Bleem... otra vez... (se aceptan piedrazos)

dando vueltas por ahi encontre esto...
esta en frances:

Faire un backup de Bleem! for DC ( emulateur PSX pour Dreamcast ) :

Introduction:
La protection contre la copie de ce CD est double:

La premiere, utilise des secteurs défectueux qui bloquent,
ou ralentissent énormement la copie.

La deuxième, c' est du jamais vus,
car l' emulateur est fractionné entre les secteurs defectueux,
et aussi, et c' est là qu' est l' originalité, dans le "GAP index" de la 2ème session,
c' est a dire entre la 1ère et la 2ème session.
C' est cette dernière "astuce", qui a empêché sa copie, jusqu' a ces derniers temps,
ou, un certain Yursoft,
trouvant cette astuce est arrivé a se faire un backup fonctionnel!!!
D' ailleur je le remercis de m' avoir aiguillé, pour que moi aussi j' y arrive.

Matériel indispensable:
Un graveur compatible "RAW DAO" ( très important ).

Vous devez tout d' abord vérifier que votre graveur est compatible "RAW DAO",
par exemple en allant sur le site de Padus.

Logiciels indispensables:

CloneCD
Virtual DEAMON
Padus discjuggler
Isobuster
Un éditeur hexadecimal

1- Faire l' image disque:

Premièrement, il faut utiliser CloneCD pour faire l' iso.
C' est le plus long, et le plus pénible de ce que vous aurez a faire,
mais sans iso, pas de copie possible.
Il ne faut pas que le mode
"recherche intelligente de secteurs defectueux" soit coché!
Sinon, il y aura beaucoup de bons secteurs, qui ne seront pas copiés ( voir intoduction ).

Quand l' iso sera faite ( oufff!!! ), vous devrez la convertir en iso Discjuggler ( *.cdi ),
car c' est le seul qui est capable de graver les fameux 150 secteurs du GAP index.
Pour ce faire il faut utiliser Virtual DEAMON.
C' est un logiciel qui emule une unité de CDrom, donc pratique pour convertir une iso
a un format different. ;o)
Il suffit de monter l' iso CloneCD avec Virtual DEAMON,
et de faire une iso du CD virtuel avec Discjuggler.
Pour faire l' iso *.cdi, il ne faut oublier de cocher "raw", et "ignore read errors".

Imagen

2- Extraire les 150 secteurs du GAP index:

Imagen

Il faut se servir d' Isobuster:

Imagen

Faite un clic droit sur l' icone "CD", et Extraire de-vers:


Aka les dejo el archivo el .rar que encontre. Adentro esta el texto kon las imagenes en .rtf

backup de Bleem! for DC ( preview).rar


Tambien econtre esto, ke no se ke es... jejjeje... a lo mejor tambien sirve...

DC.Dreamcast.Bleemcast.beta.ASM.Source.Code.=--=[[Neo]]=--=.Oyster.rar


Bueno, soy conciente que al tocar este tema tabú existe la probabilidad de recibir muchos piedrazos, pero no me quiero quedar con la duda de si esto que comparto realmente tiene alguna utilidad... espero que si...

Se que muchos piensan que tratar de ripear Bleem es inutil y es mucho mas facil conseguir un original...
Pero muchos pensamos mucho mas allá del uso verdadero del Bleem, vemos esta empresa como un reto y un camino al aprendizaje....
Además, muchos vivimos en el tercer mundo, donde conseguir este tipo de cosas cuesta mucho esfuerzo y dinero...
saludos...

PD 1: por lo que veo y entiendo, el tutorial esta incompleto...
PD 2: cuando descarguen el primer archivo y descomprimam el .rtf, noten la fecha del tutorial... creo que si esta informacion fuera util, ya hubiera sido difundida hace muuuuucho tiempo...
Bueno, no creo que sea tan malo querer compartir algo que has encontrado.. lo únicoque podría criticar es que hayas habierto otro hilo. Tendrías que haber buscado el hilo anterior que era muuuuuy extenso y meterlo ahí para reflotarlo y que se siga trabajando. Lástima que Talfi dejara el proyecto por ser duramente (y desde mi punto de vista, injustamente) criticado. Él adelantó mucho, y puede que encuentre algo interesante en lo que escribes (aunque, si te soy sincero, lo dudo mucho).

