BLAZE RELANZA MEGADRIVE

la compañia blaze creadora del cartuchos de trampas xploder ha resucitado la famosa megadrive con 2 mandos y 15 juegos originales de sega
como se puede ver en la imagen. la consola tiene una ranura que probablemente sea para reproducir los viejos cartuchos y los cartuchos nuevo que van saliendo como el pier solar (hecho por brasileños)
Imagen
esta ala venta por 36 euros

LA PREGUNTA ES :
SI LA RAURA ES PARA LOS JUEGOS ORIGINALES ¿SERA COMPATIBLE CON LOS ACESORIOS PERIFERICOS DE ANTAÑO COMO EL 32X?
No, ni con el Virtua Racing. Esa consola lleva ya años (creo) en el mercado. ;)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Esa consola es un emulador corriendo sobre ARM, creo haber leído.
Y un emulador bastante malo, por cierto. Kega Fusion sobre un Linux ligero y dejaros de polladas raras...
(Mejor una Meda Drive de verdad, obviamente, pero un Kega es un Kega)
Veis veis, como si traía los mandos de 6 botones de origen!!??
Vale, no he podido resistirme... Lo siento... :p
Si la verdad es que actualmente entre consolas hechas on a chip y consolas emuladas, no deja de ser un poco arriesgado el comprar cualquier artilugio.

Ante semejante parnorama, o te compras lo original o te tienes que informar bien de lo que estas pillando. Yo me quedo de largo con mi dingoo que al menos sabes que lo que tienes es un emulador y portatil :D

Edito: Antes de que os pongais pejigueros sobre si la emulación de la megadrive en la dingoo es penosa, pensad que bajo dingux existe un port del picodrive que emula hasta la megacd bastante bien.
El PIcoDrive me parece decente en PSP, en Dingoo no lo he visto. ¿Da esos saltitos de scroll en Dongoo también, o en Dingoo va suave del todo? (Nótese que hay que fijarse muchho para verlos, pero yo soy muy pijotero para eso..).
En realidad no es un emulador lo que usa ese aparato

Ese trasto y el 99% de los PMP/consolas chino-brasileñas usan un hardware OAC (On-a-chip), en este caso es un Genesis-On-A-Chip, un circuito integrado que sirve para emular Genesis por hardware

Pero es una basura, igual que el clásico NES-On-A-Chip. Sobre todo en lo que a sonido se refiere, pero tampoco soporta chips especiales y renderiza mal muchas funciones gráficas. Sale más a cuenta jugar a Mega Drive con una lavadora que con un circuito de esos

Imagen

Eso es lo que lleva dentro la consola, solo que esto es una consola-mando de Ben Heck, el chip GOAC y el circuito, nada más, cutre, simple y más sencillo que el mecanismo de un chupete (así funciona)
Gelon, sé que tú sabes distinguir la pérdida de fotogramas auqnue sea puntual: ¿has probado el PicoDrive en alguna versión que no sea la de PSP (que tiene micro-saltos como menciono)?
gaula88 escribió:Gelon, sé que tú sabes distinguir la pérdida de fotogramas auqnue sea puntual: ¿has probado el PicoDrive en alguna versión que no sea la de PSP (que tiene micro-saltos como menciono)?

En la GP2X, y juraría que va igual, salvo por el Virtua Racing, que corre a 60FPS cuando en PSP dudo que pase de 20 (también es cierto que está optimizado solo para el procesador de GP2X, no para el MIPS de PSP)

Pero yo no he notado que el Picodrive de PSP vaya mal en ningún juego (mal por no-totalmente-fluido), me he pasado mínimo los 3 Sonic y el Quack Shot (algunos más creo) en él y sin mayor problema, existen los típicos problemas de refresco de pantalla en relación al VSync, que nunca lo activo (y quizá vayan fluidos con él también, no se), pero no es algo que me importe mucho
A eso me refiero: yo juego simepre con Vsync porque no soporto el tearing, me parece un efecto cutre, que además no conocó hasta que toqué Windows (en AMIGA no había de eso o yo nunca me topé con él).

