Blast Procesing en las 8bits de Sega

Bueno pues subo este hilo para hacer una lista de los juegos que llevaron las 8bits de Sega al límite . Los unificó ya que todos son compatibles con GG y los de GG hay parches para Máster System .
Para mi serían los siguientes títulos :

Sonic triple trouble
Sonic Blast ( ya se que es horrible pero a nivel técnico es una burrada en 8bits )
Land of Illusion
Gunstar Héroes
Dynamite Headdy
Sagaia
R-Type
Chuck Rock II ( versión Master System )
Shinobhi II ( versión GG)
Deep Duck Trouble
Xenon 2
Street of Rage ( versión Master System )
Street of Rage 2 ( versión GG )

Que más juegos pondríais o cuáles quitarías ?!
Voy actualizando con vuestros aportes
A petición :
Aladdin
Power strike 2 ( Master System )
Aleste 2 / Power strike 2 ( Game Gear )
Mortal kombat 2 ( Game Gear )
Out Run 3d
The Lucky Dime Caper
Yo pondría Power Strike 2 de Master System. El juego mete muchas cosas en pantalla y es frenético, sin pegar enganchones.

El Mortal Kombat 2 también me parece excepcional, especialmente la versión GG, que le sienta mejor la mayor paleta de colores.

Y por último y para no aburrir, el Aladdin, por lo bonito y los movimientos.
Phantasy star. Que belleza, y las mazmorras, tan flipantes como mortíferas.
@aranya
Ostras si , toda razón !! Me he dejado ambos Power strike 2 ya que son diferentes en ambos sistemas y son también un portento !!
Yo añadiría Lucky Dime Caper, me parece el mejor uso de la paleta de colores de la Master.
El Sagaia de master es bastante increible.



Con scroles paralax múltiples, con "deformaciones" en el fondo en la primera fase, y una velocidad y cantidad de enemigos muy conseguida.

Para mi es una proeza.
aranya escribió:Yo pondría Power Strike 2 de Master System. El juego mete muchas cosas en pantalla y es frenético, sin pegar enganchones.

El Mortal Kombat 2 también me parece excepcional, especialmente la versión GG, que le sienta mejor la mayor paleta de colores.

Y por último y para no aburrir, el Aladdin, por lo bonito y los movimientos.

Aladdin tiene un apartado gráfico hermoso, tengo el cartuchillo de Game Gear pero quiero el de Master System completo pero me resulta complicadete conseguirlo en muy buen estado a un precio ajustado.
Todo termina apareciendo aún sin buscar activamente, así que no pierdo la esperanza. Haberlos haylos xD, pero no quiero pagar las sobradas que piden algunos.
shutupandsmile escribió:Yo añadiría Lucky Dime Caper, me parece el mejor uso de la paleta de colores de la Master.


Lo suscribo [oki] .

Este mes lo estamos jugando en el HO Juego del Mes y ha sido una grata sorpresa ver el colorido y diseño de fases, así como la música. A 60Hz, muchísimo mejor aunque se acelera la música. La pega es el control no muy ajustado y la baja dificultad.

Yo añadiría a la lista Out Run 3D, una maravillosa actualización del clásico.
A mí me parece que el primer Sonic tiene unos gráficos y una música bastante conseguidos.
@issus el Sagaia es justamente lo que comentas, yo añadiría las diferentes rutas, algo muy chulo. Eso sí, tiene algunos enganchones considerables.

@stormlord yo lo tengo, no es de los caros ni mucho menos. El juego es un cuento, precioso, con detalles técnicos muy chulos. Los juegos de Disney le caen a la Master System como un guante.

Otro muy resultón en Master System, sobretodo al compararlo con la versión Megadrive, es Road Rash:

@aranya , pero es que los que están en el estado que quiero rondan los 30-35€ y me parece excesivo.
Y faltaría el Aleste 3 de la GG que eso tiene una pinta brutal . Pero hasta que no liberen la ROM o SAQUEN UNA PUTA EDICIÓN FÍSICA en Game Gear ME OIS AM2 ?!!! No lo pongo , pero pinta a entrar por la puerta grande en lo que a llevar el límite el Hardware de la GG .
Lo de Disney con Sega era una pasada , cualquier juego de los que sacarán en las 8 o 16 bits eran auténticas maravillas . El Mickey Manía estará muy bien pero para mí le falta el encanto que tenían las producciones anteriores en las consolas de Sega .
Exceptuando el fantasía que debía estar sin terminar y lo sacaron la mayoría son joyas .
shutupandsmile escribió:Yo añadiría Lucky Dime Caper, me parece el mejor uso de la paleta de colores de la Master.

