Bleak Faith: Forsaken

1, 2, 3
Esta gente, por lo que veo, va a update por día.
No será que salió algo un acabado el juego?
Yo le tengo el ojo puesto pero me gustaría saber qué con el mando es perfectamente jugable y que se siente bien.
Por lo que os leo, parece que no es la panacea pero se juega bien.
ionesteraX escribió:
T-elos escribió:he conseguido sincronizar "no se que" en el fondo del lago cuando buceando ente punto rojo y punto rojo me comio la serpiente, alguien sabe donde estan los otros puntos de sincronizacion, estoy mas pedido que un gps de 1 euro....


Dime que quieres saber para no spoilearte nada o te lo cuento todo xD

Solo decirte que lo busques en la zona de
ouranopolis
o como se escriba.

Por cierto, con los cascos se les va la pinza mucho [qmparto]

Imagen



Vale justo llegue ahi, pero literalmente de un peo me matan XD. ademas no se que hacer ahi si saltar de torre en torre o que hacer, las plataformas en este juego me dan mas miedo que los enemigos XD

he vuelto a una zona anteior y estoy delante del boss pero no le hago ni cosquillas

el Asylum


La verdad tengo un monton de caminos abiertos y solo he matado 3 bosses este seri mi 4 pero creo que tardare lo mio
@T-elos Es curioso como el juego te da tanta libertad, yo hice todas estas zonas antes de ir a la del agua y ni complete el asilo, la de ouranopolis es una tocada de cojones brutal, sobre todo si lo haces como yo sin mirar nada que al final tuve que hacerlo ya que no encontraba como continuar, si te atascas dimelo.

@Dume Es un indie hecho por tres personas, las expectativas deben ser acorde a ello en todos los aspectos, con el mando es jugable si mapeas botones y tocas la sensibilidad, de base no es jugable con él ya que si recuerdo bien no tiene salto y correr + esquivar esta en el mismo boton.

Para mi es un vicio el juego ya que este es el subgenero que más me gusta, por ejemplo probe la demo del RE4 y despues este y fue como la noche y el día entre aburrirme como una ostra con el resident y disfrutar como un niño con este, dicho lo cual yo no aconsejaría pillarlo y menos por ese precio si no se tiene algo (mucha) paciencia, si buscas un producto pulido al 100% y que todas sus mecanicas funcionen perfectas este juego no lo es ni lo será en bastante tiempo.
@ionesteraX pero jugablemente es sólido? Es la mayor duda que tengo. Si falla en el combate y en el movimiento porque aún no está pulido, entonces para mi no sería una opción de momento. No digo que no pueda ser tosco, por ejemplo el Steelrising lo es pero en jugabilidad es suficientemente sólido (los golpes se sienten bien, las esquivas funcionan, el movimiento es preciso...). No me espero un AAA en animaciones ni que se acerque a Elden Ring o similares, pero si falla en lo jugable mejor me espero.
@RaD3R Yo por ejemplo el Steelrising lo deje a las pocas horas ya que para mi no cumplia los minimos que le pido a estos juegos, todo depende que el juego y su forma de jugar haga click en ti, debes entender como se juega y no querer jugarlo como otros juegos, para mi el sistema de combate es muy bueno y no está para nada roto, mucha gente simplemente no lo entiende ni quiere entenderlo, despues mueres y la culpa es de los controles que no responden... hasta en el elden ring había gente así xD
Yo se que el juego tiene muchos fallos y el mando primero fue horroble y ahora a mejorado bastante (yo juego en mando) y lo que yo te pueda decir no es un juicio critico porque no se que tiene este juego que me tiene viciado como un puto enano, es que estoy en el curro y mientras trabajo no para de pensar "puedo probar a subir por ahi, y despues bajar aquellas escaleras, adonde llevara ese ascensor y ese otro? si hago tal ruta llegare...." me tiene enganchadisimo, no se si es por la pura estetica medievo/ciberpunk/apocaliptica/bloodborne, con algun puntito de silent hill (los que habeis avanzado y visto mapa sabeis a cual me refiero) y mezcla de berserk con blame que me tiene loquisimo.

y si estan yendo a parche por dia, en el discord oficial preguntan que es lo que la gente prioriza en arreglar y segun lo que les dice la gente van haciendo los parches, sera un indie y para muchos desastroso, pero nunca vi un equipo tan comprometido con satisfacer la gente que les da feedback.