Con Vsync activado, en la versión de PSP hay saltillos de 1fotograma cada 5 o 6 segundos. Se nota un huevo en los juegos con scroll horizontal suave (intro de Alisia Dragoon por ejemplo)-
El Vsync exige muchos más recursos activado, es posible que la PSP no sea lo suficientemente potente para ejecutar algún juego fullspeed, puede ser normal que se salte algunos frames

Yo soy 0 exigente, no sabría decirte
No se los salta: es un problema de sincronía. Repite un frame, o no puede meter uno que tocaba. Muchos emuladores tienen estos fallos incluso en los pcs más potentes, no es cuestión de potencia sino de que el refresco de pantalla del emulador no se corresponde con el de la máquina que lo ejecuta.

Da igual, el Kega Fusion en Linux me vale..era por aquello de la MegaDrive portátil
No se los salta: es un problema de sincronía. Repite un frame, o no puede meter uno que tocaba. Muchos emuladores tienen estos fallos incluso en los pcs más potentes, no es cuestión de potencia sino de que el refresco de pantalla del emulador no se corresponde con el de la máquina que lo ejecuta.

Da igual, el Kega Fusion en Linux me vale..era por aquello de la MegaDrive portátil

podrías hacer un video mostrando el defecto? yo tengo una dingoo y podria hacer otro de exactamente el mismo juego para ver si tiene ese fallo que comentas, aunque yo que jugado a algunos juegos en mega drive no he visto nada de eso
Pues en los game las venden a 40 euros,yo me he pillado una en el game del burgocentro de las rozas en madrid...que nostalgia me ha entrado jajajaaj
No creo que hacer un vídeo con una cámara que graba a 15 FP/S sirva para detectar un defecto que se produce por un salto en 1 fotograma en una secuencia que va a 60 FP/S, pero si alguien de Madrid tiene una Dingoo o una GP2XWin de esas con el PicoDrive, no me importaría quedar con la pSP en mano para comparar el emulador. Pero sin mariconadas :D
una pregunta que me ha surgido con el tema se podria hacer por ejemplo con la placa base de un ordenador meterlo en una caja echa especialmente como si fuera una consola que se enchufara a la television y al encenderlo solo saliera el emulador de la megadrive con su listado de juegos?ya le meteria yo sus mandos pero poder se podria?y como se aria esque me gusatria hacer ese proyectillo como si fuera mi consola echa jje y si me ayudais os lo agradeceria bastante
Yo tengo una duda acerca de esta máquina, espero que alguien me pueda ayudar un poco antes de volver al Centro MAil a reclamar:

Me he comprado la Mega Drive de Blaze (que es la misma que la que anuncian en play-Asia, pero con menos juegos) y he notado que el sonido, al margen de que sea mono, se escucha muy, muy bajo.
¿Será así en todas, o me ha tocado la defectuosa?

Gracias a todos.
Es así, aparte que ahora hay un modelo mucho mejor llamado Firecore.
Yo veria sentido a estas rediciones si fueran las mismas consolas de siempre, pero preparardas para las teles actuales. Vamos, con el doblador de lineas incorpordado.
La Firecore que yo sepa solo la venden por ahora en UK ...
Y REALMENTE suena mejor? Porque estoy harto de escuchar la mierda de sonido que producen estos cacharros, nada que ver con una MegaDrive de verdad.
bobst escribió:La Firecore que yo sepa solo la venden por ahora en UK ...

Por eso está Ebay, se puede comprar en EEUU por 2 duros, va a 60 Hz y trae un transformador multivoltaje.
Aduanas hamijo ... Es una putada :(

De todas maneras agradeceria que me mostraras cual dices tu ... la firecore es como la blaze pero mejorada o es la portatil ?
Va, si es un simple emulador no merece la pena, pero bueno habría que saber el precio.
bobst escribió:Aduanas hamijo ... Es una putada :(

De todas maneras agradeceria que me mostraras cual dices tu ... la firecore es como la blaze pero mejorada o es la portatil ?