Pues nada.. suerte a todos.
Lo primero lo he leido un poco por encima, y parece que dice que el emulador esta en una parte al principio del cd, entre los sectores defectuosos. Dice que leamos el cd completo con clonecd, ignorando los errores y una vez obtenida la iso, extraer la parte que nos interesa con isobuster. Me parece demasiado sencillo....

El segundo archivo que pones

DC.Dreamcast.Bleemcast.beta.ASM.Source.Code.=--=[[Neo]]=--=.Oyster.rar

Es el codigo de la beta que rula por diferentes webs. El codigo se consiguio utilizando un desensamblador. No se si alguien se puso a investigarlo a fondo, pero recordemos que es la beta y no la version final
Bueno, no se si esto ayude en algo, pero tengo el bleemcast en un cd de 80 minutos,no se mucho de esto pero el amigo que me lo regalo lo copio de uno original y funciona bien,si les sirve de algo,subo la imagen iso [oki]
RAYDEN01 escribió:Bueno, no se si esto ayude en algo, pero tengo el bleemcast en un cd de 80 minutos,no se mucho de esto pero el amigo que me lo regalo lo copio de uno original y funciona bien,si les sirve de algo,subo la imagen iso [oki]


¿estas seguro? [tomaaa]
supongo que tendra la beta que tiene todo el mundo
RAYDEN01 escribió:Bueno, no se si esto ayude en algo, pero tengo el bleemcast en un cd de 80 minutos,no se mucho de esto pero el amigo que me lo regalo lo copio de uno original y funciona bien,si les sirve de algo,subo la imagen iso [oki]


Es probable que tengas la beta... Puedes correr muchos juegos, no??? o es para uno especificamente???


Con respecto al source de la beta, es posible utilizarlo como base para desarrollar algo nuevo, o tratar de continuar el desarrollo del mismo???


Por ultimo, seguramente habra alguien que entre a este foro y que posea un bleem original. Le pido a esa persona que si tiene ganas y tiempo, intente hacer lo que indica el tutorial. Lo mas probable es que no funcione, pero no se pierde nada intentando....

Saludos...
Ok,les cuento:

Tengo un amigo coleccionista de juegos, entre ellos de dreamcast.

llegaron a sus manos 2 discos del bleem 1 original que corre el Gran Turismo y el otro es el disco que todo el mundo tiene.

El me copio los 2 discos,el bleem de muchos juegos funciona bien con los que lo e jugado,pero el bleem del gran turismo no lo e probado porque no tengo dicho disco.

No puedo asegurar su funcionamiento pero el disco arranca para introducirle el juego.
Habiendo leido en su día todo lo que leí sobre el Bleem!cast, como que lo de "me lo copio" es algo que no me creo. Básicamente porque se intentó de mil maneras y ninguna era del tipo "darle a copiar".

Por cierto, qué jodio tu colega, que te da el emulador pero no te deja el juego de PSX que necesitas para disfrutarlo, jejeje, que ganas de dejarte con las ganas (suponiendo que realmente te haya conseguido copiar el Bleem final, eh? Este comentario no es una ironía ni hay sarcasmo por el medio).
Entre ayer y hoy he releido por quinta vez el mitico hilo sobre Bleemcast...
Y me doy kuenta de que lo que postie no debe tener mucha utilidad que digamos....
Aunque como dije, ese tutorial parece estar incompleto...
por lo que yo veo, en la lista de materiales necesarios para el ripeo indica un editor hexadecimal, luego en el desarrollo de los pasos a seguir no vuelve a nombrar dicho editor...
Puede que ahi este la clave, puede que no...
la proteccion de Bleem seguira siendo un misterio...

Aprobecho para repetir una pregunta...
Es posible hacer algo con el source del beta???
kukarachon escribió:Aprobecho para repetir una pregunta...
Es posible hacer algo con el source del beta???


Que yo sepa no esta disponible el fuente de la beta :/

Saludos!!
El me copio los 2 discos,el bleem de muchos juegos funciona bien con los que lo e jugado,pero el bleem del gran turismo no lo e probado porque no tengo dicho disco.


