Blast Procesing en las 8bits de Sega

SuperPadLand escribió:@crazy2k4 la fase del agua mola, lo que me gustaría es saber si se ve así en consola real porque no hay un solo parpadeo, sino parpadea es todo un logro ya que en 8 bits todos los juegos con sprites algo detallados parpadean y cuando se lanza proyectiles lo esquivas casi a ciegas. Tanto en NES como en MS.

Game Gear tiene la "ventaja" de que es una Master System pero al ir a menor resolución parece que hace más con lo mismo. Como hay menos pantalla, con los mismos 64 sprites, 8 en línea máximo cunde más. Los sprites del FF Special en resolución de Master System (256x192) parecerían enanos. Ahora que recuerdo, Masters of Combat también eran sprites pequeñajos y parpadeaban que daba gusto. Estaría bien comparar los tamaños de ambos juegos.
Hookun escribió:@VEGASFII
Es que mientras el Star Wars es un juego que es totalmente diferente a la versión de Snes , siendo más de exploración en Tatooine y sobre todo plataformeo . El Super Return of The Jedi de GG es un Port directo de Snes con sus correspondientes recortes y es un sistema de juego totalmente diferente al Star Wars de las 8 bits . Otro que me gustó mucho fue el Empire Strikes back de NES que también era diferente al de Snes y es una lastima que no hicieran versión para las 8bits de Sega . Con la mayor paleta de colores de estás y el extra de potencia hubiera salido un juegazo . Eso si , difícil como el solo [decaio]

Ya pero yo lo he comparado con la versión de Nes que fue la primera que salió en 1991. La de Snes es un juego distinto (Super Star Wars). La de Game Gear del Retorno del Jedi de 1995 ya sí era posterior a la versión Snes y basándose en ella. No entiendo cómo lo sacaron en GG/ GB y no en Megadrive...

@aranya Pues la verdad en que en su época no sabía lo de recoger los cinco escudos. Además el cartucho me lo prestaron como una semana en 1993 a cambio de mi 4 in 1 y tampoco me dio tiempo a exprimirlo mucho.
@VEGASFII
Yo nunca he entendido porque Mega Drive se quedó sin ningún Star Wars . Si hasta Máster System recibió un juego y Game Gear recibió 2 .
A me hubiera encantado que en vez de ports de las versiones de Snes que era lo más fácil , pues juegos como las de las 8bits del Star Wars y Empire Strikes back pero con los gráficos como los de Snes . Anda que no hubiera molado unas versiones así y más asequibles claro [+risas]
El StarWars de Master System es asequible. Solo hay que adaptarse un poco al control del personaje y del deslizador con el cual entras a las cuevas.

Con las instrucciones en la mano, entras en orden a las cuevas y recoges los items que hay.
Solo hay una fase complicada, que está toda llena de pinchos y tienes que aprovechar las corrientes de aire.

Es el típico juego a disfrutar como si te lo acabases de comprar. Así, en cada partida llegas un poco más lejos, hasta que te lo terminas al 100%.

El 32x tiene un StarWars si no me falla la memoria.
Yo nunca he entendido porque Mega Drive se quedó sin ningún Star Wars . Si hasta Máster System recibió un juego y Game Gear recibió 2 .
A me hubiera encantado que en vez de ports de las versiones de Snes que era lo más fácil , pues juegos como las de las 8bits del Star Wars y Empire Strikes back pero con los gráficos como los de Snes . Anda que no hubiera molado unas versiones así y más asequibles claro [+risas]

En Hidden Palace está el prototipo de Super Star Wars para Megadrive que nunca vio la luz. En Ms-Dos también hubo un port de 1996 que no salió a la venta y se encuentra fácil en webs de abandon. También se dice que el Indiana Jones de Factor 5 de Snes se estuvo programando en Megadrive pero hasta ahora no se ha encontrado ninguna rom.
VEGASFII escribió:

En Hidden Palace está el prototipo de Super Star Wars para Megadrive que nunca vio la luz. En Ms-Dos también hubo un port de 1996 que no salió a la venta y se encuentra fácil en webs de abandon. También se dice que el Indiana Jones de Factor 5 de Snes se estuvo programando en Megadrive pero hasta ahora no se ha encontrado ninguna rom.

