Bleeding en LG 27GL850

Pues eso, que pillé este monitor pensando que sería la hostia, pero no sé si este bleeding y glow es normal. Sé que los IPS tienen esto, pero no sé hasta qué punto debo conformarme o exigir un cambio por otro o devolución del importe (Amazon). Os envío foto para que me deis opinión. Gracias de antemano.

Imagen
Niveles normales para este modelo.

He tenido varias unidades y todas igual.
También es que llevas el brillo a tope o casi xD no?

Hombre, si que tiene bastante como para pedir un reemplazo, yo lo haría al menos 1 vez.
Si ya el segundo tampoco es aceptable... pues quizás el dinero es lo mejor.

Es un buen monitor, pero al final IPS pues eso, tiene cosas buenas y también cosas malas.

Lo mejor que has hecho ha sido pedirlo en amazon, para éstos casos no hay nada mejor.

Otro buen modelo es el acer VG27AQ de similares características y similar precio también, por si empiezas a buscar otro candidato.
Yo no puedo con las pantallas IPS por eso mismo y por el poco contraste que tienen, en colores son muy buenos por eso y mira que he tenido varias, eso le sumas el poco esmero que le ponen los fabricantes en monitores y ya apaga y vámonos
He visto pantallas que valen 2 veces más que la que tienes tu con los mismos problemas, eso es televisores incluso de gama media IPS no pasa tanto, deberían cambiar el tipo de iluminación en lugar de edge led que sea direct led o que se yo

Al final no hay mejor ni peor porque todas las pantallas tienen su pros y contras no hay nada perfecto

Luego otra cosa cuando le hagas foto a la pantalla hazlas en modo manual y tira una en ISO 400 y otra en ISO 800 que suelen ser los valores que se ve el ojo humano, la foto de otra manera en AUTO tiende a exagerar

Te pongo un ejemplo de un monitor que recién me ha llegado hoy LG32 Gk650F, panel VA con la habitación completamente a oscuras, solo la luz del monitor y brillo al 80% (bueno y la luz del teclado xD)

ISO 400

Imagen

ISO 800
Imagen

Como ves ni una sola fuga de luz, uniformidad de la pantalla perfecta, bueno perfecto seria una OLED pero suelta un riñon xD

Como contra tiene unos colores bastante apagados, y viene muy mal calibrado de fabrica, cargando algun perfil de calibración de color *.ICC, y subiendo la tonalidad de los colores desde el panel de control de nvdia (digital vibrance) la cosa mejora bastante, pero sigue estando lejos de la calidad de colores que da un IPS

Gracias, echaré un ojo al hilo.

Gwyn escribió:Niveles normales para este modelo.

He tenido varias unidades y todas igual.

Eso me temía, por eso lo de si merece la pena el reemplazo o quedármelo así.

alvaro101 escribió:También es que llevas el brillo a tope o casi xD no?

Hombre, si que tiene bastante como para pedir un reemplazo, yo lo haría al menos 1 vez.
Si ya el segundo tampoco es aceptable... pues quizás el dinero es lo mejor.

Es un buen monitor, pero al final IPS pues eso, tiene cosas buenas y también cosas malas.

Lo mejor que has hecho ha sido pedirlo en amazon, para éstos casos no hay nada mejor.

Otro buen modelo es el acer VG27AQ de similares características y similar precio también, por si empiezas a buscar otro candidato.

Bueno, el brillo lo tengo como venía en el preset, no he cambiado mucho, la verdad. Lo pillé en Amazon porque hace cosa de un mes bajó a un buen precio, la verdad es que no andaba buscando un monitor, pero me vine arriba y me constaba que era un buen monitor... La verdad es que trabajando en escritorio es una gozada, pero es poner fondos negros y se me van los ojos a los defectos... Al final he tramitado un recambio y, si no me convence, ya pediré devolución. Gracias por las recomendaciones.
De cuando bajó a 400€ no?
En ese caso dale una o dos oportunidades al reemplazo, porque es un preciazo, y claro, en el momento que te hagan la devolución pierdes esos 100 eurillos de ventaja, pero bueno, tampoco es plan de quedarse una unidad muy mala como la que parece que es.

Lo de las fotos es cierto, usa ISO como te dice @BernatBCN, o si vas con auto a malas ponte mas lejos, que pille zonas de pared y escritorio que no haga ese efecto porque en la foto sale muy mal parado y en la realidad no es tan así.
alvaro101 escribió:De cuando bajó a 400€ no?
En ese caso dale una o dos oportunidades al reemplazo, porque es un preciazo, y claro, en el momento que te hagan la devolución pierdes esos 100 eurillos de ventaja, pero bueno, tampoco es plan de quedarse una unidad muy mala como la que parece que es.

Lo de las fotos es cierto, usa ISO como te dice @BernatBCN, o si vas con auto a malas ponte mas lejos, que pille zonas de pared y escritorio que no haga ese efecto porque en la foto sale muy mal parado y en la realidad no es tan así.

Repito: tiene el glow habitual de este modelo, aunque pueda parecer difícil de juzgar por la mala calidad de la foto. Las fuentes de luz siguen un patrón en este monitor muy fácil de reconocer para quienes lo estamos sufriendo.

Estoy cansado de recibir reemplazos y comparar con otros usuarios en Reddit.

Lamentablemente es lo mejor que podemos sacar de este LG.
El mio tiene la fuga mas pronunciada abajo a la izquierda, en los otros extremos es soportable.
8 respuestas