Voy a responder a unas cuantas preguntas planteadas unos mensajes mas arriba (todo son teorias mias):
** Es posible que te encuentres con spoilers si no has pasado del capitulo 30 o por ahi
Respecto al envejecimiento de los shinigamis
dark_mousy escribió:si mal no recuerdo los shinigamis son espiritus puros, osea que nacen alli y por lo tanto crezen, y luego estan los espiritus de la tierra, osea lo muertos, y si un shinigami muere pos la verdad que no se, al ser solo espiritu pos cuando mueren pos no podran volver o algo, ni idea :?
pero fijate en una cosa, los que viven en el Rukongai (la periferia) no crecen (lo dice uno de los personajes), pero dentro del Seireitei (el lugar donde estan los shinigamis) parece que si!, no hay mas que ver el episodio en el que se ve a Rukia y Renji de pequeños en el Rukongai y luego mas tarde verlos ya creciditos ya hechos shinigamis en el Seireitei, aunque se me acaba de venir a la cabeza la teoria de que es posible que nada más que crezcan aquellos de la Sociedad de Almas que posean algo de fuerza espiritual (los que tienen hambre).
------------------------------------
Respecto a donde van los shinigamis cuando mueren
si los mortales van a la Sociedad de Almas cuando mueren, los miembros de la sociedad de almas que mueren deberian de ir al mundo mortal, no???
por lo menos yo lo veo asi
Y ya por ultimo...
contestando a la pregunta de
si pueden morir de viejos los shinigamis...
...Pues nada mas remitiros al capitulo nº 1 en donde Rukia le dice a Ichigo que ha vivido al menos 10 veces más que él...
--> SACADO DEL CAP1:
si Ichigo tiene 15 años... pues podemos deducir que rukia tiene unos 150 años aprox.
Si extrapolamos esta informacion a la sociedad de almas y nos fijamos en el capitan del grupo 1 (el cual es un abuelete), podemos deducir a través de todos estos datos que debe de ser
viejo de cojones y que tendrá aprox 10000 años o asi (o más...) (xq yoruichi tiene 200 años y que quereis que os diga, esta como un tren
)
Si a los 10000 años no la ha palmado no creo que muera de viejo.
Por tanto!!!! tras esta breve demostracion podemos afirmar que
LOS SHINIGAMIS...
------------------------------------
Nada, que aproveché. Estas teorias son todas sacadas de mi coco por lo que las respuestas que he dado no tienen xq ser esas