Blaster 360 como usar??

Buenas, al final me he decidido y pedido este invento y he visto que hay un tutorial para instalarlo, pero no veo nada de como usarlo, tan facil es?

Es para estar preparado, se que tengo un samsung por la bandeja no se el modelo x q aun no la he abierto.

Y en la busqueda no encuentro como usar el blaster, si me podeis echar una manilla, eternamente agradecido [ok]
Preguntas:

Q: ¿Qué es?
A: Blaster360 es un dispositivo que te permite conectar tu cable SATA o tu X360USB externamente a la XBOX360 para flashear el firmware de tu lector sin abrir la carcasa.
* Q: ¿Tengo que abrir la carcasa para instalarlo?
A: Sí, sólo una vez
* Q: ¿Cuánto se tarda en instalar?
A: Según nuestra experiencia 5 minutos.
* Q: ¿Necesito alguna herramienta especial para abrir la carcasa?
A: Recomendamos el Xecuter Unloking Kit V2. Incluye una herramienta para abrir la carcasa y un destornillador Torx10.
* Q: ¿Puedo flashear mi lector Samsung con a través de USB con Blaster360?
A: No. Blaster360 es un dispositivo externo. No proporciona capacidades extra. Tienes que usar SATA para flashear Samsung o X360USB para flashear Hitachi.
* Q: ¿Puedo usar este dispositivo con el Hitachi 0078?
A: Esta respuesta tiene dos partes. No puedes flashear el Hitachi 0078 con este dispositivo. Por otra parte, estamos trabajando en algo nuevo para poder actualizar este lector
* Q:¿Tengo que hacer alguna soldadura?
A: No hay qu hacer ninguna, es conectar dos cosas.
* Q:¿Tengo que romper la carcasa?
A: No se produce ningún daño físico al exterior de la carcasa.
* Q:¿Para qué sirve el interruptor de modo?
A: Para cambiar entre ModoB y Modo Estándar (ModoB para Hitachi y modo Estándar para Samsung).
* Q: ¿Utiliza Blaster360 la XBOX360 para alimentarse eléctricamente?
A: No. Blaster360 incorpora un molex para que uses alimentación externa
* Q: ¿Cómo se enciende Blaster360?
A: Cuando conectes el molex de Blaster360, automáticamente se activará el modo externo. Cuando lo desconectes, se activará el modo XBOX360. Evidentemente nunca conectes el molex de XBOX360 y el de Blaster360 si no quieres que todo se llene de humo.
* Q: ¿Cuánto cuesta?
A: Actualmente estamos optimizando costes y pronto anunciaremos un precio. No será barato, pero tampoco caro. Piensa que usamos materiales bastante caros y la calidad de nuestros productos es bastante alta. No usamos componentes chinos.
* Q:¿Dónde se puede realizar el pre order?
A: Lo anunciaremos en los próximos días.
* Q: Puedo dumpear los datos de juego a mi PC usando esto?
A: Si, puedes.
* Q: ¿Qué es la función de LED Glow?
A: Simplemente son unos leds verdes que parpadean. No es necesario, pero queda bien.
* Q: ¿Puedo desactivar los leds?
A: Si, puedes. Incluso puedes desactivarlos permanentemente si no te gusta la función LED Glow.
* Q: ¿Se puede flashear el Samsung MS28 con este dispositivo?
A: Si que puedes. Hemos incluído un interruptor on/off para hacerlo lo más simple posible.
* Q: ¿Necesito el kit de conectividad?
A: No. Todas estas funciones están integradas en Blaster360.
* Q: ¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de instalación?
A: Las colgaremos en pocos días
yo estoy como tu, lo tengo instalado pero no me atrevo a usarlo puesto que no encuentro nada concreto para echarlo andar para flashear mi ms28

un saludo
Vale luis_je lo mismo que sabia sigo sabiendo. Gracias

Alguien que lo haya usado me de instrucciones d como flashear el samsung, es sobre windaka o desde la bios, cosillas como esa, q programas he de usar en cualquiera de los casos, etc [oki]
krmz escribió:yo estoy como tu, lo tengo instalado pero no me atrevo a usarlo puesto que no encuentro nada concreto para echarlo andar para flashear mi ms28

