Ummm, lo veo mas o menos claro:
1. Abres la consola.
2. Con el chisme este viene un cable en Y para la corriente del lector (asi, opcionalmente usas la de la consola, o la del PC ya en modo B.
3. se hace un puente para el cable SATA, y asi tienes la consola constantemente conectada a la placa en su modo normal, y ademas puedes flashearla sin necesidad de estar abriendola constantemente.
4. Una vez tengas todo realizado, a medida que salgan Firmware (que a saber durante cuanto tiempo salen ...) tienes opcion de ir dandole caña.
5. Efectivamente, quitas aireacion a la consola, pero bueno, yo por eso, tengo el disco duro sacado de la carcasa original, precisamente para que el espacio que ocupa la carcasa, tenga mas aireacion que con el disco duro puesto. (PD: El disco duro lo tengo conectado, pero con el cable doblado y dejandolo por encima de la maquina)
PD: El tutorial ese que casualmente habeis posteado, como vereis es mio, y eso de que te tienes que cargar la carcasa es relativo, no se que costara este chisme, pero yo, prefiero gastarme un dinero en una carcasa no original, hacerle el apaño, y asi seguro que problemas 0.