Blasphemous (2D) ya está ready, me siento en los 90´s

Blasphemous: el juego tiene un toque muy especial, me encanta, como lo ven?, ya hemos hablado de él pero ahora ya está a la venta, alguien se ha tirado ya al charco por él?

El Castlevania: Symphony of the Night es el que más me recuerda a este juego pero la verdad que el estilo es muy suyo, espero que lo saquen en físico.....
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si sale en físico, cae de salida.
Le tengo muchas ganas pero en digital me tira un poco para atras, tambien espero que lo saquen en fisico.

Yo creo que es un juego de consolas de 32 bits, no veo a Supernes,Megadrive ni PC Engine moviendo este juego.
Ese juego es la polla, al menos por los videos que he visto, pero digo lo mismo, si no hay formato físico que no cuenten conmigo, mi dinero se queda en el bolsillo.
Pero tarde o temprano, si no lo sacan oficialmente en el país, ya lo sacarán las webs fomentadoras de la especulación como Limited Run Games y similares, en tirada limitada de unas 1500-2000 unidades.
Pues esta muy bien el juego, los controles responden bien y sobretodo la ambientación es tétrica y sangrienta.

Ahora toca ir desbloqueando el arbol de hablidades clásico para conseguir más y mejores ataques.

Sin duda, molan las ejecuciones [beer]
Qué pesaítos con el formato físico, como si el juego fuese distinto por tener el cartucho.
Dicen que se puede lamer. No obstante privarse de un juego por no venir en fisico hoy dia ya no me sorprende. Incomprensible pero ya son manías de cada uno, como cagar hacia arriba. [beer]
Omar Little está baneado por "Troll"
@aboreal
Claro que es distinto, en físico puedo prestarselo a mi cuñao y a mis primos.
aboreal escribió:Qué pesaítos con el formato físico, como si el juego fuese distinto por tener el cartucho.

Si, el juego es distinto o mejor dicho tiene distintas cualidades, lo puedes prestar, revender y si se te jode la consola, no tienes que descargartelo denuevo(con lo tardadas que son las descargas) porque ahi lo tienes en su estuche listo para usarse en la nueva consola con solo poner y quitar.

Eso suponiendo que la tienda online donde lo compraste siga activa porque sino, adios juego.
aboreal escribió:Qué pesaítos con el formato físico, como si el juego fuese distinto por tener el cartucho.

No somos pesados, si no entiendes lo que es tener el juego en formato físico para hacer con él lo que quieras, no digas nada.
Si a ti te gusta gastarte 20-30€ en un juego que realmente NO tienes, me parece perfecto, pero yo quiero poseer el juego y ponerlo en la consola que me dé la gana sin tener que poner mi cuenta y tener que volverlo a bajar. No quiero depender de una plataforma digital que a saber si el día de mañana seguirá funcionando o no y con ello sus juegos. Además si lo quiero prestar lo presto y si lo quiero vender lo vendo, el formato físico será siempre valorado.
@stormlord no seamos reinas del drama, si ese juego desaparece al final se podrá jugar en algún emulador o algo por el estilo, mira proyectos como MAME, ese argumento es como si yo te dijera: Pero el formato físico tiene fecha de caducidad mira todos los cartuchos y discos que han muerto a lo largo de los años.

Por ejemplo Steam si llega a morir, no dudo que nacerá algo estilo proyecto steam donde un grupo de entusiastas se encargaran de recopilar todos los juegos para el uso de: "conservación".
evilquake escribió:@stormlord no seamos reinas del drama, si ese juego desaparece al final se podrá jugar en algún emulador o algo por el estilo, mira proyectos como MAME, ese argumento es como si yo te dijera: Pero el formato físico tiene fecha de caducidad mira todos los cartuchos y discos que han muerto a lo largo de los años.

Por ejemplo Steam si llega a morir, no dudo que nacerá algo estilo proyecto steam donde un grupo de entusiastas se encargaran de recopilar todos los juegos para el uso de: "conservación".

Aquí no hay drama, hay realidad. Todo lo que tengo de los 80 y 90 sigue funcionando, y si quiero puedo emular, pero pudiendo usar todo en su sistema original, va a ser que lo prefiero.
El formato físico tiene muchas ventajas, que no te interesen ya es cosa tuya, y seguiré pensando que gastar en digital es gastar en nada, solo es un caro alquiler por el tiempo que quiera la compañía que te ofreció el juego, sin más.
Con lo digital al final te habrás dejado bastante dinero para que dentro de unos años no tengas nada.
@stormlord piensas que es gastar en nada y es respetable, yo pienso que es premiar el trabajo de un equipo detrás de una obra.
evilquake escribió:@stormlord piensas que es gastar en nada y es respetable, yo pienso que es premiar el trabajo de un equipo detrás de una obra.