Tiene la forma de Blaze pero dice Firecore en la tapa.
Imagen
viendo esto me ha despertado la curiosidad, ¿seria dificil hacerse una megadrive? me refiero a algo mas decente de lo que hay ahora, ¿que se necesitaria para meterle el kega a palo seco? estaria bien hacer el prollecto y dejarlo libre para que cualquiera con un poco de conocimiento pudiera hacerlo
No se porque hay gente que se complica tanto, una Megadrive original suele ser mas barata que ese clon mal hecho.

en fin..................

PD: Hasta los mandos son un asco [burla3]
Megadrive original y punto, 0 problemas y encima barata :)
No es tan simple: el hardware envejece, y aunque nuestras MegaDrives son las consolas más duras de su generación, tarde o temprano les empezarán a entrar los achaques (condensadores, etc). Así que una buena clónica no está fuera de lugar... es bueno tomarle el pulso al avance de estos artilugios.
Yo no tengo ninguna MegaDRive clónica, pero me gusta ver si se va avanzando en la consecución de un hardware que se vea y suene igual que el original, o no se logra. Es algo más tecnófilo que otra cosa, pero es bueno saberlo.

Si a vosotros no os interesa esto (o estais fanatizados por el hardware "original", lo cual me parece una pijada) , no tiene ningún sentido que lo critiqueis: pasad del hilo y punto.

Por cierto, mi Mac Mini emulando una MegaDrive bajo un micro-linux mola más que una MegaDRive de verdad. En la puta vida se va a ver y se va a oir una MD original como mi Mac Mini + Kega Fusion Linux en un TFT tocho por HDMI :D
Así que no todo es tan definitivo.
gaula88 escribió:No es tan simple: el hardware envejece, y aunque nuestras MegaDrives son las consolas más duras de su generación, tarde o temprano les empezarán a entrar los achaques (condensadores, etc). Así que una buena clónica no está fuera de lugar... es bueno tomarle el pulso al avance de estos artilugios.

siempre te puedes comprar alguna pelada (para jugar y darle caña) por una cuarta parte de lo que te vale el clon , y asi guardar la buena [ginyo]
Que conste que a mi si me gusta que haya avances, pero avances significativos y no la porquería esta que intentar vendernos. Como tu mismo mencionas muy bien en otro hilo lo mejor (de momento) es tener una para trastear y alguna como nueva guardada por si las moscas. Otra cosa es que se hiciera algo como sugiere el amigo spyker.

De igual modo me gusta ver como de vez en cuando sale un juego 'nuevo' para megadrive.

De todas formas mi comentario lo hago sin acritud, y me mantengo en la misma postura, de momento megadrive original y punto.

Un saludete
Pues sí, es cierto que de momento son porquerías (al menos en laparte sonora), y debemos ser reaccionarios con ello: hablar de ello, que vean los vendedores que los que jugamos retro SABEMOS que las clónicas que se nos ofrecen a día de hoy son una mierda. Así conseguiremos que inviertan más en desarrollo para crear clones mejores, o que dejen de fabricar mierdas.

Amí lo que más me cabrea es que nos tomen por tontos y nos lo vendan como el "relanzamiento de la mítica MegaDrive". Puta palabra "mítica" esa, que la usan los imbéciles que no saben de qué hablan para hacer ver que sí.
Son clones cutres, y como tales hemos de considerarlos hasta que suenen y se vean igual o mejor que la MD original. Pero es bueno darles caña.
gaula88 escribió:Pues sí, es cierto que de momento son porquerías (al menos en laparte sonora), y debemos ser reaccionarios con ello: hablar de ello, que vean los vendedores que los que jugamos retro SABEMOS que las clónicas que se nos ofrecen a día de hoy son una mierda. Así conseguiremos que inviertan más en desarrollo para crear clones mejores, o que dejen de fabricar mierdas.

eso que mencionas de avanzar y todo eso.............no le saldria rentable a una compañia por la insignificante cantidad de usuarios que usarian ese sistema (y mucho menos si la compañia tuviese que invertir capital en ello).

