leer , probablemente mas que tu y he leido las diferentes versiones que se dan y saco mis conclusiones si no te gustan me parece perfecto pero las faltas de respeto y definiciones hacia mi te las guardas para ti .
Por otro lado eso que cuentas me parece tener una version muy ingenua , ahora resulta que los nativos se dejaron matar , esclavizar , que les quitaran tierras , riquezas , acabar con su su cultura y dejarse evangelizar por que vieron en los españoles sus salvadores .
No te lo crees ni tu .
No te engañes a ti mismo. No tienes ni idea del tema y lo sabes. Pero repites los mantras tan bien aprendidos desde algunos sectores y ya esta. Y oye, no pasa nada, pero a los demas no nos la cuelas, lo siento.
pesero3 escribió:peeper77 escribió:pesero3 escribió:
No te lo crees ni tu .
No te engañes a ti mismo. No tienes ni idea del tema y lo sabes. Pero repites los mantras tan bien aprendidos desde algunos sectores y ya esta. Y oye, no pasa nada, pero a los demas no nos la cuelas, lo siento.
Que si hombre , ya tardabas en mostrar lo que realmente viene usted a defender , que predecibles sois , y como os repetis con las mismas tontadas de siempre .
Vigile usted ese supremacismo que destila , que usted si que no se la cuela a nadie tampoco y se le ve el plumero . Vox verdad ?