Eso me parece estupendo, pero no los precios que ponen en las plataformas digitales en fechas de lanzamiento por ejemplo, son un timo. Es que son para flipar, te vas a la store de PlayStation y te soplan 60-70€ por un juego de lanzamiento, cuando se están ahorrando la distribución y la fabricación de todo, como puede ser la caja, la portada, el disco y el manual. ¿A ti te parece bien?
Lo siento yo no puedo con eso, tener el juego en mis manos y saber que lo tendré si quiero el resto de mi vida y que lo podré jugar tantas veces como quiera sin depender de ningún sistema online, es lo justo.
El formato digital se impone pero no pensando en nosotros sino en el negocio de las compañías.
@stormlord Eso es relativo, hay formatos físicos que ni siquiera llevan disco, sólo un serial, además estamos en una época donde empieza a ser importante tener conciencia ecológica, lo de papel y material desperdiciado estaba bien en nuestra época pero ahora es un poco ser irresponsable.

Otro problema son los juegos que necesitan parches para funcionar de manera adecuada. O juegos incompletos que necesitan muchos DLCS, por lo tanto nunca tendrás una edición realmente física a menos que sea una versión GOTY. En realidad el precio hace mucho dejó de ser sólo por la distribución los equipos de desarrolladores son cada vez más grandes y más personas necesitan recibir el pago por sus aportes.

En mi caso personal, hace mucho cambié mi forma de pensar, para enfocarme más en un todo, un pensamiento más holístico, los videojuegos son mucho más que estanterías apiladas. ¿Y quiero sacar un beneficio de esto vendiendo lo que ya no juego? ¿Para qué? esto es sólo un hobbie para mí y no pienso en un negocio a futuro, sólo en una experiencia de entretenimiento temporal.
@evilquake , bueno, cada uno tiene su manera de disfrutar de lo mismo. Lo importante es pasarlo bien como mejor veamos sin importar lo que piensen los demás [oki].
Es que eso de recurrir a la emulacion si los juegos desaparecen de la tienda virtual es suponer que todos contamos con el equipo necesario para emular y no es asi, sin contar que estas perdiendo la inversion, o sea pierdes el derecho de usar algo por lo ya pagaste y necesitas recurrir a otros medios para seguir haciendo uso de el.

Otro problema que veo a esta logica es que, a estas alturas la emulacion jamas sera perfecta a menos que tengas el equipo adecuado como ya habia dicho, aunque Blasphemous sea un indie tiene su complejidad, tampoco estamos hablando de un juego de nes que los emula hasta los moviles, ahora imaginense juegos 3D y mas complejos.
@Oystein Aarseth los juegos en realidad no son una inversión, son un pasatiempo como cuando pagas la entrada al cine, compras o alquilas una película, al menos en digital (Sobre todo esas suscripciones que parece que se ponen de moda). Otra cosa es que haya gente que los compre en físico para especular, o esos que acaparan las ediciones especiales.

La emulación no es perfecta pero al final es a lo que las empresas recurren, véase las colecciones de Mega Man, Disney Afternoon, Castlevania, la moda de las minis etc. En unos años digamos de aquí a unos 10-20 años que es el momento en que podría caer una plataforma líder como Steam (Dudo que suceda de la noche a la mañana, aunque es una posibilidad), no me cabe la menor duda que tendremos un ordenador accesible capaz de emular todo lo que tiene la plataforma, o casi todo, como sucede con Mame que mucho se queda por fuera, pero el proyecto avanza.

Al final decir que la emulación no es perfecta, en muchos casos es muy superior, por ejemplo en PSX o Dolphin donde los tiempos de carga son mejores, o se pueden cargar texturas y llevar el juego a resoluciones 4k. También hay otra emulación que no avanza mucho por la complejidad del sistema como Ps3 o por el poco interés de los usuarios Xbox1.

No sé, en realidad pueden pasar muchas cosas en el mercado, sólo basta con ver aquellos gloriosos años donde todo el mundo se bajaba discografías de páginas de warez, para hoy en día el fuerte de ello ser Spotify, o en el caso de películas y series ver un gran catálogo en Netflix.

Y otro factor que puede ser el detonante del cambio es el pensamiento de las generaciones, quizás la generación x y los Millennials más viejos tienen un concepto más de lo físico y de apilar cosas, libros, discos de música, videojuegos,etc. ¿Pero pensarán igual los Millennials más jóvenes y los centennials?

Otra pregunta que me surge es: ¿Realmente existe hoy en día algo coleccionable más allá de las ediciones especiales en un mercado tan extremadamente masivo como son los videojuegos? Lo digo porque se me hace difícil pensar que en un futuro veremos algo como Demon's Crest, Dracula X, los Mega Man x2 y x3 de Snes con esos precios tan desorbitantes, Estamos hablando de una industria que en la actualidad es más grande que el cine y la música, las copias por cada juego producido son ridículas.
Dejando de lado offtopic y moralinas personales de cada uno, el juego es la BOMBA. A mí me ha costado 0 euros y viene en una iso de 500mb lista para tostar y conservar cuando y cuánto quieras.

Lo que no sé es que hace éste hilo en la sección "consolas clásicas".
Por mucho que tenga un aspecto retro, esto no deja de ser un juego actual por lo que este subforo no es el lugar.

Tienes hilos en la seccion de
PS4
XBOX ONE
SWITCH
o PC

Saludos
19 respuestas