Seamos franc@s, ¿tu te crees que a la empresa le saldria rentable su fabricacion? ten en cuenta que los pocos usuari@s de la misma serian contados.
@ocsx7: Si estos clones cutres salen a la venta es porque son rentables, aunque desde luego a costa de que la inversión en desarrollo sea mínima, de ahí que sean tan cutres. Conforme avanza la tecnología y los procesos de fabricación con ella, podría salir más rentable sacar al mercado un clon fiel, y no estas cutradas.

Por otra parte, a mí lo que me interesa es que todo esto se acabe haciendo sobre FPGA, para que yo me monte las máquinas que me de la gana. De hecho, ya lo hago (Altera DE1, Minimig, pronto FPGAARcade...) y te aseguro que mi Amiga "clónico", el Minimig (tanto en la placa Minimig como con el core coriendo en una DE1) es MEJOR que el Amiga original, ya que trae "scandoubler de serie" y tiene todos los condensadores nuevecitos :D

Añado además que a mí el beneficio que saquen las empresas me importa CERO. Por mí como si se arruinan todas. Desde la GameCube no hay una sola consola que me interese. A mí que me saquen "clones" en FPGA, que además los suele diseñar gente bajo licencia GPL, y las empresas que se vayan a la mierda con su basura para niñatos bakalas, que es lo que llevan sacando diez años.
Por lo poco que he estado investigando el Minimig me parece muy interesante. No me importaría tener un Amiga de esta manera :)
Pues sí que lo es, sí. 100% recomendable. Eso sí, contacta con TheDaddy en amiga.org para que te venda una carcasa, porque la que venden en amigakit es una mierda. Pero esta... [plas]

http://logan-5.co.uk/loriano/index.php/minimig/

Además es un Amiga bastante rápido.. con el firmware de Yaqube puedes cargar los ADF desde SD a toda hostia, el micro corre a 28Mhz si quieres... aunque no tiene AGA, pero como ya hay otro hilo sobre eso.

Vivan los clones si son como este (que de hecho es gratis, te lo puedes construir en casa si te da la gana) :D

@ocsx7, señorita seguera, debería usted probar el Amiga si lo no ha hecho ya.
Estoy contigo en lo de que de diez años atras todo lo que han sacado es mierda, en juegos y videoconsolas. simplemente son una repetidion de todo con mas resolucion y mas tecnologia, pero nada novedoso. las nuevas consolas me aburren!! }:/
Vale, entonces resulta que no estoy loco xD, a mi también me aburren (sólo se libran 3 o 4 juegos).
No, caballeros, no estamos locos, que sabemos lo que queremos: juegos imaginativos, que nazcan de las inquietudes artísticas y NO de un puto estudio de márketing. No necesitamos gráficos hiper-realistas porque tenemos mentes desarrolladas, capaces de imaginar y de crear así experiencias de juego increíbles ayudados por nuestras máquinas del pasado.

No es que nosotros estemos locos, es que la gente se está quedando subnormal.
gaula88, coincido contigo, de hecho, una anécdota que me pasó ayer y se la comenté a mi amigo trumanb de EOL.

Fuí a una tienda de videojuegos a ojear lo que había y ví que alguien jugaba en un LCD a un Final Fantasy.

Yo jugué hasta el X y desde entonces he pasado del tema.

Veo que están el chico y la chica del juego luchando contra una nave gigante con un montón de sierras y pienso, viendo los gráficos:

"Vaya gráficos para un juego de PS2" (Como si fueran normalitos).

El tema es que el enemigo se crece y veo a los protagonistas dan un par de pasos atrás y veo una bajada de frames de 60 a 10 en 0.5 segundos y me fijo en la cara de la chica y digo:

"No me jodas que es el FFXIII"

Y veo la carcasa tirada en un lado del FFXIII de PS3 y sólo pienso en esto:

Imagen

Tanta historia, tan tralla diciendo que técnicamente era la hostia y que la PS3 es Dios, para que luzca como un juego de PS2 y encima con bajadas de frames, ¿qué coño están tratando de vender?