Nose como pero he empezado abajar empalmando ascensor tras ascenson hasta una zona super oscura, pero oscura del carajo y de ahi otro ascensor todavia mas pabajo que dices pero ha donde llegua esto y me llevo a un nueva zona

se llama desierto, y parece la zona del darknsouls 1 cuando entras al arbol y vas bajando, bantaste parecida, cre que este desieto es algun tipo de zona con lore importante, tiene una catedral pero estoy en ella igual que con Uranopolis bicho que me tose bicho que me fulmina
me mola la tematica pero el control se me hace raro y no se ni a donde ir y no hay guias
una pena le tenia ganas
T-elos escribió:Nose como pero he empezado abajar empalmando ascensor tras ascenson hasta una zona super oscura, pero oscura del carajo y de ahi otro ascensor todavia mas pabajo que dices pero ha donde llegua esto y me llevo a un nueva zona

se llama desierto, y parece la zona del darknsouls 1 cuando entras al arbol y vas bajando, bantaste parecida, cre que este desieto es algun tipo de zona con lore importante, tiene una catedral pero estoy en ella igual que con Uranopolis bicho que me tose bicho que me fulmina


Si quieres te digo que es esa zona, una pregunta... ¿cuantas veces te caiste en el plataformeo cutron que pusieron? [+risas]
¿En serio no sabéis jugar sin guías?

Si lo mejor de estos juegos es perderte explorando e ir descubriendo las cosas poco a poco uno mismo.

Solo llevo 2 bosses, pero me está encantando, la verdad.
Korpas escribió:¿En serio no sabéis jugar sin guías?

Si lo mejor de estos juegos es perderte explorando e ir descubriendo las cosas poco a poco uno mismo.

Solo llevo 2 bosses, pero me está encantando, la verdad.


he jugado todos los souls sin guias, lo mismo sekiro elden ring. pero en este juego no se, me pierdo, parece que camino y no encuentro nada. Le daré otra oportunidad esta noche pero no se, tenia las expectativas altas de que me iba a viciar y no me hizo click, tampoco encontre muchos enemigos al principio y no me queda muy claro lo de las pociones crafteo etc. A eso le sumas que el gampley es raruno...
Korpas escribió:¿En serio no sabéis jugar sin guías?

Si lo mejor de estos juegos es perderte explorando e ir descubriendo las cosas poco a poco uno mismo.

Solo llevo 2 bosses, pero me está encantando, la verdad.


Tampoco juego con guías y este juego es un jaleo cuando llegas a cierto punto.

Elden ring etc sin problemas, volando.

Este también volando, súper fácil, pero no sabes en cierto punto a donde leches ir.
ionesteraX escribió:
T-elos escribió:Nose como pero he empezado abajar empalmando ascensor tras ascenson hasta una zona super oscura, pero oscura del carajo y de ahi otro ascensor todavia mas pabajo que dices pero ha donde llegua esto y me llevo a un nueva zona

se llama desierto, y parece la zona del darknsouls 1 cuando entras al arbol y vas bajando, bantaste parecida, cre que este desieto es algun tipo de zona con lore importante, tiene una catedral pero estoy en ella igual que con Uranopolis bicho que me tose bicho que me fulmina


Si quieres te digo que es esa zona, una pregunta... ¿cuantas veces te caiste en el plataformeo cutron que pusieron? [+risas]



Pues la verdad solo 3-4 veces tampoco he repetido mas ahora directamente me teletransporto ahora en el otro lado parriba ya no se ni cuantas XDDDD.


Si dime que es esa zona, quiero enterarme un poco de que va la cosa.

edito: creo que al final voy a dejar el juego da igual donde vaya apenas quito una raya de vida a nadie y eo juego no le explica como crear mi build, quiza mas adelante vuelva a retomarlo o empezarlo ademas llevo 5 partidas seguidas con bugs no se cargan las pociones, o no puedo golpear ni le pueden golpear, trasposo paredes, le he dado todo el apoyo que he podido pero hoy me he fustrado mucho...


Alguien ha conseguido matar al boss del desierto...no se que hacer!!!
@T-elos Yo me he pasado el juego hace un rato, lo de quitar poco es medio normal ya que esa zona es que no te lo quería decir antes pero es
el preludio del final del juego por lo que debes ir bufeado de equipo
pero entiendo la frustración conforme se avanza, se nota que se les hizo largo el juego y hay algunas cosas algo injustas, sin ir más lejos hay ideas geniales pero qe no han implementado bien como en esa zona emulando a la peli de
Dune con la serpiente en el desierto


