Bandai Namco ha publicado un tráiler destinado a ofrecer un vistazo a los sistemas y mecánicas de Bleach: Rebirth of Souls, un juego de lucha y acción que estará disponible el 21 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. El editor japonés también ha revelado la existencia de un pase de temporada que ofrecerá una semana de acceso anticipado a cuatro personajes adicionales cuya identidad no ha trascendido.
En los combates de Bleach: Rebirth of Souls las bases de la esgrima yacen en dominar las distancias y la estrategia. "Elige entre atacar, bloquear o usar un rompedor observando cuidadosamente los movimientos de tu oponente y manteniendo la distancia perfecta", explica Bandai Namco. Mediante las acciones de ataque, bloqueo y rompedor, se puede alcanzar un punto muerto para aprovechar las vulnerabilidades y ejecutar combos poderosos. El sistema ofrece combos de ataque rápido para los que busquen rapidez y de ataque fulminante que provocan más daño. Hay que tener en cuenta que el alcance de la espada de cada personaje es distinto, igual que sus acciones potentes y velocidad.
Para mantener en guardia al rival tenemos las acciones de revés, que son potentes movimientos que consumen barra de partículas espirituales. Las acciones de revés tienen diferentes opciones, mientras que los Hoho consecutivos amplían los combos. En caso de infligir suficiente daño, se desbloqueará el Kikon, que es capaz de destruir el alma del oponente. Si el personaje ha quedado debilitado, siempre existirá la forma de cambiar las tornas del combate. Aquí es donde entra la voluntad de luchar, que aumenta a medida que se recibe daño y permite activar el estado despertado que potencia los atributos y altera determinadas acciones. En este estado también se puede liberar un Kikon más poderoso.
Asimismo, Bleach: Rebirth of Souls cuenta con sistemas que resaltan la individualidad de los distintos personajes, con movimientos destacados que se pueden desplegar sin consumir un recurso o movimientos de presión que consumen una parte de la barra para realizar ataques potentes y únicos.