¿Mejor que este?

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Como disfrute el R-Type de SMS,es una version buenisima,muy fiel al Original y encima con un Stage unico de esta version,de mis mejores recuerdos con la SMS.

y eso que yo como todos los niños de aquel momento lo jugue sin FM.

el Dragons Trap otro juegazo.
Se escribe BLAST PROCESSING

Yo como siempre vengo a mentar el brutal The Flash para Master System [tadoramo]
A mi Sonic Blast no me parece horrible, inferior a los otros sí, pero el juego está bastante bien, cada personaje tiene sus habilidades que aportan rejugabilidad y tal. Si en vez de Sonic se llamase: Papito la patata valiente sería un must have para más de uno.

Aporto otros a mi parecer:

Battletoads in Battlemaniacs
Street Fighter II
Jang Pung 3
James Pond 2
Desert Speedtrap
Quest for the Shaven Yak Starring Ren Hoek & Stimpy

También quisiera romper una lanza a favor del Prince of Persia que me parece la mejor conversión 8 bits de ese título.
El Aleste 3 de Game Gear creado por M2 el año pasado cuenta? Funciona en una GG real
@retro-ton en mi opinión, la parte más destacada es la música. Quizá top 5 de la consola.

jandrogo escribió:El Aleste 3 de Game Gear creado por M2 el año pasado cuenta? Funciona en una GG real


Claro que vale, es un juego y encima oficial.

@SuperPadLand los juegos que aportas son bastante desconocidos del catálogo de Master. Quizá solo el SF2 por eso de ser el juego que es la gente lo conoce.
Yo los tengo bastante pendientes.

Añadiría los juegos de Codemasters, el Cosmic Spacehead, Micromachines y los dos Dizzys por el tema de usar mayor resolución que el resto.
debería contar, impresionante el aleste 3 de game gear
El Aleste 3 se ha conseguido desproteger ya?
Por lo que he ido leyendo y tal como comenta el compañero de arriba el Aleste 3 de GG a día de hoy no es ejecutable ni en Hardware original mediante everdrives , ni en emulación . Parece ser que han metido algún tipo de encriptacion en el mapper para evitar pirateo .
A ver me parece cojonudo eso pero coño dar opciones a los que lo queremos en el hardware original como una edición física propia de Sega!!! [babas]
Por lo que he leído es también uno de los juegos gordos con 8megas y si no me equivoco el anterior solo tenía 4megas . Con lo que en un juego de este tipo en una 8bits tiene que notarse una barbaridad ese aumento de tamaño .
Independientemente de lo que un juego sea a nivel tecnico voy a decir dos porque sus cartuchos van vitaminados con un chip de memoria RAM adicinal, The Terminator y The flash
me parece intolerable que nadie hable del ristar de game gear,es una joya de juego,y muy fiel a la version de megadrive
Me parece increíble que nadie haya mentado estos (los tuve todos):






Pues como siempre en estos hilos al final resulta que excepto el juego de Alf el resto del catálogo de MS/GG es un portento técnico.
aranya escribió:@issus el Sagaia es justamente lo que comentas, yo añadiría las diferentes rutas, algo muy chulo. Eso sí, tiene algunos enganchones considerables.

@stormlord yo lo tengo, no es de los caros ni mucho menos. El juego es un cuento, precioso, con detalles técnicos muy chulos. Los juegos de Disney le caen a la Master System como un guante.

Otro muy resultón en Master System, sobretodo al compararlo con la versión Megadrive, es Road Rash:



El Road Rash de Master System es una bestialidad [tadoramo]
@crazy2k4
Pues es un juego que lo tengo y no consigo que me enganche . Igual tengo que ponerme más enserio con él pero se me hace un poco tedioso el sistema de control del protagonista .
sobrator escribió:Pues como siempre en estos hilos al final resulta que excepto el juego de Alf el resto del catálogo de MS/GG es un portento técnico.