Yo veo basico el uso de potis de bufos para ir bien y necesario al 100% para boses, sin ellas lo veo imposible, al igual que upgradear el equipo que en realidad es tu nivel ( mk0,1,2,3... etc con gemas para tu build ) conforme avanzas los combates se hacen algo más injustos y te obligan a usar mucho la distancia y a ir enfundando el arma para poder moverte más rapido contra boses, al menos esa fue mi experiencia.
ionesteraX escribió:@T-elos Yo me he pasado el juego hace un rato, lo de quitar poco es medio normal ya que esa zona es que no te lo quería decir antes pero es
el preludio del final del juego por lo que debes ir bufeado de equipo
pero entiendo la frustración conforme se avanza, se nota que se les hizo largo el juego y hay algunas cosas algo injustas, sin ir más lejos hay ideas geniales pero qe no han implementado bien como en esa zona emulando a la peli de
Dune con la serpiente en el desierto


Yo veo basico el uso de potis de bufos para ir bien y necesario al 100% para boses, sin ellas lo veo imposible, al igual que upgradear el equipo que en realidad es tu nivel ( mk0,1,2,3... etc con gemas para tu build ) conforme avanzas los combates se hacen algo más injustos y te obligan a usar mucho la distancia y a ir enfundando el arma para poder moverte más rapido contra boses, al menos esa fue mi experiencia.




Yaaa? tan cerca estoy del final?? La zona tipo dune consegui llegar al boss
Señor de los gusanos pero no se como golpearlo y flechas aunque tengo 100 no puedo recargarlas y la magia se me agota con lo cual sigo igual, i si me acerco a golpear me hace daño y no puedo tocarlo, hice una sincronicacion que era la de la serpiente bajo el agua, no se donde esta la otra seria el desierto?
@T-elos La otra esta en
uranopolis
piensa tambien que con cada sincro el juego aumenta la dificultad y a cambio te dan más slots, puedes usar más potis por combate, la muchacha se sincroniza más y te permite mejorar el equipo, etc...
el desierto es la zona previa al final
pero no podras completarlo antes de hacer la otra sincro, piensa que al ser juego abierto al 100% puedes llegar allí directamente por lo que los bichos te pueden comer vivo.
ionesteraX escribió:@T-elos La otra esta en
uranopolis
piensa tambien que con cada sincro el juego aumenta la dificultad y a cambio te dan más slots, puedes usar más potis por combate, la muchacha se sincroniza más y te permite mejorar el equipo, etc...
el desierto es la zona previa al final
pero no podras completarlo antes de hacer la otra sincro, piensa que al ser juego abierto al 100% puedes llegar allí directamente por lo que los bichos te pueden comer vivo.



si, si, si como quien dice llegue a
uranopolis casi al empezar bueno pues ire para uranopolis a la siguiente sincronizacion y luego ya me encargo del boss del asylum que me falta y el desierto pa lo ultimo
me he quedado chafado pensaba que apenas habia llegadoa mitad del juego, por los trailers todo parecia mas inmenso, mas grande, ademas en los trailer vendian la moto de escalar por varias zonas y salvo el primer escalamiento no he vuelto a hacer mas, no se me acabo de quedar frio...
@T-elos Sí, yo vi gente diciendo que de 40 a 50 horas, no se, quizá tomandolo con mucha calma, muriendo bastante y tal puede alargarse más pero en mi caso hablamos de unas 20 horas, que está bien.

Sobre el boss del
asilo
es un dead end por lo que liate a petarlo solo por el drop si lo quieres ya que no es necesario para continuar en el camino principal.

Yo donde más me entretuve fue precisamente en
uranopolis
ya que me limpie la zona solo encontrando un camino que me hacia volver a sitios donde ya habia estado y hasta que descubri como avanzar pues tuve un poco sensación de tiempo perdido y frustración que es lo que le paso a @DarkMessiah con la zona del agua.

El juego está muy wapo pero lo estará aún más con el paso del tiempo ya que veo van parcheando rapido.
@ionesteraX
Totalmente deacuerdo con lo de las espectativas en este caso que me comentas. No quería que se me mal interpretase, pero tal vez hubiese sido mejor esperar unos días a acabar de pulir el tema control con gamepad sabiendo que mucha gente que se acerca a este tipo de juegos está acostumbrada a jugar con pad.
Más que nada porque me jode ver muchas valoraciones negativas en sus inicios en Steam quejándose del control en un proyecto como este.
@Dume Algunos cambios en el control los están implementando, por ejemplo antes al girar te movias ( para darle más realismo ) y ahora te dejar girar sin moverte, pierdes algo de realismo pero hace menos propenso a errores y da la sensación de responder mejor aunque pierda parte de ese realismo, yo creo que se juega bien con mando hoy día.