De todas formas,efectivamente andaba dando vueltas por inet una iso del bleemcast comercial,cargaba pero no ejecutaba juegos.

Ahora,eso de "me lo copio y me lo paso" lo dudo
kiwoore escribió:
Que yo sepa no esta disponible el fuente de la beta :/

Saludos!!

Esta en el primer post de este hilo.

No creo que nos sirva de mucho ese codigo, ya que hace años que salio (poco despues de la beta) y nadie ha hecho nada. Bueno, creo que alguien le añadio un par de lineas para que el emulador soportase un juego mas. Aun asi, un fichero con miles de lineas en ensamblador no es muy atractivo para ningun programador.
Es que realmente para que ese codigo le fuese util a alguien, habria que pasar el ensamblador a c, y esto no es que sea un trabajo muy dificil, cosas mas dificiles se han realizado, sino que es un autentico coñazo y puede que no aporte nada, si nadie se dedica a investigar el codigo e intentar mejorarlo.

Saludos.
yo tuve una beta k rulava el metal slug 2 de psx con bastantes fallos graficos y la deseche por ahi,a ver si sacan algo decente y nuestro amigo chui dice algo del psx4all k seguro sera la caña
La verdad es que ese codigo no sirve para casi nada, porque se ha conseguido por ingenieria inversa, la cuestion es si no seria mas practico partir de la bersion beta, ya que estaba pensada para cargar cualquier juego, no como las otras versiones que solo sirven para un juego y lo unico que nos aportaria conseguir una copia, es saber como se hizo la proteccion del cd, pero nada mas.

Lo que me parece mas gracioso, es que una compañia independiente consiga una proteccion mas buena para la DC que la propia sega. X-D
NiTrO escribió:La verdad es que ese codigo no sirve para casi nada, porque se ha conseguido por ingenieria inversa, la cuestion es si no seria mas practico partir de la bersion beta, ya que estaba pensada para cargar cualquier juego, no como las otras versiones que solo sirven para un juego y lo unico que nos aportaria conseguir una copia, es saber como se hizo la proteccion del cd, pero nada mas.


El source que se esta compartiendo es de la version Beta...
Saludos...
Perdon pensaba que era codigo de alguna de las versiones comerciales [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
NiTrO, si hubiesen querido ya habrían isos funcionales. La cuestión es... porque los grupos grandes de releseadores no le metieron mano?, ahi encontrarás el kit de la cuestión.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
kupra escribió:NiTrO, si hubiesen querido ya habrían isos funcionales. La cuestión es... porque los grupos grandes de releseadores no le metieron mano?, ahi encontrarás el kit de la cuestión.


Porque el Bleem ya fallaba mas que una escopeta de feria en PC y en DC era igual o peor, por no decir la cntidad de mierda que tiene el codigo y que habria que depurar, horas de prueba y error, reescribir lineas... etc etc y todo ello por amor al arte (osea, gratis), yo creo que esas fueron las principales causas por las que pasaron del tema y pensaron:" Para que cojones jugar a juegos de PSX si la PSX esta mas barata ya"
Glamdirg escribió:
Porque el Bleem ya fallaba mas que una escopeta de feria en PC y en DC era igual o peor, por no decir la cntidad de mierda que tiene el codigo y que habria que depurar, horas de prueba y error, reescribir lineas... etc etc y todo ello por amor al arte (osea, gratis), yo creo que esas fueron las principales causas por las que pasaron del tema y pensaron:" Para que cojones jugar a juegos de PSX si la PSX esta mas barata ya"


O tal vez seria porque el creador del bleem era/es de la scene.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
nu_kru escribió:
O tal vez seria porque el creador del bleem era/es de la scene.


Quiza pudo haber sido en sus comienzos, pero cuando vendio el codigo, paso a convertirse en algo comercial.

Lo que hicieron con la Beta, fue sacar con calzador el codigo de la version comercial e intentar apañarlo, pero como vieron que era mucho trabajo y que era mas que probable que no rulara bien, pasaron del tema, lo medio apañaron y a correr (recordemos todos como conseguimos nuestro bleemcast Beta XD ), a parte que la DC para cuando consiguieron algo mas o menos estable, ya estaba mas que finiquitada.
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