Por eso me quedo con el retro, por las portadas, la música, la historia, la rejugabilidad, el único juego rejugable que he tenido el gusto de conocer en la nueva generación y encima en una consola que es hardware reciclado como la Wii es Mad World.

Hablando de FPGA, ¿existe algún FPGA de MSX que soporte SD? Me gustaría jugar al Metal Gear 2 Solid Snake con algo que se asemeje al hardware real.
Hablando de FPGA, ¿existe algún FPGA de MSX que soporte SD? Me gustaría jugar al Metal Gear 2 Solid Snake con algo que se asemeje al hardware real.

Sí, existe y lo puedes comprar aquí directamente:

http://es.farnell.com/altera/dk-cycii-2 ... dp/1560812

Pásate por los foros de msx.org cuando lo tengas para bajarte el core de CARO y HRA, prepárate una SD con TODOS los juegos de MSX, y hala, ya tienes un MSX. Y que nadie venga a tocar los cojones con que las FPGA son emuladores, porque NO lo son. Es hardware real configurado.

Y sí, se ve y suena exactamente igual que un MSX2+ con un HD de 2GB y 4MB de RAM, con SCC+ y toda la mandanga :D.

[EDITO] : Si no tienes mucha prisa, espérate unas semanas porque MikeJ está a punto de fabricar las primeras FPGAARCADE, que disponen de core de Amiga OCS(ECS) y AGA, AtariSTE, un puñado de arcades, MSX, Spectrum y su puta madre en bragas. Para los que estamos atentos a estas cosas (que son en realidad la auténtica evolución del retro, no esa mierda de negocio que hacen algunos cerdos especuladores con basura electrónica) va a ser un hito MUY importante.
Yo casi me hago caquita al ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vn4ZzLH6MpE
Veremos algun dia una plca de estas con soporte CPS1 ?
gaula88, la verdad es que promete, y prisa no tengo, y ahora que sé que soporta SD, pues mira, la verdad es que es tentador poder jugar con hard físico en lugar de un emulador.
@bobst: Sí, dentro de bastante poco, con la FPGA Arcade de MikeJ. El core de CPS1 es cuestión de tiempo.
@solbadguy: prepárate para hacerte una carcasa, porque la placa ALTERA DE1 no la trae. Por lo demás, como MSX es una pasada.
estube mirando para la megadrive y master system yno encontre gran cosa, asi que supongo que no lo hay. ¿Hay alguna lista de proyectos de consola en fpga?, me cuesta encontrarlos, aunque lo que enseño gaula88 me parece bastante caro y se me escapa del presupuesto [+risas]
No hay ningçun proyecto (que yo conozca) para implementar esas consolas en FPGA. Tiempo...
gaula88 escribió:No, caballeros, no estamos locos, que sabemos lo que queremos: juegos imaginativos, que nazcan de las inquietudes artísticas y NO de un puto estudio de márketing. No necesitamos gráficos hiper-realistas porque tenemos mentes desarrolladas, capaces de imaginar y de crear así experiencias de juego increíbles ayudados por nuestras máquinas del pasado.

No es que nosotros estemos locos, es que la gente se está quedando subnormal.

eso mismo le e comentado hoy a un amigo!.

Estoy harto de esta generación, las compañías se interesan mas en copiarse mutuamente (mírese PS3) que en hacer juegos decentes y divertidos.

Los únicos juegos de esta generación que me han gustado han sido Mario Galaxy y el Super Smash Bros Brawl.
encontre uno de nes http://cegt201.bradley.edu/projgrad/proj2006/fpganes/#
Imagen
me parece un poco dificil, ademas creo que los esquemas no estan disponibles...

gaula88 es necesaria la placa esa para hacer una msx2 me gustaria hacer una de cero y a ser posible mas barato
ami tb me aburren bastante las ultimas consolas. tengo wii xbx360 y psp y a lo unico que juego es al marioparty con mi novia que no ha cambiado desde su primera version en n64!! (el juego, no mi novia XD)
58 respuestas
1, 2