De todas formas veo mucho hate contra el juego en steam, tampoco me fiaría mucho de lo dicho allí, les acusan de plagiar de todo tb.
ionesteraX escribió:@Dume Algunos cambios en el control los están implementando, por ejemplo antes al girar te movias ( para darle más realismo ) y ahora te dejar girar sin moverte, pierdes algo de realismo pero hace menos propenso a errores y da la sensación de responder mejor aunque pierda parte de ese realismo, yo creo que se juega bien con mando hoy día.

De todas formas veo mucho hate contra el juego en steam, tampoco me fiaría mucho de lo dicho allí, les acusan de plagiar de todo tb.


[oki]
El juego me mola, esperaré a que lo traduzcan y seguramente me lo pille.
Viendo las últimas buenas opiniones (también en Steam) y su precio, me lo he acabado pillando ni que sea para apoyar un desarrollo tan indie como este.

Sorprendentemente el juego se mueve muy suave, y el control con teclado+ratón es aceptable. El escenario está muy currado, al igual que la ambientación, y el combate no se siente mal aunque es tosco al estilo DS1. Los golpes y las armas tienen peso y se nota satisfactorio (aunque acabo de empezar, todavía puede mejorar con habilidades supongo). Poco más puedo decir de momento, salvo que la interfaz de inventario es de lo peor que he visto nunca. Se ve que el tiempo no les dio para hacer una UX ni siquiera decente, espero que la cambien con algún parche.
Al parecer han robado animaciones de Elden Ring a pelo, exportadas con unas tools que hay por ahí, el creador de las tools se ha mostrando en contra.


Se les puede caer el pelo perfectamente
katatsumuri escribió:Al parecer han robado animaciones de Elden Ring a pelo, exportadas con unas tools que hay por ahí, el creador de las tools se ha mostrando en contra.


Se les puede caer el pelo perfectamente


Los devs ya han explicado que compraron los assets del UE legalmente de la epic store para acelerar el desarrollo, dado que son solo 3 personas. No sabían que eran robados, si es que lo son (pueden ser una copia). En cualquier caso si no lo sabían (que es lo que dicen) han sido víctimas, no culpables. Como cuando tú compras un producto y luego te enteras de que es robado.

No creo que se les caiga ni el pelo ni nada. Se han comprometido a ir cambiando los assests con parches.
Yo acabo de terminar una segunda vuelta, esta vez como technomancer, ya que el juego tiene varios finales, con diferencia el soulslike que más me gusto sin ser de From, hasta ahora era el lords of the fallen y este lo he gozado bastante más, a ver si lo siguen puliendo ya que les puede quedar algo muy majo.
@RaD3R pero qué assets? si lo que han robado son las animaciones! y si se comprometen a cambiarlas será porque no son suyas [360º]
@katatsumuri Te lo ha explicado perfectamente, quien ha robado las animaciones a From es el vendedor de assets en la tienda de Epic. Los desarrolladores no sabían que eran robados y Epic tampoco controla el contenido que se vende en su tienda por lo que parece.

Si el desarrolador ha decidido reemplazarlas es porque se han enterado de su procedencia gracias al creador del DSMap Studio que fue quien se dio cuenta de que eran exactamente las mismas. En todo caso al que le tendría que caer un puro es al lumbreras que está vendiendo los assets robados en la Epic Store, y Epic en controlar mas lo que se vende en su tienda.
@garbaje_de_potanzos he revisado los twitts y así parece ser, alguien vendió las animaciones ripeadas en el maketplace de epic y ya se ha borrado la cuenta.

Aunque por otra parte esto huele un poco raro, hacen un souls like y no se dan cuenta que están usando animaciones iguales a los juegos de fromsoftware? :-?

De todas formas como bien dices la culpa es de epic por no controlar el marketplace y del que las subió, en caso de que ellos las hubieran colado con ese fin podrían lavarse las manos perfectamente.

Por otra parte digo esto como culpándolos, la realidad es que me parecen perfectas estas prácticas sin abusar, ahorran mucho trabajo, el hecho de poder acceder a animaciones de gran calidad es un alivio a la hora de avanzar trabajo, lo mismo sería con físicas, IA, etc... luego todas estas cosas desgraciadamente se pierden en el tiempo.

Aunque entiendo perfectamente que por temas de copyright y esas historias esté prohibido y te puedan llevar a los tribunales, pero no veo mal robar recursos de juegos AAA para que los juegos indie o de estudios más pequeños puedan lograr juegos de gran calidad, siempre y cuando no resulte un gameplay 100% clónico en enemigos, personaje, etc...
@katatsumuri "pero no veo mal robar recursos de juegos AAA para que los juegos indie o de estudios más pequeños puedan lograr juegos de gran calidad, siempre y cuando no resulte un gameplay 100% clónico en enemigos, personaje, etc.."