Hombre, no, pero yo si que te digo que en la época que la compré, destacaba por encima de las otras opciones. Y un par de años más tarde ya ni te digo.
@kusfo79 No se, es que me da que se confunde que un juego sea bueno, o sea bonito artísticamente con que sea una virguería técnica. Sonic Blast es una castaña de juego, pero es virguería. Lucky Dime Caper es una pasada de juego, pero no es virguería.
Yo añadiría para máster system aparte de lo ya citados:

- Shadow of the beast (Me parece una conversión brutal para 8 bits)
- The New Zealand Story (Nadie suele nombrar este, pero es una de las mejores conversaciones que hay de este juego sobre el arcade sin más, de la 8 bit sin duda la mejor)
- Shadow dance (realmente es una pedazo de castaña jugablemente pero como portento gráfico y visual es muy grande y se habla de llegar al límite)
-Phantasy star (Lo recalco... Tiene de todo)
En GG metería aparte de lo dicho

- Shining force, (Me hubiera encantado este juego en castellano)
- Samurai shadow para ser 8 bit.... Y sus limitaciones chapó
- Fatal fury special no hace falta decir nada de este pedazo de juego que es para quitarle el sombrero.
- Gunstar heroes.... Ahí lo dejo
@sobrator

Vale, no había entendido eso, sino más bien me parecía que decías que los gráficos en general de la Master no eran para tanto.
@kusfo79 no no, consolón, a pesar del juego de Alf.
Cloud Master

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Fue una de las grandes sorpresas del catálogo de la Master. Me gustó tanto que me lo pillé original. Esa ambientación oriental me encanta, inspirado en el gran clásico de la literatura china "Viaje al oeste".
gaditanomania escribió:Cloud Master

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Fue una de las grandes sorpresas del catálogo de la Master. Me gustó tanto que me lo pillé original. Esa ambientación oriental me encanta, inspirado en el gran clásico de la literatura china "Viaje al oeste".


Es una conversión de una recreativa, creo
@Gammenon Si, en arcade se llama Chuka Taisen. No parece técnicamente mejor que por ejemplo el R-Type pero ya paso de ser el agorero. Quizá con la tontería salga algún buen juego que no conozca.
Chuss80 escribió:Yo añadiría para máster system aparte de lo ya citados:

- Shadow of the beast (Me parece una conversión brutal para 8 bits)


Menos mal, tardaba en aparecer. Jugablemente no será el mejor juego por su concepto, pero el port es magistral.
crazy2k4 escribió:me parece intolerable que nadie hable del ristar de game gear,es una joya de juego,y muy fiel a la version de megadrive

Si ya se hace poco caso al de Mega, imagínate a este. Aunque tiene algún fondo soso que no costaba nada haber rellenado con unas nubecillas, le sobran colores por los cuatro costados y tiene algún efecto bastante chulo (16:07): https://youtu.be/G3j5ixrNguM?t=966
@Dudeman Guymanington es un juegazo,si no existiera version de megadrive,pasaria perfectamente por un juego d 16 bits de primera hornada....y no es tan sencillo como aparenta,me costo terminarlo,y jugando como dios manda,con mis pilas recargables y mi libreta para los passwords,jajaja
el de megadrive ciertamente no se le trata como se merece,pero ves el precio y vamos....barato no es,y este de gg supongo que tampoco,por desgracia solo tengo el cartucho,ya quisiera tenerlo completo xD
Aún no lo he jugado, hablo de oídas, pero el Flight of Pigarus, matamarcianos nuevo de Master System, creo que mete muchos malos en pantalla, guarda partida e incluso te guarda un replay de tu última partida.

Por cierto, el juego es de libre distribución:

https://www.smspower.org/Homebrew/FlightOfPigarus-SMS

El autor recomienda jugarlo a 50hz Pal. Si a alguien le interesa, quizá lo juguemos ahora en el hilo del juego de mes para los días que quedan de Febrero.