No es que se diga que el Indiana Jones se estuvo programando, es que estaba anunciado para salir a la venta de forma inminente.

Ya he puesto alguna vez la parte trasera de las instrucciones del "Skeleton Krew" de Genesis donde sale en la parte trasera el juego que va a salir a la venta. Y me suena que había algún video o demo por ahí.

Imagen

Para más coña hay varios juegos que salieron en SNES y MS o GG o ambas (a veces más sistemas), pero no en Megadrive. Lo cual tampoco tiene mucho sentido, sólo se me ocurre que en las negociaciones Nintendo acordase que no salieran en MD que era la verdadera competencia directa y pasase del resto de plataformas ya fuera micros o consolas menores.

Después hay sagas que mientras en SNES salieron dos o tres entregas en Megadrive sólo una, Top Gear 2 creo que es un ejemplo de esto ¿Por qué no salió el primero? Bueno igual porque no se esperaba que fuese a tener el éxito que tuvo, pero entonces ¿Por qué no salió Top Gear 3000 en MD? [comor?]
isacin escribió:
VEGASFII escribió:

No es que se diga que el Indiana Jones se estuvo programando, es que estaba anunciado para salir a la venta de forma inminente.

Ya he puesto alguna vez la parte trasera de las instrucciones del "Skeleton Krew" de Genesis donde sale en la parte trasera el juego que va a salir a la venta. Y me suena que había algún video o demo por ahí.

Imagen

Yo recuerdo perfectamente en las revistas anunciar que el Indiana Jones iba a salir en Megadrive y SNES a la vez y luego sólo salir en la segunda.

Imagen
https://lostmediawiki.com/Indiana_Jones ... ilms;_1995)
Por lo que sea no quieren liberar la rom...
sobrator escribió:@Gammenon Si, en arcade se llama Chuka Taisen. No parece técnicamente mejor que por ejemplo el R-Type pero ya paso de ser el agorero. Quizá con la tontería salga algún buen juego que no conozca.

Se porteo para varias consolas y sistemas como este de MS, en Nes o en X68K. Muy buenas en general todas por cierto. La que más me sorprendió gratamente fue la de Nes.

Y sí, no es un ejemplo de "blast processing" en Master System pero me resulta uno de los juegos visualmente más atractivos del sistema por la estética y el colorido.
@gaditanomania no, si bonito es, y divertido. Y muchos otros de los nombrados aquí también. Pero estáis sacando entre todos el típico top 20. Sólo falta el Sonic i el alex Kidd.

Para mi que es, y esto no es especialmente malo, que hay muy pocos juegos en las 8 bits de SEGA que sean proezas técnicas, y que tan solo hubo juegos más elaborados que otros. Yo no he sabido nombrar ninguno. Los de Tectoy a veces sorprenden, pero luego los juegas y...
@sobrator
Yo como proeza, proeza que me volviera loco, los túneles del Phantasy Star.
Desert Speedtrap en Master System (en gamegear el campo de visión es menor) siempre me ha parecido visualmente de los más atractivos del sistema. Muy muy colorido.
kusfo79 escribió:@sobrator
Yo como proeza, proeza que me volviera loco, los túneles del Phantasy Star.

No me extraña, en 8 bits que yo recuerde ahora mismo no existe ningún juego de mazmorras en primera persona donde haya desplazamiento de scroll o como se llame eso. En los Shin Megami Tensei de NES por ejemplo te mueves a golpes como si fuera una cuadrícula e incluso en juegos de SNES de este género todavía los hay que usan el método de ir cargando a golpes según a donde te muevas y a mi personalmente me mata porque me desorienta mucho y me impide disfrutar de la exploración (algunos de estos juegos ni siquiera tienen mapa y los pasillos de las mazmorras son siempre iguales sin ningún tipo de señal ni nada).
@SuperPadLand
Yo eso lo vi ya a finales de los 90 en emulador, pero verlo en 1988 debía ser para volverse loco
@kusfo79 sí, yo también lo descubrí al hacer los top de NES y MS, en aquella época que yo recuerde no caté ningún juego con perspectiva en primera persona. Desde luego en Master System no porque sólo caté: Asterix, Land o Illusion, Lemmings, Alex Kidd, Shinobi, Sonic 2 y uno de fútbol que aunque jugué el fullset no he lograda reconocer cual era.
64 respuestas
1, 2