Pues hombre, con el curro que llevan las animaciones etc yo no lo veo bien precisamente. Que se lo curren ellos, que no por ser una compañía Indie "5" personas vs una compañía de juegos AAA de "300" da derecho a andar robando el trabajo / ideas.

No lo digo por estos en concreto, pero también vi cuando lo sacaron hace semanas lo de que eran calcadas las animaciones. Pero bueno, esperemos que tampoco vayan contra ellos y a lo sumo que les exijan que lo cambien o lo que sea y ya. Porque si encima de ser indies les quieren llevar a juicio, les destrozan.

Eso en el supuesto de que los de Elden Ring o de donde quiera que sean los assets usados digan algo, que ni idea.
@DarkMessiah y lo dices tú que robas juegos [+risas]


Solo digo que que estas cosas no sean compartidas hace que se pierdan en el tiempo y que la industria avance más lenta, aunque están en todo su derecho de no compartirlo, igual que no comparten los motores gráficos privados.


Pero por ejemplo, si RAGE de Rockstar fuese un motor público con herramientas los juegos de mundo abierto mejorarían una barbaridad con todas las herramientas y avances en IA que tienen esos juegos, y eso nunca eclipsaría a Rockstar porque ellos son los que decidirían cuando y como salen las implementaciones para futuros juegos y luego hay un trabajo brutal detrás que no depende simplemente de tener las herramientas a mano.


O por ejemplo, que ahora todos los juegos tuvieran el sigilo y la jugabilidad de TLOU2, pues no me molestaría para nada, estoy cansado de ver juegos clunky, de hecho hay un dev que creo que ha hecho lo mismo con TLOU XD
@katatsumuri Pero qué me estás contando?. Se te va. Anda que no tengo juegos comprados y encima metes un off-topic sin venir a cuento.

Pero si, ya sabemos que tú como usuario de EOL no te bajas películas, series, música, juegos de la plataforma que sea y del año que sea, libros o cualquier cosa susceptible de ser descargada, por supuesto.
@DarkMessiah Yo lo hago y lo llevo haciendo toda la vida, desde que era un crio, de hecho mi hermana con 11 años vendía juegos en la escuela de psx y así es como teníamos todo, y también teníamos bastantes juegos originales de psx gracias a eso. [+risas]
Es que no tiene ningún sentido. Es como si dices que Tesla comparta su tecnología con las pobres compañías "inferiores", que Intel haga lo mismo con sus procesadores, Apple... y así con cualquier cosa que realice cualquier empresa TOP ya sea de juegos o de lo que sea y que lo deje "by the patilla" a otros.

Unos curran y se esfuerzan el tiempo que sea para que luego otros cojan el producto final y lo usen.

"Haber estudiao".
@DarkMessiah es que ya existen empresas que hacen eso, existe openpilot del legendario hacker de PS3, un piloto autónomo de código abierto y que puedes instalar en casi cualquier coche.

Obviamente que cada uno decide si cerrarlo en privado o no, es su software y se lo fo como quiere, pero desde luego que no es lo mejor para el progreso, es lo mejor para la empresa, ese tipo de prácticas realmente retrasan el desarrollo y el progreso, es como si ahora obligásemos a la gente a nacer de nuevo en cuevas privándolos de todos los avances ¿A qué no es así?


Obviamente que se debe buscar un equilibrio entre sacarle provecho a lo que has creado y compartirlo con el mundo para que este avance su desarrollo, no es tanto como, toma, te lo regalo todo.
katatsumuri escribió:@DarkMessiah es que ya existen empresas que hacen eso, existe openpilot del legendario hacker de PS3, un piloto autónomo de código abierto y que puedes instalar en casi cualquier coche.

Obviamente que cada uno decide si cerrarlo en privado o no, es su software y se lo fo como quiere, pero desde luego que no es lo mejor para el progreso, es lo mejor para la empresa.


No vamos a seguir con off-topics que este hilo es del juego, pero una cosa es un proyecto X de código abierto y otra que las empresas están para ganar dinero, no de benefactores y currar para luego dejar su producto abierto al público y que cualquiera acceda a sus recursos.

Si alguien descubre la cura del cáncer algún día (si es que no la tienen ya y pasan de sacarla a la luz pues no compensa...), pues seguro que no la ofrecen gratis.

Si tú te tirases "3 años" trabajando cada día picando código, haciendo diseños etc seguro que tampoco dejarías tu trabajo de gratis para que otros se aprovechen y ganen dinero con ello sin "casi esfuerzo".