Pra flasear con ixtreme:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=781133

si tienes la placa base indicada sino:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=761947
yo acabo de montar el blaster 360 a una xbox 360, peor no se que coño tengo que hacer ahora, la enchufo y todo y no se que hacer, alguien me explica para que funcion o si hay que hacer algo mas??? estoy perdido :'(
El Blaster360 es para evitar abrir / cerrar constantemente la consola y para alimentar el lector desde el conector frontal.
Para flasehar el lector se ha de hacer exactamente igual como si no tuvieras el blaster.
Como digo solo facilita el flasheo al evitar tener que desmontar la consola cada vez que querais flashear.

-
es decir, se necesita un lector de dvd para las copias de seguridad aparte???
cardiff escribió:es decir, se necesita un lector de dvd para las copias de seguridad aparte???

No. Pero si instalas iXtreme, al quitar el modo 0800 entonces sí.

Si mantienes algún firm Xtreme no iXtreme entonces te vale perfectamente.

Para flashear como siempre a excepción de que la alimentación y el sata ya lo tienes fuera. Va muy bien.
Buenas, gracias a todos por ayudar, al final el blaster 360 que he adquirido en divineo esta defectuoso, os comento, despues de tanto y tanto mirar los foros me daba cuenta q todo lo q hacia era correcto, tengo 2 placas con chipset via, ademas 1 de ellas es nombrada en un tutorial, pero aun asi decidi comprarme el combo sata de conceptronic, mi sorpresa q tampoco me lo reconocia, y claro como el blaster me dejaba jugar a los juegos originales, pense q estaba bien, pues nada para no liarlos, decidi poner directamente el sata al lector y el molex al blaster (imaginesen la foto, todo abierto pc, 360) y de repente me reconoce el lector y puedo hacer todo, y ahora tengo mi firm ixtreme 1.2 creo no lo se, al menos me lee los backups q son stheel los q no son se qeda leyendo y no pasa de ahi. Ahora me qeda reclamar a divineo.

Existe alguna manera de saber q firm esta instalado??

Gracias
GoRdiE me e quedao iwal con lo que mas dicho jajajaja yo slo quiero saber que tengo que hacer una vez montado el blaster 360, si tengo que conectar algo por delante o simplemente si meto uan copia de seguridad la coje directamente
No, la blaster solo debe estar en ON cuando flasheas o si relizas backups con firm Xtreme uqe no sea los nuevos iXtreme.

La 360 la utilizas con la blaster en OFF, para backups y originales.
entonces cuando meto una copia de seguridad pongo el blaster en on, tipo wii, ps2 etc. que se lo traga, y si juego a uno original en off no?? xD es que voy mas perdio con el tema d ela xbox...
Yo tengo el blaster 360 y aqui en el foro encontre un manual para instalarlo y para usarlo, pero bueno yo lo utilicé a mi manera, os explico un poco lo que vi, tengo el ixtreme 1.2:

-Lo montas y tal xD
-Lo pones en On enchufas la consola y mira si se pone el led del aparato en verde, si es asi quiere decir que funciona.
-Ahora desenchufa la consola quitale los cables y eso y enchufale el cabla SATA del ordenador a la consola y el de corriente, con el On encendio del Blaster, veras que la luz que se enciende en el blaster es azul, eso quiere decir que esta preparado para flashear, ya tan solo queda meter el USB/Pen drive con el firmware en question y instalar.

PD: para hacer el metodo de los 10 segundos simplemente pones el boton en off esperas los 10 segundos y lo pones en ON, yo almenos lo hice asi y me funciona perfectamente. :P
cardiff escribió:entonces cuando meto una copia de seguridad pongo el blaster en on, tipo wii, ps2 etc. que se lo traga, y si juego a uno original en off no?? xD es que voy mas perdio con el tema d ela xbox...

creo que tienes un concetp equivocado de lo que es el blaster...

el blaster no es un chip que lo activas cuando quieres jugar a backups

el blaster es una herramienta para FLASHEAR el lector, es decir, la primera vez abres la consola y tal y conectas los cables al baslter y todo bien; luego flasheas el lector, y dejas en OFF el blaster, asi siempre hasta que quieras volver a flashear.
Os digo como he flasheado yo dos XBOX360 con ms28 (realmente una era una ms25 con el 5.3).

