› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:Menos mal que habia puesto que no votasen todavia hasta que la cosa no estuviera medio terminada, reviso el tema, y habia un monton de votos ya, que gente
Bueno, el hilo ya esta mas o menos terminado, comentemos las cosillas expuestas, los recuerdos vividos, el por que una version os agrada o desagrada mas que la otra...todo eso.
naikon escribió:Yo tambien me enfade el dia que me entere que la segunda parte no salia en saturn y hay empece a pensar que saturn estaba acabada, creo que al poco fue cuando pille psx y el tomb raider 2, a partir de hay nunca mas toque la saturn
Tomax_Payne escribió:Solo se compara el aspecto grafico?
Tolvatar escribió:No recuerdo la última vez que jugué a esos juegos por lo que juzgaré por los comentarios y las fotos.
No veo una ventaja aplastante de psx sobre saturn, más aún cuando la Saturn era un desastre de consola incapaz de poder mover nada en 3D.
Tolvatar escribió:No recuerdo la última vez que jugué a esos juegos por lo que juzgaré por los comentarios y las fotos.
No veo una ventaja aplastante de psx sobre saturn, más aún cuando la Saturn era un desastre de consola incapaz de poder mover nada en 3D.
AxelStone escribió:Ignorando aspectos como qué mando prefieres o qué versión te transmite más, me limito a mencionar la conversación de 2 adolescentes jugando al Tomb Raider en un expositor del Game, los llamaremos chico1 y chico2:
- chico1 (el que sostiene el mando): Jo tio, esto es alucinante, fíjate que gráficos.
- chico2 (el que mira): si pero se pixela un poco ¿no?
- chico1: ¡qué va! Se ve de escándalo, esto no lo ves en una Saturn en la vida.
- chico2 (tras mirar la vitrina): pero si esto es una Saturn.
- chico1: ¡ah no, entonces es una mierda!
Acto seguido suelta el mando. Que cada cuál saque sus conclusiones.
Ya Kid K escribió:No quisiera ser pesado porqué ya hice esta pregunta en otro hilo, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre un hipotético Tomb Raider II en Saturn. ¿Sería posible? Lo que me hace dudar es que hay algunos escenarios del 2 que son enormes.
Isaac Lez escribió:Ya Kid K escribió:No quisiera ser pesado porqué ya hice esta pregunta en otro hilo, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre un hipotético Tomb Raider II en Saturn. ¿Sería posible? Lo que me hace dudar es que hay algunos escenarios del 2 que son enormes.
Pues según tengo entendido se iba a hacer también para Saturn, pero fue cancelado.
Tolvatar escribió:@Matranco
@DragonLord
Por supuesto que era una exageración.
Yo he leido comentarios de que una Saturn no podía mover un puñado de polígonos texturizados mientras la PSX era el sumum de potencia.
A mi me parecen insignificantes las diferencias mostradas en esas fotos.
Y aun asumiendo que la versión de PSX sea un poco mejor, digamos un 5%? un 10%? no es razon para adorar una consola y vilipendiar la otra.
Seguro que hay un buen puñado de juegos donde la PSX sale perdiendo en comparación con la Saturn. (dando ideas....)
Ya Kid K escribió:No quisiera ser pesado porqué ya hice esta pregunta en otro hilo, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre un hipotético Tomb Raider II en Saturn. ¿Sería posible? Lo que me hace dudar es que hay algunos escenarios del 2 que son enormes.
Tolvatar escribió:@Matranco
@DragonLord
Por supuesto que era una exageración.
Yo he leido comentarios de que una Saturn no podía mover un puñado de polígonos texturizados mientras la PSX era el sumum de potencia.
A mi me parecen insignificantes las diferencias mostradas en esas fotos.
Y aun asumiendo que la versión de PSX sea un poco mejor, digamos un 5%? un 10%? no es razon para adorar una consola y vilipendiar la otra.
Seguro que hay un buen puñado de juegos donde la PSX sale perdiendo en comparación con la Saturn. (dando ideas....)
bertobp escribió:Ambos son muy malos, estan llenos de fallos y han envejecido fatal
Ya Kid K escribió:Ahora me acabo de acordar que la versión japonesa de Saturn corregía algunos bugs respecto a las versiones europeas y americanas. En concreto había un bug que impedía dar con uno de los "secretos" con objetos bonus que había en el juego.
Además la versión americana permitía hacer los trucos para obtener todas las armas y saltar los niveles, algo que no se podía hacer en la versión PAL. Incluso las revistas españolas de la época daban los trucos pero subrayaban que sólo funcionarían con la versión americana (concretamente recuerdo que lo comentaban en los volúmenes de "La biblia de los trucos de consola").
Ya Kid K escribió:bertobp escribió:Ambos son muy malos, estan llenos de fallos y han envejecido fatal
Bueno, cada juego hay que valorarlo en el contexto de su época. Es cierto que les ha sentado mal el paso del tiempo, pero de ahí a decir que es un juego malo... me parece un tanto atrevido. Sobretodo teniendo en cuenta la influencia que tuvo y lo innovador que fue.
bertobp escribió:Ya Kid K escribió:bertobp escribió:Ambos son muy malos, estan llenos de fallos y han envejecido fatal
Bueno, cada juego hay que valorarlo en el contexto de su época. Es cierto que les ha sentado mal el paso del tiempo, pero de ahí a decir que es un juego malo... me parece un tanto atrevido. Sobretodo teniendo en cuenta la influencia que tuvo y lo innovador que fue.
No digo que el juego, como concepto en la epoca, sea malo... yo de hecho me flipó ensu tiempo, pero el hecho de que hace 20 años no hubieramos vista nada igual en casa no significa que sea tecnicamente tan bueno como el prestiguio que tiene... si hubiese salido en 1998, la madurez de los programadores hubiese dado un juego realmente bueno tecnicamente
Blaster Master escribió:Yo creo que a pesar de haber envejecido bastante graficamente, Tomb Raider es un juego que funciona increiblemente bien, no en vano esta basado en juegos como Flashback, que a su vez esta basado en los Prince of Persia, solo que todo trasladado a 3D y con muchisima mas libertad y exploracion...
Quiza su mecanica hoy en dia no tenga cabida, ya que los jugadores lo que quieren es tirar pa lante sin preocuparse mucho, pegar muchos tiros y de vez en cuando un saltillo algo chungo o un puzlecillo que ni siquiera llega a puzle, y con eso ya estan contentos y se piensan que han hecho algo...
Mirad el ultimo Tomb Raider, no es mal juego, pero no se le parece al original en nada absolutamente, si los jugadores de hoy en dia tuviesen que enfrentarse al Tomb Raider original, les veriamos llorando en La tumba de Qualopec, por que no saben ni que tienen que hacer ni nadie les dice a donde ir ni que recoger...
De hecho, uno de estos jugadores, que es amigo mio, me dijo una vez que no jugaba al Tomb Raider original, no porque tuviese malos graficos (que tambien puede ser), si no porque supuestamente su control es malisimo...y yo le dije que, de malo no tiene nada, el control es complicado de aprender, pero es totalmente preciso, y realmente necesitas esa precision en el juego...
¿Alguien ha jugado al TB aniversary, prefiere su control al original?
bertobp escribió:Ambos son muy malos, estan llenos de fallos y han envejecido fatal