En fin, si alguien al final se entera si les llevan a juicio o les dicen algo los Devs de Elden Ring pues que postee noticia por aquí.
DarkMessiah escribió:Si tú te tirases "3 años" trabajando cada día picando código, haciendo diseños etc seguro que tampoco dejarías tu trabajo de gratis para que otros se aprovechen y ganen dinero con ello sin "casi esfuerzo".


No has entendido muy bien la película, no va así la historia.


Si Rockstar sacase una versión de RAGE para las empresas primero que la empresa cobraría royalties a la gente que use su motor, por lo que sería un negocio, estaría al alcance de las empresas pero pagando tasas por ventas como ocurre con Unreal Engine.

Luego está la ventaja de que Rockstar siempre tendría la versión más actual del motor, por lo que esta podría lanzarse un tiempo después de que ellos lancen el siguiente juego grande para la siguiente generación, por lo que todos los sistemas de los que se beneficie su juego no serían aún accesibles para cualquiera o necesitarían varios años vista para sacar un proyecto.

La gente ahora tendría acceso al RAGE de RDR2 y antes de RDR2 hubieran tenido acceso al RAGE de GTA V, y ahora el RAGE de GTA VI sería privado, por lo que ellos siempre tendrían el privilegio de sacar un juego tocho antes de cada lanzamiento de una nueva versión del motor con nuevas características.


Con las animaciones pasa igual, todas esas animaciones podrían tener precios y generar dinero a la empresa, quien las quiera usar que pague, siempre bajo unas condiciones, no es tal que así como "tomad niños, todo gratis", no.

De hecho muchas veces cuando compras un producto en el valor total de ese producto se pagan royalties de patentes para que ese producto, como puede ser una motherboard, sea una motherboard, no pienses que el que ensambla una placa hace lo que le da la gana de gratis, le pone puertos Thunderbolt gratis y esas historias, no.
katatsumuri escribió:
DarkMessiah escribió:Si tú te tirases "3 años" trabajando cada día picando código, haciendo diseños etc seguro que tampoco dejarías tu trabajo de gratis para que otros se aprovechen y ganen dinero con ello sin "casi esfuerzo".


No has entendido muy bien la película, no va así la historia.


Si Rockstar sacase una versión de RAGE para las empresas primero que la empresa cobraría royalties a la gente que use su motor, por lo que sería un negocio, estaría al alcance de las empresas pero pagando tasas por ventas como ocurre con Unreal Engine.

Luego está la ventaja de que Rockstar siempre tendría la versión más actual del motor, por lo que esta podría lanzarse un tiempo después de que ellos lancen el siguiente juego grande para la siguiente generación, por lo que todos los sistemas de los que se beneficie su juego no serían aún accesibles para cualquiera o necesitarían varios años vista para sacar un proyecto.

La gente ahora tendría acceso al RAGE de RDR2 y antes de RDR2 hubieran tenido acceso al RAGE de GTA V, y ahora el RAGE de GTA VI sería privado, por lo que ellos siempre tendrían el privilegio de sacar un juego tocho antes de cada lanzamiento de una nueva versión del motor con nuevas características.


Con las animaciones pasa igual, todas esas animaciones podrían tener precios y generar dinero a la empresa, quien las quiera usar que pague, no es tal que así como "tomad niños, todo gratis", no.

De hecho muchas veces cuando comprar un producto en el valor total de ese producto se pagan patentes para que ese producto, como puede ser una motherboard, sea una motherboard.


Da igual gratis o de pago, cada juego hace cosas únicas que lo definen y no es plan de poner dichos assets a la venta para ver "900" copias chinorris por ahí sueltas.

Un motor, una tecnología etc define a la empresa "X" y nadie quiere que haya luego más compañías que les estén imitando, es de lógica. Si quieren imitarles que desarrollen algo parecido, pero por su cuenta, que nunca llegará a ser igual.
DarkMessiah escribió:
katatsumuri escribió:
DarkMessiah escribió:Si tú te tirases "3 años" trabajando cada día picando código, haciendo diseños etc seguro que tampoco dejarías tu trabajo de gratis para que otros se aprovechen y ganen dinero con ello sin "casi esfuerzo".


No has entendido muy bien la película, no va así la historia.


Si Rockstar sacase una versión de RAGE para las empresas primero que la empresa cobraría royalties a la gente que use su motor, por lo que sería un negocio, estaría al alcance de las empresas pero pagando tasas por ventas como ocurre con Unreal Engine.