Con el pack Hack360 de Flash seguí estos pasos.

1- Conectas con el ordenador apagado la alimentación al blaster y el sata solo al pc. La 360 la dejamos sin ningun cable conectado excepto los que van al blaster. Además es recomendable desconectar cualquier otro dispositivo (excepto la disquetera, claro esta, si usas disquette)
2- Enciendes el ordenador con el blaster en ON
3- Cuando entra en el menu de arranque del Hack360 conecta el extremo del cable sata al blaster
4- Inicio Normal + Unidad Virtual
5- Seleccionas la version de MTKFlash (opción 2 si tienes la conceptronic)
6- Extraer Firmware (opcion 1)
7- MTKFlash Modificado (opcion 1)
8- Una vez en la pantalla de selección de dispositivo: apagas el blaster, seleccionas el lector de la 360, 10 segundo y enciendes el blaster de nuevo.
9- Te extraerá el firmware y lo copiará al disquette.

Una vez aquí a mi se me quedó pillado el pc en todos los casos. Apagando el pc y el blaster, luego revisé lo que habia en el disquette y efectivamente existia el fichero A:\FIRMWARE\BACKUP.BIN, por lo tanto habia volcado el firmware. Seguimos:

10- Repetimos los pasos 1, 2 ,3, 4 y 5.
11- Selecionamos la opción 2 con la tecla SHIFT (Mayúzcula Izquierda).
12- Esperamos unos segundos y le damos a la opción C
13- Seleccionamos Xtreme Maker (Opción X)
14- repetimos el paso 8
15- Flasheará la consola y a correr.

Decir que he escrito esto desde el curro y de memoria pero creo que no se me ha olvidado nada.

Y como ya han dicho, fuera del proceso de flasheo el blaster apagado (como mucho deja los leds oscilando que mola xD)
vale, veo que voy pillando, pero el ixtreme ese tmb lo necesito no?? entonces una vez tenga el ixtreme y tenga cambiado el firmware ya puedo meter copias de seguridad??? dios que rabia me da ir perdido xD
cardiff escribió:vale, veo que voy pillando, pero el ixtreme ese tmb lo necesito no?? entonces una vez tenga el ixtreme y tenga cambiado el firmware ya puedo meter copias de seguridad??? dios que rabia me da ir perdido xD

Sip ;)
vale, y de dodne saco el ixtreme ese??? xD y como lo hago funcionar???
cardiff escribió:vale, y de dodne saco el ixtreme ese??? xD y como lo hago funcionar???

Coño, hay que leer los foros. En esta sección (la scene) está lleno de ellos. ¿Y donde conseguirlo? Pues por los métodos habituales
Wuenas xDDD

Yo lo tengo y va de fabula xDDD

pero tengo una duda q lei x algun lao....haber si me la solucionais xd

con el blaster 360, se pueden sacar backups de tus originales, al PC?

si se puede remitirme algun tuto o url please xDDDD

thx

salu2
yo todavia no se de donde conseguir el ixtreme ese xDDDDDD y no es mia la xbox, haber como coño le explico al dueño como funciona
DjBastard escribió:Wuenas xDDD

Yo lo tengo y va de fabula xDDD

pero tengo una duda q lei x algun lao....haber si me la solucionais xd

con el blaster 360, se pueden sacar backups de tus originales, al PC?

si se puede remitirme algun tuto o url please xDDDD

thx

salu2

Si puedes si tienes un firm Xtreme que no sea iXtreme (p.ej: 5.3, 5.2...) Necesitas el modo 0800 para que windows te reconozca la unidad y a backupear. XD
Wuenass...

yo solo lo uso pàra jugar a backups....se pueden hacer backups con el y un juego original metido?

url please o info xDD

thx

salu2
Letting Windows See the XBOX Drive:

What I used:

- xbox with blaster 360 & modified firmware
- Activate 0800 iso
- ImgBurn
- DVD+R Single Layer*
- sata and pc power cable

*Can be single or dual layer depending on which firmware has been flashed to the xbox dvd drive.