La idea es jugarlo en el modo 2 min y ver quiénes hacen más puntos.
El hilo a degenerado de portentos técnicos a hilo de recomendaciones o juegos que me gustaron mucho en mi infancia. Así que yo añado el Alex Kidd, Sonic 2 y el primer Asterix. [sonrisa]
Yo seguiré defendiendo los parallax con scroll vertical incluido del Desert Speedtrap:
https://www.youtube.com/watch?v=0CY0yTKqNVo&t=1m5s
Mirado con el Emulicious son una locura.
Cada 2 tiles modifica el scroll y lo cuadra con la posición actual para poder tener velocidades independientes.
Imagen
Joer también me he dejado estos 2 portentos :
Star Wars con una versión bastante superior al de NES y la versión de GG , que es algo diferente siendo más lineal en la zona del desierto como el juego de Snes :


Y el mega Port del Super Return of The Jedi para GG . Todo un pepinaco en 8bits :
wave escribió:Yo seguiré defendiendo los parallax con scroll vertical incluido del Desert Speedtrap:
https://www.youtube.com/watch?v=0CY0yTKqNVo&t=1m5s
Mirado con el Emulicious son una locura.
Cada 2 tiles modifica el scroll y lo cuadra con la posición actual para poder tener velocidades independientes.
Imagen


Confirmo. Tengo el cartucho original y si bien me resultaba algo complicado de manejar por la velocidad del Correcaminos el juego era increíble aunque en mi Game Gear tenía menor espacio de visionado que en Master System.


@Hookun El Star Wars de Game Gear era otra maravilla. No es que fuese un portento técnico que es de lo que trata el hilo pero joder yo flipé cuando me lo prestaron de niño. Además tiene la primera fase de Leia que no tienen ni NES ni Master y -creo- que era sensiblemente más asequible que el de NES aunque a mí me resultaba complicado (llegaba al halcon milenario con los asteroides y game over).

El Return of the Jedi ya lo probé en emuladores y la verdad es que no me acaba de gustar. Igual que el Ristar.
¿y que me deciis del fatal fury special para game gear?
eso es un milagro
@crazy2k4 la fase del agua mola, lo que me gustaría es saber si se ve así en consola real porque no hay un solo parpadeo, sino parpadea es todo un logro ya que en 8 bits todos los juegos con sprites algo detallados parpadean y cuando se lanza proyectiles lo esquivas casi a ciegas. Tanto en NES como en MS.
@SuperPadLand pues eso si que no lo se,desgraciadamente no tengo el fatal fury para mi gamegear,una pena xD
@VEGASFII yo terminé la versión Master System de StarWars en el hilo del juego del mes hace unos meses. Ha sido uno de los descubrimientos más grandes en muchos años, y más en mi consola favorita.
En mi opinión, un top 10 sin duda. Es muy recomendable leerse las instrucciones. El control, al principio cuesta, luego ya te haces a el.

El juego se puede completar en varios porcentajes, y puedes rescatar o no rescatar a Han Solo y la princesa Leia. Si los rescatas, luego los puedes usar como a Luke. Han Solo no tiene sable láser por ejemplo, pero su disparo es más potente.

El juego tiene bastante profundidad, ya que en dos ocasiones tienes que usar a R2D2 para mirar unos planos. Así encuentras a Leia por ejemplo, aunque puedes ignorarla, claro que entonces no terminarás el juego al 100% ni podrás usarla.

Para superar la fase del Halcón, es imprescindible coger el mayor número posible de escudos para la nave, creo que eran 8. Cuando los tienes todos, es muy sencilla.

La curva de dificultad del juego, está muy conseguida, y solo hay una fase donde se hace complicado, pero si vas cambiando entre los tres personajes, pues repartes el daño y es más asequible. Aún así, cuesta un poco, y más con el mando de MS.

Me encantó, lo jugué con flashcart, y algún día espero comprarme el juego.
@VEGASFII
Es que mientras el Star Wars es un juego que es totalmente diferente a la versión de Snes , siendo más de exploración en Tatooine y sobre todo plataformeo . El Super Return of The Jedi de GG es un Port directo de Snes con sus correspondientes recortes y es un sistema de juego totalmente diferente al Star Wars de las 8 bits . Otro que me gustó mucho fue el Empire Strikes back de NES que también era diferente al de Snes y es una lastima que no hicieran versión para las 8bits de Sega . Con la mayor paleta de colores de estás y el extra de potencia hubiera salido un juegazo . Eso si , difícil como el solo [decaio]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sagaia, Power Strike 2 y Castle of Illusion.

Menudas 3 joyas de MS.

Me encantaría coleccionarlas pero el presupuesto no me llega para tantos frentes.

MS tiene un señor catálogo muy tapado.
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