Luego está la ventaja de que Rockstar siempre tendría la versión más actual del motor, por lo que esta podría lanzarse un tiempo después de que ellos lancen el siguiente juego grande para la siguiente generación, por lo que todos los sistemas de los que se beneficie su juego no serían aún accesibles para cualquiera o necesitarían varios años vista para sacar un proyecto.

La gente ahora tendría acceso al RAGE de RDR2 y antes de RDR2 hubieran tenido acceso al RAGE de GTA V, y ahora el RAGE de GTA VI sería privado, por lo que ellos siempre tendrían el privilegio de sacar un juego tocho antes de cada lanzamiento de una nueva versión del motor con nuevas características.


Con las animaciones pasa igual, todas esas animaciones podrían tener precios y generar dinero a la empresa, quien las quiera usar que pague, no es tal que así como "tomad niños, todo gratis", no.

De hecho muchas veces cuando comprar un producto en el valor total de ese producto se pagan patentes para que ese producto, como puede ser una motherboard, sea una motherboard.


Da igual gratis o de pago, cada juego hace cosas únicas que lo definen y no es plan de poner dichos assets a la venta para ver "900" copias chinorris por ahí sueltas.

Un motor, una tecnología etc define a la empresa "X" y nadie quiere que haya luego más compañías que les estén imitando, es de lógica. Si quieren imitarles que desarrollen algo parecido, pero por su cuenta, que nunca llegará a ser igual.

El inventor de la bombilla también hizo cosas únicas y así estaríamos si hubiera decidido que solo este puede tener la bombilla en su casa para que la gente entre en esta como si fuese un circo, ahora estaríamos todos a oscuras vendiendo tomates por ver esa mágica luz en el museo de ese hombre.

Que si, entiendo que las empresas deciden lo que hacen con sus productos, son suyos, pero no es lo mejor para el desarrollo, el desarrollo de algo muchas veces termina en fracaso si encima se llevan esas prácticas extremadamente usureras, de hecho es muy probable que Tesla en automoción termine en un chiste y no les quede otra que hacer su piloto abierto para que otras marcas puedan implementarlo en sus coches antes de que otro piloto abierto termine dominando el mercado.

Y perdón, abierto tampoco en este caso, con una licencia comercial más bien dicho, licencia que pagarías al comprar el coche porque estaría incluida en su precio, y ese dinero se lo llevaría Tesla.


El tema de las animaciones con este tipo de productos podrían estar perfectamente reguladas, por ejemplo, no usar un máximo de animaciones por parte de la empresa, obligar a que se tenga que recurrir a la variedad de productos y no permitir eso.


Ahora que lo pienso, imagínate un mundo donde las mecánicas de los juegos tuvieran también copyright, el que ha inventado el sistema de coberturas TPS ( epic con gears) que no lo deje usar en otro juego porque sería considerado plagio de patente, los juegos serían una mierda, una cosa es copiar la propiedad intelectual de algo, una historia, un personaje, que eso también da para debate, por el tema de IPs muertas que podrían seguir vivas y que por tema de licencias ahí quedan en el limbo, pero es que lo otro, piensa que el 90% de los TPS hoy en día usan esa mecánica, afortunadamente este tipo de conceptos no pueden llevar copyright y me alegro, pero son inventos ingeniosos realmente, podrían llevarlo pagando royalties perfectamente, ser de uso comercial pero pagando royalties ¿Quieres hacer eso en tu juego? Paga, yo lo he inventado.

Obviamente que si estamos en este punto de la historia es porque estas cosas se regulan y afortunadamente se busca un equilibrio entre el beneficio personal y el del colectivo de las personas.

Es un tema bastante curioso:
https://www.quora.com/Are-video-game-me ... -copyright
Yo lo que tengo claro es que, aunque le tengo muchas ganas, no puedo con un parche diario si el juego claramente necesitaba más tiempo de cocción. En mi caso, lo desinstalo y ya lo retomaré en el futuro.
Tras venir de Elden Ring y Sekiro aún tengo un poco mas de ganas de un souls like, y aunque algunas impresiones que dejáis son buenas he visto un par de vídeos y las sensaciones que me han dado son demasiado cutrongas XD El movimiento del personaje y los enemigos, su IA, la poca sensación de impacto y lo cutre de muchas animaciones, lo rallante que es el escenario que da la sensación de estar moviéndote por fuera de los límites del mapeado a cada rato y cosas así... me ha echado mucho para atrás lo que he visto, eso y las valoraciones variadas de Steam.