1) I downloaded the Activate 0800 iso (found at the time from) http://www.360mods.net/Downloads/details/id=69.html and unpacked and burnt the resulting .iso onto a DVD+R SL disc using ImgBurn from http://www.imgburn.com

2) With the pc and xbox off I plugged only a power cable from the pc’s psu into the xbox’s Blaster 360 power socket. I did not attach the sata cable but had one end already plugged into the internal port on the pci via chipset card with the other end hanging out, ready for use in step 5).

3) I then turned the xbox drive on via the Blaster 360’s on/off switch. Remember you should never use the official xbox power supply whilst power from your pc is connected to the Blaster 360 and vice versa!

4) I booted the pc normally.

5) Once in windows I ejected the xbox’s drive via the Blaster 360’s eject button and inserted the Activate 0800 disc I made in step 1), closed the tray and let the drive spin up for about 15 seconds (time can vary), and then ejected the tray and removed the disc.
This should set the drive into ‘0800’ mode which allows windows to see the drive; it doesn’t appear to do anything to the firmware and seems to be a short term ‘fix’ until the xbox’s dvd drive is switched off where it will revert back to non 0800 mode.

6) I then, whilst everything was still on, plugged the sata connector from my pci via chipset card into the Blaster 360’s sata port. This is known as ‘hot’ plugging / swapping as you are plugging live equipment together. This is potentially damaging to the equipment so do at your own risk!

7) Go into Windows Explorer and check to see if the drive has registered – it should appear as other drives do and also can be checked by putting in a disc.

8) As mentioned in step 5) turning off the xbox via the Blaster 360 on/off switch should set the drive back to a non 0800 state.

So I:
- Got hold of the Activate ISO and made a disc from it
- Plugged only the psu power into the blaster 360
- Turned the Blaster 360 and the PC on
- Put in the activate disc in the xbox drive, let it spin up, then removed it
- Plugged in the sata cable to the Blaster 360
- Checked that the drive registered in Windows

END X-D
thx GoRdiE [flipa]

pero alun majo q lo traduzca ¬¬??

Mas q nada x que es bastante extenso y tal xDDDD y de ingles lo justo :-s

thx

salu2

pd:como ultimo recurso a tirar de traductor...haber q sale de hay [angelito]
A mi me han flaseado un FK78 con el cacharro este "BLASTER360"
comprado por el gordo &%$&%$ de la tienda donde lo llevé en una tienda online que a saber ...

Lee copias. entonces mi pregunta es las siguiente:

¿ si le quito el blaster ? ¿¿¿¿ La consola sigue leyendo backups ????

Los de la tiendan me venden la moto diciendo que si le doy pa noseque "lao" me banenan de xbox live y si lo pongo al otro no ...

Y no tengo ni idea, lo que yo keria es kitarle el blaster a la xbox esa y ponerselo a la mia. O sea, de la xbox del FK78 a mi xbox que nunca he abierto que se que tiene un lector Hitachi ya flasheado y quiero hacer backups de mis juegos, y el blaster este me vendria muy al pelo.

Y es eso. Que no se si a la consola de FK78 le quito el Blaster360 va o no va leer copias...

Esa es mi gran duda, ademas de que me interesa usar el blaster para flashear otras consolas tambien.

Pues eso.

Saludos y gracias !!!
holas a todos tengo una pregunta k puede k sea estupida pero kiero kitarme la duda antes d decidirme por comprar el blaster ¿ esto sirve para pasarle datos del ordenador al disco duro la 360 por ejnplo saves bajadas d alguna paguina? espero vuestra contesta gracias por adelantado hasta luego
por favor alguien puede responderme y asi saber lo k hacer gracias
27 respuestas