El editor Devolver Digital y el desarrollador español more8bit han anunciado que Bleak Sword DX, un juego de acción de fantasía oscura donde los campos de batalla son dioramas, estará disponible en Nintendo Switch y PC mediante Steam a finales de 2023. Para entonces habrá pasado un año desde el debut del título en Apple Arcade, donde ha recibido muy buenas críticas. Los jugadores de PC pueden probar Bleak Sword DX con una demo que estará disponible durante el Steam Next Fest que empieza hoy mismo.
“Bleak Sword DX es un juego de acción emocionante y maravillosamente cruel, con una fantasía oscura que desafía a los guerreros a abrirse paso en campos de batalla malditos”, dice Devolver Digital. La versión del juego para Nintendo Switch y PC se describe como “una continuación de la popular versión para Apple Arcade” con controles adaptados a las nuevas plataformas, tres modos de juego nuevos y mejoras en la jugabilidad. DX también incluye todos los capítulos originales de Bleak Sword, además de tres niveles nuevos con diseños y enemigos inéditos. En el tráiler que tenéis a continuación se pueden ver algunas de las novedades.
En total, Bleak Sword DX ofrecerá 12 capítulos donde el objetivo de los jugadores pasa por eliminar la maldición de la legendaria Espada Sombría “acabando con un gran elenco de criaturas tenebrosas en un mundo repleto de armas brutales y magia poderosa”. En cuanto a los nuevos modos de juego, Randomizer propondrá jugar a una versión remezclada del juego original en la que subir de nivel o enfrentarse a los jefes en orden no está garantizado; Boss Rush permitirá enfrentarse a los 12 jefes con una sola barra de salud; mientras que el modo Arena ofrecerá un desafío donde la dificultad de los enemigos va ascendiendo.
Respecto a las mejoras en la jugabilidad, Bleak Sword DX incorpora nuevos ataques, bloqueos y contraataques que complementan un sistema de controles simplificado y diseñado específicamente para PC y consola, mientras que la IA enemiga ha mejorado sus prestaciones para que sea más impredecible. Por último, comentar que la banda sonora del juego corre a cargo del compositor Jim Guthrie, mientras que el sonido es obra del diseñador Joonas Turner.