Se que al final es mejor probarlo por uno mismo pero viendo lo que he visto no me cuadra mucho con las impresiones positivas que os he leído xD Además que vengo de un listón altísimo así que eso no ayudaría a ponerme ahora con un juego tan "jank" como este [+risas]

Estoy por pillar el DS2 que lo probé poquísimo en su día y seguramente sea mejor que el 95% de souls like del mercado
@garbaje_de_potanzos Fíjate si son cutres las animaciones que les acusan de robarselas al elden ring [poraki]

Por mi parte lo dejo ya, pasado por tercera vez con build de escudo y espada, una gozada ver cómo los enemigos se mueren solos al reflejarles el daño cuando bloqueas [qmparto]
@ionesteraX Pues le daré un tiento, total no pierdo nada tengo ahí la versión "demo" bajada xD Pero tu mismo has reconocido que eres un yonki del souls like y te fumas lo que sea, yo cuando era porreta un domingo por la noche cuando no tenía acceso a material me valía hasta el pedrolo encontrado en el bolsillo de hace dos semanas, que estaba asqueroso, pero servía para aguantar hasta ir comprar material al día siguiente [qmparto]
DarkMessiah escribió:@garbaje_de_potanzos la que te espera [carcajad]


Si yo se que la apuesta segura es ir a por Dark Souls 2. Pero sabes? Este juego es como si ves un botón rojo enorme del que has visto ya varias señales de MEJOR NO TOCAR, pero te vienen uno o dos diciéndote que lo han tocado y no pasa nada así que no te niego que tengo esa intríngulis de tocarlo yo también, pero seguramente tengas razón XD
El juego es un indie early access en toda regla, de manual. Y a la vez es lo más parecido a Dark Souls que he jugado, es una sensación rarísima. Y cuando sabes que lo han hecho tres personas, es para quitarse el sombrero... pero también te das cuenta que hay cosas que no van a poder pulir nunca por exceso de ambición. Y aún así, yo diría que es un MUY BUEN juego. Llevo unas 15h. Recomendadísimo si puedes soportar esa capa de EA, bugs, interfaz...
@garbaje_de_potanzos Yo aconseje no pillarlo, por lo menos no po el precio que le han puesto pero también te digo que no he terminado casi ningún soulslike ya que para mí no cumplen on lo que busco en este subgénero, el forsaken lo cumple al 100% y es lo más parecido que se hizo jamás a un souls de From.

Si a lo dicho antes le sumas un diseño artístico superior a la mayoría de triples A pues ahí me tienes dándole tres vueltas [angelito]

Ahora, janky es y mucho, si eso te saca de los juegos es imposible que te mole.
Me queda claro que o lo pruebas o no sabrás si te gusta o no, pero usar el termino "jank" en un souls like donde lo que importa es que lo clave en lo jugable como la respuesta del personaje a los controles, las animaciones de ataques y tu interacción con los enemigos pues como que da un poquito de canguelo xD Pues nada como leo que sacan parches constantes para arreglar/mejorar cosas y que aún le queda por pulir cosas me iré a la apuesta segura que es Dark Souls 2 y si termino con ganas de mas pues ya se donde buscar [oki]
@garbaje_de_potanzos ojo que el combate está bastante pulido, es sólido casi siempre (algunas hitboxes fallan) y hay sensación de peso en las armas y en las habilidades. El juego es súper "jank" sobretodo en ciertas animaciones (enemigos que flotan, que patinan sin mover los pies, que se mueren, se levantan y se vuelven a morir, que caen como chicles, que rotan sin sentido, que vuelan.. en general las colisiones físicas fuera del combate son muy malas). Pero en movimiento y combate después de los últimos parches está bastante bien. En el último parche han mejorado mucho el parry.
Gracias @metalgear

Reflotamos porque hay novedades. Se viene un megaparche que va a cambiar bastante el juego, o eso es lo que parece: cambios en el combate, en el control, en la UI... ¿Tal vez merezca la pena reinstalar nuevamente y ver que tal? Yo quería terminarlo en algun momento y no dejarlo atrás, así que a lo mejor tras este año infernal de juegos (en el buen sentido), tal vez le de un tiento...

Mega parche
Nixon Kane escribió:Gracias @metalgear

Reflotamos porque hay novedades. Se viene un megaparche que va a cambiar bastante el juego, o eso es lo que parece: cambios en el combate, en el control, en la UI... ¿Tal vez merezca la pena reinstalar nuevamente y ver que tal? Yo quería terminarlo en algun momento y no dejarlo atrás, así que a lo mejor tras este año infernal de juegos (en el buen sentido), tal vez le de un tiento...

Mega parche


Ya metieron el parche el 7 de octubre no? Como dices "se viene".
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